bombeta pennsylvania-ayuda-

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor mauser98 » 10 Oct 2018 21:55

hola compañeros,tengo un problema con mi fusil,es de ardesa
pues la cosa es que de me paso la rosca de la chimenea en la bombeta y debo desmontarla y sustituirla....
alguien lo ha hecho y me puede explicar como ??,a que lado rosca...donde puedo comprarla??....agradecere cualquier informacion,tengo miedo de que se parta en el cañon y agravar el problema
gracias por anticipado y un saludo :birra^: :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor mauser98 » 11 Oct 2018 20:52

:cow:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor ALMENDRALEJO » 13 Oct 2018 20:24

Hay dos formas de repararla a mi entender:
1° Comprar una bombeta nueva. La tiene Trelles en existencias casi seguro, pero vienen en bruto. Hay que extraer la vieja, roscar la nueva y donde proceda hay que abrir el agujero y hacerle la rosca métrica 6 para la chimenea con la inclinación correcta para que el martillo golpee el pistón lo mas perpendicular posible.
2° Tal cual está y sin desmontar la bombeta, se desmonta la chimenea y se le hace un taladro mas grande en el ya existente. Se hace el agujero nuevo a 6,5 mm y se rosca con un macho métrico de 8x1,25 y se monta una chimenea de fusil de ese paso, aunque sea para pistón gordo de 4 aletas, pero facilmente queda reparado.
Otra forma sería taladrar a 7mm y roscar con un macho especial métrico 8x100 y meter una rosca postiza ( se llama helicoil) y esa rosca postiza queda por dentro con el paso de la chimenea original de ardesa métrica 6x100 .Esta última operación, aunque para los no iniciados pueda parecer complicada, se arregla con la gorra teniendo los aparejos, claro está.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor mauser98 » 14 Oct 2018 01:42

Gracias almendralejo......hoy me lie y la desmonte
Segun me dijeron en trelles...al parecer,ardesa nos considera las bombetas como pieza fundamental y de sustitución cualificada y se tiene que enviar el arma a sus talleres....yo soy tinerfeño y me sale mas a cuenta achatarrar mi arma que enviarla a peninsula
Un fuerte abrazo y gracias por tu respuesta :birra^:
Pd.....no se si ya que ando en bricomania .........ya que estoy,pasarla a pedernal
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Oct 2018 06:44

mauser98 escribió:Gracias almendralejo......hoy me lie y la desmonte
Segun me dijeron en trelles...al parecer,ardesa nos considera las bombetas como pieza fundamental y de sustitución cualificada y se tiene que enviar el arma a sus talleres....yo soy tinerfeño y me sale mas a cuenta achatarrar mi arma que enviarla a peninsula
Un fuerte abrazo y gracias por tu respuesta :birra^:
Pd.....no se si ya que ando en bricomania .........ya que estoy,pasarla a pedernal

Yo lo hice y es mas difícil que arreglar la avería que tienes ahora. La llave de chispa también vale una pasta.

Hazte de una chimenea mas gorda. La del Zuavo me parece que es de 8mm, taladras a 6.5 mm y le pasas un macho de8 como ya te dije y le metes pistones de 4 aletas y llegarán los tiros a la Gomera ( ese macho es corriente, lo tiene cualquier herrero o tornero de pueblo).

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Oct 2018 06:48

Mándame la chimenea pa Badajoz en un paquetín que es vista y no vista. En 10 minutos va pa Canarias de vuelta. :helicopter:

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor DVC » 14 Oct 2018 15:29

Hola

Ardesa dice que es un trabajo cualificado y que intentar desmontar la bombeta supone la pérdida de la garantía por que la bombeta se taladra desde la boca del cañón para abrir el canal de fuego. También el taladro de la chimenea se hace con la bombeta atornillada al cañón y este montado en el rifle para asegurar que el martillo golpee la chimenea correctamente (plano del martillo perfectamente perpendicular al eje de la chimenea)...

Trelles ya no tiene la bombeta en su web, antes sí que la tenían...

Ya que la has desmontado, ¿se parece a la de la foto?

hola compañeros,tengo un problema con mi fusil,es de ardesa
pues la cosa es que de me paso la rosca de 60
hola-compa-eros-tengo-un-problema-con-mi-fusil-es-de-ardesa-pues-545335.jpg (65.38 KiB) Visto 1494 veces

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Oct 2018 21:26

Esa no es la del pennsylvania. Yo te digo con la bombetea averiada desmontada, retaladrar el agujero que ya está hecho y meter una chimenea mas gorda. Es sencillo.Taladrar una bombeta nueva en bruto desde la boca del cañón es complicado y hay que tener utillaje específico para ello y una broca mas larga que una meada en una cuesta. Lo máximo que puede ocurrir es que tengas que tirar la bombeta vieja, la cual ya está jodida. Si todo son ventajas. Vaya un canario miedoso.
El titanic lo hicieron ingenieros y se fue abajo y le tienes miedo a un agujero y una rosca.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor DVC » 14 Oct 2018 22:19

Desde luego, la mejor solución es la que propone Almendralejo, no se pierde nada por intentarlo y tampoco parece excesivamente complicado...

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor mauser98 » 15 Oct 2018 09:57

Buenos dias compañeros,perdon por la tardanza en contestar,he estado unos dias ausente...voy a leerme bien vuestras respuestas,pero antes queria contestaros y a agradeceros todos los comentarios....la opcion de convertirlo a chispa me atrae bastante....y creo que el unico problema seria fabricar el oido ,puesto que una vez retirada la bombeta,queda un agujero de entre 8 y 10 mm y trelles tiene la llave......todos los oidos que he visto,son muy pequeños.......y no se que orificio tendria que darle al oido en sì....pero todo es probar
Un saludo a todos
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor CX4_STORM » 15 Oct 2018 11:49

Yo de ese tipo de armas no entiendo pero de roscas algo.... ¿Puedes intentar reparar lo rosca con helicoil?

Es algo que he visto usar incluso en aviación (roscas de bujías de motores avionetas), por lo que supongo debe ser fiable.

https://www.youtube.com/watch?v=GsCLMO4H6Q8

Se vende en Amazon y muchas ferreterias.

Saludos

P.D. Ignoro las presiones que puede soportar el invento ni si será apropiado para un arma, sólo expongo una idea.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor Reincidente » 16 Oct 2018 11:00

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:45, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Oct 2018 12:31

El helicoil es de acero y resiste más que cualquier rosca hecha en aluminio o en fundición. Aguanta pares de apriete elevados.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor manolosolo » 16 Oct 2018 13:11

Al helicoil, solo que debe echarle unas gotas de fijador de roscas permanente. Garantías del 100%, es algo que lleva décadas mas que probado, muy usado en mecánica.....
Saludos.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor DVC » 20 Oct 2018 11:40

Por si no encuentras chimeneas de métrica 8. Aparte del helicoil, hay también unos insertos con métrica 6 interior y métrica 8 exterior...


Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor ggduncan » 21 Oct 2018 00:53

buenas noches

primero seria que pusieras una foto de lo que a pasado. luego se puede actuar de muchas formas, como comentan los compañeros.

lo de montar una bombeta nueva es sencillo solo hay que tener cuidado con las estrías. si no encuentras alguna en este foro es cojer a un tornero fresador que como estas en las islas abra alguien que tenga estas cosas.

primero sacas la bombeta estropeada cojes medidas y haces una copia pero sin hacer el agujero de la chimenea, se monta para taladrar el interior para que se centre en el centro del caño se coje un casquillo guía que sera tan largo como se pueda encontrar la broca, luego se suelda ala broca una varilla tan larga como es el cañón y se hace otro casquillo para que la varilla no este dando golpes dentro del cañón. es hacer el taladro como encamisar el cañón para un calibre mas pequeño, así no se ralla nada en el alma.

con esto ya tienes la bombeta reparada desde dentro y solo queda hacer un ajero de la chimenea asi se termina todo.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor DVC » 31 Oct 2018 21:52

Hola. ¿En qué quedó la cosa?

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bombeta pennsylvania-ayuda-

Mensajepor mauser98 » 05 Nov 2018 21:30

buenas noches compañeros....mis mas sinceras disculpas a todos los que han respondido...entre que tuve problemas para acceder y he estado alejado por problemas personales y de salud,no he contestado a nadie....ni siquiera he leido aun los post
he creido que primero,era mejor este paso....os agradezco a todos vuestra intervencion y voy a leer que habeis escrito a la voz de ya!...un saludo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados