boca de cañón de fusil con demasiada olgura

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: boca de cañón de fusil con demasiada olgur

Mensajepor felmaes » 05 Ene 2008 14:35

[citando a: tobruk]
Anoche estuve limpiándole el ánima y Dios...
Pobre fusil...,
pero qué le habrán hecho...
me sentí igual que cuando encuntras un perro abandonado y apalaeado que desconfía hasta de quién le encuentra y le da de comer...

el cañón, en su interior, está como... mate, sin ningún brillo por mas que le doy con la baqueta engrasada, no sé si tiene hasta óxido, aunque las estrías parecen estar bastante pronunciadas. Solo sé que después de meterle cinco trapitos y venga y venga (me quedé sin aceite), seguían saliendo sucios:_(:S:(2
Alguna forma de darle a ese interior algo de lustro y que no parezca mi alma y perezca mi espíritu??:?
Preferiría no desmontar el cañón... pero si no hay mas remedio que sumergirlo en vitriolo... me lo decís. Ok??

SocorroooooooooooooooooooooOOOOO !!!!!

Pruebna esto: acetona o disolvente nitrocelulósico, hasta que salga limpio. Después sécalo y pásale un trapo impregando en limpiametales. Cuando acabes, dale varias manos de trapo seco y luego de aceite, para eliminar todo el limpiametales, que como sabes es corrosivo. Luego elimina el exceso de aceite. Yo lo hice en un rifle y me quedó muy bien. Ya me contarás.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 05 Ene 2008 14:53

Busca en una ferreteria industrial aceite de corte que usan los torneros para mecanizar piezas, es solubre en agua. La mezclas con amoniaco y un poco de agua, no te preocupes por el agua, que no pasa nada. Te va a quedar de color blanco como la leche. Utiliza una baqueta con cepillo de plastico o de carbono, nunca de laton porque se los come, y dale varias pasadas con abundante líquido. Luego echale agua hirviendo abundante por la recámara y que salga por la boca. Puedes usar un embudo con una manguera para no mojar lo que no debe ser mojado. Tampoco te preocupes, seca enseguida solo. Mira a ver que tal ha quedado. Si ha quedado a tu gusto, pasa trapos con aceite hasta que salgan limpios. Luego dale un mantenimiento normal, y cuando veas que lo necesita vuelves a utilizar la poción.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Ene 2008 16:20

gracias compañeros!!!!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”