Afinar cz 75 shadow...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 23 Mar 2015 11:11

Hola. Me he comprado una cz 75 shadow, q no viene afinada, con lo q voy a tener q hacerlo yo mismo. Alguien me puede decir q mecanismos se tocan o cambiar para afinar el disparador?
Por lo q he leído por ahí en ingles, se cambia el muelle real por uno de 13 libras y el muelle corto (firing Ping spring) más ligero. Aparte se cambia algo mas ? El muelle del gatillo? Pulido de alguna pieza? A ver si alguien me lo puede explicar, un saludo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor Coopy » 23 Mar 2015 16:23

Por un lado... Vas a competir en produccion??
Por otro... Has revisado el reglamento en cuanto a retoques?

La dureza del gatillo la marca el muelle del martillo. Al poner otro mas flojo hay que cambiar el de la aguja porque puede que no pique el piston.. Todo esto siendo piezas propias para CZ.

La lima y demas.. Segun el reglamento.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor Vicente » 23 Mar 2015 16:52

En teoría la lima te la dejas en casa porque según reglamento no se puede tocar, en la práctica, en el interior de los mecanismos de disparo (donde hay rozamiento) la mayoría tienen unos desgastes típicos del uso (o de la lima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Los muelles como el color, el día que uno diga que no es original le damos el "Mongolito de Oro", porque aparte de los seudo-RO que son perfectos, los demás RO y tiradores o personas "normales" no se van a meter en camisa de once varas de si la pintura del armazón de la CZ es un tono más o menos de la que toca, a no ser que se note mucho (porque entre otras cosas no es un beneficio para el tirador :wink: :wink: :wink: ), y si los muelles son de CZ, Wolff, Tanfoglio o Sphinx más de lo mismo mientras de en peso que toca en el crono o en el checkin. Quizás no sea lo políticamente correcto pero es lo que hay, ah!!! y mis pistolas que las abran cuando quieran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 23 Mar 2015 23:47

Básicamente la pregunta es q es lo q les hacen a esas q venden afinadas, en la armeria q vende el 50% de las shadows, para ponerla mas o menos igual.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 11 Abr 2015 15:47

Hoy he probado la shadow, de serie tal como sale de la caja... La simple acción bien, pero la doble durísimo. Esta semana montare los nuevos muelles a ver si mejora un poco

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 21 Abr 2015 13:56

alpha21 escribió:zapatero a sus zapatos,dejalo en manos de profesionales,que luego la pistola no funciona y es culpa del arma....si has comprado una shadow que no esta afinada es porque no viene de armas masip,así que ten suerte de que no se te rompa porque dile adios a la garantía,solo sus pistolas tienen garantía ya que son los unicos que las traen legalmente aquí en España..

Vaya, crees entonces que debería denunciar a la armeria q me la vendió por comercio ilegal de armas?
Crees q pueden no ofrecerme garantía a pesar de que así figura en la factura q tengo del arma?
Que cosas hay q escuchar . Supongo q te apellidaras masip.
Todas las armas q tengo las toco yo , porque me gustan las armas y eso implica conocer la pistola y sus mecanismos. Con la glock 17 empece de cero y hace poco publique un post que espero sirva de ayuda a la gente para conocer su pistola, por mucho q fastidie a algún armero.
Y por ultimo, no compre mi pistola en esa armeria porque era 130€ mas cara, y no me gusta regalar mi dinero. además por algo q puedo hacer yo mismo y disfrutar aprendiendo.
Lo siento señor armero.

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor rubensm76 » 21 Abr 2015 16:33

robertito43 escribió:Hoy he probado la shadow, de serie tal como sale de la caja... La simple acción bien, pero la doble durísimo. Esta semana montare los nuevos muelles a ver si mejora un poco

Muy buenas socio, en primer lugar agradecerte el tutoriales que pusiste del ajuste de glock, a un amigo y compañero del club le has arreglado sus problemas.

Con respecto al ajuste de tu shadow, los amigos que la tienen y la han comprado fuera de massip, han cambiado el muelle real y le han puesto uno wolff, te dejo el enlace de su página en USA https://www.gunsprings.com/Semi-Auto%20P ... ID16/dID91 con eso han bajado la presión de la doble acción a algo más razonable.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor Coopy » 21 Abr 2015 20:13

alpha21 escribió:Yo no me llamo Masip,si es que un conocido y he hablado con el del tema,te equivocas de todas todas amigo,una arma que viene directamente exportada de fuera de nuestro país directamente sin pasar primero por la fabrica de Aguirre pierdes totalmente la garantia,los 130€ como dices tu te sabran a poco si se te parte la corredera o se fisura el armazón,poruqe te vas a tener que comprar uno nuevo,eso si el armero donde la compras te la vende(que tengo mis dudas)solo te digo que tengas suerte que no le pase nada,que por bueno esta pistola no falla nunca....
sobre el tema de la mecanica si sabes tocar bien las piezas no te pasara nada,pero a veces tocas demasiado la lima y ya sabes que pasa...


Hay cosas que no se deberian hacer en los foros...

:wink:
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 21 Abr 2015 22:23

alpha21 escribió:Yo no me llamo Masip,si es que un conocido y he hablado con el del tema,te equivocas de todas todas amigo,una arma que viene directamente exportada de fuera de nuestro país directamente sin pasar primero por la fabrica de Aguirre pierdes totalmente la garantia,los 130€ como dices tu te sabran a poco si se te parte la corredera o se fisura el armazón,poruqe te vas a tener que comprar uno nuevo,eso si el armero donde la compras te la vende(que tengo mis dudas)solo te digo que tengas suerte que no le pase nada,que por bueno esta pistola no falla nunca....
sobre el tema de la mecanica si sabes tocar bien las piezas no te pasara nada,pero a veces tocas demasiado la lima y ya sabes que pasa...

Si la política de esa armeria q comentas es la estrategia del miedo como política de ventas... En fin. Si se me rompe algo en los dos años q la legislación española obliga a ofrecer como garantía me la arreglan si o si. Eso creo q esta claro, por mucho miedo que quiera meter el distribuidor "oficial" , y si como he escuchado no me vende una pieza por no haberle comprado la pistola a el...
1.Queja por escrito a cz
2. Denuncia ante las autoridades de consumo competente
Se supone q el q mas pistolas vende las saca a mejor precio, y aún así, tiene q intimidar con milongas como la q cuentas para q se las compren a el 130€ mas caras...
Además si necesito algo lo compro en cz-shop en República checa

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 21 Abr 2015 22:29

rubensm76 escribió:
robertito43 escribió:Hoy he probado la shadow, de serie tal como sale de la caja... La simple acción bien, pero la doble durísimo. Esta semana montare los nuevos muelles a ver si mejora un poco

Muy buenas socio, en primer lugar agradecerte el tutoriales que pusiste del ajuste de glock, a un amigo y compañero del club le has arreglado sus problemas.

Con respecto al ajuste de tu shadow, los amigos que la tienen y la han comprado fuera de massip, han cambiado el muelle real y le han puesto uno wolff, te dejo el enlace de su página en USA https://www.gunsprings.com/Semi-Auto%20P ... ID16/dID91 con eso han bajado la presión de la doble acción a algo más razonable.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias a ti, para eso está este foro para ayudar cuando puedes y ser ayudado cuando lo necesitas. En cuanto a los muelles los he comprado originales de cz en czshop.ub en República checa con las libras q me han aconsejado. Ahora va de vicio, un saludo

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor rubensm76 » 22 Abr 2015 07:40

Opino igual que tú, para esto están los foros.

Disfruta de tu nueva máquina, que seguro que lo harás

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor wibols » 23 Abr 2015 03:17

Un amigo tiene una shadow de las afamadas masip, y despues de desmontarla y examinarla, al lado de una estandar de otro socio del club, la unica diferencia que fuimos capaces de ver, es el muelle del martillo cortado, y buscamos bien, incluso buscamos alguna pieza pulida, quizas es que la de mi amigo ya venia suficientemente afinada de fabrica y no quisieron tocarla mas.

Los armeros que yo conozco, si quieren una cz la piden directamente a fabrica, vienen por conductos perfectamente legales y si algo falla la fabrica responde a la garantia (al igual que pasa con masip, que es distribuidor oficial pero no "en exclusiva")
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 23 Abr 2015 08:12

O sea q en vez de cambiar el muelle real por uno original cz de menos libras, lo q hacen es recortarlo, lo q creo q hace ilegal el arma para producción no? Y todo por no gastar 6 euros en un muelle real, supongo q harán lo mismo con el de la aguja percutora, recortado en vez de cambiarlo. Eso si, la táctica es meter miedo q las demás armerías no ofrecen garantía, q son piratas vamos.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor Coopy » 23 Abr 2015 08:17

No creo que sea cortado. Sera mas corto..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor rubensm76 » 23 Abr 2015 09:12

No sé si será el caso y supongo que no, pero en algunas armerías conozco alguna persona que ha comprado una shadow y en teoría se la iba a pedir su armería a massip y en vez de eso la compra por otros medios y la afina él mismo y puede que por eso aparezcan cosas como muelles cortados y pulidos claramente realizados con Dremel.

Saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor robertito43 » 24 Abr 2015 00:23

mira no te conozco pero creo que eres parte interesada. Deja de hacer publicidad del miedo. el q vende 120€ mas caro una pistola es que gana más dinero, y lo tiene q justificar de alguna manera, metiendo miedo por ejemplo. Este post se creo para q la gente sepa como afinar una cz shadow , no para q nadie venga a meter miedo para q no lo hagan.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor wibols » 24 Abr 2015 08:15

alpha21 escribió:...armería masip es distribuidor oficial i en EXCLUSIVA de este modelo de pistola,si la compras en cualquier otra armería es porque las traen directamente de fuera(por eso son mas baratas) por cuantas menos manos pasen,menos rascaran las fabricas,y al no pasar por aguirre y cia pues ese descuento que tienes,pero ahi viene el problema,si tu rompes una corredera o armazon llama a la armería que se las has comprado que veras tu como me río yo...


Entonces no le veo el problema, según las leyes vigentes, si es distribuidor oficial y en exclusiva, esta obligado a responder de las garantías del producto del fabricante provenga del país comunitario que provenga.

Esto es algo muy típico en España, los vendedores quieren la distribución en exclusiva de los productos pero no quieren las responsabilidades derivadas de ello, sobre todo cuando esa responsabilidad no le genera beneficio directo.

Por cierto, ¿tan común es romper el armazón o la corredera de una Cz? me das que pensar, unicamente he visto romper las pistolas amparadas por GSG-Umarex, pensaba yo que las Cz eran de calidad...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar cz 75 shadow...

Mensajepor jrdc1 » 24 Abr 2015 18:24

Buenas!

Yo tengo una Masip, comprada en una armería de Barcelona, y venía con un muelle - probablemente el real original - en una bolsita de plástico; me hace pensar que Masip sustituye el muelle, no lo recorta.

Saludos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados