NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 21 Ene 2016 12:03

El pasado 18 de Diciembre en Asamblea General Extradordinaria hemos aprobado el Reglamento Extremeño de Recorridos de Tiro IPSC, que ya ya sido enviado al DOE para su publicación como resolución de la Dirección General de Deportes, con el fin de homogeneizar, normativamente hablando, las competiciones de la modalidad de Recorridos de Tiro que se lleven a efecto en Extremadura, claro está, sin intromisión en las competencias que la Ley atribuye a la Guardia Civil, por lo que la normativa aprobada solo regula el ámbito deportivo que el Estatuto de Autonomía de Extremadura atribuye, en resumen, a esta Federación en materia de tiro olímpico.

Le remito, dicho Reglamento por si el mismo puede servir en un futuro a la regulación en un futuro de la modalidad de Recorridos de Tiro en el ámbito nacional y esta Federación esta a su disposición, para ayudar y trabajar en todo aquello que beneficie a la seguridad y la práctica deportiva.

Sería muy, pero que muy interesante, que todas las federaciones autonómicas de España, aprobemos una reglamento igual o muy similar con el objeto de que la Guardia Civil o bien el Ministerio del Interior establezcan una regulación homogénea y común para el deporte de los Recorridos de Tiro IPSC, ya que en todo caso esta Federación no solo ha pensado en la aplicación de dicho reglamento en su territorio, sino que se pueda aplicar a todos los campos de España, sin perjuicios importantes.

Es hora que federaciones autonómicas y deportistas nos unamos para llevar a cabo la labor que no ha hecho nunca nuestra Federación Española.
Adjuntos
REGLAMENTO EXT RRTT IPSC.pdf
REGLAMENTO INSTALACIONES RRTT IPSC
(868.37 KiB) Descargado 229 veces
Última edición por lugoso2 el 23 Ene 2016 19:52, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor Vicente » 21 Ene 2016 13:55

:apla: :apla: :apla:

Muy bien, a ver si tenemos suerte, porque ni pa lante ni pa tras...

Menos mal que alguno se mueve por el IPSC, que si es por la tropa en general lo llevamos claro.

Saludos,

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor byWok » 21 Ene 2016 23:45

Un texto muy interesante. Se nota el esfuerzo que habéis hecho.

A primera lectura encuentro a faltar un tipo de módulo; el que describa las características de los módulos indoor. Que los hay.

Sobre los módulos de tipo 3... no le acabo de ver el sentido. Y me explico:
Definir este tipo de módulo "especial" sirve como artefacto legal para exonerar a ciertos campos de tiro de las medidas de seguridad que se van a exigir al resto de campos. Y eso es un agravio. Y no es un tema moral ( que tambien ); es un tema económico.
Si se trata de IPSC, las normas son las de IPSC y son de aplicación a todos por igual ( ya sea "civil" o "militar" ). Y las medidas de seguridad para practicar ese deporte ( IPSC es un deporte ) han de ser las mismas para todos los campos.

El resto del texto, prefiero darle una segunda lectura. Me esperaba sólo un documento técnico que describiera campos, taludes, construcciones de blancos, mamparas, etc... y veo que habéis entrado en aspectos como el artículo 6 o el 7

Lo dicho, un buen comienzo. Pero si vuestra intención es generalizarlo, creo hará falta algo más.
Última edición por byWok el 22 Ene 2016 00:06, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Rosami
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2012 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor Rosami » 21 Ene 2016 23:59

Totalmente de acuerdo continuo bywok

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 22 Ene 2016 01:05

Solo os puedo decir que esta normativa no se ha hecho para que le guste a nadie en concreto, evidentemente nunca llueve al gusto de todos, sino que el objetivo es mas ambicioso, el ser un punto intermedio de todas las partes afectadas. Es decir, todos debemos de ceder un poco en beneficio de todos.

Efectivamente ahora es muy fácil sacarle punta al lapiz, pero desde el año 1994 nadie, nadie en España se ha preocupado ni atrevido a coger el lápiz del suelo.

Está claro que en los últimos 20 años todos sabemos quien manda en los RRTT IPSC en España y los demás solo podemos someternos a sus caprichosos deseos de algunos. Por primera vez en todo este tiempo tenemos la oportunidad de que las cosas se hagan de manera objetiva, justa y correcta, la vamos a desaprovechar?

Como siempre en estos casos saldrán muchos que lo saben hacer mejor y son maravillosos, pero si son tan listos haberse mojado y hubieran tenido el arrojo suficiente para cambiar las cosas que desde la barrera los toros se ven muy bien.

Por favor vamos a tomar de base esta normativa que alguien se ha tomado la molestia de elaborar para no perjudicar excesivamente a nadie y apoyar lo que puede ser el futuro de los RRTT IPSC en España..........

........o bien demos todo nuestro apoyo a la REFEDETO que tanto ayuda a esta modalidad y se preocupa de que se desarrolle de la mejor forma posible y tanta colaboración nos ha ofrecido hasta la fecha y zanjemos el asunto.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor byWok » 22 Ene 2016 07:34

lugoso2 escribió:Solo os puedo decir que esta normativa no se ha hecho para que le guste a nadie en concreto, evidentemente nunca llueve al gusto de todos, sino que el objetivo es mas ambicioso, el ser un punto intermedio de todas las partes afectadas. Es decir, todos debemos de ceder un poco en beneficio de todos.

Efectivamente ahora es muy fácil sacarle punta al lapiz, pero desde el año 1994 nadie, nadie en España se ha preocupado ni atrevido a coger el lápiz del suelo.

Está claro que en los últimos 20 años todos sabemos quien manda en los RRTT IPSC en España y los demás solo podemos someternos a sus caprichosos deseos de algunos. Por primera vez en todo este tiempo tenemos la oportunidad de que las cosas se hagan de manera objetiva, justa y correcta, la vamos a desaprovechar?

Como siempre en estos casos saldrán muchos que lo saben hacer mejor y son maravillosos, pero si son tan listos haberse mojado y hubieran tenido el arrojo suficiente para cambiar las cosas que desde la barrera los toros se ven muy bien.

Por favor vamos a tomar de base esta normativa que alguien se ha tomado la molestia de elaborar para no perjudicar excesivamente a nadie y apoyar lo que puede ser el futuro de los RRTT IPSC en España..........

........o bien demos todo nuestro apoyo a la REFEDETO que tanto ayuda a esta modalidad y se preocupa de que se desarrolle de la mejor forma posible y tanta colaboración nos ha ofrecido hasta la fecha y zanjemos el asunto.

Quisera haber contestado antes, pero uno no es dueño de su tiempo. En fin... al lío.

No es la primera vez que leo cómo os lamentáis de la soledad del tirador de IPSC. Y tienes razón en algunas cosas; el IPSC es una disciplina mal reconocida en nuestro país, apenas tolerada en alguno clubs y prohibida en algunas partes.
Y eso puede llevar al abandono de la disciplina por parte de algunos, a la indiferencia por parte de otros y al intento de mejora de la situación por parte de gente como tú.

Y yo, a pesar de ser crítico con algunas de las acciones que se han emprendido ( y, curiosamente, siempre por las formas ) , siempre he pensado que vuestro esfuerzo es de agradecer.
En su día me ofrecí para ayudaros ( https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... 5#p2916311 ), pero tu respuesta a mi ofrecimiento ( y al de Coopy ), dejó a las claras que no queríais ayuda.
Y no sólo eso; también dejaste claro que vuestra intención es que el reglamento que saliera de vuestras manos se adoptara por el resto de Federaciones Autonómicas. Sin consenso? Sin tratar con el resto de tiradores? Sin tratar con los Clubs del resto del país?
Renegáis de la RFEDETO, pero acabáis cometiendo los mismos errores.

Habéis seguido adelante, cual cruzado con un propósito divino y, después de tanto rugido, habéis parido un ratón.
Y eso pasa por no haber querido escuchar cómo funciona la disciplina en otras Federaciones, otros clubes y otros campos.

Sobretodo en otros Clubes. Porque vuestro reglamento deja fuera a muchos clubes. Directamente les impide la práctica de la disciplina de IPSC.
Última edición por byWok el 23 Ene 2016 18:52, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 22 Ene 2016 10:59

ACLARAR QUE HABIA UNA ERRATA EN LA PAGINA 4 DEL TEXTO QUE AFORTUNADAMENTE YA HA SIDO CORREGIDA.

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor De Diego » 22 Ene 2016 12:24

Para lugoso y todos los demás que han intervenido:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 22 Ene 2016 16:00

Quiero dar las gracias a los compañeros que han colaborado en este texto, unos al principio, otros al final pero todos ellos de forma desinteresada, por amor y resdpero a la modalidad de los RRTT, sin su opinión y críticas constructivas no hubiera sido posible. En su día a través de este foro pedí ayuda y colaboración, y los que respondieron los tengo bien contados.

Todos tenemos que dar las gracias a un buen profesional que nos ha escuchado y me ha dado la oportunidad de trasladar la opinión y consenso de los afectados,........seguiremos trabajando.

jcsoria
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor jcsoria » 22 Ene 2016 18:32

Hola.

¡Muy bien lugoso! Hay que trabajar por este deporte, aunque seamos incomprendidos. :birra^:

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 23 Ene 2016 15:54

Sólo queda que el resto de federaciones autonómicas hagan lo mismo que nosotros, os recuerdo que en España hay unas 150 competiciones de RRTT IPSC al año frente a 5 o 6 de ámbito nacional, así que debéis exigir que vuestros presidentes autonómicos regulen la modalidad.

Vais a hacer algo?

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor byWok » 23 Ene 2016 18:31

lugoso2 escribió:ACLARAR QUE HABIA UNA ERRATA EN LA PAGINA 4 DEL TEXTO QUE AFORTUNADAMENTE YA HA SIDO CORREGIDA.

Errata?
Exactamente qué versión del documento firmó el 18 de Diciembre de 2015 el Presidente de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico?
El primer documento que presentaste ( REGLAMENTO EXT RRTT IPSC - v1.pdf ) ? O el segundo ( REGLAMENTO EXT RRTT IPSC - v2.pdf ) ?

Porque la errata, según parece, consiste en este cambio:

Versión 1:
Los campos de tiro que podrán ser homologados para la práctica de RRTT IPSC, deberán tener longitud mínima para los módulos de 10 m y una anchura mínima de 10 m., y podrán estar compuestos por uno o varios tipos módulos, que el Director Técnico dejará constancia en el informe que formule y el croquis que acompañe al mismo. En este sentido los módulos de RRTT IPSC se clasifican en los siguientes tipos:


Versión 2:
Los campos de tiro que podrán ser homologados para la práctica de RRTT IPSC, deberán tener longitud mínima para los módulos de 8 m y una anchura mínima de 4 m., y podrán estar compuestos por uno o varios tipos módulos, que el Director Técnico dejará constancia en el informe que formule y el croquis que acompañe al mismo. En este sentido los módulos de RRTT IPSC se clasifican en los siguientes tipos:


Pero... como bien se puede ver en el gráfico DETALLE MODULO TIPO 1, en ambas versiones se mantienen las medidas originales de 10 metros de distancia mínima.

Eso, caballero, no es una errata. Es un cambio de criterio a toda prisa.

Como ya dije antes, este reglamento está muy verde.
En ningún momento he cuestionado las buenas intenciones a la hora de hacer este reglamento. Pero le falta cocer mucho antes de pretender ser, como habéis manifestado en otras ocasiones, de aplicación general. Y menos aún sin consenso. Porque esto no es, creo yo, un "síganme sin hacer preguntas."
Y yo, pregunto constantemente.Sin cesar.

.
Adjuntos
REGLAMENTO EXT RRTT IPSC - v2.pdf
(824.29 KiB) Descargado 69 veces
REGLAMENTO EXT RRTT IPSC - v1.pdf
(703.7 KiB) Descargado 52 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 23 Ene 2016 20:20

Amigo Wok, (será la última vez que te conteste de forma personalizada), esto es lo que pusiste en tu post muchos meses después de que pidiera colaboración a quien la quisiera aportar:

http://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recorridos-de-tiro/plataforma-de-tiradores-ultimas-noticias-995180?p=2918775#p2916311

A todo esto... sería posible ver la propuesta de reglamento sobre instalaciones en campos de Recorridos de Tiro que presentasteis al ICAE?
Os dejaron ver la propuesta que, según comentais, tiene previsto el ICAE imponer a mediados de Octubre? Se puede ver en algún sitio?
Está abierta la negociación de los términos de esa propuesta al resto de clubs ?

Y la verdad es que cuando digo "clubs", debería decir propietarios de campos e instalaciones de tiro, porque no todos los clubs tienen instalaciones propias de tiro, y quien pone el dinero para hacer las instalaciones algo debería poder decir. - See more at: https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... 5#p2916311


La verdad, me vas a perdonar porque me voy haciendo mayor, quizás me falla la vista, pero no veo en ningún sitio el ofrecimiento a colaborar, ni en este post, ni en el de junio de 2015, que si hicieron otros, solo veo que querías conocer, para criticar como trabajan los demás y en lo que no has querido trabajar, pues las normas a 14 de septiembre de 2015 ya estaban casi terminadas (y entregado su primer borrador), se empezaron en febrero-marzo de 2015 y la ayuda se pidió el 22 de junio de 2015:

http://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recorridos-de-tiro/plataforma-de-tiradores-ultimas-noticias-995180?start=130#p2873826

Con respecto a Coopy, es el primero que sabe que cuando le asaltaron problemas con sus competiciones, cogí el telefono, el mail y lo que tuve en mi mano y desde mis pocos conocimientos por ser de los últimos en llegar a esto del IPSC y le dí mi ayuda y colaboración, así que por favor habla de ti mismo única y exclusivamente.

Con respecto a la errata no os preocupéis que una vez el texto sea publicado en el DOE mediante resolución OFICIAL, la volveré a poner para que se le deje de sacar punta al lápiz.

Prefiero en todo caso haber colocado un planta verde que puede que en su día pueda florecer, que haberme quedado quieto mirando a la tierra. Y ojalá haya parido un ratón........que sea cola de león, pero desde luego el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Yo seguiré trabajando y colaborando en los compromisos que he adquirido, ya que si he tenido la suerte de poder colaborar y dar mi opinión en un tema como éste, será porque quizás estuve en el momento adecuado y en el lugar correcto en lugar de estar en el sillón de mi casa.

En vez de criticar lo que han hecho desinteresadamente unos cuantos aficionados, me preocuparía mucho mas de la propuesta de nuestra querida REFEDETO, que muy pocos conocen, no vaya a ser que haya trabajado en la misma línea de siempre, a favor del colectivo. Ah, es cierto, Cataluña votó en la pasada Asamblea para que la REFEDETO nos subiese 20 euros la licencia única y camuflar o tapar su nefasta gestión, por lo que es una comunidad "comprada" por la REFEDETO.

Entiendo Wok, que esta normativa a los catalanes os puede asustar, os va todo estupendamente y no tenéis problemas para celebrar las competiciones, y no os interesa que cambien las cosas, al igual que otros clubes o federaciones, pero deberás entender que los que si lo tenemos estemos trabajando para tener un mundo mejor, sobre todo mas justo y objetivo. En todo caso, lo aprobado es solo una norma extremeña para Extremadura, dictadas en el marco del Estatuto de Autonomía de Extremadura, que no afecta a otras comunidades por lo que a quien no le interesa que no lo adopte.

En todo caso, estaré encantado de informar del plantamiento general y del desarrollo de esta iniciativa a cualquier Presidente de Federación Autonómica o directivo de IPSC de la misma o de cualquier Club que desee contactar conmigo al correo fedexto@gmail.com
Última edición por lugoso2 el 24 Ene 2016 00:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor rafaelgmipsc » 23 Ene 2016 22:27

Todo mi apoyo, felicitaciones y reconocimiento por haber hecho el Reglamento que desde 1995, año en que me inicié en este deporte, ya se venía reclamando y nadie lo ha puesto encima de la mesa hasta ahora.
Es muy fácil criticar, sin hacer nada, pero yo reconozco el esfuerzo y la buena voluntad de hacer algo por este deporte. Es la puerta abirta para que en cada autonomía se pida su legalización y siempre se puede mejorar si es oportuno, contemplando las peculiaridades de sus campos de tiro IPSC.
Gracias por vuestro esfuerzo. :apla: :apla: :apla:
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 24 Ene 2016 00:43

Gracias por vuestros apoyos.

No os podéis imaginar la cara de idiota que se me quedó cuando sentado delante de la autoridad competente me dijo que la culpa de los Recorridos era nuestra porque desde el año 1994 no nos habíamos preocupado de regularla y eso no se podía permitir, al menos yo no lo iba a permitir, afortunadamente otros que han colaborado también lo tuvieron claro.

Ahora la autoridad competente ya tiene unas bases, al menos para Extremadura, donde apoyarse de cara a las competiciones de RRTT IPSC y me da la consideración de una persona que al menos quiere trabajar para mejorar los RRTT IPSC y si no lo logro al menos lo habré intentado y no me lamentaré de haberme quedado :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2016 01:55

No es nada nuevo, eso de que unos trabajen y otros se dediquen a poner palos en las ruedas.

Cuando empiezas a hablar de "como" resolver el problema de los campos de IPSC TODOS tienen su propio criterio, dejas pasar el tiempo y todo sigue igual y nadie hace nada por cambiarlo, ¿supongo que alguien se tiene que mover? ahí llega el momento en que los que SI pueden disfrutar de la actividad se acojonan porque lo ven como una amenaza porque se les puede fastidiar la actividad ¿porqué?. Así es imposible evolucionar y mejorar.

No se trata de perjudicar al que esta haciendo una actividad, se trata de dejar claras unas normas y que sea de forma objetiva el que se autorice o no la actividad, es lo más justo y lo que a la larga creo que nos va a ayudar. Desde la Federación Española, dicen, que se están haciendo gestiones, llevamos 20 años de "gestiones, es humano abrir otra vía y no esperar más, lo entiendo así. Y si es tan lícita la inactividad de la mayoría (me gustaría saber cuantos tiradores o federativos se han molestado en hacer algo en las zonas que si pueden desarrollar la actividad, LAMENTABLE), será igual de lícita la actividad de otros ¿o no?.

Hay que tener en cuenta que esta "propuesta" es a nivel Autonómico e incluso se podría entender como que son los mínimos necesarios para que no se necesite el criterio del IA, y si hay un campo que no cumple esta "Normativa" (p.e. en lugar de 10m de ancho, mi stage tienen 9m) ya se tuvieran que valorar otros criterios de seguridad por parte de la IA como se hace ahora.

Saludos,

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor JCBallesteros » 24 Ene 2016 12:39

Me estoy empezando a preocupar por lo que viene exponiéndose en estos post, por lo que me veo en la necesidad de realizar algunas consideraciones al respecto.

Me preocupa MUCHÍSIMO que se quieran meter a tornillo 17 normativas sobre campos de IPSC, cuando no hay que ser muy espabilado para saber que la Intervención Central de armas solo hará lo que acuerde con la RFEDETO.

Me preocupa muchísimo que se intente dejar en manos de cada una de las federaciones territoriales y sus "técnicos" la aprobación de los campos de tiro de su Comunidad, la aprobación de las tiradas y los entrenamientos. Varios campos desaparecerían.

Me preocupa muchísimo que se ponga una limitación genérica de alturas a los espaldones sin tener en cuenta lo que hay detrás.

Me preocupa MUCHÍSIMO que se quiera meter a tornillo lo del técnico supervisor de los entrenamientos. De espabilaos está el mundo lleno. Porque esta gente cobrará, que nadie se lleve a engaños, y “tú vas a entrenar cuando lo diga yo”.

En fin, son algunas puntualizaciones para abrir boca, pero el análisis profundo de la normativa se la trae.

Es cierto que habéis reculado en algún punto de ese reglamento, pero también quitaría muchas más cosas.

Cuando se realiza la afirmación de que "nadie" ha hecho nada hasta ahora sobre la normativa de los campos, puedo entender dos cosas, o existe ignorancia o malicia, escójase a gusto del consumidor.

Luis, me preocupa bastante tu afirmación, perdonar por reproducirla así: “…///…me preocuparía mucho mas de la propuesta de nuestra querida RFEDETO, que muy pocos conocen,…///…”
Y ahora yo me pregunto: ¿acaso conocías que se había presentado en la Intervención Central de Armas un proyecto de normativa sobre campos? Si conocías su contenido, ¿ qué te preocupa del mismo?

He extraído algunos puntos de lo que habéis comentado, no quiero extenderme, pero como sé que alguno me contestará aquello del “perro del hortelano…”, me adelanto con otro refrán, “más sabe el tonto en su casa, que el listo en la ajena”. Sugiero por tanto que antes de contestar se tenga conocimiento de causa sobre lo que está ocurriendo entre bastidores.

Estoy convencido que los que han hecho la normativa, o han ayudado en su confección, ha hecho lo que han podido, nadie duda de su trabajo, pero lo que si dudo es que sea prudente su contenido, porque además se presenta como base. En esto coincido plenamente que otro compañero en aquello de que no se ha consensuado. ERROR.

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2016 17:51

"Consenso"??? eso que es???, donde está publicado el proyecto presentado en el ICAE porque no lo he visto???.

Cuando hablo de que nadie ha hecho nada, me refiero que nadie ha sido CAPAZ de solucionar ese problema. Se han hecho gestiones pero es obvio que han fracasado y han sido insuficientes y todos conocemos la eficacia y el interés de la RFETO... No busques 3 pies al gato porque sabes que no los hay.

Llevamos MÁS DE 20 AÑOS IGUAL, se dice pronto, y no hemos avanzado nada, ¿hasta cuando?, ¿quien le pone el cascabel al gato?, eso si, mientras, nos permitimos el lujo de tirarnos piedras entre nosotros, cuando unos y otros buscamos lo mismo, poder tirar, Y LO SABES :wink: :wink: :wink: .

SUMAR, NO RESTÉIS!!!

Saludos,


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados