NIDEC presenta sus novedades en SICUR 2008

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NIDEC presenta sus novedades en SICUR 2008

Mensajepor webmaster » 20 Feb 2008 12:06

Reproducimos nota de prensa de NIDEC Defense Group:

Tras un decisivo año en la historia de Nidec Defense Group,
la empresa se destaca en el Sicur 2008 con un gran stand.


A finales del año pasado Nidec Defense Group inauguró en Barcelona su nuevo y flamante edificio con las instalaciones más punteras de Europa. Este año se presenta en el 16º Salón Internacional de la Seguridad en un stand de 125m2 y un sinfín de novedades tanto en productos como en servicios.

Junto al traslado de la sede social, la empresa anunció en 2007 la creación del Instituto de Formación Nidec (IFN), logrando así posicionarse en el sector como empresa líder, capaz de ofrecer de forma integrada producto y servicio al más alto nivel. Para 2008, además de los nuevos cursos programados, la empresa se consolida como distribuidora de los más importantes fabricantes internacionales, con prestigiosas marcas mundialmente conocidas. En esta edición de Sicur, Nidec presenta las últimas innovaciones tecnológicas y ergonómicas en productos para el profesional de la seguridad.

En protección anti-bala y anti-arma blanca, se presentan dos nuevos chalecos pensados y diseñados para atender a nuevas demandas del sector – el Chaleco Femenino LifeMax® y el chaleco DutyGuard® para seguridad privada.

El chaleco femenino LifeMax está diseñado específicamente para la mujer, con formas ergonómicas que permiten libertad de movimiento con el máximo confort. Incluye funda de tejido técnico suave Evaportex® con sistema interior Micro-net® para una óptima transpiración. Se trata de un chaleco para uso interior y/o exterior, de nivel NIJ IIIA + Level 2 anti arma-blanca, con tan sólo un trauma de 21mm producido por un proyectil FMJ de calibre 9 mm Pb a 436m/s y desde 5 mts, llegando a ofrecer hasta un 50% menos de trauma que muchos de los chalecos que se ofertan en el mercado.

El chaleco anti-cuchillo DutyGuard ha sido concebido para ofrecer una protección anti-corte y anti-apuñalamiento en cualquier parte del torso. Sus paneles híbridos especiales le confieren además una indudable protección anti-trauma, lo que hace que su usuario se sienta doblemente protegido, sin por ello restarle movilidad en sus tareas diarias. Resulta ideal para seguridad privada, escoltas, vigilantes y porteros.
Ambos chalecos se fabrican bajo norma ISO9001:200. Incluyen un seguro de responsabilidad civil de 10.000.000 dólares. Como en los demás chalecos Nidec, la empresa busca que el compendio de todas las características de sus chalecos mantenga el famoso ratio "calidad/precio" en el mejor de las ofertas del mercado.

En Protección anti-bomba, para 2008 una de las prioridades de Nidec será la protección de los convoys militares o de coches VIPS contra artefactos explosivos controlados remotamente por radio. Nidec Defense Group ofrece soluciones llaves en mano para evitar este tipo de amenazas gracias a su extensa gama de inhibidores de frecuencia y demás equipos. Las novedades destacadas son los inhibidores de bomba GFB86 JAM-V y GFB90 JAM-X.

JAM-V es un sistema inhibidor de artefactos explosivos accionados remotamente por radio-frecuencia, de altísima energía y de banda ancha, que de forma continua y simultáneamente bloquea las frecuencias desde 60 MHz hasta 3000 MHz, que son usadas comúnmente para detonar bombas en las carreteras. Por otro lado el GFB90 JAM-X, aparenta ser un vehículo más que viaja en convoy, pero ha sido especialmente diseñado para proteger mediante su sistema de inhibidores de radiofrecuencia de banda ancha, que cubren simultáneamente el espectro total de las frecuencias de radio desde 20MHz hasta 3000MHz a las personas susceptibles de sufrir un atentado.

Otra importante novedad en Nidec este año es el acuerdo de exclusividad de distribución recientemente firmado con la compañía suiza Traser Watches. Los traser® H3-watches son relojes de primera calidad, muy resistentes y además equipados con iluminación mb-microtec, la mejor tecnología de iluminación disponible en la actualidad. En 2008 Nidec presenta en Sicur tres nuevos modelos – el reloj táctico Blackstorm con correa de caucho, el reloj táctico Classic Chrono Pro con correa acero y el reloj táctico Clasic Automatic Pro, que no requiere carga de batería.

También se presenta una nueva gama de armas para anti-disturbios y entrenamiento profesional, mediante un rifle y un arma corta, ambos accionados por CO2 comprimido, capaces de disparar bolas de pimienta, pintura, agua o simplemente de goma del calibre .68 (17mm), a más de 350 m/s.

Finalmente, y tal y como anunciaba la propia empresa, este 2008 se espera consolidar el nuevo Instituo de Formación IFN. Esto se refleja tanto en la ampliación de la línea de productos para entrenamiento, como el cuchillo SHOCKNIFE, que también empiezan a distribuir este año, como en la programación de cursos que ya publican en su web, http://www.nidec.es

Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado