Vida util de los dies de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
F. SELOUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2015 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Vida util de los dies de recarga

Mensajepor F. SELOUS » 25 Abr 2015 12:44

Compañeros del foro, tengo un juego de dies marca RCBS desde 1997 en calibre 270 win, recargo un promedio de cien cartuchos al año, y hasta ahora me han funcionado muy bien. Mi pregunta es ¿Cuantos años o cuantos cartuchos puedo recargar sin que pierdan su precisión estos dies, hay algún limite para sustituirlos?.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida util de los dies de recarga

Mensajepor Komprasman » 25 Abr 2015 13:06

Si con de carburo de tungsteno te durarán probablemente toda la vida, si son de acero al carbono duran menos, aunque no menos de diez mil recargas, un amigo tuvo unos Lyman del 9mm. y les sacó cien mil recargas.

Cambialos cuando veas que el cartucho recargado de tu .270 se resiste a entrar en recámara.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida util de los dies de recarga

Mensajepor Jose_Luis_G » 25 Abr 2015 14:23

Por si te sirve de orientación, los míos llevan ya 35.000 recargas y están como el primer día.
Solamente limpio con estropajo verde y jabón el die de recalibrar-desempistonar cuando noto que raya las vainas a causa de la suciedad.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida util de los dies de recarga

Mensajepor Lostau » 25 Abr 2015 14:40

Probablemente gastes varios cañones de tu rifle antes que los dies.

Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida util de los dies de recarga

Mensajepor luis7 » 25 Abr 2015 17:28

Y varias vidas tambien.
La duración de unos dies va en proporción a lo limpias que metas las vainas en ellos, cuanto mas limpias mas duraran, pero te garantizo que en un uso normal de tirador español (a nivel industrial no) y con unos dies de calidad normal, cualquiera del mercado hoy en dia, te cansaras de recargar antes de que se estropeen.
Cuantos cartuchos puedes recargar en tu vida de un mismo calibre? 100.000, garantizado que el die aguanta muchisimo mas, si no lo hace no sera por él mismo sino por usarlo indebidamente, con suciedad, vainas sin lubricar adecuadamente, etc etc.

F. SELOUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2015 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida util de los dies de recarga

Mensajepor F. SELOUS » 26 Abr 2015 04:35

Muchas gracias compañeros por compartir sus experiencias, me queda claro que debemos hacer énfasis en la limpieza del las vainas. Y yo que me estaba preocupando porque todavía tengo 150 puntas y una libra de pólvora para recargar ja, ja. Un cordial saludo desde México.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida util de los dies de recarga

Mensajepor pitia » 13 May 2015 17:09

Depende....solo depende de la vida que le des, si lo alimentas con fritanga, tocino, mortadela, cacique, larios, doritos, etc....durará muy poco, pero si le das buena cerveza, buen vino, lechuga, tomate, cebolla, pescado y algún solomillo de ternera a la plancha..........durará mas que tu.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida util de los dies de recarga

Mensajepor pitia » 13 May 2015 17:16

Depende....solo depende de la vida que le des, si lo alimentas con fritanga, tocino, mortadela, cacique, larios, doritos, etc....durará muy poco, pero si le das buena cerveza, buen vino, lechuga, tomate, cebolla, pescado y algún solomillo de ternera a la plancha..........durará mas que tu.

:mrgreen:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados