VERDAN

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
azucar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2011 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

VERDAN

Mensajepor azucar » 17 Nov 2016 20:08

Compañeros alguien sabe decirme donde podia encontrar pistones (VERDAN ) para rifle gracias anticipadas

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: VERDAN

Mensajepor CX4_STORM » 17 Nov 2016 20:27

azucar escribió:Compañeros alguien sabe decirme donde podia encontrar pistones (VERDAN ) para rifle gracias anticipadas


VERDAN en ningún sitio.... BERDAN en Andorra (Armería Dolça)

No es que yo los haya comprado (no los necesito) pero una vez visitando la zona vi que los tenían y pregunté por curiosidad. Iban en cajas de 250 uds, pero no recuerdo el precio (sí que eran baratos)

El problema es que no es legal traerlos, pero eso ya es cosa tuya.

Imagino que no te habrá gustado la respuesta, pero en España no sé de ningún sitio donde los tengan.

Otra opción es quitar el yunque de un pistón Boxer con un alfiler y mucho cuidado, hay quien a falta de otra solución, se apaña con eso.

Un saludo

azucar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2011 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VERDAN

Mensajepor azucar » 17 Nov 2016 22:21

Gracias compañero ,me has servido de bastante ayuda

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: VERDAN

Mensajepor CX4_STORM » 17 Nov 2016 22:34

De nada hombre, para eso estamos en el foro, para ayudarnos entre nosotros y aprender unos de otros.

Un saludo.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VERDAN

Mensajepor celtibero » 19 Nov 2016 19:26

Estimado Azúcar:

Yo no soy nadie para pontificar sobre nada, pero yo no lo haría.

Verás; la materia que hay dentro de un fulminante es un explosivo, pequeño, si, pero explosivo al fin y al cabo y si metes un alfiler para quitar el yunque y explota, puede producirte daños físicos que es difícil recuperarse de ellos, sobre todo en los dedos y si te afecta a la vista, ni te cuento.

La segunda cosa es que el alojamiento de un pistón Berdan es menos profundo que el de un Boxer, por tanto, este ultimo aun sin el yunque, te quedaría fuera medio milímetro mas o menos, con lo que no podrías acerrojar el arma, corriendo el riesgo de que si aún así quisieras hacerlo, el plano de cierre del cerrojo comprimiría el pistón y se dispararía el arma, algo peligrosísimo. Si fuese un semiautomático, sería aún mucho peor. Solo pensarlo me estremece.

Si aún así te la quieres jugar, adelante, es tu vida y la de algún otro que esté junto a ti y eso únicamente puedes valorarlo tu.

Espero leerte muchos años. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: VERDAN

Mensajepor CX4_STORM » 19 Nov 2016 20:01

Secundo tu llamada a extremar las precauciones.

No obstante el invento no es mío. Algún usuario de este foro lo ha hecho sin sufrir ningún accidente:

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... 0#p2114040

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados