VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor TOWER » 15 Feb 2012 13:27

Hola a todos, hace tiempo recargo y siempre use vainas usadas de cajas de munición comercial, ahora compre una partida de 100 vainas nuevas y al comentarlo con un compañero del cAmpo de tiro, me dijo que antes de nada las tenia que rectificar a todas y luego cargarlas.
Es eso correcto? O puedo cargarlas sin mas?

Saludos a todos y gracias por las futuras respuestas.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor serteco » 15 Feb 2012 15:18

yo las del 9 largo las tengo que recalibrar .

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor Edu60 » 15 Feb 2012 15:31

Conviene recalibrarlas antes de empezar a recargar.

Aunque sean nuevas, no todas vienen correctamente calibradas y te pueden dar algún disgusto a la hora de alimentar el arma si no las recalibras previamente.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor mauser98 » 15 Feb 2012 23:00

mira el 44-40,si no las recalibras todas,vas dao :mrgreen: :mrgreen:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor TOWER » 16 Feb 2012 13:43

Muchas gracias a todos, las pasare por el die para recalibrar y evito sorpresas.


/racias


mauser98 escribió:mira el 44-40,si no las recalibras todas,vas dao :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor JohnWoolf » 16 Feb 2012 21:01

De acuerdo con todos en recalibrar al principio.

Otra cosa. Con independencia del calibre y demás, conviene trimarlas todas iguales; en cien te puedes encontrar diez o doce medidas distintas. Eso es más importante en la munición de arma corta para competición por el crimpado, ya que si son unas más largas que otras éste hace que la boca se cierre más o menos con la consabida diferencia de presión.

Y un pequeño detalle, que según sean de arma larga o corta tiene más importancia o menos. Dí de qué son y si es el caso te lo diré.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor serteco » 17 Feb 2012 08:17

JohnWoolf escribió:De acuerdo con todos en recalibrar al principio.

Otra cosa. Con independencia del calibre y demás, conviene trimarlas todas iguales; en cien te puedes encontrar diez o doce medidas distintas. Eso es más importante en la munición de arma corta para competición por el crimpado, ya que si son unas más largas que otras éste hace que la boca se cierre más o menos con la consabida diferencia de presión.

Y un pequeño detalle, que según sean de arma larga o corta tiene más importancia o menos. Dí de qué son y si es el caso te lo diré.

Saludos.

JW.

yo creo que eso es el guisante debajo del colchón , que solo lo puede notar la Princesita .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor JohnWoolf » 17 Feb 2012 23:02

¿Qué cosa? ¿El trimado para que el crimpado quede siempre en el lugar correcto? Es el ABC de la recarga de la munición de competición sobre todo WC y SWC. Y te aseguro que he perdido y ganado por culpa de y gracias a ese factor. Parece mentira pero en el .32 S&W, que es mi munición habitual en Fuego Central, un crimpado excesivo por culpa de una vaina demasiado larga es un nueve o un ocho en lugar de un diez-once. Lo contrario es mucho peor.

El "pequeño detalle" cuando se trata de munición de arma larga es tan importante que en competición es decisivo y en el resto del tiro, caza por ejemplo, es poder poner el arma en tiro con seguridad o no, si no lo controlas. Por ejemplo, cuando un rifle no hace 1 moa (si es que puede hacerlo, claro) muchas veces es por eso. Me explico. En las vainas americanas se encuentra una rebaba dentro del oído que hace de escudo y tiene el efecto de impedir que llegue el fuego a toda la columna de pólvora, con lo que el quemado es ineficiente y tanto peor cuanta más columna de pólvora hay, léase magnum. Eso hay que quitarlo y a veces he sacado auténticos perdigones que seguramente harían que no se quemaran bastantes grains de pólvora. Esto ocurre porque los americanos hacen la vaina ciega por debajo y luego la pinchan, con lo que sale eso hacia dentro. Los europeos ya hacen la vaina con el agujero. Ejemplo de lo primero R-P y de lo segundo Lapua. Muchas vainas Federal se apartan de la norma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor TOWER » 20 Feb 2012 08:46

Reitero mi agradecimiento a todos, el calibre en cuestion es un 308 win,ayer ya estuve haciendo algunas pruebas y no tuve ningun inconveniente.
Lo que si veo que lo de hacer el curso de recarga fue una perdida de tiempo, tuve que oir a un tipo vanagloriandose de lo estupendo que era durante un fin de semana entero, etc, etc, y cosas basicas como esta ni se vieron.

Un saludo a todos.



JohnWoolf escribió:¿Qué cosa? ¿El trimado para que el crimpado quede siempre en el lugar correcto? Es el ABC de la recarga de la munición de competición sobre todo WC y SWC. Y te aseguro que he perdido y ganado por culpa de y gracias a ese factor. Parece mentira pero en el .32 S&W, que es mi munición habitual en Fuego Central, un crimpado excesivo por culpa de una vaina demasiado larga es un nueve o un ocho en lugar de un diez-once. Lo contrario es mucho peor.

El "pequeño detalle" cuando se trata de munición de arma larga es tan importante que en competición es decisivo y en el resto del tiro, caza por ejemplo, es poder poner el arma en tiro con seguridad o no, si no lo controlas. Por ejemplo, cuando un rifle no hace 1 moa (si es que puede hacerlo, claro) muchas veces es por eso. Me explico. En las vainas americanas se encuentra una rebaba dentro del oído que hace de escudo y tiene el efecto de impedir que llegue el fuego a toda la columna de pólvora, con lo que el quemado es ineficiente y tanto peor cuanta más columna de pólvora hay, léase magnum. Eso hay que quitarlo y a veces he sacado auténticos perdigones que seguramente harían que no se quemaran bastantes grains de pólvora. Esto ocurre porque los americanos hacen la vaina ciega por debajo y luego la pinchan, con lo que sale eso hacia dentro. Los europeos ya hacen la vaina con el agujero. Ejemplo de lo primero R-P y de lo segundo Lapua. Muchas vainas Federal se apartan de la norma.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor JohnWoolf » 20 Feb 2012 19:36

Jo, vamos p'atrás como los cangrejos.

Aunque sea por privado, dime en qué provincia te encuentras, a ver si no estás muy lejos y se puede hacer algo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor serteco » 20 Feb 2012 21:43

TOWER escribió: tuve que oir a un tipo vanagloriandose de lo estupendo que era durante un fin de semana entero



JohnWoolf escribió:Aunque sea por privado, dime en qué provincia te encuentras, a ver si no estás muy lejos y se puede hacer algo.

Saludos.

JW.


no se de donde sera el compañero pero el curso lo hizo en Madrid por las explicaciones que da sobre el curso .
Pues así es hacer el curso sirve para que la guardia civil te de el papelito , luego tienes que aprender a recargar tu , o que algún amigo te enseñe o en plan autodidacta con manuales y preguntando en foros
un saludo

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor TOWER » 20 Feb 2012 22:33

Hola, soy de bvaleares, pero el curso vino a darlo uno de madrid no dare el nombre, pero escribe en una revista y esta en la FOT.
?olviendo al tema prepare 30 recargas diferentes , el mejor resultado lo obtuve con 40.5 grains de T3000 y punta hornady 165 gr BTSP interlock.


Saludos.


serteco escribió:
TOWER escribió: tuve que oir a un tipo vanagloriandose de lo estupendo que era durante un fin de semana entero



JohnWoolf escribió:Aunque sea por privado, dime en qué provincia te encuentras, a ver si no estás muy lejos y se puede hacer algo.

Saludos.

JW.


no se de donde sera el compañero pero el curso lo hizo en Madrid por las explicaciones que da sobre el curso .
Pues así es hacer el curso sirve para que la guardia civil te de el papelito , luego tienes que aprender a recargar tu , o que algún amigo te enseñe o en plan autodidacta con manuales y preguntando en foros
un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2012 15:11

OK. ¿Y qué rifle y largo de cañón? ¿Y los resultados a qué distancia? ¿Hablas de resultados sólo en balística de exteriores o también de efectos? Porque la InterLock es una bala magnífica para matar; lo digo porque casi todas las balas que están diseñadas para expandir, retener, penetrar (o sea, el mundo perfecto), etc, no suelen ser demasiado precisas (siempre hay excepciones, claro). Una de las muertes de venado más bonitas que he vivido me la dio una InterLock calibre .30 de 165 grs.

Por lo que dice serteco, muy de acuerdo. La diferencia entre mi tiempo y éste es que nosotros primero aprendimos a recargar y un día nos hicieron sacar la licencia. Sin problemas. Hoy es al revés en muchos casos; observo mucha gente que quiere entrar en la recarga pero no ha podido tener experiencia previa. Han de pasar por el aro del cursillo y salen sin haber podido aprender. Mi consejo es que, sin dejar de preguntar por aquí o donde sea, etc, contacten personalmente con tiradores y/o cazadores experimentados en la recarga porque yo creo que eso todos estamos encantados de transmitirlo. Lo veo relativamente fácil: una visita a un campo de tiro un fin de semana y tienes varios maestros a mano. Normalmente los resultados y el saber recargar van juntos, sin excluir a gente con grandes conocimientos que por un motivo u otro no sale arriba en la tabla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor TOWER » 21 Feb 2012 15:50

Ocurre que no me vendian la prensa sin el papel del curso y en vez de darte los conocimientos basicos de recarga y seguridad tuve que aguantar a un tio dos dias contando lo listo, guapo y estupendo que es ademas de varias imitaciones de pena.
Si la recarga en un principio estaba pensada con Sierra Game King pero izquierdo no disponia en stock y compre esta, el domingo tengo un rececho de Boc y quiero llevar el 308 es un Marlin X7VH canon de 26" .
Con SP11 hice buenos grupos a 100 mtros, pero com la 3000 2 se solapan y el tercero apenas se separa, todos lso grupos estan por debajo de los 23mm, aclaro que el que pone el ddedo en el disparador es bastante malo.
Los pistones que uso son federal 210 yy vainas Lapua.
Saludos.






JohnWoolf escribió:OK. ¿Y qué rifle y largo de cañón? ¿Y los resultados a qué distancia? ¿Hablas de resultados sólo en balística de exteriores o también de efectos? Porque la InterLock es una bala magnífica para matar; lo digo porque casi todas las balas que están diseñadas para expandir, retener, penetrar (o sea, el mundo perfecto), etc, no suelen ser demasiado precisas (siempre hay excepciones, claro). Una de las muertes de venado más bonitas que he vivido me la dio una InterLock calibre .30 de 165 grs.

Por lo que dice serteco, muy de acuerdo. La diferencia entre mi tiempo y éste es que nosotros primero aprendimos a recargar y un día nos hicieron sacar la licencia. Sin problemas. Hoy es al revés en muchos casos; observo mucha gente que quiere entrar en la recarga pero no ha podido tener experiencia previa. Han de pasar por el aro del cursillo y salen sin haber podido aprender. Mi consejo es que, sin dejar de preguntar por aquí o donde sea, etc, contacten personalmente con tiradores y/o cazadores experimentados en la recarga porque yo creo que eso todos estamos encantados de transmitirlo. Lo veo relativamente fácil: una visita a un campo de tiro un fin de semana y tienes varios maestros a mano. Normalmente los resultados y el saber recargar van juntos, sin excluir a gente con grandes conocimientos que por un motivo u otro no sale arriba en la tabla.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor Oscar1975 » 21 Feb 2012 17:27

En el manual de recarga de Abel Domenech recomienda recalibrar también las vainas nuevas y medirlas por si hay que recortar.

Un slaudo,


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2012 18:24

Ah, pues ese es un rifle muy interesante. Y si agrupa así, más.

La Game King es una de mis favoritas, pero el rifle te dirá cuál prefiere.

No he cazado nunca un Boc, así que no sé la distancia normal de tiro, pero si 40,5 grs de 3000 es una carga precisa y no da sobrepresión (no tiene porqué y menos en vainas Lapua), avanti.

¿Cómo vas a poner el rifle en tiro? Quiero decir, con qué trayectoria.

Saludos y suerte.

JW.
From my cold, dead hands !!

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor TOWER » 22 Feb 2012 08:47

Es un rifle que me sorprendió gratamente, no se si tuve suerte con el pero comparandolo a 100 con un R700 varmint del 308 es sin duda mas preciso el Marlin, el cerrojo va muy suave la culata no es gran cosa, estoy pensando en cambiarla o hacerle un beeding para que el canon flote.

La caza del Boc no es nada de otro mundo segun donde este ubicado el cazadero los tiros son mas largos o cortos, hay gente que los caza con escopeta pero eso es lugares sucios, en la montaña los tiros ya son mas largos, hasta donde uno se anime. La puesta a tiro la hago a 100 metros 3 pulgadas por encima del cero, si la tabla no miente estara a cero a 200 .
_n saludo.

JohnWoolf escribió:Ah, pues ese es un rifle muy interesante. Y si agrupa así, más.

La Game King es una de mis favoritas, pero el rifle te dirá cuál prefiere.

No he cazado nunca un Boc, así que no sé la distancia normal de tiro, pero si 40,5 grs de 3000 es una carga precisa y no da sobrepresión (no tiene porqué y menos en vainas Lapua), avanti.

¿Cómo vas a poner el rifle en tiro? Quiero decir, con qué trayectoria.

Saludos y suerte.

JW.

TOWER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VAINAS NUEVAS, CONSULTA

Mensajepor TOWER » 22 Feb 2012 08:55

Gracias por tu aporte, el largo de la vaina era correcto las he medido y luego las recalibre como tu me comentas muchas gracias.

Un saludo.




r
Oscar1975 escribió:En el manual de recarga de Abel Domenech recomienda recalibrar también las vainas nuevas y medirlas por si hay que recortar.

Un slaudo,


Oscar.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados