Vaina con muesca 222. rem

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Afaelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 16 Ago 2015 11:46
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaina con muesca 222. rem

Mensajepor Afaelo » 18 Jun 2017 12:54

Hola,
Tengo un problema y no se a que se debe. La munición de Prvi 222.rem una vez usadas ( en todas ) me aparece una pequeña muesca a mitad de la vaina y no se a que puede ser debido. Sin embargo disparando con el mismo rifle, en la misma mañana munición de Sako no aparece ninguna señal en la vaina. El rifle es un Schmeisser ar-15. La munición de Sako es recargada con GDB 111 20 gr y puntas V-MAX 55 gr mientras que la prvi FMJ 55 gr nueva tal como viene en la caja.
Me da que va a ser la calidad de la vaina, las he pesado sin pistón y limpias, hay una diferencia de aproximadamente 6 gr de diferencia a favor de la vaina Sako.
Creo que las vainas con muesca que son todas, unas 100 no las voy a recargar, pues me da un poco de cosa de que puedan reventar.
Lo olvidaba, en el cuello de las vainas también hay dos pequeñas muescas paralelas, en las vainas de Sako también salen pero son apenas imperceptibles.
Un saludo.
Sea cual sea la batalla, siempre tenemos la opción de GANAR. :caba:

Avatar de Usuario
Afaelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 16 Ago 2015 11:46
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina con muesca 222. rem

Mensajepor Afaelo » 18 Jun 2017 12:58

Muesca a mitad de la vaina.
Adjuntos
Hola, 
    Tengo un problema y no se a que se debe. La munición de Prvi 222.rem una vez usadas ( en todas 10
Sea cual sea la batalla, siempre tenemos la opción de GANAR. :caba:

Avatar de Usuario
Afaelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 16 Ago 2015 11:46
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina con muesca 222. rem

Mensajepor Afaelo » 18 Jun 2017 13:00

Las dos pequeñas muescas en el cuello de la vaina.
Adjuntos
Hola, 
    Tengo un problema y no se a que se debe. La munición de Prvi 222.rem una vez usadas ( en todas 20
Sea cual sea la batalla, siempre tenemos la opción de GANAR. :caba:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina con muesca 222. rem

Mensajepor Chinchu » 18 Jun 2017 14:24

Afaelo escribió:Hola,
Tengo un problema y no se a que se debe.


Hola,

Cualquiera que tenga un rifle sobre plataforma AR15 tiene esas muescas, que se marcarán más o menos según la aleación de las vainas sea más blanda o más dura, o esté más o menos recocida.

Esa marca se produce al expulsar la vaina y pegar ésta en el deflector a 45º que hay en la parte trasera de la ventana expulsora, que está ahí para que rebote la vaina. También se marcará más o menos según el impacto sea más violento, lo qual tendrá relación directa con la carga y el peso del proyectil.

En cuanto a la recarga, nunca me ha dado ningún problema esa muesca. Puedes minimizarla de dos modos:

Poniendo un taquito de goma en el deflector, puedes sacarlo de un cacho de cámara de moto, neopreno, etc.

Poniendo un deflector externo de los que se venden para que la vaina caiga a tus pies.

Saludos,

Avatar de Usuario
Afaelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 16 Ago 2015 11:46
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina con muesca 222. rem

Mensajepor Afaelo » 18 Jun 2017 14:51

Gracias por tu respuesta Chinchu,
mirare lo del deflector haciendo algo como lo que me comentas. Me das una alegria, pues son mucha vainas las que tenia para recargar de prvi y tu respuesta me anima a reutilizarlas. Un saludo y repito, muy agradecido por tu informacion.
Sea cual sea la batalla, siempre tenemos la opción de GANAR. :caba:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados