Unas dudas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Typhoon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2010 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Unas dudas

Mensajepor Typhoon » 19 Mar 2012 20:44

Hola compañeros.
Quisiera haceros una consulta haber si me podéis aclarar unas dudas.
Después de mandar toda la documentación requerida para poder recargar y fotocopia de guías de los calibres, seis en total, tres cortas y tres largas.
Aunque las guías eran cinco ya que una es de un S&W 686 y solicitaba 38 y 357 para esta guía dando un poco por hecho que el 38 no me lo aceptarían, de hecho me lo comentaron en intervención cuando entregue la documentación, pero si el 357 que es el calibre que aparece en la guía y el cual pensaba recargar en su defecto como wad cutter en vaina de 357.
Bien pues cual es mi sorpresa que al recibir la autorización solo me permiten, o, se mencionan en ella dos de los calibres, uno de corta y otro de larga y de ellos ninguno para el 686. En la autorización hace referencia como si solo hubiesen recibido la documentación para los dos calibres que se autorizan, Ya que de los otros, no se hace mención en todo el documento
En mi I.A. me dicen que mandaron toda la documentación y que es posible que no me los hayan autorizado por que cada vez esta mas complicado
Y ahora mis dudas ¿le ha pasado esto a alguien más? antes de postear me he intentado documentar, pero no encontré ninguna referencia.¿Puede haberse traspapelado alguna documentación? ¿Se podría hacer una consulta a nivel personal a la I.C.A.E. sobre este tema? o, que se podría hacer.

Un saludo, perdón por el tocho y gracias a todos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unas dudas

Mensajepor jestebanv » 19 Mar 2012 21:14

Amigo Typhoon, pues sí que es raro lo que comentas.
En principio una vez que se cumplen los requisitos para la recarga de un calibre se cumplen para TODOS con la única condición de tener armas guiadas en esos calibres.
Yo en su momento la pedí para el .32WC y para el .308W y me llegó sin problemas.
A los pocos días decidí comprarme un revolver S&W del .38SPL por pura nostalgia y fui a la IA donde presenté la guía y unas semanas mas tarde me llegó la "ampliación" del permiso de recarga para ese calibre.
Por lo tanto, si crees que ha podido haber un error, simplemente solicita una ampliación de los calibres que te falten siempre que tengas las correspondientes guías. No creo que tengas el menor problema.
Un abrazo y suerte
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unas dudas

Mensajepor gumersindo » 19 Mar 2012 21:42

A mi me ragañaron por hacerles añadir un calibre a la autorizacion, me dijeron que no era necesario, lo importante es tener el arma debidamente guiada y eso ya te autoriza a recargar municion, pero de eso hace ya tiempo.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unas dudas

Mensajepor lewis » 19 Mar 2012 21:52

gumersindo escribió:A mi me ragañaron por hacerles añadir un calibre a la autorizacion, me dijeron que no era necesario, lo importante es tener el arma debidamente guiada y eso ya te autoriza a recargar municion, pero de eso hace ya tiempo.


Así era. De hecho yo tengo autorizada la recarga del 22lr pero en vista de lo difícil de hacerlo :shock: y la necesidad de recargar los otros tropecientos calibres de largas y cortas pedí la ampliación y ya está.
Eso es lo que deberías hacer compañero porque si encuentras algún pejiguero te puede poner trabas a un cartucho cargado SIN ESTAR AUTORIZADO PARA ÉL, aunque no sea culpa tuya.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Typhoon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2010 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unas dudas

Mensajepor Typhoon » 19 Mar 2012 23:41

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que no sabia que hacer, por que cuando fui a recogerla, pregunte que era lo que se podía hacer con respecto a los otros calibres, sobre todo uno, por el cual estaba muy interesado y me contestaron que nada, pues ya habían sido solicitados y si no venían autorizados pues …..
También pensé, que lo mismo no hacia falta reseñar en el documento todos los calibres que se van a recargar, pues teniendo la autorización, igual la guía del arma te podía servir digamos, como justificante.
Pero eso, ya son interpretaciones mías y en estos asuntos más vale estar muy seguro.

Así pues en cuanto el trabajo me lo permita, me pasare por allí con las guías a ver que me dicen.

Reitero las gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unas dudas

Mensajepor WINIFRIKI » 20 Mar 2012 13:09

No se para qué calibres solicitastes la autorización.Dentro del mismo calibre puedes recargar para varias armas. Lo que si te aconsejo es que solicites la ampliación porque si te pillan con munición recargada para la que no estás autorizado puedes tener que dar explicaciones.

Un saludo.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unas dudas

Mensajepor Davitin » 20 Mar 2012 13:53

Otra cosita, cuando recogiste el permiso de recarga pone en la parte final que puedes hacer un recurso potestativo de reposición, es decir que si no estás de acuerdo puedes recurrir, eso que te dijeron en tu intervención que si no viene, que nada, eso no es así, caben recursos contra esas resoluciones.

Typhoon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2010 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Unas dudas

Mensajepor Typhoon » 21 Mar 2012 12:51

Bien voy a hacer lo que me aconsejáis, y en cuanto pueda, empezare por el tema de la ampliación, haber como me va. Y ya que parece ser, que no le a pasado a nadie más, pues creo que aya podido ser un pequeño descuido o, despiste.
Y la verdad es, que aparte del 38 spl, los calibres para arma larga tampoco es que los valla a recargar demasiado (no por falta de ganas, sino, por falta de instalaciones). Pero, ya que te tienes que gastar un buen dinero en cumplir todos los requisitos y requerimientos que te son solicitados para la autorización, pues si de paso se puede optimizar y rentabilizar un poco la munición, dentro de las exigencias legales. Creo que vale la pena moverse un poco, aunque sea por no tener que estar dando luego explicaciones.

Muchas gracias compañeros por todas vuestras indicaciones y consejos. Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados