Una duda de NOVATOOOO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor ArkanMaster » 29 Sep 2010 12:40

Gracias a vosotros, poco a poco voy aprendiendo cosas sobre este, para mi, nuevo mundo que es la recarga.
Y después de leer los post, hay una cosa que me ha quedado en el aire. ¿Que es el LTC? lo mencionais en muchas de vuestras respuestas y por aproximación, he pensado que se refiere a la L(ongitud) T(otal) del C(artucho) ¿Es correcto?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y paciencia.
Saludos al foro
El ser humano podrí­a volar, el problema es el aterrizaje Â Â 

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor Benmi113 » 29 Sep 2010 13:20

Si, eso es.

En ingles tambien lo veras por ahi en los manuales de recarga y webs de los fabricantes como COL, Cartridge Overall Length.

Saludos :sniper
Última edición por Benmi113 el 29 Sep 2010 14:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor ArkanMaster » 29 Sep 2010 13:37

Gracias por la respuesta. Me lo imaginaba. Pero ahora me viene otra duda más, y es que ¿cómo se hace para graduar de forma tan ajustada el die que empuja la punta?
Cuando hice el curso (primeros de Julio), me dijeron que el tercer die, se colocaba poniendo una bala original en el shellholder (o algo asi) y se tiraba de la palanca, y a continuación se iba roscando el die hasta que hacia contacto, con lo que ya tenia la longitud del cartucho. Y entonces se rosca la contratuerca para dejar ajustado el die.
:cow: :idea: ... Como idea que me gustaría proponer es que algunos de vosotros que ya estais experimentados, creaseis un post para novatos como yo contando como se ajustan los díes y esos trucos que la experiencia os ha dado. :birra^:
Saludos al foro
El ser humano podrí­a volar, el problema es el aterrizaje Â Â 

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor Benmi113 » 29 Sep 2010 14:22

Buenas,

la verdad es que es buena idea hacer un recopilatorio de todas esas dudas basicas que surjen al empezar, y que normalmente son cosas que se te olvidan entre que haces el titulo y te dan la autorizacion.

El metodo que dices tu esta bien cuando vas a copiar un cartucho completamente, pero eso no va a ser casi nunca.

Por ello lo mejor es coger una vaina sin empistonar y ya abocardada. Sueltas el colocador de proyectiles del die colocador mucho, casi al maximo, para asegurarte de que no empuja la bala hacia su colocacion en la vaina apenas. Sacas el cartucho y lo mides. Quedara con la bala muy afuera. Entonces vas ajustando el colocador del die para que coloque la bala cada vez mas adentro.

En cada operacion de la prensa vuelves a medir el cartucho y reajustar el colocador un poquito. Cuando obtengas la medida que quieras, yo lo meto en una bolsita hermetica y apunto su LTC y tipo de punta, de ese modo, la siguiente vez podras ajustar el die con una sola operacion, como te enseñaron en el curso de recarga. (Suponiendo que hayas cargado otros cartuchos entre tanto y hayas ajustado el die para otras LTCs)

Saludos :sniper

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor CAMPIELLO » 29 Sep 2010 18:09

Hola y un saludo al foro, como soy tambien novato en la recarga aprovecho este hilo a ver si me solucionais una duda, yo para poner el LTC que quiero hago lo que dice el compañero Benmi113 pero me queda la parte de la vaina donde se ha introducido la parte correspondiente del proyectil abultada un poco hacia afuera, no se si esto es normal o tengo que crimpar mas la vaina manteniendo invariable el LTC. Estoy usando puntas de 124 grains.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor LESAKO » 29 Sep 2010 18:23

ArkanMaster escribió:... Como idea que me gustaría proponer es que algunos de vosotros que ya estais experimentados, creaseis un post para novatos como yo contando como se ajustan los díes y esos trucos que la experiencia os ha dado.
Saludos al foro


¡MARCHANDOOO!

1º Recalibrador: pon sell holder, baja palanca a tope, pon cartulina fina sobre el sell holder, enrosca díe hasta que toque cartulina (el desenpistonador perforará la cartulina), ahí está bien, fija el anillo.
2º Abocardar: desenrosca sobradamente el empujador del mandril de abocardado, procede como con el recalibrador, ahora pon una vaina recalibrada y baja la palanca a tope, enrosca el empujador del mandril hasta que toque la vaina, sube palanca, enrosca media vuelta más el empujador, baja palanca, saca la vaina comprueba que la base de la punta entra en esta ligeramente(+-1mm), si si fija el anillo si no enrosca media vuelta más, repite la prueba hasta que la punta entre el mm de marras, fija el anillo y abocarda todas las vainas.
3º colocardor de punta: pon en el sell holder una vaina recalibrada sin abocardar, baja la palanca, enrosca el díe hasta que toque la vaina, sube la palanca, enrosca 1/4 de vuelta más y fija el anillo, pon un cartucho patrón, baja la palanca, enrosca el empujador de la punta hasta que toque el cartucho patron, sube la palanca y fija el empujador (si lleva contraterca, con Lee no hagas nada, lleva un torito interno que lo hace por ti), monta un cartucho y mídelo, será ligeramente largo, haz pruebas a razón de 1/8 de vuelta cada vez hasta que mida lo que quieres, ya está.
4º crimper: Fija el díe como para recalibrar, desenrosca el anillo de crimp sobradamente, pon un cartucho tal como ha salido del proceso anterior, enrosca el crimpador hasta que toque el cartucho con cierta firmeza, sube la palanca, enrosca para cartuchos de automática entre 1/4 o 1/2 vuelta más y para revolver entre 3/4 y 1 vuelta más. Prueba a ver si te gusta lo que sale. (este proceso se refiere al carbide factory crimp de lee que yo recomiendo a todo el mundo adquirir adicionalmente al juego que tenga)
Esto es todo. Si consigues unos anillos de fijación decentes simplemente tienes que roscar hasta que hagan tope y te ahorras las comprobaciones.

Me debes una cerveza
Imagen

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor Jaen38 » 29 Sep 2010 21:06

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor ALMENDRALEJO » 29 Sep 2010 21:42

Amigo LESAKO,ese mismo texto lo tengo yo impreso y colgado junto con las tablas de recarga de vectan.Me ha servido para ajustar los dies en mis primeras andanzas con la prensa e incluso todavía le echo alguna miradita.Atentos los recargadores noveles que ese texto es el evangelio. :birra^:

Saludos

Avatar de Usuario
ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor ArkanMaster » 30 Sep 2010 10:24

Muchas gracias Lesako :apla: :apla: :apla: Clarisimo.
Lo voy a imprimir, plastificar y poner junto a la prensa.
Que grandes sois compis :caba:

Lesako la cervecita cunado quieras :birra^:
El ser humano podrí­a volar, el problema es el aterrizaje Â Â 

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor CAMPIELLO » 30 Sep 2010 17:56

Muy buena la explicacion, clara y con todos los pasos a seguir, es verdaderamente de agradecer que haya compañeros del foro asi, yo tambien la tengo ya guardada junto a la prensa, otra cerveza de mi parte amigo.
Saludos y muchisimas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda de NOVATOOOO

Mensajepor lewis » 30 Sep 2010 19:33

El texto de LESAKO tiene un defecto tremendo LE FALTAN FOTOS :roll: :roll: :roll:


:mrgreen: :mrgreen: Qué va, qué va, LESAKO es un artista de la recarga. Me pasó unos dies y no me ha hecho falta retocarlos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados