Una ayudita a un novato, se agradece

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RUBENH1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 29 May 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Una ayudita a un novato, se agradece

Mensajepor RUBENH1 » 23 Ago 2018 22:17

Muy buenas foreros, agradeceria una pequeña ayuda ahora que estoy dando mis primeros pasos en la recarga.

Estoy recargando el calibre 45-70 con puntas Hornady FTX.

Tengo por ahora estas dudas:

1ª. Cuando estoy con el die de recalibrar (es un hornady nuevo) salen las vainas un pelin rayadas (levemente), las lubrico con Imperial, he mirado dentro del die y no veo nada anormal, esta como un espejo.

2º con el tercer die solo hago el asentamiento de la punta, y el crimpado lo hago con un cuarto die marca Redding especifico para las puntas FTX, pues bien aparentemente me quedan muy bien y comparándolas con las factory, incluso diría que están algo mas crimpadas, pero cuando las introduzco en el rifle y hago pruebas ficticias de apalancar e ir expulsando municion e introduciendo (lo hago sin pólvora y sin piston) las puntas se hunden ligeramente.
Y para colmo les he dado golpecitos en la pared con la punta, y se han terminado de colar totalmente en la vaina.

¿que estoy haciendo mal? ¿un crimpado muy suave?

Agradeceria su ayuda.

Gracias y saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una ayudita a un novato, se agradece

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Ago 2018 00:25

Prueba a poner un piston aunque sea usado y si no quieres polvora ponle harina, que el proyectil haga vacio. Imagina una jeringuilla a la que intentas meter el envolo con o sin tapar el orificio de la aguja. Antes de crimpar mas, un crimpado excesivo eleva las presiones.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una ayudita a un novato, se agradece

Mensajepor Fobos » 26 Ago 2018 11:03

RUBENH1 escribió:Muy buenas foreros, agradeceria una pequeña ayuda ahora que estoy dando mis primeros pasos en la recarga.

Estoy recargando el calibre 45-70 con puntas Hornady FTX.

Tengo por ahora estas dudas:

1ª. Cuando estoy con el die de recalibrar (es un hornady nuevo) salen las vainas un pelin rayadas (levemente), las lubrico con Imperial, he mirado dentro del die y no veo nada anormal, esta como un espejo.

2º con el tercer die solo hago el asentamiento de la punta, y el crimpado lo hago con un cuarto die marca Redding especifico para las puntas FTX, pues bien aparentemente me quedan muy bien y comparándolas con las factory, incluso diría que están algo mas crimpadas, pero cuando las introduzco en el rifle y hago pruebas ficticias de apalancar e ir expulsando municion e introduciendo (lo hago sin pólvora y sin piston) las puntas se hunden ligeramente.
Y para colmo les he dado golpecitos en la pared con la punta, y se han terminado de colar totalmente en la vaina.

¿que estoy haciendo mal? ¿un crimpado muy suave?

Agradeceria su ayuda.

Gracias y saludos.


Supongo esto lo tienes controlado,pero por descartar,el 45-70 gasta puntas de .458".

Que calibre pone en la caja de las FTX?

rubenh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2014 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una ayudita a un novato, se agradece

Mensajepor rubenh » 26 Ago 2018 21:35

No. Las balas son del calibre. Gracias por la apreciación!!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados