UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor Buen_tirador » 09 May 2009 15:07

Por no utilizar en el titulo, lo que realmente pienso. No un mal producto sino una mierda de dosificador. Pues tampoco te lo regalan, que vale sus 32€.

He tenido la posibilidad de usar, el dosificador de polvora de Lyman y mi opinion anterior, fiel defensor de los productos Lee, pues va cambiando.

Por supuesto, que este producto Lyman vale 96€, bastante mas.

Pero lo realmente interesante, que una vez que le fijas una pesada, por pequeña que sea, te la mantiene inalterable.

Que no es otra cosa que su cometido. Para eso esta precisamente un dosificador de polvora. Para dosificar.

No para darte una medida diferente de polvora cada vez que cargas un cartucho.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor LESAKO » 09 May 2009 16:34

Tampoco es que Lee sea una marca despreciable, existen productos que si los quieres se los tienes que comprar a Lee porque es la única que los tiene. Otros productos son desproporcionadamente caros en otros frabricantes para lo que pretendemos conseguir y los Lee salen a cuenta.

Entre los primeros están los díes Carbide Factory crimp de pistola y los Factory crimp de rifle, ambos sin más que cambiarles el dichoso anillo con el torito de goma por uno más decente, con tornillo de fijación, son un plus en cualquier mesa de recarga.

Si practicas cargas reducidas de rifle con puntas de plomo o cobrizadas, el díe expansor universal y el recalibrador de cuello de Lee te provee de medios rápidos que casi igualan en sencillez la carga de munición de rifle con la de pistola.

El empistonador manual será una maravilla el día que no casque la biela de fundición (todas cascan por el mismo sitio, yo ya llevo dos) mientras no casca es uno de los mejores si no el mejor.

Las prensas Classic cast en monoestación y la turret classic en semiprogresiva son dos muy buenas prensas a muy buen precio.

Los kits de recalibrado de proyectiles son un prodigio de sencillez de uso y economía de compra, técnicamente no tienen comparación con los de RCBS, Lyman o Saeco-Redding, pero no cuestan lo mismo y un usuario doméstico raramente los amortizará.

El líquido Lee Alox es una maravilla técnológica para lubrificar proyectiles.

Las turquesas de aluminio funcionan bastante bien, la alternativa es, como el caso de los recalibradores, carísima y hay que pagar las pinzas aparte. El producto obtenido, los proyectiles de plomo, es equivalente. No olvidemos que las turquesas Lee cuestan unos 30€ y las de la competencia se plantan en 70/80/90€... y pinzas aparte a 50€ el juego.

Los hornillos electricos de fundir plomo, simplemente son incomprables si no son Lee...Para un uso casero y algo más cumplen perfectamente.

El juego de dippers amarillos con distinas medidas es insustituible cuando se tiene y vale cuatro perras.

Ahora, los dosificadores y la báscula de la canica pues......:D
Imagen

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor imbricado » 09 May 2009 20:25

entonces los dosificadores de polvora como este:

Imagen

que cuesta 130 €

o este:

Imagen

que está por 180 €

¿como deben ser de buenos?

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor Buen_tirador » 09 May 2009 20:54

Loa has probado?

Si lo has hecho, aporta tu opinion.

No se trata de que un producto sea mas o menos caro.
Muchas veces un producto mas barato, no deja por ello de ser bueno, como ha indicado el compañero.

Lo que pasa, es que en determinadas funciones (en recarga) un producto tiene que cumplir su mision sin fallos.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor ASEN007 » 09 May 2009 23:31

Yo de monento peso una por una no me fio como buen tirador pero eso tiene los dias contados, cansado de pesarlos hace dias que tome la determinacion de comprarme una Lyman electronica, si es cara pero es FIABLE al 100X100 los que la tienen comentan que es la mejor imbersion que an echo.

Hace dias que estoy mirando el lugar que me salga mas rentable.
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor imbricado » 10 May 2009 13:56

[citando a: Buen_tirador]
Por no utilizar en el titulo, lo que realmente pienso. No un mal producto sino una mierda de dosificador. Pues tampoco te lo regalan, que vale sus 32€.

He tenido la posibilidad de usar, el dosificador de polvora de Lyman y mi opinion anterior, fiel defensor de los productos Lee, pues va cambiando.

Por supuesto, que este producto Lyman vale 96€, bastante mas.

Pero lo realmente interesante, que una vez que le fijas una pesada, por pequeña que sea, te la mantiene inalterable.

Que no es otra cosa que su cometido. Para eso esta precisamente un dosificador de polvora. Para dosificar.


es que la lyman que has puesto es para benchrest, logicamente ha de medir siempre lo mismo y con precision, porque si no nadie la compraria y menos en algo tan especifico como el benchrest

por eso tiene atrás la nuez para sujetarse en algun sitio en el campo de tiro, estas son las que se llevan para recargar alli mismo mientras estan tirando

rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 29 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor rec_cat » 10 May 2009 15:48

Hola,

No conozco ninguno de los dosificadores que se mencionan. Pero creo que la precisión de un dosificador depende del tipo de pólvora (en concreto del tamaño del grano).

Yo en particular, tengo un RCBS con tornillo micrométrico que te permite ajustar las cargas con gran precisión. Pero al ser un dosificador volumétrico las lecturas varían el función del tipo de pólvora. Si es una pólvora con el grano pequeño, tipo Ba-9, las cargas salen muy ajustadas y las lecturas en la balanza casi siempre idénticasy repetitivas. En cambio si se usa una pólvora con un grano más grande, tipo Tu-3000, las cargas se aproximan a la deseada, pero pocas veces se obtiene el valor exacto y hay que terminarlas a mano en la balanza.

Esta es la conclusión a la que he llegado al pesar repetidamente las cargas en diversos tipos de pólvoras.

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor ZEPELIN » 11 May 2009 00:11

:cw Hola amigos;casi todas las marcas elementos de recarga son bue-
nas, pero depende del elemento que se trate; los "dies" o matrices por
ejemplo son igual de "buenos" los de RCBS que los Lee pero más en-
gorrosos de usar y regular; yo uso los Lee y van muy bien.El dosificador
de la foto, de Lee es flojo tirando a "malucho", yo tengo dos Lyman y otro
RCBS y funcionan perfectamente a un precio razonable.A veces, es me-
jor pagar un poco más y tener algo "decente" que por ahorrar algo, al po-
co tiempo tenemos que COMPRAR OTRA VEZ.
Eso nos há pasado a varios, comprar el "Kit de X" y tener que tirar algu-
nos componente que sencillamente, NO VALEN.
Lo mejor, es comprar los elementos de VARIAS MARCAS, pues normal-
mente las roscas y elementos de ensamblaje están NORMALIZADAS y
son válidos entre sí.
Haber si puedo poner una foto de "mi cuarto", para que veais la paraeta.

Nota._ La última foto es de un "dosificador" de plomo .45Colt.:D

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor imbricado » 11 May 2009 00:44

un banco de recarga parecido al que me gustaria tener algun dia:



Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor luis7 » 11 May 2009 09:55

Hola compañero:
No hay mal dosificador (entre los que nombrais) lo que si existen son polvoras mas uniformes para dosificar por su tipo de grano y por ello las cargas que dosifica el disoficador son mas precisas y otras que son mas dificiles de dosificar por su forma.
En este caso concreto defiendo al Lee de plastico "barato" ya que es muchisimo mejor dosificando polvora tipo csb1 que el Lyman 55 y si hablamos de dispensar cargas de ba10 para 32 wc con 1.2 grains tambien funciona de maravilla, por contra el Lyman al igual que los Uniflow para dosificar polvora tipo "papelitos" como son las PSB y las CSB, NO VALE, ya que como te compres uno que las tolerancias mecanizado sean de "aquella manera" te veo desatascando el rotor cada dos por tres al meterse la polvora entre este y el cuerpo del dosificador, cosa que con el Lee no pasa ya que al ser de nylon-plastico las tolerancias son casi 0 cosa que con el metal de los otros no se puede hacer ya que de ser asi no rodaria uno dentro del otro.
Para polvora tipo BA10, BA9, etc etc es decir de grano de la forma que sea, todos cumplen bien su cometido ahora, eso si, el Lee cuesta menos de la mitad que los otros y bien cuidado dura casi eternamente.
He tenido Lee, Lyman y RCBS y cada uno funciona bien segun que tipo de polvora, pero uno que funcione bien con todas es el Lee aunque tiene la pega de su presumible endeblez de materiales pero en lo que a precisión se refiere esta a la altura (si no la supera) de los demas.
Saludos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN BUEN PRODUCTO- UN MAL PRODUCTO

Mensajepor LESAKO » 11 May 2009 13:36

[citando a: luis7]
...En este caso concreto defiendo al Lee de plastico "barato" ya que es muchisimo mejor dosificando polvora tipo csb1 que el Lyman 55 y si hablamos de dispensar cargas de ba10 para 32 wc con 1.2 grains tambien funciona de maravilla, por contra el Lyman al igual que los Uniflow para dosificar polvora tipo "papelitos" como son las PSB y las CSB, NO VALE, ya que como te compres uno que las tolerancias mecanizado sean de "aquella manera" te veo desatascando el rotor cada dos por tres al meterse la polvora entre este y el cuerpo del dosificador, cosa que con el Lee no pasa ya que al ser de nylon-plastico las tolerancias son casi 0 cosa que con el metal de los otros no se puede hacer ya que de ser asi no rodaria uno dentro del otro.
Para polvora tipo BA10, BA9, etc etc es decir de grano de la forma que sea, todos cumplen bien su cometido ahora, eso si, el Lee cuesta menos de la mitad que los otros y bien cuidado dura casi eternamente.
He tenido Lee, Lyman y RCBS y cada uno funciona bien segun que tipo de polvora, pero uno que funcione bien con todas es el Lee aunque tiene la pega de su presumible endeblez de materiales pero en lo que a precisión se refiere esta a la altura (si no la supera) de los demas.
Saludos.


Amigo Luis7, amistosamente discrepo. En mi intervención anterior he dejado claro mi punto de vista sobre Lee, bastante ecléctico por cierto, tengo bastantes elementos de esa marca en mi equipo y a satisfacción, pero la báscula y los dosificadores, pues como que no.
Discrepo tambien en la dosificación de polvoras laminares en el Lyman 55, de hecho las dosifica muy bién simplemente por la capacidad de compactarlas que le otorga el martillito de marras. De hecho para la Ba9 yo no uso el Lyman uso un Hornady de busings de latón.
En mi opinión cualquier dosificador volumétrico daría el tope de rendimiento si tuviera un dispositivo, tipo vibrador o similar, que compactara la polvora, el Lyman 55 es el único que tiene un dispositivo que lo permite al hacer esa función: su inconveniente es que no es muy intuitivo de funcionamiento pero si se sabe usar es muy preciso.
Por cierto, los dosificadores deben lubrificarse en seco mediante grafito o polvo de mica. Y las polvoras laminares no son las que peor funcionan, la SP2 es particularmente engorrosa de manejar aunque las dosis salen bastante exactas.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados