tiros cruzados

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4287
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tiros cruzados

Mensajepor general » 08 Nov 2012 12:59

tengo un problema con mis proyectiles pesados 145-150 gr de plomo para el 9 y recalibrados a .356. con el 40 y el 45 funciona perfectamente, así como con los poyectiles de 125gr, así que no creo que sea la aleacion, que va a 1/4 de linotipia por 3/4 de plomo de tuberia. pensaba que era por el estriado del cañon de la infinity, pero con la mp9pro y con la hk usp me ocurre lo mismo, el 50% de los impactos entran cruzados. en el crono van a 130-135 de factor (no voy pasado) recupero proyectiles del campo y tienen marcada la estria. me estoy volviendo, loco. AYUDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor alvarus93 » 08 Nov 2012 13:04

Igual me equvoco pero creo que eso se deve a que la relacion peso, impulso, longitud del caño y tamaño de proyectil que no estan correctamente ajustados.
Igual por milesimas de algo pero ese pequeño defecto hace que te pasen estas cosas.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor tuareg » 08 Nov 2012 13:05

Mira a ver si tienes emplomado el cañón de la infinity

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4287
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor general » 08 Nov 2012 15:38

no es por emplome. despues de cada entreno hago 8 o 10 tiros e cobreado o blinddo para limpiar (y limpia...) aparte de que mi aleacion no emploma.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor zurguen » 08 Nov 2012 16:55

Podría ser falta de carga?
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor lewis » 08 Nov 2012 20:33

Si has descartado el emplome del cañón, te quedan otros factores a tener en cuenta que puedan ocasionar el impacto del proyectil atravesado :
-Exceso de carga de pólvora o pólvora demasiado viva
-Falta de pólvora o pólvora muy lenta o estropeada
-Proyectil subcalibrado para el cañón que se use
-Aleación demasiado blanda
-En menor medida, hernia en el cañón
-exceso de aceite no secado en el cañón
-Exceso o carencia de grasa en la banda de engrase del proyectil.
-Varias a la vez

Las más habituales son el exceso de carga y el emplomado del cañón por falta-exceso de grasa en proyectil o aleación blanda. Creo que es demasiada pólvora y la aleación que no me parece muy dura. Ha de quedar al menos entre unos 9 a 11-12 bh.

Ve descartando y haciendo pruebas.
Que tengas suerte y lo soluciones.

saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4287
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor general » 09 Nov 2012 00:11

la grasa es una de carnuba cojonuda y me va fenomnal en todos los calibres, incluido en 9 con punta de 125, con la misma aleacion ylas mismas armas. emplome no hay. esa aleacion a 1/5 de linotipia, en lugar de a 1/4 me daba 8-9 brinel de dureza (medida por un experto del foro completamente de fiar). por todas estas razones es por las que me estoy volviendo loco. no doy con el problema.... y me fastidia tener unas armas a las que se les saca el maximo rendimiento con punta pesada y no poder (la infinity como va fina es con 125gr). lo cojondo es que aunque entren cruzados agrupan de muerte. y por la carga... solo son 3 gr de AS. una polvora de caza que me va fantastica con el 40, el 45, el 38 y el 9 en 125gr. tanto en plomo como Cu y FMJ.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor luis7 » 09 Nov 2012 09:13

Antes de responderte mi intuición me decia que es poca carga esos 3 gn de AS, pero una vez consultada la tabla de vectan, esta dice que para peso de 147 gn con punta fmj hay que ponerle minimo 3.9 y maximo 4.6 para el 9mm. Viendo que tus puntas son de plomo yo me inclinaria por los 3.5 gn y probaria, esta carga es la que pongo a las puntas de plomo de este peso pero cargando con csb1. Por otro lado no estaria de mas probar con recalibrar a .357 ya que puede que estes tirando un proyectil subcalibrado para tu cañon a .356 y aunque con puntas de 125 gn te vaya bien (llevaran mas carga y el plomo expandira mas) estas otras puntas mas pesadas y con menos carga no expanden y no toman las estrias bien al llevar menos carga.
Yo tiro tanto recalibradas a .356 como .357 y no noto diferencias entre las dos.
Por la dureza de tu mezcla no me preocuparia mientras este por los 10 u 11 bhn como creo que andara aunque como sabes no por mas dura va mejor jeje, puedes incluso probar con la aleación que mencionas de 8-9 bhn ya que a ser mas lento el tiro no necesita mas dureza.
Haz los cambios de uno en uno para no liarte.
Saludos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor lewis » 10 Nov 2012 19:43

Una cosa que acabo se recordar es que a un compañero le pasaba lo mismo y era porque repasaba con EL 4º DIE tan apretado que acababa por subcalibrar el proyectil con lo que le iban de lado los proyectiles.
Es por dar más pistas, a ver si así alguna...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor cottonclub » 17 Nov 2012 10:01

Hola general:

Bienvenido al club de los desperados por los tiros cruzados.

Como sabes, yo sigo teniendo el mismo problema con mi pistola (no se si llamarla judía o jodida).

He probado diferentes puntas, diferentes cargas, diferentes pesos, etc. etc. etc.

Descartado totalamnete que el problema sea del arma, pues con original de plomo, blindada, cobreada, etc. funciona perfecta.

El siguiente paso que voy a probar es subir el recalibrado a .357.

Ya te contare.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4287
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor general » 19 Nov 2012 00:50

Muchas gracias a todos.pero deciros que en la minicion de plomo jamas paso el crip die (4 die) precisamente por que subcalibra y a 356 para mis armas va fenomenal ya que con puntas de 125, 115, y 128 no tengo ningun problema. Ni con las del 40 ni con las del 45.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiros cruzados

Mensajepor jberto » 05 Dic 2012 20:10

Hola a todos a mi me paso con un Rossi del 44 magnum con puntas de plomo compradas en armeria y sabia que era para rifle y ahay amigo recargo con un 10% de menos que las tablas y que no doy en la diana y a 25 metros un desastre y bueno loco andube y medidadas la velocidad por debajo de los 500mts/seg.

Conclusion que entraban de lado en la diana, empleaba municion cobreada y al sitio y es que las puntas de plomo son para armas cortas y si la velocidad es alta algunas veces no coge estria y eso las comerciales y si las haceis pues comprobar la dureza del plomo si es blanda adios no coge estria y emplear puntas semiblindadas que no desgastan el cañon.
Un saludo al foro:
jberto


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados