thw municion especial

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Serif-Stein
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2009 03:01
Estado: Desconectado

thw municion especial

Mensajepor Serif-Stein » 21 Abr 2009 08:11

¿Me podeis decir alguno si venden este tipo de municion aunque sea para coleccion en alguna armeria?.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: thw municion especial

Mensajepor HARTZ » 21 Abr 2009 22:17

Hola Serif-Stein los cartuchos que montan bala THV (Tres Haute Vitessee), NO se venden en armerias por ser munición considerada para fuerzas especiales con alto poder de penetración (aunque en pruebas se ha visto que no es tan grande dicha capacidad, como ejemplo un artículo que escribió nuestro compañero de foro Ernesto Perez en esta página).

Son posibles de encontrar para colección en los calibres 9 mm P, .357 Magnum y :38 spl. Yo aparte las he visto en .45.

Bueno no me lio más. En armerías dudo mucho que encuentres nada. Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: thw municion especial

Mensajepor CEsBa » 23 Abr 2009 17:35

Este diseño francés data del año 1970 y se encuadra en el tipo de municiones de alta velocidad ultralivianas. Es una punta generalmente de aleación de cobre (en este caso latón 70/30) obtenida por un proceso de mecanizado por arranque de viruta. En la Argentina existió una versión que copiaba sus principios de funcionamiento: la KRD. Adjuntamos una imagen que pertenece a la IAA.
Cordiales saludos.
CEsBa - https://www.cesba.com.ar
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados