Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Tom_Highway
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Mensajepor Tom_Highway » 05 Oct 2009 15:52

Hola, amigos.

No sé si pregunto una chorrez, pero... voy a arriesgarme con ello. La cuestión es que quisiera saber si existe algún sistema de die en 9mm pb que permita realizar el tapping y el crimpado al mismo tiempo. Es decir que en el mismo die, pueda asentar la punta y realizar un crimpado a la vez.

En caso afirmativo... ¿podríais enviarme links de referencia?, o las empresas que lo comercializan.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Mensajepor Cansino » 05 Oct 2009 16:44

Pues si que se puede, las casas creo que todas, LEE, RCSB, Dilon y Hornady seguro .Saludos

Tom_Highway
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Mensajepor Tom_Highway » 05 Oct 2009 17:47

Gracias.

Acabo de encontrar esto, pero mi inglés está un poco oxidado.
Lin: http://ultimatereloader.com/?p=207

Creo que es esto. ¿No?
Imagen

Imagen

Alguien me podría poner un link de una tienda que venda este die para 9mm pb. Preferiblemente Dillon.

De Dillon tengo el juego normal de dies:
1.- Recalibra y desempistona.
2.- Abre de boca.
3.- Asienta la punta.
4.- Crimpa.

Pero si pudiese encontrar el die que me hiciese los pasos 3 y 4 en uno. Y encima fuese de Dillon, sería perfecto.

Debo ser muy patoso por que he visitado la web de dillon y no lo encuentro.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Mensajepor Buen_tirador » 05 Oct 2009 18:32

Tom_Highway escribió:Hola, amigos.

No sé si pregunto una chorrez, pero... voy a arriesgarme con ello. La cuestión es que quisiera saber si existe algún sistema de die en 9mm pb que permita realizar el tapping y el crimpado al mismo tiempo. Es decir que en el mismo die, pueda asentar la punta y realizar un crimpado a la vez.

En caso afirmativo... ¿podríais enviarme links de referencia?, o las empresas que lo comercializan.

Gracias y un saludo.


No se a que te refieres con tapping y el crimpado si a lo que te refieres es a asentar el proyectil en la vaina y crimpar el cuello de la misma en el mismo paso. Eso es lo que hace el tercer Die, si lo regulas para ello.

Si te estas refiriendo a otra cosa, pues no puedo opinar.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Tom_Highway
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Mensajepor Tom_Highway » 05 Oct 2009 20:10

Buen_tirador escribió:No se a que te refieres con tapping y el crimpado si a lo que te refieres es a asentar el proyectil en la vaina y crimpar el cuello de la misma en el mismo paso. Eso es lo que hace el tercer Die, si lo regulas para ello.

Si te estas refiriendo a otra cosa, pues no puedo opinar.


Es posible que no me explique de forma clara... si es así, mis discupas. ¡"Esos palabros en inglés..."!.

La historia (ahora aclarado que existe el die en cuestión) es que necesito que alguien me de el link de referencia en internet de algún sitio donde pueda comprar un die que me asiente el proyectil y me lo crimpe al mismo tiempo.

Por ejemplo, en estos momentos hago esto:
Die 1.- Recalibra y desempistona.
Die 2.- Abre de boca.
Die 3.- Asienta la punta.
Die 4.- Crimpa.

Y lo que quiero es un die con el que poder hacer esto:
Die 1.- Recalibra y desempistona.
Die 2.- Abre de boca.
Die 3.- Asienta la punta y crimpado.

Si alguno lo tiene que me diga donde comprar uno "güeno, güeno", please.

Thanks.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Mensajepor JohnWoolf » 05 Oct 2009 23:30

Pues lo normal antes de extenderse el 4º die era asentar y crimpar al mismo tiempo. Es una cuestión de ensayo-error hasta que das con el puntito.

Yo recargo el 9 mm Pb con RCBS (me encanta) y hay 3 dies y el 3º hace eso. Por cierto, no se dice taper sino "seat" (asentar) y el die se llama "seating die". Taper en realidad es la troncoconicidad de algo, dársela o ya en su propio diseño. La vaina del 9 mm Pb es troncocónica o tapered y el die que la forma otra vez tras el disparo es taper porque la deja a sus cotas de conicidad oficiales ya que cada recámara tiene unas tolerancias distintas y la vaina se ensancha x en unas y xx en otras. De ahí el taper crimp: cerrar boca a base de apretarla en el mismo gesto de "taper" al formar; en el die lo controlas dándole más o menos rosca. También existe el roll crimp, que es el tradicional en munición de revólver y que se aprecia más a simple vista. Por eso muchas balas tienen una acanaladura y así de paso te evitas el tema de COAL o largo máximo al ponerla los fabricantes en el lugar justo.

Jo, qué rollo he soltado. Vamos, que no pretendía dar una ...

Saludos.

JW.

Tom_Highway
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapping + Crimp en un mismo die. Consulta.

Mensajepor Tom_Highway » 06 Oct 2009 01:58

Muchísimas gracias, JohnWolf.

Es justo lo que necesitaba saber para encontrar una referencia. Además si estás contento con el resultado que te han dado tus RCBS, creo que me compraré unos.

He visto este:
http://www.midwayiberica.com/apps/eproductpage.exe/showproduct?SaleItemID=465232

Se trata de un "RCBS Taper Crimp Seater Die 9mm Luger".
Imagen
¿Es el que tu tienes?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados