tanfoglio limited ¿356 ó 357?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
monti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 17 Dic 2009 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

tanfoglio limited ¿356 ó 357?

Mensajepor monti » 15 Oct 2013 17:00

Hola a todos:
Acabo de adquirir una pistola tanfoglio limited del calibre 9mm Pb. y tengo dudas sobre el calibre que mejor le va a este arma (356 ó 357)con puntas cobreadas. Agradeceria cualquier información al respecto.
Un saludo para todos y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanfoglio limited ¿356 ó 357?

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Oct 2013 00:35

Me inclino a pensar que el .356 será suficiente, sobre todo si vas a usar cobreadas. Si fueses a usar plomo quizá el .357 no estaría de más, pero primero deberías saber la medida exacta de tu cañón.

Para eso has de "guiar" un trozo de plomo blando desde la boca de fuego hacia la recámara, empujándolo con una baqueta forrada de cinta (para no dañar el cañón) o un palo de madera sólida, y previamente lubricado. Al salir por la recámara verás las estrías bien marcadas y te dará una medida de cual es el ancho de tu cañón. En mi STAR 30M era .355, con lo cual uso puntas de .356.

El plomo que usé fueron plomos de pesca. Los derretí dentro de una vaina que calenté con un mechero de gas (sujeta por unos alicates). Lo dejas enfriar y al ponerlo en un martillo de inercia sale a la primera. Luego lo que te digo, a pasarlo por el cañón.

Si pones en Youtube "slug+pistol+barrel" te saldrán varios tutoriales. Estarán en inglés pero te harás una idea del proceso.

monti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 17 Dic 2009 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanfoglio limited ¿356 ó 357?

Mensajepor monti » 16 Oct 2013 16:44

Muchas gracias por tu orientación, me pongo manos a la obra.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanfoglio limited ¿356 ó 357?

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Oct 2013 16:32

Una cosa te puntualizo. La vaina que sea empistonada, pero con un pistón percutido... No es que te quiera tomar el pelo, pero es que hay gente para todo!.

Otra y muy importante, según tengas el plomo derretido, déjalo enfriar hasta que solidifique (lo hace bastante rápido) y sólo cuando esté sólido lo metes en agua. No se te vaya a ocurrir echarle una gota de agua encima al plomo fundido que la puedes liar parda, puede salir plomo fundido disparado en todas direcciones.

Luego lo dicho, lo retiras con el martillo de inercia, lubricas el "proyectil", lo abocas en la boca de fuego y con martillo e (idealmente) un trozo de madera para empujarlo, le vas dando golpecitos para que entre por el cañón. Que sepas que no es necesario que haga todo el recorrido, con un trozo del cañón es suficiente para que te de la medida.

Otra cosa, cuando des los golpes, NO apoyes la parte de la recámara contra algo duro, pues el cañón sufrirá. Mejor algo "blandito". Si te sirve, yo me puse un cojín viejo encima de la pierna y ahí fuí dándole.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados