¿ son tan importantes los pistones ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor serteco » 22 Sep 2011 00:24

llevo viendo en vuestras "recetas" de recarga que ademas de referir el tipo de pólvora ,cantidad y punta que usáis , decís una marca de pistón determinada , ¿en verdad creéis que usar un tipo de pistón u otro influye en algo ? eso es como uno de mi club que solo recarga en Vainas GFL :shock:
Pd yo pongo el pistón que caiga en mis manos y las vainas igual .

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor josej » 22 Sep 2011 09:15

SERTECO , DISCULPAME , PERO QUE BRUTO HERES. :wink: :|

DEBES DE CLASIFICAR LAS VAINAS, MEDIR BIEN LA POLVORA RECALIBRAR LOS PROYECTILES , DEJARLOS A LA MISMA ALTURA Y USAR LOS PISTONES QUE QUIERAS , PERO SIEMPRE LOS MISMOS.

JODER NO SEAS ASI DE BRUTO :D :D :D

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor josej » 22 Sep 2011 09:20

eso es como uno de mi club que solo recarga en Vainas GFL :shock:




LAS VAINAS DEBERAN SER DE LA MISMA MARCA Y TENER LOS MISMOS DISPAROS TODAS . :wink: :wink:

saludos que no es lo mismo que salidos :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor serteco » 22 Sep 2011 09:45

josej escribió:eso es como uno de mi club que solo recarga en Vainas GFL :shock:




LAS VAINAS DEBERAN SER DE LA MISMA MARCA Y TENER LOS MISMOS DISPAROS TODAS . :wink: :wink:

saludos que no es lo mismo que salidos :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:


Hombre eso lo hago , yo cojo todas las vainas las clasifico por marcas y las voy usando en conjunto por marcas , pero lo que yo digo es que tan buena es una vaina GFL que una CBC que discriminar unas en favor de otras en una chorrada, y volviendo a lo de los pistones con que haga "pun" listo no creo que influyan para nada al igual que marca de vainas uses.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor josej » 22 Sep 2011 11:29

Aunqeu no oo creas todas la vainas no tienen la misma capacidad , y eso influye

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor serteco » 22 Sep 2011 11:35

josej escribió:Aunqeu no oo creas todas la vainas no tienen la misma capacidad , y eso influye

pues yo todavía no me he encontrado ninguna donde no me entrara la pólvora, eso son variaciones minúsculas de una a otra que no se notan ni influyen para nada .

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor duran » 22 Sep 2011 12:13

Saludos,

Pues yo no clasifico nada en arma corta, me niego...las vainas de pistola duran para siempre (al menos para tiradas 9mm...ipsc es otra cosa)...y de la marca, me da igual, son vainas...lo unico, unas mas duras que otras.

Yo la verdad, es que no noto diferencia significativa cuando en una tirada tiro con vainas mezcladas....a cuando 1 vez me dio por clasificarlas (más que nada pq me hice con un monton del mismo tipo, de 1 tiro).

Yo lo unico que trato de clasificar es la de rifle....y por disparos, más que nada pq solo tiro prvi.

Duran.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor josej » 22 Sep 2011 12:30

PUES NADA CONTINUAD ASI QUE SI OS VA BIEN NO PASA NADA


:birra^: :birra^:
SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor jestebanv » 22 Sep 2011 18:46

Yo me apunto a la línea de los poco escrupulosos :cow: ......... pero con matices. Para cartuchos de entrenamiento uso todo tipo de vainas hasta que se rajan (hablo del calibre .32) y el proceso de eliminado de las rajadas lo hago al secarlas en un cubo después del lavado en la lavadora a 90º. Las voy removiendo mientras aplico un secador de pelo y como suenan totalmente diferente las voy eliminando. :rifle:
Para munición en competición siempre he reservado las vainas de UN disparo o como mucho DOS. También es verdad que hay marcas mejores que otras tanto en dureza como en regularidad. Me encantan las Lapua y las Geco.
Respecto a los pistones reconozco que hay ciertas diferencias en cuanto a potencia y dureza del material. Yo utilizo RWS o CCI que son prácticamente intercambiables y su potencia hace imperceptible cualquier variación en la pólvora (uso dosificador volumétrico en la LEE PRO 1000 por lo que algunas pólvoras dosifican irregularmente) pero recuerdo unos españoles (en unas cajitas azules de 100, me suena algo así como ARMISE que eran muy blanditos de material y daban problemas al asentarlos y también eran mas flojitos de fuerza. Hace mas de veinte años que no los veo. :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor argos1 » 23 Sep 2011 22:39

Yo en el 9 mm,la verdad es que no soy escrupuloso con respecto a las vainas, las tengo liadas de diferentes marcas, pero el mismo numero de disparos, y las observo despues de la competicion. Con respecto al piston, puessss el que tenga, CCI, Remington etc.
Con el 308, soy algo mas selectivo, vainas Lapua o Norma, con el mismo nº de disparos y cuido su longitud y limpieza. El piston, pues tambien el que tenga.
Quizas deberia ser mas meticuloso para obtener mejores resultados?????? :roll:
.....no tengo tanta paciencia.
saludos

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor izagar » 24 Sep 2011 13:34

El clasificar vainas, usar la misma marca de fulminantes, etc... creo que es importante; en cortas y, por supuesto en largas. Todo eso está muy bién hasta que usa mi "viejo" mi rifle para cazar y viene sin ninguna vaina :shock: (que con tanto esmero he clasificado). Así que....ya ni me molesto.... para él todas van a durar un solo disparo !!!! :lol:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor francisco777 » 24 Sep 2011 15:28

Los pistones y todos los componentes de un cartucho, son muy importantes, me refiero en arma larga. Sí queremos darle un tiro certero y donde queramos a cualquier "cosa" hasta cierta distancia digamos 200-400 mts. en unas agrupaciones sobre 15 cms. lo mejor es recargar, con la punta qué sea mas efectiva para el "susodicho". Lo digo para tiradores finos, para los qué espantan no funciona. Suerte.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor jestebanv » 25 Sep 2011 21:18

Yo también creo que el escenario es muy distinto si hablamos de armas cortas de competición para tirar a 25 metros y de armas largas donde ya entramos en otro mundo en lo tocante a precisión, tanto para la caza como para el tiro deportivo.
Yo soy "recargador" de munición para el .32 y os aseguro que aunque no se puede negar que la "exquisitez" siempre dará un plus de precisión (aunque solo sea en el aspecto psicológico tan importante en el tiro), su traducción en efectos prácticos es muy baja. Yo tengo un medidor de velocidad inicial y desde luego la marca de la vaina no tiene impacto apreciable (otra cosa es el grip que se le de al cartucho).
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor mauser98 » 27 Sep 2011 01:23

eran de la marca glamise,los pistones maluchos que citaba el compañero,todavia tengo unas cajitas y nunca han servido para nada
en lo refernte a clasificar,yo no soy nada competitivo,solo tito porque me gusta y me relaja...pero aun asin,me he dado cuenta que en mis vainas,alguna marca tienen el oido desplazado lateralmente,no son regulares...etc
estas las desecho,porque es cierto que esas pequeñas diferencias,mi fas no las perdona...al igual que alternar la marca de los pistones (mezclar cci con remington o magtech,por ejemplo)ansina ,que estoy deacuerdo con los compañeros que defienden la regularidad ,seleccion y homogeneidad
pocierto,las veces que compito,lo hago con vainas geco,da igual el numero de recargas que tengan...pero siempre las mismas por caja..y el domingo subi a 2ª con una averia en el cassete de mi pistola....ansinnnn,que algo influira,no????
saludos foreros

" pero recuerdo unos españoles (en unas cajitas azules de 100, me suena algo así como ARMISE que eran muy blanditos de material y daban problemas al asentarlos y también eran mas flojitos de fuerza. Hace mas de veinte años que no los veo. :wink:
Un abrazo "
Juan[/quote]
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor jestebanv » 27 Sep 2011 10:07

Efectivamente Mauser, eran GLAMISE........a mi no me fallaban mucho y al menos para entrenamiento valían con la pega de ser menos potentes y en el .32 se nota mucho.
Anda que no ha llovido desde que los vi por última vez :cry: .........lloro por el tiempo que se ha ido no porque tenga "saudade" de los pistoncillos esos.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor mauser98 » 28 Sep 2011 00:00

jestebanv escribió:Efectivamente Mauser, eran GLAMISE........a mi no me fallaban mucho y al menos para entrenamiento valían con la pega de ser menos potentes y en el .32 se nota mucho.
Anda que no ha llovido desde que los vi por última vez :cry: .........lloro por el tiempo que se ha ido no porque tenga "saudade" de los pistoncillos esos.
Un abrazo
Juan


SNIFFF !!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡
CIERTO,mas vale tener superavit de pistones mediocres,que carecia absoluta de pistones buenos
.Si por ahí os va mal,no te imaginas como anda el patio por las islas
un abrazo,compañeros de fatigas :birra^: :mrgreen: :mrgreen:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ son tan importantes los pistones ?

Mensajepor lewis » 29 Sep 2011 23:17

Sí hay pistones en los que se nota más la suavidad o la fuerza.
En cortas, el pistón Sellier&Belliot es más flojo que los cci, magtech,reminton,etc y en el 32 de cargas flojas pongamos 1-1'1 de Ba-10, sí se nota el tiro algo más caído que con los otros, en cambio con el 9mm incluso se agradece ya que le quita algo de lo brusco del cartucho.
En largas no opino ya que sólo he podido probar los mismos(y suerte) ...

En lo de las vainas, algunas son más cómodas de recargar porque son de metal más dúctil, GFL, Geco, S&B, y otras más duro como cbc que se agarran al die, además de lo de la capacidad, aunque tampoco creo que lo notemos tanto a 25 m.
Lo suyo es lo dicho antes , almenos el mismo nº de tiros y marca. Pero si no pues tampoco se acaba el mundo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados