Son legales las balas golden Saber?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor rocketmaill » 01 Nov 2013 19:04

Lo digo porque antes si las vendian en las armerias, ahora no se.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor oteflo » 01 Nov 2013 19:28

Y por ahora siguen vendiendolas...su uso es el que en principio pudiera estar prohibido pero imagina que voy con una carabina del 9Pb a cazar(que no es el mejor calibre ya lo sabemos) pero a lo mejor me interesa que sea hueca y ahi se permite su uso!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor josepsuzuki » 01 Nov 2013 20:05

si las venden en una armeria son legales...sino no podrian venderlas...vamos es como yo entiendo las cosas...tampoco soy perito balistico...y el mininisterio de industria las tiene catalogadas..como blindadas...por tanto entiendo que si...

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor rocketmaill » 01 Nov 2013 20:53

En que armerias las venden (madrid)?.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor oteflo » 01 Nov 2013 21:36

rocketmaill escribió:En que armerias las venden (madrid)?.

En www.blackrecon.es las tienes y te las envian a tu IA con el coste de la guia...piensa que valen como las caras pero en caja de 25....!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Nov 2013 02:23

Este tema es cíclico. Son legales para funcionarios policiales habilitados. Para estar habilitados no hace falta otra cosa que que se las den de dotación, se trate de la UEI o de la Policía Local de Torremocha del Fresnedillo.

Para un particular con licencia B o quienquiera que tenga una licencia A, las municiones diseñadas para expandirse creo que están prohibidas. No ya punta hueca, si no diseñadas para expandirse. Esto a no ser que haya habido algún cambio del que no me haya enterado, claro.

Donde acaba la lógica, empieza España y sus legisladores.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor oteflo » 02 Nov 2013 02:58

Joe_Lambretta escribió:Este tema es cíclico. Son legales para funcionarios policiales habilitados. Para estar habilitados no hace falta otra cosa que que se las den de dotación, se trate de la UEI o de la Policía Local de Torremocha del Fresnedillo.

Para un particular con licencia B o quienquiera que tenga una licencia A, las municiones diseñadas para expandirse creo que están prohibidas. No ya punta hueca, si no diseñadas para expandirse. Esto a no ser que haya habido algún cambio del que no me haya enterado, claro.

Donde acaba la lógica, empieza España y sus legisladores.

Y por esa regla de 3 cualquier semiblindada esta prohibida....plomo teflonado tambien que se expande! Jodido RA!!! Mejor escribir que lamentar!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor rocketmaill » 02 Nov 2013 05:28

Gracias, por la info.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Nov 2013 18:41

oteflo escribió:
Joe_Lambretta escribió:Este tema es cíclico. Son legales para funcionarios policiales habilitados. Para estar habilitados no hace falta otra cosa que que se las den de dotación, se trate de la UEI o de la Policía Local de Torremocha del Fresnedillo.

Para un particular con licencia B o quienquiera que tenga una licencia A, las municiones diseñadas para expandirse creo que están prohibidas. No ya punta hueca, si no diseñadas para expandirse. Esto a no ser que haya habido algún cambio del que no me haya enterado, claro.

Donde acaba la lógica, empieza España y sus legisladores.

Y por esa regla de 3 cualquier semiblindada esta prohibida....plomo teflonado tambien que se expande! Jodido RA!!! Mejor escribir que lamentar!!!


No, no, la semiblindada... no tanto. Al parecer, el "legislador" (y su señora madre) entienden que la semiblindada no está pensada para expandirse, si no que expande de modo natural (plomo al aire, vamos). Lo que no quieren es que nadie lleve nada que "mate más" de lo que ya mata una bala.

A ver cuando prohíben los cuchillos que corten, las piedras que pesen y las estacas duras.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor oteflo » 02 Nov 2013 20:53

Joe_Lambretta escribió:
oteflo escribió:
Joe_Lambretta escribió:Este tema es cíclico. Son legales para funcionarios policiales habilitados. Para estar habilitados no hace falta otra cosa que que se las den de dotación, se trate de la UEI o de la Policía Local de Torremocha del Fresnedillo.

Para un particular con licencia B o quienquiera que tenga una licencia A, las municiones diseñadas para expandirse creo que están prohibidas. No ya punta hueca, si no diseñadas para expandirse. Esto a no ser que haya habido algún cambio del que no me haya enterado, claro.

Donde acaba la lógica, empieza España y sus legisladores.

Y por esa regla de 3 cualquier semiblindada esta prohibida....plomo teflonado tambien que se expande! Jodido RA!!! Mejor escribir que lamentar!!!


No, no, la semiblindada... no tanto. Al parecer, el "legislador" (y su señora madre) entienden que la semiblindada no está pensada para expandirse, si no que expande de modo natural (plomo al aire, vamos). Lo que no quieren es que nadie lleve nada que "mate más" de lo que ya mata una bala.

A ver cuando prohíben los cuchillos que corten, las piedras que pesen y las estacas duras.

Si yo viendo lo que llevais me doy con unc anto por llevar S&B semi visto lo visto! A alguien sin tener ni puta idea no se le puede pedir que nos doten de medios acordes a nuestro trabajo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Nov 2013 01:23

Ja!, mira, 115 grains, 6 de pólvora, punta blindada y a 380 m/s. Sálvese quien pueda cuando eso empiece a rebotar.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor rocketmaill » 05 Nov 2013 13:16

a mi me gustan estas balas

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor bwlf44 » 05 Nov 2013 22:30

"Donde acaba la lógica, empieza España y sus legisladores".
Totalmente de acuerdo, si conocierais a algunos de esos "legisladores" como yo he tenido la oportunidad, no nos extrañaríamos tanto de la porquería de marco normativo que tenemos. La ignorancia es atrevida y la falta de sentido común, una plaga.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Nov 2013 07:47

josepsuzuki escribió:si las venden en una armeria son legales...sino no podrian venderlas...vamos es como yo entiendo las cosas...tampoco soy perito balistico...y el mininisterio de industria las tiene catalogadas..como blindadas...por tanto entiendo que si...



No estoy del todo de acuerdo, las postas se venden en las armerias y sin embargo su uso para la caza esta prohibido, ni siquiera puedes llevarlas encima mientras cazas.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

woper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 17 Abr 2009 02:01
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor woper » 04 Ago 2014 22:40

Alguien sabe donde venden Golden Saber? En blackrecon me han dicho que sólo a corporaciones, a particulares ( aún con A) nada.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor oteflo » 05 Ago 2014 02:34

woper escribió:Alguien sabe donde venden Golden Saber? En blackrecon me han dicho que sólo a corporaciones, a particulares ( aún con A) nada.

Y si se compran con una guia de arma en licencia D o en A con eficacia de D que pasa? es legal su uso!por tanto su compra también...pero bueno ya sabemos que los ICAE boys amenazan veladamente para que no se venda y pista...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Ago 2014 02:44

En caso que las compres para un arma guiada en D, se pueden comprar (o debería) perfectamente. Yo tengo una carabina Destroyer del 9P guiada en D, y se pueden comprar municiones o proyectiles de punta hueca/expansivos para ella. Otra cosa será que el armero quiera vendértelas. El caso es curioso porque, además, en caso de cazar con esta carabina, esa munición es la que debería de usarse, y no encamisada.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Son legales las balas golden Saber?

Mensajepor Kuper » 05 Ago 2014 18:38

Joe_Lambretta escribió:En caso que las compres para un arma guiada en D, se pueden comprar (o debería) perfectamente. Yo tengo una carabina Destroyer del 9P guiada en D, y se pueden comprar municiones o proyectiles de punta hueca/expansivos para ella. Otra cosa será que el armero quiera vendértelas. El caso es curioso porque, además, en caso de cazar con esta carabina, esa munición es la que debería de usarse, y no encamisada.


Estas en lo cierto, pero esto explícaselo al "armero" (vendedor) o a el interventor.

Según algunos vendedores de armas (que no armeros) así como interventores, las carabinas del dicho calibre (9mm) están prohibidas si no eres un guarda particular, como siempre la falta de conocimiento.

En teoría deberías poder comprarla para tú carabina guiada en D para poder cazar con ella, que para eliminar alimañas es ideal (zorro).
Pero como siempre este país y sus enrevesados problemas...!!!!
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados