Son del Barret?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Son del Barret?

Mensajepor CUENCA » 15 Jul 2007 08:16

Hace poco me llegaron estos dos ejemplares del cal. .50. Uno es español de SB con punta plateada mod. M8 perforante y el otro es un peforante canadiense de IVI con punta verde. Los dos me han dicho que son utilizados por el fusil Barret, pero pongo en duda que el español si sea, ya que es la munición que usamos en las .50 de los BMR. La canadiense me llego del MOE de Alicante. Realmente son del Barret?. Si no es asi me puede decir alguien que modelo es?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son del Barret?

Mensajepor Harry » 17 Jul 2007 15:52

[citando a: CUENCA]
Hace poco me llegaron estos dos ejemplares del cal. .50. Uno es español de SB con punta plateada mod. M8 perforante


CUENCA, el M8 es sólo perforante o también perforante incendiario??
Respecto a tu pregunta, a mí también me extraña que el SB M8 se use en el Barrett. Del canadiense es posible que sí, pero no estoy 100% seguro.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son del Barret?

Mensajepor DomingoDF » 17 Jul 2007 16:56

Los poyectiles reglamentarios del 12,70x99 para las ametralladoras Browning, estan pintados de color en las puntas para indentificarlos.
El plateado es perforante incendiario, y el rojo y plateado es perforante incendiario trazador.
Esta munición no se usa en los Barret, para ellos se compran lotes especiales de munición en el extranjero, lo mismo que para los Accuracy de 7,62x51. Para estos últimos suele ser la finlandesa Lapua, para los Barret desconozaco el origen, por ahora.
Saludos
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son del Barret?

Mensajepor CUENCA » 17 Jul 2007 19:33

Harry, gracias por la información, es lo que yo me imaginaba, ya que yo tengo unos 250 ejemplares del .50 en mi colección y todos los PUNTA PLATEADA de todas las procedencias son PERFORANTES, ademas asi biene indicado en las cajas tanto metalicas como en sus embases de madera de doble caja, que tiramos en el ejercito.
Sigo creyendo como decis, que el autentico es el IVI canadiense. Gracias de todas maneras.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CecilioAndrade
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son del Barret?

Mensajepor CecilioAndrade » 22 Jul 2007 16:31

Ambos cartuchos "pueden "ser disparados por el Barret, el SB no es recomendable por su balística poco acorde con el Barret y por desgastar el cañón más de la cuenta.

El SB que señala ud. es del tipo ordinario para AMP Browning.

La primera imagen pertenece a un cartucho multipropósito (perforante trazador incendiario) disparado en España por el Barret.

La munición usualmente empleada en el Barret en nuestras FFAA son de IVI y de FNB, en distintos modelos y capacidades.

IVI: Industries Valcartier Inc, Quebec, Canada.
FNB: Fabrique Nationale Belgique, Herstal, Bélgica.

Cuidense.
 "Ve a decirles a los espartanos,

extranjero que pasas por aquí,

que, obedientes a sus leyes,

aquí yacemos."


Simónides.  

Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son del Barret?

Mensajepor DomingoDF » 08 Ago 2007 11:19

[citando a: CUENCA]
Hace poco me llegaron estos dos ejemplares del cal. .50. Uno es español de SB con punta plateada mod. M8 perforante y el otro es un peforante canadiense de IVI con punta verde. Los dos me han dicho que son utilizados por el fusil Barret, pero pongo en duda que el español si sea, ya que es la munición que usamos en las .50 de los BMR. La canadiense me llego del MOE de Alicante. Realmente son del Barret?. Si no es asi me puede decir alguien que modelo es?


Hola Cuenca, creo que ya he dado con la respuesta correcta. El cartucho de 12,70 con la punta verde debe de ser el modelo NM-140F2 Grado A, fabricado por la empresa Raufous Tecnology AS de Noruega, con una bala de diseño propio de la firma y que presenta capacidad de penetración, incendiaria y de fragmentación. Atraviesa una plancha de 16 mm de 360 de dureza Britnell a 400 m, despues de la penetración produce unos 20 fragmentos y una lluvia de particulas incendiarias , efectivas a 15 metros.
En España viene catalogada como " CART. 12,70 BARRET".

Te pongo unas fotos.

Saludos
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son del Barret?

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 13:58

Cecilio y Domingo.

Predonar por no haber contestado antes. Gracias por la identificacion. Los dos teneis razon. Ya tengo identificado el cartucho. Gracias.

De todas maneras, segun mis contactos en el MOE, dentro de poco, les piensan suministrar 3 tipos de cartuchos diferentes, 2 de ellos especificos para su uso con gafas nocturnas.

Ya hablaremos. Intentare conseguir datos y fotos ( y algun jemplar ).
Gracias a Dios, nuestra FFAAs, empiezan a mejorar, muy, pero que muy mucho.

Un abrazo a mabos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados