SOBRE FUNDICION

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 09 Jun 2012 13:59

Hola a todos, me gustaria saber que sistema es el más ràpido para fundir puntas, si con hornillo o cazo y cuchara. He oido a algún compañero que en una tarde funda puntas para toda la temporada, y yo hoy en dos horas tendré unas 90 con el cazo, es solo cuestión de habilidad o es que funden con hornillo y luego hacen la foto con el cazo? O yo soy muuuuuy lento?
Un saludo,

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE FUNDICION

Mensajepor DALTON » 09 Jun 2012 14:44

El truco no esta en el hornillo o en la cuchara, esta en fundir con tres o cuatro turquesas a la vez y si son de 4 o seis cavidades mejor, incluso de diferentes calibres.
Asi si que se nota la rapidez no das a basto a alimentas el Hornillo :wink:
Un saludo
Imagen

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE FUNDICION

Mensajepor tresfuegos » 09 Jun 2012 15:36

No lo entiendo, no suelto el molde en ningun momento: vierto plomo, golpeo para cortar rebaba y abrir, todo seguido. Donde meto otro molde?

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE FUNDICION

Mensajepor DALTON » 09 Jun 2012 17:30

Es sencillo imaginate yo por ejemplo utilizo tres turquesas en cal.45 primero cojo una de cuatro relleno los 4 la suelto cojo una LEE de 6 la lleno la suelto y lleno la de 2 y la suelto, cojo la primera corto los bebederos y al cubo de agua fria, la sueto cojo la segunda le corto el bebedero y al cubo y por ultimo la de 2 y vuelta ha empezar.

Parece que no pero asi si cunde y yo te puedo decir que he estado fundiendo con una turquesa de 2 huecos mucho tiempo pero asi me pasaba que para hacer 800 proyectiles me tiraba todo el dia mañana y tarde con la turquesa en la mano y ahora en una mañana me hago unas 2000.

Por cierto yo lo hago con hornillo el Pot IV
Un saludo
Imagen

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE FUNDICION

Mensajepor fatbarrel » 09 Jun 2012 22:58

tienes razon , para fundir , en una misma operacion si la turquesa tiene mas de un hueco , es mejor , con una misma operacion se hacen mas , luego esta la mañan de cada cual.

saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados