SEAMOS SERIOS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SEAMOS SERIOS

Mensajepor ibarreta11 » 01 Dic 2011 23:58

Según lo reflejado en este borrador presentado por el Ministerio del Interior, la clara intención de la Administración era dificultar enormemente la compra de munición para escopetas a los cazadores y tiradores deportivos, ya que les obligaba a presentar la correspondiente guía de pertenencia en el momento de la compra (requisito que hasta el momento no es ni mucho menos necesario). Ante tal atropello de nuestros derechos como legítimos usuarios de armas de fuego.................

ESTO LO HE LEIDO Y COPIADO DE ESTA PAGINA Y NO LO ENTIENDO. ¿QUE PROBLEMA HAY EN PRESENTAR LA GUIA? ¿EN QUE ME PERJUDICA? CUANDO SACO MIS ARMAS TENGO QUE LLEVAR MIS PERMISOS Y MIS GUIAS ¿POR QUE NO PARA COMPRAR MUNICION? SI ESTOY LEGAL Y CUMPLO LO UNICO QUE PUDE PASAR ES QUE POR BENEFICIAR A LOS QUE NO LO ESTAN ME PERJUDIQUE YO.
¿POR QUE MONTAR ESE NUMERO? ¿QUE ME HE PERDIDO?
YO LLEVO LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO PARA LA POLVORA, LOS PISTONES, LAS VAINAS Y PARA DAR POR .........
VAMOS A SER SERIOS

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Benmi113 » 02 Dic 2011 00:22

Pues hombre, yo sí que creo que esta justificado el pollo.

Si aceptamos sin más dilación nuevos recortes, mañana te pedirán que pongas en el capó de tu coche una pegatina de "transporto armas", "soy cazador" o "recargo mi munición" para que las autoridades competentes no se asusten si te hacen un control.

A esto le sumamos que ya tenemos el Reglamento de Armas más restrictivo de Europa, que hemos parado uno peor todabía, y que en ningún lugar de Europa se pide la guía del arma para la compra de munición de escopeta... y esto ya es el acabose.

Además no es solo eso, sino que el armero ha de apuntar, a quién, qué día, qué munición... Esta justificado ese control? Que problemas causa la munición semimetálica en este país?

Como aficionado yo estoy dispuesto a intercambiar control por permisibilidad. Es decir, que pasen por casa a ver si tengo el armero a cambio de poder tener un triste 223, o 308 semi, que me hagan hacer un curso, o que me exijan haber tenido X años de licencia antes de poder comprarlos por poner unos ejemplos.

Pero mientras incrementen el control sólo como medio para impedir nuestra afición, poner más trabas y que nos cansemos, tendrán mis alegaciones enfrente y trataré de mover al máximo posible de mis compañeros de afición.

Saludos :sniper

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor ibarreta11 » 02 Dic 2011 00:31

Como aficionado yo estoy dispuesto a intercambiar control por permisibilidad. Es decir, que pasen por casa a ver si tengo el armero a cambio de poder tener un triste 223, o 308 semi, que me hagan hacer un curso, o que me exijan haber tenido X años de licencia antes de poder comprarlos por poner unos ejemplos.

TOTALMENTE DE ACUERDO Y ESE CREO QUE ES EL VERDADERO CAMINO. HAY ES DONDE TENEMOS QUE DEMOSTRAR Y CONVENCER, EL RESTO ME PARECE UNA PATALETA QUE DICE POCO A FAVOR NUESTRO POR ESO HE TITULADO SEAMOS SERIOS. ¿BUSCO UNA ILUSION?

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Benmi113 » 02 Dic 2011 01:30

Ya, pero mi mensaje es el completo, no sólo ese fragmento.

Es decir, ¿qué nos dan a cambio de controlar las guías de los semimetálicos?

Nada en absoluto, solo lo imponen, de ahí que esté deacuerdo en protestar y alegar. Yo no lo considero una pataleta.

Si hay que modificar reglamentos para transponerlos a las directrices europeas, ¿por qué nuestros reglamentos son infinitamente más restrictivos? Si hemos de ser europeos, ¿será para todo no?

Lo que es absurdo es que hayamos llegado a tal nivel de restricción, que tenga que venir Europa a decirnos:

"Modifiquen ustedes su Reglamento de Cartuchería, por que consideramos que su obligación de catalogar toda la munición que entre al país es perniciosa para el mercado intracomunitario; con que la munición haya sido catalogada por cualquier banco de pruebas europeo es más que suficiente"

Y que como Europa obliga a suavizar este aspecto, aprovechen ya que ha de modificarse el Reglamento, para clavarnosla por otro lado, con los cartuchos de escopeta.

A mí sigue pareciéndome que la pataleta está más que justificada, y el alegar y el quejarse todos los días, y hasta el manifestarse, que no habrá otros problemas en el país, que dar por culo a los poseedores de armas, o recargadores con su kilo de pólvora y 100 pistones. Eso sí, a un ciudadano cualquiera, con antecedentes o no, simplemente con su DNI, le dejamos almacenar 15 kilos en artículos pirotécnicos.

Pero hombre....

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Vicente » 02 Dic 2011 08:27

ibarreta11 escribió:TOTALMENTE DE ACUERDO Y ESE CREO QUE ES EL VERDADERO CAMINO. HAY ES DONDE TENEMOS QUE DEMOSTRAR Y CONVENCER, EL RESTO ME PARECE UNA PATALETA QUE DICE POCO A FAVOR NUESTRO POR ESO HE TITULADO SEAMOS SERIOS. ¿BUSCO UNA ILUSION?


Hay normas de escritura y una de ellas es no escribir en mayúsculas, es como estar alterado o gritar, así que no lo hagas por favor.

Saludos,

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor aduraspenas » 02 Dic 2011 12:20

Hola a todos

En el mundo de las armas y de la recarga hay muchos aspectos que conviene mejorar y cambiar y por los que merece la pena tomarse el trabajo de hacer alegaciones.
Ahora mismo me vienen a la cabeza la imposibilidad de tener al menos un arma para poder participar, si se desea, en cualquiera de las modalidades de tiro existentes como Pistola estándar, Pistola velocidad, Fuego central, Grueso calibre, etc., una vez obtenida la licencia F, cuando ahora, de forma incongruente, sólo se permite tener una única pistola si eres de Tercera categoría.

También es sangrante la persecución que se sigue contra los recargadores de cartuchos metálicos y la limitación a compras “presenciales” de 100 pistones y 1 kilo de pólvora.
Y hay muchos otros que se podría mencionar.

Sin embargo la obligación de presentar la guía de pertenencia para comprar cartuchos semimetálicos, de la misma forma que ya se exigía para los cartuchos metálicos, me parece que es un asunto que considerado de forma individual no tiene la menor relevancia.
Desde luego que cualquier nueva restricción es molesta y causa incomodidades pero sinceramente, analizado con “buena fe”, este asunto puede interpretarse como un simple intento de controlar razonablemente la compra de cartuchos y sobre todo es una nueva imposición “que se puede cumplir con facilidad sin tener que bordear la ley” ya que todas las armerías venden cartuchos semimetálicos, lo que no ocurre, como todos sabemos, con otras imposiciones, hechas explícitamente para que no puedan ser cumplidas.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2011 13:10

Benmi113 escribió:
Además no es solo eso, sino que el armero ha de apuntar, a quién, qué día, qué munición... Esta justificado ese control? Que problemas causa la munición semimetálica en este país?

Saludos :sniper


Esa me la se :mrgreen: , de momento no causa "ningun" problema, el tema es que en los ultimo años se ha disparado la venta de escopetas, pero no la de cartuchos. ¿curioso verdad? :roll: pues de hay que a mi me parezca bien que halla que presentar la guia, cuando halla que pasar revista quedara patente en el ordenador quien tiene la escopeta para darle uso y quien la tiene "como objeto de coleccion" . Saludos

PD: Sin contar que hasta ahora cualquiera con licencia podria estar comprando 100, 1000, 10000, o 50000 cartuchos para la reventa :evil: :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Benmi113 » 02 Dic 2011 15:24

Me haceís sentir como el raro del corral.

¿Qué problema hay en que se compren escopetas y no se usen? La munición de escopeta ha subido un 30% en los últimos años, será normal que la gente gaste menos.

Y si hay gente que se saca la licencia de caza y luego la E sólo por tener una escopeta en casa, a mí tampoco me molesta, ya que no me dedico a asaltar hogares ajenos.

Hasta ahora lo máximo que se puede tener en casa, comprar a la vez o transportar son 5000 cartuchos semimetálicos.

La venta entre particulares ha estado prohibida toda la vida.

En mi caso particular me sorprenden mucho vuestras opiniones, las respeto, por supuesto, pero no encuentro lo que os motiva a tenerlas. Disparo unos 30 000 cartuchos de escopeta anuales, por lo que tengo que andarme con ojo sobre los 5000, los que compro, los que me quedan en casa...y sinceramente es una molestia innecesaria tener que estar moviendo la guía de un lado para otro, cuando voy a tirar, a cazar, cuando tengo que dejarla con el arma y ahora cuando voy a comprar cartuchos también?

Si ese control no lo considera necesario ningún miembro de la UE, ¿Por qué nosotros sí?

Cuando hagan guía a las armas de airsoft y de aire comprimido, ¿También os parecerá bien que tengan que presentar la documentación para comprar bolitas o perdigones?

Y lo que es más gordo, ¿Qué recibimos a cambio de un marcaje al que nos somete el estado, más severo que el de Pepe el del Mardrid?

Me sorprendeís un montón.

Saludos :sniper

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Miguel59 » 02 Dic 2011 16:42

En algunas armerías, en algunas zonas de España a mí ya me tienen pedida la guía del arma, aunque presentaba la ampliación de cartuchería. Cuando pregunte el motivo me dijeron que es que podia haber vendido el arma, es decir no tenerla y conservar aún la ampliación de cartuchería y que podía querer la munición para venderla por ahí. Esto fue hace dos o tres años. En otras armerías en otras zonas de España me han pedido ampliación de cartuchería para vendeme munición, negándose a vendermela solo con la guía. Esto es un reino de taifas. Hablo de armas guiadas con la F.
Un saludo.
Miguel

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Miguel59 » 02 Dic 2011 16:48

Las dictaduras y los paises bananeros no quieren que la gente responsable esté armada. ¿Por qué sera?. En verdaderas democracias, como Suiza, quieren precisamente que sus ciudadanos responsables sí lo esten. ¿Por qué será?.
Miguel

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Brubaker » 02 Dic 2011 16:52

Lo cierto es que no somos ciudadanos Europeos a todos los efectos, pero aun asi hay gente conforme, con ser subsahariano de facto. Pues nada hombre, sarna con gusto no pica.
Un ciudadano de la grandiure, compra cartucheria, polvora y pistones casi sin control, y ahi estan disfrutando de sus libertades, su republica y como ciudadanos de pleno derecho, que no sufren un reglamento de la posguerra. No saben lo que se pierden :|
Imagen

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor calzada » 02 Dic 2011 17:03

A lo mejor es que los suizos son más responsables que nosotros. Yo de corporativista tengo poco, o nada, y los sloganes pseudopolíticos no me convencen así que ...

En mi coto de caza hay una cuadrilla que se harta a matar jabalíes. Me dan ganas de acompañarles, se lo pasan bien y demás, pero son un peligro y cualquier día alguno va a volver a casa en una caja porque tiran todos con posta. Luego vendrán los lloros: pobrecito, mis condolencias...dicen que ha sido un rebote (siempre es un rebote).

A lo mejor a partir de ahora, el que vaya a la armería a por postas se lo piensa antes de enseñar el permiso de armas. Aunque sólo sea por eso yo me alegro.

Las normas son absurdas en muchos casos, pero en este caso no veo el problema.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Benmi113 » 02 Dic 2011 17:15

calzada escribió:
A lo mejor a partir de ahora, el que vaya a la armería a por postas se lo piensa antes de enseñar el permiso de armas. Aunque sólo sea por eso yo me alegro.

Las normas son absurdas en muchos casos, pero en este caso no veo el problema.


Lo cierto es que es lamentable la cantidad de postas que aún hoy se utilizan para la caza, pero no creo que eso se vaya a arreglar enseñando la guía, ya que su venta o tenencia mientras no se ejerza la caza no esta prohibida.

Además si el armero anota, fecha, datos del comprador y el numero de catalogación de la munición, por ejemplo, 2035, quien sabe que esas son las postas de tal o cual fabricante?

A mí me sigue pareciendo poner trabas por poner.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor calzada » 02 Dic 2011 17:22

No sé, pero ese número de catalogación significará algo ¿no?. Por otra parte, mi licencia de armas "E" se ampara en la tenencia de una licencia de caza que justifica el uso del arma para cazar. Si presentando esa licencia compro postas.... ¿blanco y en botella?. Vamos, digo yo. Pero bueno, desconozco el fondo del asunto así que puede que tengas razón.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Benmi113 » 02 Dic 2011 17:38

El numeoro de catalogación significa el tipo de cartucho exacto, por ejemplo dos cartuchos de la misma marca, gama/punta y calibre, tienen diferentes catalogaciones si uno es de 150 gn y el otro es 180.

Crees que en la intervención va a haber alguién que dedique unas horas a comprobar a que munición se corresponde cada número, sólo para detectar postas?

Aparte de que con licencia E, que se presupone para caza, practica el tiro el 95% de los federados, la mayoría se olvidan de postas e historias, pero hay unos pocos que hacen recorridos con escopeta y las emplean.

A mí no me afecta este último caso, pero esque viendo el último proyecto de Reglamento de Armas (que no lo sé, a lo mejor os parecía bien, y justificado), estoy convencido de que este nuevo proyecto de Reglamento de Cartuchería es fruto de la frustración que tuvo el coronel jefe del ICAE por que el anterior no saliese adelante.

Osea, por joder.

Si me permitís alargarme un poco más, esta modificación como he dicho la ordenó Europa a España, y el tema estaba en el tejado del Ministerio de Industria, encargado principal del Reglamento de Cartuchería, Artículos pirotécnicos y Explosivos, pero Industria debe consultar al ICAE por si tiene algo que aportar a la modificación por que le competen los temas de seguridad ciudadana.

Y ahí aprovecharon para modificar algo que nadie deseaba tocar. ¿Creeís que es por un tema de seguridad ciudadana?

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor calzada » 02 Dic 2011 17:49

No digo que la licencia E se presuponga para caza. Quien la use para tiro la amparará en una tarjeta federativa o lo que sea, digo yo, y quien la use para caza, como es mi caso, la amparará en una licencia de caza.

Por otra parte, potencialmente, saber qué cazadores de los que corresponden a una IA han comprado postas en el último mes es tan fácil como darle a una tecla del ordenador. Ya digo que potencialmete, porque quizá no exista a día de hoy una base de datos en condiciones, pero la posibilidad existe y cualquier mindudi prepara una hoja excel en media tarde con la que puedes hacer eso y mucho más.

Quizá exista un excesivo afán de control. Realmente no creo que se legisle por fastidiar. En fin, yo no tengo inconveniente en que me controlen en estos asuntos de armas, pero bueno, en este foro hay mucha gente muy susceptible con este tema y me parece respetable.

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor gumersindo » 02 Dic 2011 18:08

Sintiendolo mucho, pero los reglamentos de ARMAS, EXPLOSIVOS Y CARTUCHERIA se han hecho para fastidiarnos, ( JODERNOS ) A MODO a todos los aficionados, y la division de opiniones SÓLO juega en CONTRA NUESTRA, estoy de acuerdo con Benmi113 y con Brubaker.

Lo único que quieren es que NADIE sea poseedor de un arma y si os fijais BIEN os dareis cuenta de que HEMOS COMPRADO unas ARMAS con nuestro dinero, de las cuales SÓLO somos DEPOSITARIOS.

Ya está bien de que nos quieran dar (VIOLAR) pol cu. . . y haya algunos a quienes les parezca correcto u otros que se conformen con poder escoger la pose.

Ya sé que nos resultará imposible llegar al extremo de los USA donde la constitucion defiende EL DERECHO de portar armas, ( derecho que por cierto tuvimos los catalanes antes de integrarnos en España ). Ese Derecho es la garantia que se reservan los ciudadanos de poder VIGILAR A LOS VIGILANTES y aquí los vigilantes no quieren ser vigilados, por algo será, y seguro que será para nada bueno.

Debemos pues mostrar un único frente, ser razonables y PEDIR LO IMPOSIBLE, de ese modo TAL VEZ nos caigan algunas MIGAJAS. Me conformaria con un reglamento similar al Aleman o tan sólo al Frances.
Última edición por gumersindo el 02 Dic 2011 18:11, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEAMOS SERIOS

Mensajepor Miguel59 » 02 Dic 2011 18:10

Yo tengo una carabina del 22 que no quiero guiar en la F y la tengo guiada en la E, no se permite cazar con ella.
Alguien hacía un comentario sobre el reglamento de la postguerra, si es la última española, yo lo tengo por algun sitio, recuerdo haberlo leido y era bastante más permisivo que el que sufrimos actualmente.
un saludo
Miguel


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados