SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calibre 3

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
perezmarin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calibre 3

Mensajepor perezmarin » 14 Nov 2008 21:23

Tengo un rifle baykal calibre 308, pudo meterle balas del calibre 7.62X51.
gracias

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor _Grillo_ » 14 Nov 2008 21:25

Son el mismo calibre.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor FRUTO » 14 Nov 2008 21:27

Por poder meterlas las puedes meter, las puedes disparar, no tendras problemas con el arma.

Pero dispararlas no es legal:D:D

Meterlas solamente si es legal.:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor _Grillo_ » 14 Nov 2008 21:29

Fruto debe referirse al Baikal monotiro o de cerrojo, o eso supongo.
Y si es asi, es completamente legal.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor FRUTO » 14 Nov 2008 21:34

El 308 es un calibre el 7,62 x 51 es otro es un calibre militar, blindado y como sabes ilegal para uso deportivo.

No se puede utilizar en actividades deportivas, tiro, caza, etc.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor _Grillo_ » 14 Nov 2008 21:38

Po vale que si, pero son la misma cosa.
Y solo no se puede usar en armas semiautomaticas.
http://www.armas.es/guias/leyes_normativa.php?SCAT=3&t=Armas_de_guerra
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor FRUTO » 14 Nov 2008 21:42

Efectivamente ademas lo de las semiatomaticas que entonces para la misma cosa seria 307.

Un poema son estos legisladores.

Pero vamos meterla puede meterla nadie le dira nada:D:D:D:D

Eso si en casa que no la meta fuera de casa que entonces la metera pero le pueden jod....r:D:D:D:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor CUENCA » 15 Nov 2008 10:00

De todas maneras Perezmarin, hay munición - no se si en España existe - deportiva marcada como 7,62x51 y otras marcadas 7,62-.308 W. Yo tengo varios modelos en mi colección.
Lo que no se puede usar es municion blindada, trazadora, perforante, etc., de origen militar.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor argoli » 15 Nov 2008 17:14

No solo se puede, sino que se debe, son las dos denominaciones que tiene este calibre, dependiendo del medio, es un calibre americano diseñado por la casa Winchester, por eso se denomina 308Winchester, pero como en Europa, los cartuchos metalicos se denominan por su diametro de proyectil y la longitud de su vaina, 7,62x51, es la denominacion, Lo que en España, no esta autorizado, a usar esta municion en armas semiatomaticas. Por lo que en tu monotiro, no tienes ningun problema.
      

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor Aceribero » 05 Ene 2009 00:42

Desde el punto de vista técnico puedes sin pega, desde el jurídico... te recuerdo que el reglamento de explosivos prohibe el uso de munición de envuelta total en calibre 308w ó 7,62x51mm, es decir FMJ, la de uso militar, aunque muchos lo hacen.... incluso se vende como la Lapua Match, sin embargo la de norma lleva en la punta de la ojiva un pequeño agujero tamaño aguja.... para cumplir un mero formulismo legal absurdo y sin sentido, pero no hablamos de lo razonable de la ley si no de las consecuencias de incumplirla y ser pillados.Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor Oscar1975 » 05 Ene 2009 15:38

Se puede disparar siempre que sea al blanco, en lugar habilitado para ello. Para la caza la munición blindada está prohibida.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor VBull » 07 Ene 2009 15:31

Es lo que tiene nuestro reglamento de armas y quienes lo han de interpretar. Prohibe la munición blindada para uso deportivo y definen munición blindada como aquella cuya proyectil está completamente encamisado. Pues vale todo, porque todas las puntas tienen el agujerito por donde entra el plomo durante su fabricación, bien en la punta bien en el culote, ¿o no?. Ahora autorizo municion Norma Match, ahora la prohibo,..., y sin cambiar el reglamento.
Además, las Barnes son de envuelta completa y sin embargo están autorizadas. Podriamos discutir si son expansivas o no, pero blindadas según nuestro reglamento de armas son fijo.
Es tán elástico nuestro reglamento como que un funcionario de policía puede emplear munición expansiva si se la entrega su unidad, pero si le entregan municion "blindada" en dotación y sin embargo carga en su arma munición expansiva estará fuera de la ley. Se podría dar la paradoja de que un agente de policia local de Coslada "tira legal" con municion expansiva y otro de San Fernando está cometiendo un delito, y los dos con la misma munición. Genial!. ¿ o no?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor argos1 » 20 Mar 2009 17:51

La munición 7,62 x 51 ó NATO ( militar ) se puede tirar perfectamente con un rifle de cerrojo o monotiro del .308, ya que no llega a ser blindada del todo, puesto que si desmontáis una punta de esta munición, veréis que el culote del proyectil no es blindado, si no que asoma el plomo y no esta encamisado. Por lo tanto, es legal. Cosa diferente es que en la galería os lo permitan, según criterios. Igualmente pienso que para cazar también estará permitido. Hay muchas puntas comerciales que son iguales.
Salu2
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor josetxo » 20 Mar 2009 18:03

Hola.
Un poco de luz.
NO se puede utilizar municion blindada. La municion blindada, es aquella que tiene VISIBLE, envuelta completa. No jodamos ahora que no hay municion blindada por que el nucleo se ve por la base.
Se puede utilizar municion 7,62x51 ( que es el .308 W en sistema metrico ), en un arma del ..308 W, peeero, con punta abierta. Sea del tipo que sea, y que sea constatable visualmente.
Estos son, puntas de caza y puntas de competicion HP ( Hollow Point) . Por esa regla, solo son blindados los torneados para caza peligrosa.
No obstante, siempre pongo peros, por que como te toque como en el chiste el leon sordo....
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor JohnWoolf » 20 Mar 2009 23:44

La munición del 7,62X51 tiene bastante más presión que la del .308 W, con lo que desarrolla más temperatura. Pienso que castigarás tu rifle del 308 W de modo innecesario, aunque unos cuantos tiros no le van a matar.

La munición militar del 7,62X51 normalmente está hecha para armas semiautomáticas, tipo Cetme, M-14, etc. Ha de ciclar el mecanismo y por tanto tiene una potencia y una presión que la munición deportiva no necesita. Sé que en algunas unidades se usa también para rifles de cerrojo e incluso que en algunos casos no va mal a nivel de precisión, pero no es lo que el tirador de élite quiere.

Si te fijas, las vainas de un 7,62X51 salen marcadas longitudinalmente. Eso es así porque la recámara tiene un acanalado hecho adrede hasta los hombros para que no se peguen y se extraigan y expulsen bien.

La munición militar, como está hecha para funcionar así, lleva una pólvora con un índice de quemado determinado, que puede no ser apto para tu arma, por llegar a la presión máxima demasiado cerca o demasiado lejos en el cañón. Es porque la hacen para que alzance la presión máxima en un punto determinado del cañón del fusa, y que es en la toma de gases.

Como prueba, recarga un .300 WM con pólvora demasiado rápida, por ejemplo, y verás que no cicla en un BAR, por decir uno cualquiera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor josetxo » 21 Mar 2009 12:47

Creo que se esta yendo el tema por derroteros raros.
¿ Quien ha dicho que el 7,62 Nato, genera mas presion que el .308 W., o
sea, que donde esta escrito eso ?.
Precisamente lo que tiene el 7,62 OTAN, es una carga, aparte de irregular, mas escasa de lo razonable.
Una prueba.
Cartuchos de competicion , punta de 168 grs cañon de 26 ". ( vaina Lapua, punta Hornady A-max ). 818 m/sg. Ningun sintoma mas que de
culatazo y muy buena precision.
Cartucho Santa Barbara, año 1982, punta de 150 grs original FMJ, carga de 38 grs Fil 343. Cañon de 26 ". 770 m/sg.
No hay nada de eso, y el cartucho puede mas que lo normal. El hecho de que tenga que ser compatible entre unos y otros sistemas, para su exportacion, hace que estas cosas sean mas suaves. Y los USA, los hacen mas suaves todavia.
Hoy hablando del tema en el campo de tiro, hay discusion sobre si se puede o no se puede usar vainas de origen militar, con puntas semiblindadas. El otro dia se ve que hubo un expediente y multa.
Recomiendo, si no hay una buena explicacion ( curso de recarga ), no utilizar esta practica. El usar vainas de origen militar, sobre todo las identificables en España, genera una desconfianza, y por ende una explicacion, que solo puede terminar mal para el usuario. Y como en este pais, explicarse despues de cometido el error, no contribuye a mejorar la situacion, prevengo, y si fuera yo, a los que tienen el curso de recarga, preguntaria antes ( no, por nada...) en la intervencion de armas de su zona.
A los que no lo tienen, estan avisados. No hay nada peor, que no tener una explicacion razonada con la que defenderte.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2009 22:24

Tienes razón. Me equivoqué, lo siento. Es lo que pasa cuando dices algo de memoria, que te puede fallar. Sabía que uno tiene (o puede tener) más presión que el otro ... ¡Y es al revés ! Después de años, repaso lo que hay que repasar y sí, sí, según SAAMI el 308 puede llegar a tener hasta 62.000 psi mientras que el 7,62 no debe pasar de 50.000 psi. Y eso sí está muy escrito por todas partes, es cierto.

En cuanto a la intercambiabilidad de cartuchos ya hay más que decir en ambos sentidos, aunque no es la pregunta del compañero. Básicamente, no son dos cartuchos exactamente iguales.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: SE puede usar las balas del calibre 7.62X51 rifle calib

Mensajepor josetxo » 23 Mar 2009 18:17

Hola.
No hay nada que perdonar JW. Tengo en mi haber mas meteduras de pata que tiros, asi pues, ponte una muesca en el guardamanos ( es que las cachas para mi se quedan pequeñas ).:D:D:D
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados