Rifle sharps

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cobra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Oct 2010 23:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle sharps

Mensajepor cobra » 27 Feb 2013 18:45

Me puede asesorar alguien sobre como utilizar el cartucho metálico en un rifle sharps. Estoy probando con cartuchos de papel, pero me gustaría saber como se utilizan los metalicos

josemariscal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2013 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle sharps

Mensajepor josemariscal » 27 Feb 2013 21:40

Soy un gran admirador de los Sharps. Se fabrican de varios tipos, desde los que usan cartuchos de papel (usualmente en calibres muy, pero que muy gordos 0.56 de pulgada) creo que son modelo 1863 y los modelos 1874 más "modernos" y esos si que son para cartuchos metálicos.

Los más caros son los que fabrican "Shiloh Sharps"y "Cristian Sharps" de Montana, USA. Hay que esperar un par de años desde que se pone la orden (te los hacen del calibre, peso, longitud de cañón etc que tu quieras) y los que se pueden comprar al instante (previo permiso de armas etc.) hechos en Italia. De los italianos, los mejores son los de "Davide Pedersoli" y "Uberti" -casi a la par en calidad como los americanos- el resto, son más "blanditos". "Pedreti" y algún otro. Los calibres de los Sharps italianos varían desde el 38-55, hasta el 50-90 pasando por el .45-110. (Te recomiendo que veas la película "Quigly down under" -creo que se titula "un vaquero en Autralia", pero no estoy seguro-) que lo puedes teclear en google y si estabas enamorado de los Sharps, llegarás al extasis.

Tanto con el .45-110 con proyectiles de 540 grains como con el .50-90 y proyectiles de hasta 600 grains (unos 40 gramos) se puede detener un tren en marcha... no digamos un jabalí. Saludos.

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 12 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle sharps

Mensajepor CASTER » 27 Feb 2013 21:46

es un vaquero sin rumbo ,esta muy bien te la recomiendo

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Rifle sharps

Mensajepor abusabeba » 27 Feb 2013 21:56

Efectivamente, en España se tituló : "Un vaquero sin rumbo", pero algo de razón puede llevar el compañero ya que "Donw Under" es como se conoce a Australia.
Por tanto en Inglés se titulaba algo así como : " Quigley en Australia"

Por cierto, te alabo el gusto.

Un saludo
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle sharps

Mensajepor neronek » 27 Feb 2013 21:59

no se si entiendo bien
estas usando cartuchos de papel nitrado en uno de cartucho metalico?
con los rifles "modernos" de cartucho metalico, no puedes usar de papel, pues te estas jugando el tipo.

los de cartucho de papel, la recamara es un tramo de "tubo cilindrico" que se desplaza para atras, con la accion de la presion, cerrando el culo de la recamara, esta pieza no existe en los de cartucho metalico, por lo que si usas de papel, saldra gas, como para joderte un ojo.

... o lo que quieres decir es que usas camisa de papel en las puntas??

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle sharps

Mensajepor Firefighter » 27 Feb 2013 22:05

Cobra,

Pasa la pregunta a avancarga están bastante bien informados del tema.

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 96 invitados