recargar vainas plateadas winchester

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
milimundi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2013 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor milimundi » 19 Jul 2013 12:52

hola.
un compañero me ha dado unas 30 vainas del 7mm rem mag de solo un tiro para recargar.
son winchester plateadas. las puedo recargar, requilibrar igual que las otras? solo cambia el color o es otro material?me daran problemas?
muchas gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor xload » 19 Jul 2013 12:54

Creo que son latón cromado, yo he visto vainas de arma corta de ese mismo material recargadas infinidad de veces y no había problema.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2013 13:07

Las vainas de arma corta no las he recalibrado pero lo he visto y sé que no dan mayor problema; sin embargo, siempre es aconsejable lubricarlas bien para que vayan finas por el sizing die, por muy carbide que sean.

Las de arma larga, no sé si las Winchester serán más facilonas, o si están hechas de otro material o qué, pero cuando he intentado recalibrar las de diversas marcas se han puesto bordes; ten cuidado porque se te pueden agarrar sobre todo al recalibrar, en el momento de bajar el pistón y sacar la oliva para arriba.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor VBull » 19 Jul 2013 13:56

Empleo ese tipo de vainas para las batidas desde hace años, en .300WM y .270W, solo porque aguantan mejor las inclemencias del tiempo y los malos tratos. Se recalibran bien siempre que te asegures de lubricarlas correctamente, son bastante más duras y agrias que las de latón de toda la vida, ni mucho ni poco aceite, pero toda la superficie en contacto con el die engrasada.

Me dieron problemas al principio con según qué aceites, si le ponía mucho se abollaban si le ponía poco se arañaban pero desde que empleo una grasa blanca de Hornady aplicada a mano de una en una quedan perfectas.

Conviene también lubricar levemente el expansor del die que acompaña a la aguja desempistonadora pues los cuellos son tan duros como el cuerpo de las vainas.

Ojo, porque para tiro de precisión puro y duro no dan tan buen resultado como el latón de toda la vida.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor josetxo » 19 Jul 2013 16:13

Hola.
Coincido con Vbull. Son las que llevo en el portabalas del 338. Las de laton, sean en cuero, sea en ese bolsillo olvidado de la mochila, sufren las humedades. No me han ocasionado nada reseñable durante el proceso de recalibrado. Lo unico destacable que brillan mas que las de laton.... :mrgreen: :mrgreen:

depredador2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 24 Nov 2009 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor depredador2 » 19 Jul 2013 16:22

amigooo ni se te ocurra!!!!!!! yo hablo desde mi experiencia y recalibre una y tuve que tirar el die del 30-06 de recalibrar y pedir uno pq no habia un alma que fuera capaz de sacarla, peque por lo que tu dices, son tan bonitas que te entran ganas de volver a darle vida pero tiralas, hazme caso no son recalibrables

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor smithgimenez » 19 Jul 2013 16:33

No puedo opinar sobre vainas de arma larga, pero yo, hace años que tengo vainas de este tipo en diferentes calibres de arma corta: 357, 44M, 45 acp, y alguno más y os puedo decir que, tanto el rendimiento como el tratamiento a la hora de limpiar, recargar, etc. es, al menos en mi caso, exactamente igual que con las vainas de latón sin cromar. Otra cosa es, si hablamos de vainas plateadas que no sean de latón cromado, que también las hay, y esas sí que no son recargables por estar hechas de un metal desechable.

Saludos.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor josetxo » 19 Jul 2013 17:24

Hola.
Pues sera que has tenido una mala experiencia por algun motivo. No tiene nada extraordinario el lubricar una vaina, tratada con unas micras de cromo niquel, y recalibrarla. La prueda, es que si asi fuera, todos estariamos comentando lo mismo, y no es asi. Eso que te ha ocurrido a ti, tambien ha pasado con laton a pelo. No pongo en duda nada de lo que comentas, pero las experiencias son diametralmente opuestas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2013 17:36

Oye, josetxo y V-Bull, ¿y tras recalibrar esas vainas habéis notado diferencia en su estiramiento comparado con las habituales? ¿Crecen esas 4 milésimas de promedio; más; o menos? Me imagino que en el .300 WM la diferencia se notará algo menos por tener el cuello tan corto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor josetxo » 19 Jul 2013 19:15

Si. He observado que sale una fina laminilla.
Por otra parte, de entre varios cientos, de esas solo dispongo de unas 70. De esas 70, he usado dos docenas.Una es la que me ha dado la experiencia... y de la otra docena, las he gastado en monterias en Caceres, y al ir con semi, no con el de cerrojo, mi hermano me riñe si me "dedico" a buscarlas....por que el que busca rolex, pierde setas. Es el puto vicio de recuperar lo que tiene un concepto de "propiedad" que el resto no entiende. Pero no he observado nada anomalo,ni material agrio como si lo tienen otras marcas.
No obstante, soy todo oidos ante las incidencias.
Una cosa es cierta. Cuando el material es malo, hablo en general, y la prensa es debil, todo se magnifica. Hablando claro. Una prensa robusta, minimiza el esfuerzo y mejora el resultado. Cuando usaba la PRVI, la Lee sufria lo indecible. Con la Rock chuker, me parecian hasta buenas. Con la una, se doblaba la palanca, el bastidor ,por ende la vaina. Una tortura para la prensa. Y unos resultados dudosos. Obviamente, con mejores marcas y calidades, el contraste era evidente.
Me he ido por peteneras...... :oops: :oops:
Un saludo. :wink:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor VBull » 19 Jul 2013 20:51

No he detectado estiramientos de la vaina Winchester plateada si bien no las recalibro más allá de tres o cuatro veces, me parecen muy duras y no me acabo de fiar de ellas porque además van siempre con cargas bastante "calientes".

Hornady UNIQUE case lube, y se recalibran como mantequilla.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor josetxo » 19 Jul 2013 20:55

Eso es lo que yo echo en la "carmela" para que no se me peguen los chuletones.Y tiene otras aplicaciones, pero esto es un foro serio.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo. :mrgreen:

milimundi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2013 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor milimundi » 19 Jul 2013 23:50

buenas noches
veo muchas opiniones y muy distinas. hace poco que recargo.bastante tengo con las de laton de momento se quedaran vacias.

muchas gracias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor Brubaker » 20 Jul 2013 00:16

Si las vainas las ha disparado un semiauto, todo se complica, me ha ocurrido de acabar el cartucho y no poder acerrojar, desmontar cartucho,, recalibrado a fondo,, largo correcto, volver a montar y no tener webs de que acerrojase el 700 del 06..con aquellas putas vainas que a saber en que recamara malfollada se dispararon.

En cambio el otro dia monte unas en 308, tambien pilladas por ahi,(hijasdemileches) y perfectas.
Quedan bonitas las "silver cases" pero lo primero es poder hacer clas clas !! como Samuel Colt manda.
Total no vamos air a un concurso de belleza vainil.
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor josetxo » 20 Jul 2013 13:36

Hola Brub..
Es posible que te haga falta el Small base....
Para milimundi. Hay opiniones, y salvo el compañero que tuvo esa incidencia, no hay mas. No obstante, el mundo de la recarga es esto. Sobre todo experiencias personales, y soluciones generales. Que a mi, no es que me haya pasado de todo, pero algunas veces me hacen los ojos y la cabeza chirivitas con cosas que tratas dirimir con otros amigos. La recarga, es para los inquietos pero a la vez atrevidos. Digo atrevidos, no temerarios. No todo esta escrito. Hay cosas que te pasan y aun teniendo explicacion, si no se conoce el proceso y como funcionan los dies, te generan unas dudas terribles. Y es un proceso, que como el propio tiro...Si no entrenas, se te pierden ciertos conceptos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor JohnWoolf » 20 Jul 2013 17:50

Gracias por las respuestas, josetxo y V-Bull.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor nairobi » 20 Jul 2013 18:36

Yo probé con unas que me dio un compañero de batida, en 30-06, y las tuve que tirar, eran muy duras y se arrugaban. Tengo unas 40 de winchester para el 300WM que ya os contaré cuando pruebe.
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recargar vainas plateadas winchester

Mensajepor VBull » 20 Jul 2013 22:29

Milimundi, si tus vainas plateadas están ya disparadas y no ha sido con tu rifle no las dejes para más adelante, tíralas a la basura, solo te darán quebraderos de cabeza.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados