Recargar 9 luger para CZ85

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor dralos » 27 Ago 2014 18:41

hola ya he hecho el curso de recarga,estoi esperando la aprobacion de la IA tengo prensa i dies,estoi buscando un alma caritativa, que me recomiende una receta para recargar 9 milimetros para mi CZ85,para empezar a provar .Peso de la polvora i tipo vetran o optima puntas en principio de 124 grains medida del cartucho o bala ya acabado como se puede ver no tengo ni idea. Gracias. :angel^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor pepe_elpata » 27 Ago 2014 19:52

Hombre......Algo de idea tendrás que tener.
Sino, dime.....Como aprobaste el curso?
Digo yo, que no darán la habilitación solo por haber pagado...Verdad?

PD: Hay que tener cuidado con lo que se escribe
Saludos cordiales desde Asturias

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor oteflo » 28 Ago 2014 00:02

pepe_elpata escribió:Hombre......Algo de idea tendrás que tener.
Sino, dime.....Como aprobaste el curso?
Digo yo, que no darán la habilitación solo por haber pagado...Verdad?

PD: Hay que tener cuidado con lo que se escribe

Yo salí del curso sabiendo lo mismo o menos...y jamás había recargado y creo que era el único de todo el curso asi....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor wibols » 28 Ago 2014 09:23

lo único que te enseñan en el 90% de los cursos son las implicaciones legales que les preocupa a la guardia civil, es decir limites de pólvora, pistones , vainas empistonadas, que leyes o reglamentos violas si no cumples, que delito cometes si vendes munición, los peligros de las pólvoras y su almacenamiento, etc etc...
la parte practica de la recarga suele ser tan banal que cualquiera que haya leído un poco por internet o haya visto unos vídeos de youtube ya se la conoce.
Ademas, es lógico que en un curso de 8-10h no te van a enseñar a recargar de verdad, para un curso que realmente te enseñe a recargar de verdad necesitarías 80-100 horas como mínimo.

A la guardia civil le da igual si realmente sabes o no recargar, solo les preocupa que tengas claro la parte que concierne de las leyes y reglamentos respecto a la tenencia, adquisición y comercio, lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer.

Asunto: Recargar 9 luger para CZ85

pepe_elpata escribió:Hombre......Algo de idea tendrás que tener.
Sino, dime.....Como aprobaste el curso?
Digo yo, que no darán la habilitación solo por haber pagado...Verdad?

PD: Hay que tener cuidado con lo que se escribe
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor Hooke » 28 Ago 2014 09:40

dralos escribió:hola ya he hecho el curso de recarga,estoi esperando la aprobacion de la IA tengo prensa i dies,estoi buscando un alma caritativa, que me recomiende una receta para recargar 9 milimetros para mi CZ85,para empezar a provar .Peso de la polvora i tipo vetran o optima puntas en principio de 124 grains medida del cartucho o bala ya acabado como se puede ver no tengo ni idea. Gracias. :angel^:


El procedimiento lógico para empezar es:

- Carga de pólvora, la recomendada por el fabricante de dicha pólvora en sus tablas.
- LTC, te coges un cartucho comercial que vaya bien en tu arma, y usas esa misma medida.

De este modo obtendrás un cartucho seguro y funcional.

A partir de ahí, es donde comienza lo divertido. Según se comporte la munición (si pega mucho taponazo o por el contrario es floja, si agrupa o no agrupa, si provoca mas interrupciones de las habituales,...) vas variando POCO A POCO los parámetros, uno cada vez (haces pequeñas series con unas décimas más o menos de pólvora, siempre dentro del margen de seguridad que aparece en las tablas, cambias unas décimas para arriba o para abajo la LTC.....), de modo que empiezas a APRENDER que es lo que mejor funciona EN TU PISTOLA.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor dralos » 28 Ago 2014 18:21

Gracias por las respuestas .Y lo que es seguro,si no pagas no te lo dan.
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Ago 2014 22:39

Vas a hacer precisión o recorridos?. Piensas usar puntas de plomo, cobreadas o blindadas?. Necesitas dar un factor mínimo de potencia (recorridos o 9 mm)?. Que puntas usas, troncocónicas o RN?.
A partir de ahí se te puede orientar.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor archiduke » 29 Ago 2014 14:23

dralos escribió:hola ya he hecho el curso de recarga,estoi esperando la aprobacion de la IA tengo prensa i dies,estoi buscando un alma caritativa, que me recomiende una receta para recargar 9 milimetros para mi CZ85,para empezar a provar .Peso de la polvora i tipo vetran o optima puntas en principio de 124 grains medida del cartucho o bala ya acabado como se puede ver no tengo ni idea. Gracias. :angel^:


Hola Dralos,
Bienvenido a la afición. Una vez realizado los trámites burocráticos para legalizar tu actividad como recargador acorde a las legislaciones. Te habrás dado cuenta al finalizar el curso y todo el papeleo que te encuentras dubitativo, inseguro e incluso con conceptos poco claros y muchas lagunas. Vamos como cuando te sacaste el carnet de conducir.
Bueno pues es lo más normal del mundo sino has tenido algún maestro que te haya introducido en este mundo es decir que tú solo te has metido de cabeza como muchos de nosotros. Ello requiere que adquieras manuales de recarga son gastos que van a redundar en tu seguridad y es dónde vas a adquirir conocimiento técnico muy necesario para esta afición junto al sentido común, concentración, paciencia y mucha prudencia.
A continuación te indico una receta personal con el arma que citas en el hilo del post:
Proyectil fundido por mi de 124 gr. ojival. Recalibrado a 356"
Optima A. ...........3,7 gn
Sp cci500
Vainas Fiocchi
LTC....................28,30 mm.

Tienes que saber que las ceskas son de recámara cortita más bien y de ahí que el largo total del cartucho sea algo más corto en comparación a otras semiautomáticas.
Una vez recalibres , empistones y te asegures de la carga correcta y bien pesada de propelente. Otra de la parte crítica es la introduccion del proyectil posteriormente al abocardado que te demande el citado proyectil. Y finalizar con un cuidadoso engarce de la vaina sobre el proyectil de tal manera que no dobles los labios de la vaina sobre el proyectil, es decir deben de quedar rectos y a la vez que presionando con tu pulgar sobre la punta del cartucho acabado no se introduzca. Ese detalle te indica que has realizado lo que se llama Taper Crimp. Esto es muy importante porque el cartucho del 9 Luger o Parabellum su cota de fijacion o space head es precisamente el culote del cartucho que apoya en el plano de cierre del arma y los labios del cuello de la vaina de los que te cito reiteradamente que apoyan en la garganta de la recámara en este caso de la CZ85 combat. Por ello tiene que quedar rectos para que el cartucho asiente correctamente. Y sujeta la punta para que el largo total del cartucho no varie cuando el arma se monte y entre un cartucho en recámara y contacte la punta con la rampa del cañón.
Ten encuenta que si la punta se introdujera mas de lo debido la presión subiría y tendrías un incidente desagradable.
Procura siempre que obtengas datos o te los facicliten contrastarlos con otras fuentes y siempre que los propelentes no sean esféricos de doble base reducir algo dichas recetas entre un 5 y 10%. Para empezar no trabajes con pólvoras de doble base o esféricas.
El calibre 9 Pb. para recargar no es de lo mejor para empezar pero siendo cauto y aprendiendo poco a poco podrás introducirte perfectamente con él en este mundillo.
Te recomiendo mucho Youtube, idioma inglés, manuales, escuchar a los mayores si tienes la suerte de que se en uentren en tu entorno y como no reencontrarte con todos los foreros que siempre se encuentran personas dispuestas a ayudar y con dilatada experiencia y conocimientos. Auténticos Gurús, en un mundo algo tabú por desgracia en esta patria nuestra. Mucha suerte Dralos y mucha prudencia. Aprende a andar antes de echar a correr.
Saludos y enhorabuena por tu llegada! :apla:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor pepe_elpata » 29 Ago 2014 15:38

pepe_elpata escribió:Hombre......Algo de idea tendrás que tener.
Sino, dime.....Como aprobaste el curso?
Digo yo, que no darán la habilitación solo por haber pagado...Verdad?

PD: Hay que tener cuidado con lo que se escribe


Joder....Es que me recuerda lo de los ERE.
Si la GC concede las habilitaciones a los formadores de los Cursos de Recarga, para a su vez conceder la autorización pertinente a los interesados, mal papel para los formadores si sus alumnos dicen que no tienen ni puta idea y que les dan el titulo solo por pagar la cuota.
Tal vez la GC pudiera considerar el conceder las habilitaciones de los profesores...No os parece?
Una cosa es estar verde, incluso muy verde.... y otra muy distinta "no tener ni puta idea". Esto "asusta" a cualquiera.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor dralos » 30 Ago 2014 11:44

Gracias Archiduke por tu respuesta i a los demas tambien.
pepe_elpata escribió:
pepe_elpata escribió:Hombre......Algo de idea tendrás que tener.
Sino, dime.....Como aprobaste el curso?
Digo yo, que no darán la habilitación solo por haber pagado...Verdad?

PD: Hay que tener cuidado con lo que se escribe


Joder....Es que me recuerda lo de los ERE.
Si la GC concede las habilitaciones a los formadores de los Cursos de Recarga, para a su vez conceder la autorización pertinente a los interesados, mal papel para los formadores si sus alumnos dicen que no tienen ni puta idea y que les dan el titulo solo por pagar la cuota.
Tal vez la GC pudiera considerar el conceder las habilitaciones de los profesores...No os parece?
Una cosa es estar verde, incluso muy verde.... y otra muy distinta "no tener ni puta idea". Esto "asusta" a cualquiera.
. El instructor que nos dio el curso de recarga que duro casi 10 horas es a mi entender buen profesor, me esplico ,lo que paso es que casi todo el curso se dio con el ejemplo del 222 municion de rifle i en teoria se lo que sea de hacer pero en la practica ya es otro cantar por eso lo comente de esa manera , no es la mas hacertada posible mente no pero me salio asi.Para mi ya se acabo el tema si te molesto lo siento .Saludos :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor pepe_elpata » 30 Ago 2014 21:24

dralos escribió:El instructor que nos dio el curso de recarga que duro casi 10 horas es a mi entender buen profesor, me esplico ,lo que paso es que casi todo el curso se dio con el ejemplo del 222 municion de rifle i en teoria se lo que sea de hacer pero en la practica ya es otro cantar por eso lo comente de esa manera , no es la mas hacertada posible mente no pero me salio asi.Para mi ya se acabo el tema si te molesto lo siento .Saludos :birra^:

Hola dralos.
No me has molestado en absoluto y entiendo perfectamente el sentido de tu mensaje. Tampoco he respondido al post con la intención de llamar la atención ni a ti, ni a nadie. Faltaría mas. Tengo yo mucho que aprender antes de llamarte la atención, solo era un pensamiento en voz alta, toda vez que lo que aquí se escribe nunca sabes quien lo puede leer.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor COIOT » 02 Sep 2014 19:59

Si mal no creo recordar fue Don Quijote el que le dijo al Alcalde de Zalamea:

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

O a lo mejor se lo dijo Roberto Alcazar a Pedrin

O Clark Kent a Louise Lane

O el Capitan Trueno a Goliat

No se casi no me acuerdo

Saludos

COIOT

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor dralos » 12 Oct 2014 12:16

archiduke escribió:
dralos escribió:hola ya he hecho el curso de recarga,estoi esperando la aprobacion de la IA tengo prensa i dies,estoi buscando un alma caritativa, que me recomiende una receta para recargar 9 milimetros para mi CZ85,para empezar a provar .Peso de la polvora i tipo vetran o optima puntas en principio de 124 grains medida del cartucho o bala ya acabado como se puede ver no tengo ni idea. Gracias. :angel^:


Hola Dralos,
Bienvenido a la afición. Una vez realizado los trámites burocráticos para legalizar tu actividad como recargador acorde a las legislaciones. Te habrás dado cuenta al finalizar el curso y todo el papeleo que te encuentras dubitativo, inseguro e incluso con conceptos poco claros y muchas lagunas. Vamos como cuando te sacaste el carnet de conducir.
Bueno pues es lo más normal del mundo sino has tenido algún maestro que te haya introducido en este mundo es decir que tú solo te has metido de cabeza como muchos de nosotros. Ello requiere que adquieras manuales de recarga son gastos que van a redundar en tu seguridad y es dónde vas a adquirir conocimiento técnico muy necesario para esta afición junto al sentido común, concentración, paciencia y mucha prudencia.
A continuación te indico una receta personal con el arma que citas en el hilo del post:
Proyectil fundido por mi de 124 gr. ojival. Recalibrado a 356"
Optima A. ...........3,7 gn
Sp cci500
Vainas Fiocchi
LTC....................28,30 mm.

Tienes que saber que las ceskas son de recámara cortita más bien y de ahí que el largo total del cartucho sea algo más corto en comparación a otras semiautomáticas.
Una vez recalibres , empistones y te asegures de la carga correcta y bien pesada de propelente. Otra de la parte crítica es la introduccion del proyectil posteriormente al abocardado que te demande el citado proyectil. Y finalizar con un cuidadoso engarce de la vaina sobre el proyectil de tal manera que no dobles los labios de la vaina sobre el proyectil, es decir deben de quedar rectos y a la vez que presionando con tu pulgar sobre la punta del cartucho acabado no se introduzca. Ese detalle te indica que has realizado lo que se llama Taper Crimp. Esto es muy importante porque el cartucho del 9 Luger o Parabellum su cota de fijacion o space head es precisamente el culote del cartucho que apoya en el plano de cierre del arma y los labios del cuello de la vaina de los que te cito reiteradamente que apoyan en la garganta de la recámara en este caso de la CZ85 combat. Por ello tiene que quedar rectos para que el cartucho asiente correctamente. Y sujeta la punta para que el largo total del cartucho no varie cuando el arma se monte y entre un cartucho en recámara y contacte la punta con la rampa del cañón.
Ten encuenta que si la punta se introdujera mas de lo debido la presión subiría y tendrías un incidente desagradable.
Procura siempre que obtengas datos o te los facicliten contrastarlos con otras fuentes y siempre que los propelentes no sean esféricos de doble base reducir algo dichas recetas entre un 5 y 10%. Para empezar no trabajes con pólvoras de doble base o esféricas.
El calibre 9 Pb. para recargar no es de lo mejor para empezar pero siendo cauto y aprendiendo poco a poco podrás introducirte perfectamente con él en este mundillo.
Te recomiendo mucho Youtube, idioma inglés, manuales, escuchar a los mayores si tienes la suerte de que se en uentren en tu entorno y como no reencontrarte con todos los foreros que siempre se encuentran personas dispuestas a ayudar y con dilatada experiencia y conocimientos. Auténticos Gurús, en un mundo algo tabú por desgracia en esta patria nuestra. Mucha suerte Dralos y mucha prudencia. Aprende a andar antes de echar a correr.
Saludos y enhorabuena por tu llegada! :apla:

Hola ayer sabado dispare los primeros cartuchos del 9 que yo recarge con los datos que me dio archiduke al cual estoi muy agradecido asi como a nando y marques ,compañeros del club. Bueno lo unico que cambie fue el tipo de polvora use vectan ba 9 y puse 4,8 grains y puntas pugnator 356 i 124grains,,solo decir que estoi contento porque todas las balas salieron para delante a unque pocas al negro.Esto lo escribo como agradecimiento hacia archiduke i lo compañeros que me aconsejaron.Saludos :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor Hooke » 12 Oct 2014 12:32

Yo uso una CZ75 SP-01. Vaya por delante que desconozco el grado de similitud que tenga su recámara y cañón con respecto a la CZ85.

Pero te diría que 4,8 gr de Ba9 para una punta de 124 gr se me hace un tanto escaso. Yo tuve ese mismo problema, hice unas series con 4,8 y no podía meterlas en el negro. Subí a 5,2 gr y la mejoría fue evidente. Todas en el negro de una diana de precisión a 25 m.

No has comentado nada sobre la LTC. Yo empecé alrededor de 28,5 mm, pero lo he ido bajando y ahora estoy en 28 mm, lo que me garantiza prácticamente la ausencia de problemas de alimentación (he tirado un par de tiradas de IPSC con esa receta y varias sesiones de entrenamiento, unos 400 cartuchos en total, sin interrupciones). Puede que pierda algo de precisión al bajar la LTC, pero al tirar en IPSC la pérdida de un poco de precisión es despreciable comparada con asegurar la fiabilidad.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor archiduke » 12 Oct 2014 15:28

dralos escribió:
archiduke escribió:
dralos escribió:hola ya he hecho el curso de recarga,estoi esperando la aprobacion de la IA tengo prensa i dies,estoi buscando un alma caritativa, que me recomiende una receta para recargar 9 milimetros para mi CZ85,para empezar a provar .Peso de la polvora i tipo vetran o optima puntas en principio de 124 grains medida del cartucho o bala ya acabado como se puede ver no tengo ni idea. Gracias. :angel^:


Hola Dralos,
Bienvenido a la afición. Una vez realizado los trámites burocráticos para legalizar tu actividad como recargador acorde a las legislaciones. Te habrás dado cuenta al finalizar el curso y todo el papeleo que te encuentras dubitativo, inseguro e incluso con conceptos poco claros y muchas lagunas. Vamos como cuando te sacaste el carnet de conducir.
Bueno pues es lo más normal del mundo sino has tenido algún maestro que te haya introducido en este mundo es decir que tú solo te has metido de cabeza como muchos de nosotros. Ello requiere que adquieras manuales de recarga son gastos que van a redundar en tu seguridad y es dónde vas a adquirir conocimiento técnico muy necesario para esta afición junto al sentido común, concentración, paciencia y mucha prudencia.
A continuación te indico una receta personal con el arma que citas en el hilo del post:
Proyectil fundido por mi de 124 gr. ojival. Recalibrado a 356"
Optima A. ...........3,7 gn
Sp cci500
Vainas Fiocchi
LTC....................28,30 mm.

Tienes que saber que las ceskas son de recámara cortita más bien y de ahí que el largo total del cartucho sea algo más corto en comparación a otras semiautomáticas.
Una vez recalibres , empistones y te asegures de la carga correcta y bien pesada de propelente. Otra de la parte crítica es la introduccion del proyectil posteriormente al abocardado que te demande el citado proyectil. Y finalizar con un cuidadoso engarce de la vaina sobre el proyectil de tal manera que no dobles los labios de la vaina sobre el proyectil, es decir deben de quedar rectos y a la vez que presionando con tu pulgar sobre la punta del cartucho acabado no se introduzca. Ese detalle te indica que has realizado lo que se llama Taper Crimp. Esto es muy importante porque el cartucho del 9 Luger o Parabellum su cota de fijacion o space head es precisamente el culote del cartucho que apoya en el plano de cierre del arma y los labios del cuello de la vaina de los que te cito reiteradamente que apoyan en la garganta de la recámara en este caso de la CZ85 combat. Por ello tiene que quedar rectos para que el cartucho asiente correctamente. Y sujeta la punta para que el largo total del cartucho no varie cuando el arma se monte y entre un cartucho en recámara y contacte la punta con la rampa del cañón.
Ten encuenta que si la punta se introdujera mas de lo debido la presión subiría y tendrías un incidente desagradable.
Procura siempre que obtengas datos o te los facicliten contrastarlos con otras fuentes y siempre que los propelentes no sean esféricos de doble base reducir algo dichas recetas entre un 5 y 10%. Para empezar no trabajes con pólvoras de doble base o esféricas.
El calibre 9 Pb. para recargar no es de lo mejor para empezar pero siendo cauto y aprendiendo poco a poco podrás introducirte perfectamente con él en este mundillo.
Te recomiendo mucho Youtube, idioma inglés, manuales, escuchar a los mayores si tienes la suerte de que se en uentren en tu entorno y como no reencontrarte con todos los foreros que siempre se encuentran personas dispuestas a ayudar y con dilatada experiencia y conocimientos. Auténticos Gurús, en un mundo algo tabú por desgracia en esta patria nuestra. Mucha suerte Dralos y mucha prudencia. Aprende a andar antes de echar a correr.
Saludos y enhorabuena por tu llegada! :apla:

Hola ayer sabado dispare los primeros cartuchos del 9 que yo recarge con los datos que me dio archiduke al cual estoi muy agradecido asi como a nando y marques ,compañeros del club. Bueno lo unico que cambie fue el tipo de polvora use vectan ba 9 y puse 4,8 grains y puntas pugnator 356 i 124grains,,solo decir que estoi contento porque todas las balas salieron para delante a unque pocas al negro.Esto lo escribo como agradecimiento hacia archiduke i lo compañeros que me aconsejaron.Saludos :birra^:


Mi más enhorabuena Dralos por tus primeras recargas, como bien has hecho al usar Ba9 que es algo más lenta que Op.A ,has tenido que subir la carga de propelente. Ten presente siempre las escalas de vivacidad y los pesos de los proyectiles a usar así como el resto de condicionantes.
Haces muy bien en dejarte guiar y acompañar antes de moverte solo con los compañeros del Club pero dándote cuenta tú del por qué de las cosas. No te preocupe en gran medida de principio la precisión porque recargarte tu munición, que entren estables las puntas al blanco y que automatice bien tu pistola es un gran logro.
Felicidades y mucha prudencia Dralos! :apla: :apla:
Saludos!!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor dralos » 13 Oct 2014 17:53

Saludos contestando a tu pregunta Hooke la LTC hice 40 cartuchos de 28,50 i otros 40 de28,30 pero no sabria decir cual me fue mejor ,la pistola no se interumpio con ninguna pero fueron pocos tiros yo tiro solo a 25 metros.saludos
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 luger para CZ85

Mensajepor Hooke » 13 Oct 2014 18:25

dralos escribió:Saludos contestando a tu pregunta Hooke la LTC hice 40 cartuchos de 28,50 i otros 40 de28,30 pero no sabria decir cual me fue mejor ,la pistola no se interumpio con ninguna pero fueron pocos tiros yo tiro solo a 25 metros.saludos


Si disparas sólo a precisión, esas cotas no te deberían dar problemas (insisto, yo hablo de una CZ75, que supongo será algo diferente a la 85). Yo la reduje a 28,00 por que me dió un par de problemas de alimentación (cartucho atascado en la rampa de alimentación) al dispara bastante rápido. Reduje la LTC y el problema se solucionó. Pero si disparaba despacio, el problema aparecía en menos ocasiones (aunque a veces me aparecía).

También tuve un par de problemas de extracción (chimenea) cuando cargaba 4,8 de Ba9, pero esto se debía a que la corredera no mecanizaba hasta atrás y pillaba el cartucho al volver. Cuando empecé con 5,2 el problema nunca más ha vuelto a aparecer. Esto no tiene relación con la LTC, pero bueno, por comentar... :birra^:
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados