Recargador novato

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recargador novato

Mensajepor Melandru » 16 Ene 2008 19:43

Q equipo basico necesito para empezar a recargar balas 308w

Tipo de polvora, puntas de tiro y caza etc....

A q precio sale recargar? merece la pena?

Q precio tiene las puntas ,vainas, polvora etc

En cuanto me puede salir un equipo completo de recarga para empezar?

Un saludo

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor domingo » 16 Ene 2008 19:50

lo primero que nesecitas es aprender .
1-buscate alguien que te enseñe,el motivo es que si no sabes te cargas el arma ,y toda tu cara.
2.es mas barato ,logicamente.
3.el equipo de recarga:maquina,pesas,dies,bainas,puntas,pistones,pues te puede salir dependiendo la marca unos 400 euros la que es mas o menos buena.
las puntas etc tiene el precio que tu quieras es decir dependiendo de tu economia.
sobre la recarga,procura aprender todo lo que puedas por que la ignorancia es la madre de los accidentes,suerte:D

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor domingo » 16 Ene 2008 19:50

lo primero que nesecitas es aprender .
1-buscate alguien que te enseñe,el motivo es que si no sabes te cargas el arma ,y toda tu cara.
2.es mas barato ,logicamente.
3.el equipo de recarga:maquina,pesas,dies,bainas,puntas,pistones,pues te puede salir dependiendo la marca unos 400 euros la que es mas o menos buena.
las puntas etc tiene el precio que tu quieras es decir dependiendo de tu economia.
sobre la recarga,procura aprender todo lo que puedas por que la ignorancia es la madre de los accidentes,suerte:D

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor josej » 16 Ene 2008 20:03

lo primero que deves saber es mas o menos cuantos tiros tiraras en 1 año si no tiras 150 o 200 tiros no te compliques que con 1000 € tienes para toda la vida tirando 50 cartuchos al año
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor daorma » 16 Ene 2008 20:04

[citando a: Melandru]
Q equipo basico necesito para empezar a recargar balas 308w

Tipo de polvora, puntas de tiro y caza etc....

A q precio sale recargar? merece la pena?

Q precio tiene las puntas ,vainas, polvora etc

En cuanto me puede salir un equipo completo de recarga para empezar?

Un saludo


Equipo básico y recomendable para empezar.

Alguien que te enseñe, un buen manual, (Rene Malfatti por ejemplo).
Prensa mono estación, (recomendable empezar desde abajo), juego de dies del calibre en cuestión, báscula al gusto (digital o de las de toda la vida), recortador de vainas y quita rebabas, dosificador de pólvora, un martillo desmontador, una empistonadora y poco mas.

Lo puedes comprar suelto o en KIT, la segunda opción es mas económica.

Recargar merece la pena?

Depende de lo que tires, si tiras mucho, SI, si tiras poco y tienes en cuenta el desembolso incial, por lo que cuesta una caja de munición, haces una regla de tres y sacas tus conclusiones;)

Q precio tiene las puntas ,vainas, polvora etc?

Depende.

En cuanto me puede salir un equipo completo de recarga para empezar?

El mas básico unos 150€ (Lee Aniversario) de ahí para arriba, recuerda que el que compra barato compra dos veces.

Tipo de polvora?

Para el calibre en cuestión (308) las Vectan Tubal 3000 y 5000 van estupendamente, en España dificiles de conseguir.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Brubaker » 16 Ene 2008 22:17

El equipo de kit esta bien, pero viene con algunos instrumentos francamanete mejorables ( bascula y dosificador). Algo que no sea e kit, te puede salir por algo mas
Prensa 50
Dosificador 90
Bascula 50
Dies 35 / 50
a groso modo

Si merece la pena, si tienes la afcion del tiro, para ir a cazar 10 veces al año como que uno se lo puede pensar, pero al precio que esta la municion hoy dia amortizas la inversion pronto.

Si se puede conseguir polvoras Vectan, con el correspondiente permiso de recarga, al menos en tres sitios que yo sepa.
Saludos
Imagen

hellsbells
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 14 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor hellsbells » 17 Ene 2008 10:06

Que opinan sobre la prensa Redding Big Boss? Pq quisiera iniciarme en este mundillo y en cuanto a instrumental voy un poco perdido.
He leído varios manuales de recarga, pero lo que no encuentro es el cómo conseguir los permisos de recarga y dónde hay que sacárselos...????

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor daorma » 17 Ene 2008 10:30

Pues no la conocía, pero viendo las fotos es similar a una Lyman, tiene buena pinta.
Respecto al tema del curso de recarga, en Madrid lo imparte Top Gun, luego el permiso te lo tendras que sacar en la IA correspondiente.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2008 11:07

Bueno, creo q la cosa se va complicando. El problema es q p aquí no hay nadie q recargue. No sabia q había q hacer un curso y tener un permiso para hacerlo. Creí q simplemente servía con la guia d tu arma.

En cuanto al uso, pues os diré q practico la caza , mas o menos 30 a 40 batidas de jabalí y corzo p temporada. También voy mucho a tirar a una cantera abandonada con algún amigo, y os digo q una caja de balas de 50 € se va en un plis. Seguramente tiraría mas si yo me las fabricase, además podría jugar con las cargas según la distancia a la q tiro.

Este próximo mes de marzo me acercare a Ficaar y consultare con el de armería Izquierdo a ver q me cuenta.

En el tema de el rececho, en el cual siempre procuro tirar largo, q puntas son mas precisas para el 308w?

Un saludo

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor daorma » 17 Ene 2008 11:39

[citando a: Melandru]
Bueno, creo q la cosa se va complicando. El problema es q p aquí no hay nadie q recargue. No sabia q había q hacer un curso y tener un permiso para hacerlo. Creí q simplemente servía con la guia d tu arma.

En cuanto al uso, pues os diré q practico la caza , mas o menos 30 a 40 batidas de jabalí y corzo p temporada. También voy mucho a tirar a una cantera abandonada con algún amigo, y os digo q una caja de balas de 50 € se va en un plis. Seguramente tiraría mas si yo me las fabricase, además podría jugar con las cargas según la distancia a la q tiro.

Este próximo mes de marzo me acercare a Ficaar y consultare con el de armería Izquierdo a ver q me cuenta.

En el tema de el rececho, en el cual siempre procuro tirar largo, q puntas son mas precisas para el 308w?

Un saludo


Si haces 30 ó 40 batidas al año entiendo que el dinero no es un problema, y si ademas vas a tirar con cierta frecuencia a una cantera pues ya tienes la respuesta.

Aunque no conozcas a nadie que recargue, tampoco existe mucho problema, ya te digo que en Top Gun (Madrid) te enseñan a hacerlo, lo que pasa que al recargar tú solo sin nadie que te ayude inicialmente pues te surgiran dudas que tendras que resolver tu solo, siendo cuidadoso no tienes por que tener mayor problema. Preguntando se llega a Roma. Izquierdo tiene un foro de recarga muy bueno con gente que sabe mucho, en este tambien los hay.

En lo que se refiere al tema de puntas para caza, no te puedo ayudar, no soy cazador.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2008 12:24

El tirar largo es muy bonito, si llegas a el summun de tener el equipo adecuado y poder calcular la caida del proyectil y demas, pero para mi el rececho es acercarse a la pieza sin darle el aire y demas.
En cuanto a puntas para tiros largos y animales de no demasiado correaje, como pueden ser los corzos o rebecos, sobre todo estos ultimos, las mas recomendables son las Ballistic tip de Nosler, que vienen montadas por algunas marcas incluso, son muy blandas y se decuan al tiro de mas de 100 metros pues de cerca tienden a expandir demasiado, casi explotando en el cuero del animal, vienen en terminacion boat tail lo que els confiere gran estabilidad a largo allcance.
Si dices en donde estas, quizas te pueda dar alguna referencia de donde realizar el cursillo.
Imagen

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2008 15:01

Soy de Asturias, y la verdad es q p aquí nunca he oído a nadie q recargara y conseguir equipo para ello en armerías imposible, me explico, si les pido algo igual lo consiguen pero no saben de lo q les hablo. Simplemente venden, no se si me explico

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2008 22:48

Otra pregunta p curiosidad. A q velocidad puede llegar el 308w al maximo de recarga?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 18:12

Q amigos? Nadie ha hecho esta prueba?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Melandru » 19 Ene 2008 11:11

[citando a: daorma]
[citando a: Melandru]
Bueno, creo q la cosa se va complicando. El problema es q p aquí no hay nadie q recargue. No sabia q había q hacer un curso y tener un permiso para hacerlo. Creí q simplemente servía con la guia d tu arma.

En cuanto al uso, pues os diré q practico la caza , mas o menos 30 a 40 batidas de jabalí y corzo p temporada. También voy mucho a tirar a una cantera abandonada con algún amigo, y os digo q una caja de balas de 50 € se va en un plis. Seguramente tiraría mas si yo me las fabricase, además podría jugar con las cargas según la distancia a la q tiro.

Este próximo mes de marzo me acercare a Ficaar y consultare con el de armería Izquierdo a ver q me cuenta.

En el tema de el rececho, en el cual siempre procuro tirar largo, q puntas son mas precisas para el 308w?

Un saludo


Si haces 30 ó 40 batidas al año entiendo que el dinero no es un problema, y si ademas vas a tirar con cierta frecuencia a una cantera pues ya tienes la respuesta.

Aunque no conozcas a nadie que recargue, tampoco existe mucho problema, ya te digo que en Top Gun (Madrid) te enseñan a hacerlo, lo que pasa que al recargar tú solo sin nadie que te ayude inicialmente pues te surgiran dudas que tendras que resolver tu solo, siendo cuidadoso no tienes por que tener mayor problema. Preguntando se llega a Roma. Izquierdo tiene un foro de recarga muy bueno con gente que sabe mucho, en este tambien los hay.

En lo que se refiere al tema de puntas para caza, no te puedo ayudar, no soy cazador.

Un saludo.


Perdona p no haberte contestado , pero es q al pasar de pagina se me paso.

En cuanto a tu comentario, no es lo q tu piensas. Precisamente si quiero recargar no es pq me sobre el dinero, je je. Aquí en el norte la caza funciona de otra manera, la caza es de los cazadores, y p unos 600 € te puedes pagar 2 o 3 cotos y cazar todos los fines de semana ( 2 días) durante toda la temporada, desde agosto hasta final de febrero.

No me quedara otro remedio q aprender solo y con vuestra ayuda, además de agenciarme con algún libro.

un saludo

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Fierroviejo » 20 Ene 2008 15:13

Yo soy de Oviedo y llevo como 6 meses recargando. Tambien soy cazador(Salas) pero todo lo que estoy aprendiendo sobre tiro y recarga se lo debo a los compañeros del club de tiro principado. Es este club hice el curso de recarga y tambien realizo mis pruebas en la galeria de 100m.
Aunque solo recargo en 9,3x62 y en 8x57 en cuanto a puntas de caza , te puedo orientar dependiendo lo que quieras cazar,calibre etc. Saludos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Melandru » 20 Ene 2008 15:32

Hola Ferroviejo:

Yo tambien poseo un 9.3 y claro q me interesa. Te he enviado un privado para q me des mas informacion. Muchas gracias

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recargador novato

Mensajepor Melandru » 21 Ene 2008 14:16

Otra pregunta

Como se limpian las vainas usadas? Desde hace años guardo todas las vainas q uso p si un día recargaba y a llegado el momento jeje

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados