Recarga Optima A

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga Optima A

Mensajepor Xeroni » 08 Ago 2010 09:41

Despues de leer todo o casi todo lo relacionado con esta polvora en el foro, y despues de hacer pruebas y no conseguir nada, os comento el problema haber si me podeis orientar.
Estoy recargando 9mm, con optima a y puntas de plomo de 124grains, y he probado las siguientes combinaciones y en ningun caso consigo que la pistola cicle, es decir no expulsa la vaina. ( pistola hk usp compack).
- 4´6 gn y cota 29
- 4´6 gn y cota 28´50.
- 4´9 gn y cota 29.
- 4´9 gn y cota 28´50.
- 5´3 gn y cota 29 ( en este ultimo caso pasada de polvora )
Ah? utilizo estas medidas porque uso la prensa lee pro 1000 y son las medidas fijas que tiene.
Bueno no se si me he conseguido explicar bien pero cualquier ayuda la agradeceria, ya que tengo el material y las ganas de disparar, pero no consigo nada. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor 45Colt » 08 Ago 2010 10:18

En tu última carga dices pasada de polvora¿Quiere decir que hay signos de sobrepresión o que la polvora llega a la boca de la vaina o casi?
Porque con esa carga,que ya es calentita,tendría que automatizar cualquier pistola de sobras.

¿Los pesos de polvora son correctos?,es decir,comprobados con una buena bascula.

Por último,¿no estarás usando Optima R?Es que hay gente que la confunde,no te ofendas,incluso armeros que la venden.Esta última es bastante mas lenta,en cuyo caso,ya no sería tan raro.

Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor Xeroni » 08 Ago 2010 11:04

Te comento, cuando probe con 5´3 gn, lo hice con una star 28 pk y pego muy fuerte, ademas de fogonazo y mucho humo.
Lo que me acabo de dar cuenta, no se si es porque soy muy novato, es que las putas que he comprado de 124gn de plomo, cada una pesa lo que le da la gana, es decir, hay de 125 a 129gn, no se si es normal ese desfase.
En cuanto a la polvora si es optima A, o por lo menos eso pone en la etiqueta.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor 45Colt » 08 Ago 2010 11:13

Pues si pone Optima A eso es.
Lo de la Star es normal,como te digo esa es una carga calentita,el humo también,las puntas de plomo por la banda de engrase que llevan humean bastante.

¿Son RG?Una punta con esas variaciones no es que sea muy buena,pero no creo que sea ese el problema.

Todo parece apuntar a tu HK,¿no tendrás un problema con la extractora?Estoy fuera de juego,sinceramente.
¿Con munición de fábrica funciona bien en estos momentos?

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor tomass » 08 Ago 2010 11:23

Xeroni escribió:Despues de leer todo o casi todo lo relacionado con esta polvora en el foro, y despues de hacer pruebas y no conseguir nada, os comento el problema haber si me podeis orientar.
Estoy recargando 9mm, con optima a y puntas de plomo de 124grains, y he probado las siguientes combinaciones y en ningun caso consigo que la pistola cicle, es decir no expulsa la vaina. ( pistola hk usp compack).
- 4´6 gn y cota 29
- 4´6 gn y cota 28´50.
- 4´9 gn y cota 29.
- 4´9 gn y cota 28´50.
- 5´3 gn y cota 29 ( en este ultimo caso pasada de polvora )
Ah? utilizo estas medidas porque uso la prensa lee pro 1000 y son las medidas fijas que tiene.
Bueno no se si me he conseguido explicar bien pero cualquier ayuda la agradeceria, ya que tengo el material y las ganas de disparar, pero no consigo nada. Gracias a todos.




Hola 4,6 a 27,5 de LTC las crimpas un poquito y veras que bien funcionan :vacaciones^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor LESAKO » 08 Ago 2010 21:24

Estoy con Tomass, especialmente si estas montando una punta de plomo chata troncocónica. Te falta introducción.
Imagen

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor agr66 » 08 Ago 2010 23:01

Todo apunta a algun problema con el arma, esas cargas son correctas siempre que sea optima A , con 4,6 de optima A y LTC de 27,3 estoy recargando y probadas en varias armas y sin problemas.

Prueva con otro lote de optima A a ver si es que esta mal la polvora, no se me ocurre otra cosa.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor Xeroni » 09 Ago 2010 07:20

Hoy mismo preparo unas cuantos cartuchos con esa cota y carga y os comento.
En cuanto a la hk, la verdad es que no me ha dado ningun problema, todo lo contrario va de cine, por el contrario que la star 28pk que eso no hay dios que la haga funcionar.
Muchas gracias a todos por la ayuda esta noche os comentare como he quedado.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Ago 2010 18:58

Comprueba tambien los pistones.Si están degradados notarás diferencia entre un disparo y otro.Con cargas picantes y crimpando algo mas irá mejor pero cuando pilles un pistón medio bueno notarás el golpe.En mi corta experiencia como recargador,me ocurrió esto con los pistones y es lo que te puedo decir.

Un saludo

Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor Xeroni » 10 Ago 2010 00:41

Bueno pues ya he probado con las cargas y cotas que me habeis dicho y perfecto.
La ultima prueba, y la que mejor me ha ido es 4´9 gn y cota 27´8. Esta es la que mas me ha gustado a falta de mirar el tema de si da factor.
En cuanto a la cota me da un poco de respeto bajarla de 28,pero creo que el problema con todas las cargas era la cota, ( corregirme sino es asi).
Gracias a todos por orientarme, ya que estaba encabezonado con las cotas de 28´5 a 29, y no habia probado a bajarla mas.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor Buen_tirador » 10 Ago 2010 02:02

Xeroni escribió:
........En cuanto a la cota me da un poco de respeto bajarla de 28,pero creo que el problema con todas las cargas era la cota,(corregirme sino es asi).
Gracias a todos por orientarme, ya que estaba encabezonado con las cotas de 28´5 a 29, y no habia probado a bajarla mas.


Yo tengo una pistola en la que dependiendo de la punta tengo que poner una cota por debajo de 28. En caso contrario no me cierra la corredera de un disparo para otro.

Esto es la recarga. Son varios factores, carga de polvora, tipo de punta y LTC. Y tenemos que llegar al valor correcto para nuestras necesidades.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4286
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor general » 10 Ago 2010 09:13

centrate en un determinado tipo de punta para usar de continuo. encuentra la cota con la que automatice bien la pistola. y al final lo que haces es jugar con la carga. si empiezas a cambiar variables a la vez nunca daras con el problema. eso si. todo lo que hagas apuntalo minuciosamente. te será una muy buena fuente de informacion para el futuro, sobre todo para conocer como cambia el comportamiento de la municion con todas esas variables y con la temperatura ambiente. la municion con frio y humedad pierde prestaciones. no es lo mismo tirar con la misma municion en invierno que en verano. no es lo mismo tirar con plomo en invierno que en verano. no es lo mismo tirar plomo a contraluz que a a favor. etc. etc. etc.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor 45Colt » 10 Ago 2010 10:13

Me alegro que esté solucionado.Buen consejo el de general.
Está claro que cada arma y componentes son un mundo.
De toda formas llamadme cabezón,pero eso de que con 5,3 de Optima A,troncocónica plomo de 124 grains por mucho que sea cota 29 que no extraiga la vaina me suena raro,raro.Algo no me cuadra.
Saludos,y a disfrutar.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor 45Colt » 10 Ago 2010 10:19

He releido y no nos dices si es ojival o troncocónica.
Si fuese ojival la cota de 28,5/29 tampoco estaría mal,solo es una curiosidad.Yo es la que uso,y 27,5/28 para troncocónicas,según puntas y armas.Para puntas de 125.

9mm tiene esta "gracia",que pequeños cambios lo trastocan todo.Cosa que no pasaría o muchísimo menos con un 38 Spl,por decir.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor tomass » 10 Ago 2010 11:16

Xeroni escribió:Bueno pues ya he probado con las cargas y cotas que me habeis dicho y perfecto.
La ultima prueba, y la que mejor me ha ido es 4´9 gn y cota 27´8. Esta es la que mas me ha gustado a falta de mirar el tema de si da factor.
En cuanto a la cota me da un poco de respeto bajarla de 28,pero creo que el problema con todas las cargas era la cota, ( corregirme sino es asi).
Gracias a todos por orientarme, ya que estaba encabezonado con las cotas de 28´5 a 29, y no habia probado a bajarla mas.



Hola con punta de plomo la puedes bajar un poco mas YO PROVARIA 4,9 Y 27,5 LTC te lo digo por que es la longitud que uso yo para las punta de plomo y juego con el peso de polbora para buscar la mejor agrupacion y mecanizado del arma (mi carga es 4,8) y crimpalas un poco para que el quemado de la polbora sea mejor.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4286
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor general » 10 Ago 2010 12:15

de todos modos....... hay una cosa que yo creo que esta clara (dentro de mi experiencia) yo tiro con .40s&w a unos 180-185 de factor y entreno en 9mm 124gn con plomo a unos 140-145 de factor. si la quieres para ipsc el tener 27.5 o 27.7 te va a dar igual, por que si das un minimo de factor el arma va a automatizar perfectamente. otra cosa es que el tipo de punta que usas pegue en rampa o en la parte de arriba de la recamara y no alimente bien. yo no cambio nada de nada.igualmete tiro con la misma municion del 9 con la glock que con la USP que con la infinity. si son mis puntas caseras Pb RN o de compra Pb TC o RN no cambio nada en la maquina, te volverias loco y se te iria de cotas cada 2 por 3. aparte no hagas como muchos que buscan siempre el 126-127 de factor. es lo que te dije ayer. si das 127 en zaragoza, seguramente en Madrid son 121 por lo cual no puntuas, y luego dicen que los metales no caen, etc,etc,etc. ahy que ir siempre sobrao¡¡¡¡ que luego pasa lo que pasa.
busca algo que te cuadre. de tipo de punta, de polvora, de piston, de vaina en 9 para ipsc tamposo se nota mucho si usas popurri (nunca vainas AGUILA, son muy blandas y se arrancan los labios y parten culotes). ya se que no siempre se puede conseguir el mismo material (yo me he arrepentido muchas veces de no haber hecho acopio de todo cuando he podido). si te ofrecen puntas que te van bien y baratas, no compres 1000, compra todas las que puedas, por que aparte de que te harán mejor precio, unificaras la municion para mucho tiempo.
y otra cosa que me he dado cuenta con el paso del tiempo. lo que a uno le va bien en un arma, seguramente a ti con la misma arma no, ya que cambia el empuñe, cambia la fuerza con la que coges el arma, hay gente que agarra el arma y gente que la sostiene, por lo cual el ciclo de automatismo no es el mismo, parece una chorrada, pero es así. hay pistolas que por el empuñe que se hace en ellas (fuerza me refiero) a mano fuerte automatizan perfectamente y a mano débil no. así que lo mejor es lo de siempre. haz tus pruebas y lo que mejor vaya, dejalo fijo.
joder que parrafada, no??

Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor Xeroni » 11 Ago 2010 08:01

Lo que se me olvido comentar es que las puntas son ojivales y de plomo asi como las vainas son las que pillo en el tiro, que estan con un solo disparo y los pistones son los cci.
La verdad es que os voy a hacer caso, como dice general, comprare todas la puntas que pueda para no merearme, y de factor lo dejare que valla sobrao.( se agradece la parrafada, je,je,je)
En cuanto a que no automatiza con 5.3, estoy casi seguro que es por la cota ya que al montar el arma no me cerraba bien, tenia que darle un golpecillo para cerrar la corredera, pero yo en un principio creia que era por el mal estado del arma que la tengo para eso, para pruebas.
Pregunta de novato. Me decis que crimpe los cartuchos, Eso es que regule la maquina para que cierre mas el cartucho?

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga Optima A

Mensajepor tomass » 11 Ago 2010 08:21

Xeroni escribió:Lo que se me olvido comentar es que las puntas son ojivales y de plomo asi como las vainas son las que pillo en el tiro, que estan con un solo disparo y los pistones son los cci.
La verdad es que os voy a hacer caso, como dice general, comprare todas la puntas que pueda para no merearme, y de factor lo dejare que valla sobrao.( se agradece la parrafada, je,je,je)
En cuanto a que no automatiza con 5.3, estoy casi seguro que es por la cota ya que al montar el arma no me cerraba bien, tenia que darle un golpecillo para cerrar la corredera, pero yo en un principio creia que era por el mal estado del arma que la tengo para eso, para pruebas.
Pregunta de novato. Me decis que crimpe los cartuchos, Eso es que regule la maquina para que cierre mas el cartucho?



Sasto crimpar es cerrar el catucho.
Si lo cierras un poco le cueta mas salir a la punta con lo que creas un poco mas de presion y se quema mejor la polbora pero eso es como todo tiene que ser en su medida justa.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados