RECARGA HK-usc 45ACP opiniones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA HK-usc 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 11 Oct 2012 14:10

Hola, estoy pendiente de la compra de un arma en 45acp, pero por inexperiencia no quiero que me pase como con el 222rem que luego no hay nada de nada en SEvilla-cortijo, asi que estoy empezando por lo ultimo

Queria saber si veis accesible los componentes de este cartucho ...

Las vainas y puntas las puedo conseguir, los pistones son LP y parece que tambien hay, el problema, la polvora?

En las tables veo que desde 185 a 230 grains de punta casi todo es BA9 y BA10, tengo ba10 y se puede conseguir. La BA9 se acabo, serviria la optima-A? es su equivalente no?

Alguien me puede orientar? alguien de sevilla?

Saludos
Última edición por elsantoangel el 20 Oct 2012 13:03, editado 1 vez en total.
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor lewis » 11 Oct 2012 18:19

En mi club hay quien lo recarga con 2'5 de BA10 para una punta de 200 y no va mal.
Personalmente la recargo con 4'6 de Opt-A y punta de Lee de 200 nominal que en realidad me da 210 grains.
Cuando tenía gm-3 la cargaba con 4'3 y también iba bien pero el tiro es más vivo (como lo era la pólvora) que con Op-A. Con Csb-1 y psb puedes aumentar algo más la dosificación, hasta unos 5 grains con la psb,algo menos con csb,. Según el peso de punta sabrás que se puede aumentar algo si es más ligera y que se debe disminuir si es más pesada.
De todas maneras, ensayo y error pero dentro de estos parámetros que son muy seguros. Por cierto las puntas son de plomo, para cobreadas o encamisadas las cargas pueden subir algo más pero sin pasarse.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2012 18:23

el 45 ACP se puede cargar con pólvora de cartuchos de escopeta, es mas, por sus particulares condiciones de quemado, las pólvoras de escopeta pueden dar resultados mejores que p. ej. la Ba9.

La CSB1, que tambien es una pólvora de escopeta, te servirá mucho mejor que la Ba10, se puede usar, pero personalmente la desaconsejo para cargar cartuchos de mayor capacidad que un 32 acp, relegandola al 32 y 38 WC.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 11 Oct 2012 18:40

OK :D acceso a optima-A y polvora escopeta tengo, una cuestion que no sabia. El 45acp por su seccion y peso tiene corto alcance, hay mucha diferencia entre el alcance de una punta de 185grains a una de 230grains pej

Un detalle, hablo de una carabina 45acp con cañon de 400mm, desconozco el paso de estrias, esta mayor longuitud de cañon respecto a una pistola como afecta el tema de recarga, las cargas son mayores ó menores que en las tablas pej? el alcance entiendo que sera algo mayor que segun tengo entendido en pistoles para 200grains suele ser de 50m maximo

Me esta picando el gusanillo del pepino este de calibre tiene que ser una pasada su recarga :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor lewis » 11 Oct 2012 18:51

Aunque desconozco el alcance del 45 acp ni de coña me pondría a 50mts delante de un proyectil que pese cerca o más de 200 grains aunque sea de relativa poca velocidad. La energía dinámica o cinética que debe llevar es bastante para hacer mucha "pupita". Si lo dices por la precisión lógicamente en carabina sacará más que con un cañón corto de pistola.
Como referencia te diré que con un proyectil maxibala de 250 grain del cal45 en rifle de avancarga con P.Negra, a 50 mts si haces tu parte pasan casi casi por el mismo agujero, en cambio a 100 la agrupación se resiente bastante y no se cierra tanto ni por asomo.
Y el coeficiente balístico del proyectil 45 acp es bastante peor que el de la maxibala, que es como una flecha alargada mientras que el 45 acp es o bien chata ,ojival o semiwatcuter, pero siempre es corta.

Pero es divertido "el gordito" y bastante preciso aunque con sus limitaciones, como todos los calibres tienen las suyas.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2012 03:23

Con lo que me comentas ,el tiro efectivo y de precicion con 45acp esta en 50m SI ó SI a partir de aqui varian multiples factores y hasta 100m donde un tiro puede ir a cuenca y el otro a pakistan

Para cañon largo mejor puntas pesadas? las estabiliza mejor? las puntas ligeras 185grains aprox. tendrian alguna ventaja en un cañon de 406mm (16") ?

Por lo que lei es un calibre usado en mil y una guerra y que ha pesar del tiempo que tiene demuestra su utilidad y buen hacer
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor DALTON » 12 Oct 2012 23:11

Yo utilizo puntas SWC 200 grain y cargo 3,6grain de BA10 y con una Armcor 1911 5" da una velocidad de 245mts/seg.con una excelente precision.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor Brubaker » 13 Oct 2012 07:19

Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor lewis » 13 Oct 2012 12:32

elsantoangel escribió:Con lo que me comentas ,el tiro efectivo y de precicion con 45acp esta en 50m SI ó SI a partir de aqui varian multiples factores y hasta 100m donde un tiro puede ir a cuenca y el otro a pakistan

Para cañon largo mejor puntas pesadas? las estabiliza mejor? las puntas ligeras 185grains aprox. tendrian alguna ventaja en un cañon de 406mm (16") ?

Por lo que lei es un calibre usado en mil y una guerra y que ha pesar del tiempo que tiene demuestra su utilidad y buen hacer


El tiro efectivo es HASTA DONDE HAGA EFECTO, como indica su propia definición. Si la efectividad es cinegética es una cosa,abatir la pieza dándole 5cm arriba o abajo,lo mismo si es finalidad bélica 15 cm +o-, si la efectividad es LA PRECISIÓN es otra, el 10 mide sólo 5cm.

Hasta 50 mts con un cañón de arma larga y pólvora nitrocelulósica moderna seguro que le sacas buenas agrupaciones cuando le encuentres las medidas adecuadas al arma y su paso de estrías (ahí otros compañeros te podrán indicar por dónde van las cotas y medidas de propelentes, puntas,etc). Para 100mts dado que el coeficiente balístico del proyectil es regularcete y la velocidad tampoco es alta, la precisión se va a resentir de manera que no agruparás como quisieras, pero eso no quiere decir que vaya un tiro a Cuenca y otro a Segovia, sino que si agrupabas entorno a mitad del 9 y al diez a cien serán entorno al 8 abierto con algo menos en algunos tiros. Pero digo que no lo he probado a esa distancia sino que me baso en la trasposición de datos del 45LC y con pólvora negra además de los de avancarga en rifle que sí he probado.

Con pistola moderna y a 25 metros es preciso tanto o más que el 9mm en manos expertas y se consiguen puntuaciones muy altas en tiradas de 9mm y calibre mayor porque es un tiro "con fundamento" como decía el cocinero aquel, pero menos brusco que el del 9mm.

Yo, que soy malote con las cortas las veces que lo usado en competición de precisión le he hecho los mismos puntos que al 9mm pero me he divertido más con sus "viajes". Desventaja: recoger las vainas rápìdamente que si no se desaparecen sin saber cómo :shock:

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 13 Oct 2012 15:14

ajajajajaja yo me agacho rapido, lo mismo era yo el que te quito las vainas ;)

Con lo que me habeis comentado ya tengo una idea bastante clara, y con un maximo de 100m para una carabina por mi parte es mas que suficiente y sobrao, un poco de trabajo con la recarga y buen pulso haran el resto :mrgreen:

Haber si me sale el asunto pq en este pais de prohibiciones hay q empezar por el final antes de comprar nada :(

La verdad q el 45acp mas que una bala parece una manzana jjejejeej menudo pepinaco, ademas con los agujeros que hara en el carton no hace falta ni visor a 100m :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2012 17:40

elsantoangel escribió:OK :D acceso a optima-A y polvora escopeta tengo, una cuestion que no sabia. El 45acp por su seccion y peso tiene corto alcance, hay mucha diferencia entre el alcance de una punta de 185grains a una de 230grains pej

Un detalle, hablo de una carabina 45acp con cañon de 400mm, desconozco el paso de estrias, esta mayor longuitud de cañon respecto a una pistola como afecta el tema de recarga, las cargas son mayores ó menores que en las tablas pej? el alcance entiendo que sera algo mayor que segun tengo entendido en pistoles para 200grains suele ser de 50m maximo

Me esta picando el gusanillo del pepino este de calibre tiene que ser una pasada su recarga :mrgreen:


Vamos que te has apañado una Marlin Camp no???

Segun el ¿EXPERTO? José Luis Santaballa que publicaba articulos en varias de las revistas especializadas en caza y armas era el arma IDEAL o PERFECTA para las monterias :lol: :lol: :lol:

en fin ahí lo dejo no me vaya a herniar de tanto reirme :mrgreen:

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor miancave » 14 Oct 2012 21:20

Yo diría que el amigo no vá a por una Marlin Camp, sino a una carabina de la que también llevo tiempo encaprichado :)

Un HK USC (versión civil del HK UMP).
Imagen

Santo Angel, picha.... aquel pollo con sabor a calamares te ha dejado muy tocadito :lol: :)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor lewis » 14 Oct 2012 22:43

miancave escribió:Yo diría que el amigo no vá a por una Marlin Camp, sino a una carabina de la que también llevo tiempo encaprichado :)

Un HK USC (versión civil del HK UMP).
Imagen

Santo Angel, picha.... aquel pollo con sabor a calamares te ha dejado muy tocadito :lol: :)



OSTITÚ Si vas con "eso" al monte igual te envían a "los hombres de negro" a darte un flaseado de aquellos que hacia el wil smith y te lo cambian por una pistolilla de agua....juajuasjuas

Cada cosa es para lo que es y algunas son porque las marcas tienen que sacar productos nuevos para vender la novedad no porque sea mejor ni peor.

No sé mucho de balística de efecto para caza mayor pero casi seguro que una bala de escopeta del 12, a baja velocidad ,aun va más que el 45acp,(11'2mm de agujero) y pesa 28 gramos, que son así a ojo casi 500 grains (y casi 20mm de agujero) frente a los 200 del 45acp, es muuuucho más letal para un gorrino que el simpático gordito por la energia que transmite.
Como entretenimiento todo nos sirve según nuestros gustos.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Oct 2012 18:44

Yo cargo igual que Dalton y da factor para IPSC con puntas de 240 grains.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 19 Oct 2012 17:41

miancave escribió:Yo diría que el amigo no vá a por una Marlin Camp, sino a una carabina de la que también llevo tiempo encaprichado :)

Un HK USC (versión civil del HK UMP).
Imagen

Santo Angel, picha.... aquel pollo con sabor a calamares te ha dejado muy tocadito :lol: :)


jajajajajaaj tu si que me comprendes mi amolllllll :twisted:

POZI que me he pillado una :) ya pondre fotillos

Ahora ando por los foros del otro lado del charco haber como puñetas recargan esto :?

Alguien me puede orientar asi a priori si para este cañon mas largo que el de una pistola seria necesario una polvora mas rapida o lenta, mejor mas lenta? pq hay mas tiempo para quemarla en el recorrido del cañon?

Antes de ayer me mandaron a los hombres de negro pero me los camele y ahora los tengo durmiendo bajo mi cama junto con los duendes que ya vivian alli :vacaciones^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor Frankie50 » 20 Oct 2012 11:37

elsantoangel escribió:
miancave escribió:Yo diría que el amigo no vá a por una Marlin Camp, sino a una carabina de la que también llevo tiempo encaprichado :)

Un HK USC (versión civil del HK UMP).
Imagen

Santo Angel, picha.... aquel pollo con sabor a calamares te ha dejado muy tocadito :lol: :)


jajajajajaaj tu si que me comprendes mi amolllllll :twisted:

POZI que me he pillado una :) ya pondre fotillos

Ahora ando por los foros del otro lado del charco haber como puñetas recargan esto :?

Alguien me puede orientar asi a priori si para este cañon mas largo que el de una pistola seria necesario una polvora mas rapida o lenta, mejor mas lenta? pq hay mas tiempo para quemarla en el recorrido del cañon?

Antes de ayer me mandaron a los hombres de negro pero me los camele y ahora los tengo durmiendo bajo mi cama junto con los duendes que ya vivian alli :vacaciones^:


A mayor longitud de cañón correspondería una pólvora más progresiva. Probablemente más cerca de la BA9 que de la BA10. Esto es la teoría. En la práctica, es un arma de una excelente marca y que ha de funcionar muy bien con munición comercial. Si no, mal iríamos.

También sabes que de munición comercial hay un buen surtido, por lo que siempre encontrarás que unas parecen ir mejor que otras.

Si quieres recargar, deberías hacer pruebas hasta que encuentres el punto dulce. De tus pruebas anota las condiciones y los resultados y al final compara.
Yo recargo 45ACP pero para arma corta, por lo que no te puedo ayudar con ese arma en concreto, pero echaré un vistazo en mis tablas a ver qué encuentro.

Enhorabuena por el arma. Es muy interesante y estoy seguro que debe tirar muy bien :-)

Si quieres compartir tus conclusiones aquí en el foro muchos te lo agradeceremos. Así se amplía el conocimiento. Por cierto, ¿te cierra bien la puerta del armero con ese arma? Reconozco que hace un tiempo que la miro y la verdad es que me gusta.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor elsantoangel » 20 Oct 2012 12:58

FRANKIE50 claro que si voy a poner aqui lo que vaya haciendo, si no lo pongo es pq me falla la cabeza jeejejeje me lo recordais y listo ;)

De la carabina esta solo hablan maravillas.

En el tema de la recarga encontre esto en yankilandia

Thompson SMG has barrel lenght 10.5 -11 inches and list military ball ammo at 930 fps, 1911 has a 5 inch barrel and the same ammo is listed at 820 fps.. the HK USC Carbine with 16' barrel is also 930 fps with Winchester 230 gr and 1075 fps with Cor Bon 230 gr.

I would say that with standard factory 230 grain ball , you are both half right.. it probably gets a little over 930 somewhere shortly after 11 inches and then slows back down a little and leaves at 930 fps.... however this is not true for 185 gr.. Corbon 185 gr exits at 1400 fps..

parece que la punta idonea estaria en 230grains ya lo vi en varios foros, aunque acaba diciendo q con 185grains saca mas velocidad

Segun puede entender en todo el hilo comparan las recargas con las de una 1911, las polvoras serian las misma, pero hablan q a mayor longuitud de cañon ganarian algo mas de velocidad para el 45acp, el resto de la recarga igual, de hecho hablan q la ventaja es que con la misma municion alimentan la HK-usc y un pistola del 45

Haber si encuentro las equivalencias de las polvoras q usan ellos con las nuestras y ver si son mas rapidas q lentas ...

Tengo ba10 y voy a probar con algo de optima-A pues ba9 no hay por aqui
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP opiniones

Mensajepor Brubaker » 20 Oct 2012 13:00

Para el 45 ACP y cargas mas picantes hazte de SP2, es la mas idonea de largo, las demas no hacen si no impulsar levemente esa masa de 11 mm, pero si se quiere precision y empuje es la mas idonea.

He usado Psb y Ba10, pero no es lo mismo.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados