Recarga del 9mm.Para. con polvora esferoidal

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Shooter1
Usuario Baneado
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2011 16:02
Estado: Desconectado

Recarga del 9mm.Para. con polvora esferoidal

Mensajepor Shooter1 » 28 Mar 2011 20:24

Hola, me gustaria saber cual es la carga de este tipo de polvora más apropiada para recargar 9 mm. Para. con puntas de 124 graims. O saber si alguien con experiencia me puede facilitar una tabla de recarga con diferentes pesos de puntas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 9mm.Para. con polvora esferoidal

Mensajepor Sergi » 28 Mar 2011 21:18

Consulta en este mismo apartado, hay muchos hilos que hablan de la recarga de 9mm. Seguro que en alguno de ellos encuentras tablas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 9mm.Para. con polvora esferoidal

Mensajepor gumersindo » 28 Mar 2011 22:36

Shooter1 escribió:Hola, me gustaria saber cual es la carga de este tipo de polvora más apropiada para recargar 9 mm. Para. con puntas de 124 graims. O saber si alguien con experiencia me puede facilitar una tabla de recarga con diferentes pesos de puntas.
Un saludo.


Pólvoras esferoidales hay bastantes, las mas usuales, fáciles de encontrar y sobretodo TABULADAS son las de la SNPE Vectan.
La especifica para el 9 mm Para es la Sp8, no obstante no se recomienda su empleo a particulares pues es una pólvora de las llamadas INFLEXIBLES y cualquier error puede desembocar en resultados nefastos. Otra pólvora esferoidal a la que tal vez puedas acceder es la Sp2, no es tan INFLEXIBLE como la Sp8 pero lograras cargas bastante por no decir las más calientes sin petar el arma, de tus tímpanos no respondo, los datos de recarga los puedes encontrar fácilmente en la pagina de SNPE Vectan. La Sp3 seria válida en caso de no disponer de otra cosa para carabinas del 9 mm para.

Si fueses un poco mas específico tal vez podria ser un poco mas preciso.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados