Recarga de munición de fogueo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Sofondo » 03 Mar 2012 21:30

Hola. Me gustaría poder recargar la munición de fogueo de 9mm PAK, y saber si alguien lo ha echo y me puede ayudar. Espero vuestros mensajes. Muchas gracias.
Saludos,
Sofondo
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

hondonero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 12 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor hondonero » 04 Mar 2012 20:57

Será interesante ( y seguro que más barato que comprar municion en la tienda) ¿nadie ha probado o sabe como hacerlo?

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Firefighter » 04 Mar 2012 22:05

No se me había ocurrido cargar para detonadora pero me pondré a ello.

ya veremos como lo puedo lograr, no creo que sea difícil.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Sofondo » 04 Mar 2012 22:21

Yo he podido desempistonar una vaina para probarlo, y usan los mismo pistones small pistol, pero no se me ocurre qué puedo poner para cerrar la vaina una vez haya puesto la pólvora y que no salga proyactado por el cañón...

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Brubaker » 04 Mar 2012 22:25

No se de nadie que lo haya hecho, seguro que al precio que esta esa municion, ya lo han intentado al menos. cerrar la boca no creo que seria dificil con un util que haga de embudo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Vicente » 04 Mar 2012 23:09

¿Inventos? solo con gaseosa...

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor rs-05 » 04 Mar 2012 23:33

Vicente escribió:¿Inventos? solo con gaseosa...


Como ya dije en otro post , si todos hicieramos eso la gaseosa seria cojonuda , pero .......... la polvora aún no existiria

¿se os ha ocurrido reutilizar las mismas vainas con el mismo plastico y ponerle un sello de lacre donde esta abierto?

saludos

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Sofondo » 05 Mar 2012 12:06

rs-05 escribió:
Vicente escribió:¿Inventos? solo con gaseosa...


Como ya dije en otro post , si todos hicieramos eso la gaseosa seria cojonuda , pero .......... la polvora aún no existiria

¿se os ha ocurrido reutilizar las mismas vainas con el mismo plastico y ponerle un sello de lacre donde esta abierto?

saludos

Hola rs-05. Creo que tienes razón, hay que experimentar para tener experiencia y conocimientos, si no es así no se hubiera inventado nada de nada...
Ya había pensado lo de sellar la apertura que se abre al disparar el cartucho, pero claro, hay que desempistonar la vaina y ponerle pólvora, por lo que tenemos que agrandar el orificio del plástico obligatoriamente, y además me gustaría hacerlo de manera que al disparar no haya peligro de proyectar ninguna partícula con los gases de la pólvora.
Gracias.
Un saludo

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor 44-40 » 05 Mar 2012 12:22

hola, los pistones son los mismos que de pistola, le ponemos un poquito de polvora, un disco de papel y lo sellamos con la cera de una vela y a funcionar. un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Vicente » 05 Mar 2012 16:21

rs-05 escribió:
Vicente escribió:¿Inventos? solo con gaseosa...


Como ya dije en otro post , si todos hicieramos eso la gaseosa seria cojonuda , pero .......... la polvora aún no existiria

¿se os ha ocurrido reutilizar las mismas vainas con el mismo plastico y ponerle un sello de lacre donde esta abierto?

saludos


Ya, pero no hablamos de gaseosa, esto hace "pum" y a veces despues "hay, hay, hay!!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...

Pero bueno, solo intento que alguno que no tenga mucha idea se meta en camisa de 11 varas y le reviente en la cara, eso si, vosotros se os ve muy expertos y estoy seguro que tomareis las medidas necesarias 8) 8) 8) .

Perdona mi atrevimiento :shock: :shock: :shock: .

Saludos,

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor rs-05 » 05 Mar 2012 17:10

esto creo que siempre lleva un proceso , o bien comienzas a recargar con alguien ya esperto o bien comienzas tras un pseudocurso impartido por alguien que en general tiene muy poca esperiencia en recarga

sea como sea al principio seguro que el iniciado se va a limitar a seguir las tablas y nadie le va a sacar de ello

cuando se va consiguiendo algo de practica es cuando ya se decide uno a cambiar algo de carga , pero por norma general cuando se hace eso ya se tienen unas nociones mas o menos basicas de donde esta la seguridad , es cierto que siempre hay unos riesgos , pero esos riesgos son los que hacen que se pueda seguir avanzando

inconscientes logicamente siempre los habra , pero no se porque me da que esos no entran preguntando por aqui , cuando se pregunta es que al menos algo de cordura se tiene

por otro lado perdona si te han ofendido mis palabras que no era eso lo que buscaban , era simplemente una forma de tener una opinion diferente de la tuya y de las diferentes opiniones creo que tambien se aprende, al menos porque pienso eso es por lo que estoy en un foro , si todos pensaran como yo no necesitaria leer varios mensajes diarios

saludos

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor rs-05 » 05 Mar 2012 17:19

Sofondo escribió:Hola rs-05. ..
Ya había pensado lo de sellar la apertura que se abre al disparar el cartucho, pero claro, hay que desempistonar la vaina y ponerle pólvora, por lo que tenemos que agrandar el orificio del plástico obligatoriamente, y además me gustaría hacerlo de manera que al disparar no haya peligro de proyectar ninguna partícula con los gases de la pólvora.
Gracias.
Un saludo


para desempistonar la vaina se puede hacer con un die de rifle de boca estrecha (un 7mm por ejemplo)sin romper los labios de plastico de la vaina , solo ampliando ligeramente la rotura inicial , por el mismo hueco se puede meter 0,3 greims de ba9 (o mas si no automatiza bien)con alhun tipo de embudo casero muy fino (la parte final de una jeringa de 50cc de las de los veterinarios sirve) y despues se apretan los labios otra vez hacia abajo y se sellan con cera , lacre o parafina , ¿no crees que puede servir?

saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor Wilcow » 05 Mar 2012 17:23

Buenas tardes

Creo recordar que la pólvora que usan en esta munición es pólvora negra :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor miguelcz90 » 05 Mar 2012 17:30

Wilcow escribió:Buenas tardes

Creo recordar que la pólvora que usan en esta munición es pólvora negra :roll:

Afirmativo, me suena de haber leido en alguna caja de cartuchos de fogueo que contenia polvora negra.
Al usar negra, se puede poner más cantidad, conseguir así que automatice y sin peligro.
Saludos.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor rs-05 » 05 Mar 2012 18:21

pues no se , quizas alguna marca si lo sea , pero os puedo asegurar que otras no , de echo las que yo tengo estan cargadas con 2,4 greims de una polvora verdosa con una estructura similar a la vectan ba 10 pero de quemado algo mas lento , el quemado se podria semejar quizas a la optima o a algunas polvoras de escopeta

saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor marroyol » 05 Mar 2012 18:30

Aparte de los experimentos, la autorización de recarga te la conceden para unos calibres concretos, entre los que seguro que no están los de armas de fogueo.

Ya somos mayorcitos, así que cada uno asuma sus riesgos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor miguelcz90 » 05 Mar 2012 18:31

Supongo se podrá usar polvora sin humo, de quemado lento, hay que tenr en cuenta que el cañón de las armas de fogueo esta parcialmente obturado,para retener gases y que automatice.
Sí nos pasamos con la carga o polvora rápida, posible exceso de presión y peligro.
Para seguridad, carga floja e ir aumentando hasta automatice, hechandole un vistazo al mecanismo despues de cada tiro, para ver que está intacto.
La verdad, es que al elevado precio de la munición de fogueo, es interesante su recarga.
Estoy en stamby, haber sí se aclara el tema. :birra^:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de munición de fogueo

Mensajepor mmmmm » 05 Mar 2012 18:35

Hola a todos.
Actualmente salvo la municiòn de 8mm que algunas siguen fabricandolas de polvora negra..la municiòn de 9mm P.A son todas de nitrocelulosa y la de 9mm para revolver si en la caja no pone NC siguen siendo de polvora negra.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados