recarga de Destroyer 9 Pb

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga de Destroyer 9 Pb

Mensajepor annual » 20 May 2015 13:45

Hola, yo tengo una en 9L, y como mejor va es con pólvora lenta y cargas alegres, en mi caso Optima R y puntas ojivales pesadas, las de mas de 124 para arriba, en manos de un buen "indio" es un arma muy muy precisa.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Klibre
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Klibre » 20 May 2015 17:11

gracias,
parece queno hay acuerdo con el peso d elas puntas.
A mí también me parece que le irán mejor las puntas pesadas peor lo ideal sería verloe n función del pasod e estría.
Alguien sabe cuál es el paso de estría para la del 9 PB??
gracias

Por cierto, compañero, a qué llamas precisa? Supongo que no es como un .222r ni nada por el estilo, pero por ejemplo, debería de agrupar como una CZ del 22lr??

Yo con la mía (Aparte del Indio) tirando a 25 metros (solo dos veces) y con munición variada y flojita para pistola precisión, no he hecho muy buenas agrupaciones.
Supongoq ue la munición influye mucho, pro eso este hilo.
Gracias

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 20 May 2015 19:10

Hola, en mi club tenemos una tirada que se hace con carabinas con calibre de pistola y la mayoría son destroyer y las puntuaciones son muy similares a las de carabina ligera del .22 que se hace bajo las mismas reglas ( 3x20 ).

En mi caso, las puntuaciones son muy parecidas.

Creo que hay que tener en cuanta que son armas muy viejas, la mayoría tiene mas de 90 años y seguramente sus primeros tiros los dieron con munición corrosiva, muchas tienen gran desgaste en el primer tamo del cañon.

Asi que si en general cada arma es un mundo, en estas carabinas eso se acentúa, lo mejor es que hagas pruebas.

Un colega, que es de los mejores en esa modalidad carga menos de 4gr de pólvora con puntas de fundición y 147 gr. de peso y anda en los 560 puntos para arriba.

A mi, esa receta no ne sirve, o sea...

Un saludo.

PD, Una cosa que no todos saben...Los yankees, en Vietnam tenían un puñado de destroyers silenciadas para ciertos "francotiradores".
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Klibre
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Klibre » 20 May 2015 20:05

Muchas gracias, pues nada, a lo divertido, que es tirar y probar.

Me gustaria mantener el hilo para que vayamos recopilando datos. Es un arma bmuy nuestra y muy divertida.
Es una pena que la gente de fuera que compreb una, y vaya a los foros de su pais de origen a informarse no se encuentre nada. Deberiamos responsabilizarnos de documentar nuestras armasb historicas.
Ya habia leido lo de Vietnam. Ese tipo de cosas son a las que me refiero y por supuesto las tecnicas que afectan al arma, y por que no, su customizacion, porque yo creo que hay determinadosvejemplares que deben coleccionarse y estar en museos, pero eso es si son armas en desuso.
La destryer tiene todo para convertirse en un arma en uso. Una excelente iniciativa lo de las tiradas de carabina.
Sabias que la destroyer y otras como la Onena son las representantes del invento español que supuso armar a las fcse con carabinas y pistolas con la misma municion??
En los foros yankees se sorprenden gratamente y consideran al 9 largo, un calibre de culto entre botras cosas por eso.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 20 May 2015 22:32

Los yankees nos han copiado infinidad de cosas aunque dudo que lo vayan a reconocer, de las primeras....el 30-06 que aunque el 7mm mauser que usamos en cuba no era originario español si que su uso les causó impresión... y muchas bajas en las colinas de San Juan, el desembarco combinado en alhucemas fue estudiado por los chicos de westpoin hasta la saciedad... el autogiro, el submarino moderno, ... y el A10 no es mas que una copia del AH 500 alacrán tanto el concepto táctico como el diseño je je je, lo único que no nos podrán copiar nunca es el jamon 5 Jotas .

Un saludo.
Basta con rendirse.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 May 2015 22:35

Lo de la Optima R es un dato que se me pasó a mí antes. Ahora debe estar complicada de conseguir, pero hacerse con un bote de ella para cargas de Destroyer sería cojonudo. Yo por si acaso voy a reservar lo que me queda de Optima A para ella, y empezar a gastar CSB 1 para la pistola. Un sustituto natural de la Optima R podría ser la CSB 2.

El paso de estrías creo recordar que es 1:20.

Klibre
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Klibre » 20 May 2015 23:29

Si debe serb 1:20, creo que da una vuelta justo en los 50 cm de cañon

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 May 2015 00:04

Yo he de añadir que lo de la carga esa de 5'9 grains que hice fue por probar que velocidades podía sacar, pero como casi siempre, no necesariamente las cargas más fuertes pueden ser las mas precisas, pues la mayor vibración del cañón no beneficia la precisión. Mayor peso de punta ofrece mayor contacto con la estría con lo cual tiene lógica que le vaya la punta pesada, y usando puntas de 147 grains para mis pistolas, yo también estoy usando menos de 4 grains. Concretamente, con 3'8 de Optima A ya estoy dando sobre 135 de factor.

wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor wibols » 17 Abr 2018 22:24

disculpar que resucite este hilo, ¿alguien me podria recomendar una carga inicial de prueva para las destroyer con polvora SP3?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor wibols » 19 Abr 2018 08:58

¿si lleno a tope con sp3 la vaina y le meto punta de 124 o 148 sera peligroso?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Munición y Recarga”