recarga con polvora del cetme

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga con polvora del cetme

Mensajepor farre » 28 Oct 2010 22:52

Tengo unos cuantos cartuchos del cetme L podría aprovecharlos para recarga del 308 ?¿


Saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor Buen_tirador » 28 Oct 2010 23:05

Sin saber de que polvora se trata. Compra polvora comercial actual y asi te evitas sorpresas.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor farre » 28 Oct 2010 23:26

supongo que el cetme l solo debe gastar un tipo de polvora, si la compraria si hubiese, tengo el permiso de recarga el problema es que si me dices una armeria de catalunya que haya polvora voy y la compro, pero es que no hay

saludos

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor mauser98 » 29 Oct 2010 00:28

si tuvieses certeza de que es fil343 si,si es de la esferoidal o del cetme l...cuidadinn,la del .222,.223,es mas rapida y/o violenta,si pusieras una carga "compatible"seria ,sin duda ,de menor volumen y ,en consecuencia,mayor espacio libre y riesgo de un efecto de carga hueca o sobrepresiones
yo no lo haria
con la esferoidal del .308 militar,tampoco debes de tomarte muchas libertades,sobre todo a la hora de cambiarle el peso de punta (+ grains)
dejate asesorar por alguien con dilatada experiencia en estas polvoras
usa las comeciales,yo uso las tubal 5000...debo reconocer que uso la misma carga casi para puntas de hbpt de 168 gr. que para las de chopo
42 gr
-(42 con punta de chopo ó en 168 hpbt + 1 gr más (relleno de gomaespuma en los dos casos) para el 7,62 x 54r del mossin o svt40,por si a alguien le sirve)
un saludo- :vacaciones^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor farre » 29 Oct 2010 08:47

yo utilizo 40 grains de tubal 5000, con puntas 168 grains pero el problema es que no tengo ni encuentro polvora comercial esto es el problema

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor Jose_Luis_G » 29 Oct 2010 09:06

mauser98 escribió:42 con punta de chopo ó en 168 hpbt + 1 gr más (relleno de gomaespuma en los dos casos)


No sé de donde has sacado lo del relleno de gomaespuma, pero no te lo aconsejo.
Ese tipo de rellenos puede crear un anillo en el cañón y producirte una hernia en el siguiente tiro.
Los rellenos que se pueden emplear son siempre en base de celulosa; el mejor, miraguano, seguido de algodón o papel higiénico en último caso.
También te digo que, salvo pólvoras muy lentas, si la vaina está llena por encima del 80% de su capacidad, no hace falta relleno.
Y si es una pólvora muy lenta, dá igual que pongas relleno como que no. Tiene que estar la vaina llena al 95% o más, o corres riesgo de explosión en el último tiro.
¿Cuando es el último tiro?
Cuando al cacharro le dé la gana, pero cuenta que te quedas sin arma.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Golfhotel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 03 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor Golfhotel » 29 Oct 2010 09:21

Cuidado: no es la misma polvora la del cetme C que la del cetme L !!!!!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor gumersindo » 29 Oct 2010 09:30

Jose_Luis_G escribió:
mauser98 escribió:42 con punta de chopo ó en 168 hpbt + 1 gr más (relleno de gomaespuma en los dos casos)


No sé de donde has sacado lo del relleno de gomaespuma, pero no te lo aconsejo.
Ese tipo de rellenos puede crear un anillo en el cañón y producirte una hernia en el siguiente tiro.
Los rellenos que se pueden emplear son siempre en base de celulosa; el mejor, miraguano, seguido de algodón o papel higiénico en último caso.
También te digo que, salvo pólvoras muy lentas, si la vaina está llena por encima del 80% de su capacidad, no hace falta relleno.
Y si es una pólvora muy lenta, dá igual que pongas relleno como que no. Tiene que estar la vaina llena al 95% o más, o corres riesgo de explosión en el último tiro.
¿Cuando es el último tiro?
Cuando al cacharro le dé la gana, pero cuenta que te quedas sin arma.


si arma si tienes suerte, sino sin cara sin manos sin . . .

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor francisco777 » 29 Oct 2010 11:25

Las mejores cargas para 308 són 39 greins de T-3000 y 43 de N-140, con armas de cerrojo y puntas sobre los 168 greins. Para semis tipo Cetme o parecidos 41 de T- 3000 y puntas de 150 con puntas "spitzer" de Sierra. La T-5000 és mas lenta y no aprovechareís toda la carga con un cañon mas corto. Suerte.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor mauser98 » 06 Nov 2010 14:47

hola compañero,levaba tiempo sin leer el post
no estoy deacuerdo contigo:he tirado mas de 600 cartuchos con un disco de 2x1 ó 2x1,5 de gomaespuma con fil 343 y 42 gr de t5000 y nunca ,repito ,nunca me ha dejado residuos en nigun punto del cañon o por lo menos,nada mas grande que la cabeza de un alfiler....es mas,uso la gomaespuma,porque el papel al se mas solido,notaba con iguales cargas ,aumento de potencia y presiones,con el miraguano (ya no lo consigo por aqui),observaba mas residuos y una lluvia de ellos en los fosos del campo de tiro
si usas la gomaespuma mas suave que te pudan vender,no vas a tener problemas de suciedad

tambien te dire,que en mis cargas,solo pongo relleno por mania,es decir,por no dejar nada de camara...porque con las puntas match de 168gr,la carga queda casi compactada
....tampoco NUNCA,repito,NUNCA recargare 308 con polvora del L....(ni rellenando con oro o platino je,je)
tambien comentaros que lo mismo uso para el 8x57,7.62x54r,308(varios rifles) y 45-70gov...sin problemas (y muchos tiros pegados con todos)en ninguno
un abrazo y cordial saludo a todos-- :birra^: - :angel^:
Jose_Luis_G escribió:
mauser98 escribió:42 con punta de chopo ó en 168 hpbt + 1 gr más (relleno de gomaespuma en los dos casos)


No sé de donde has sacado lo del relleno de gomaespuma, pero no te lo aconsejo.
Ese tipo de rellenos puede crear un anillo en el cañón y producirte una hernia en el siguiente tiro.
Los rellenos que se pueden emplear son siempre en base de celulosa; el mejor, miraguano, seguido de algodón o papel higiénico en último caso.
También te digo que, salvo pólvoras muy lentas, si la vaina está llena por encima del 80% de su capacidad, no hace falta relleno.
Y si es una pólvora muy lenta, dá igual que pongas relleno como que no. Tiene que estar la vaina llena al 95% o más, o corres riesgo de explosión en el último tiro.
¿Cuando es el último tiro?
Cuando al cacharro le dé la gana, pero cuenta que te quedas sin arma.
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor mauser98 » 25 Nov 2010 00:27

sigamos con el hilo- :duelo:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: recarga con polvora del cetme

Mensajepor ocsis » 25 Nov 2010 02:18

Buenas
Amigo Farre, míralo en Armeria Masip de Palafolls,
Suerte
Ocsis


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados