RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA

Mensajepor fatbarrel » 17 Abr 2012 00:49

hola a todos, llevo tiempo con una prensa mono estacion de LEE y la verdad es que va siendo hora ya de que me meta un poco mas en harina y pruebe con las progresivas, tengo un amigo que tiene la 550, le va bastante bien aunque me dice que es un poco lenta para el. La cuestion es que antes de gastarme el dinero, me gustaria saber alguna impresion de las personas que recargais con prensas progresivas, para orientar mi compra mejor. lo que esta claro es que un cambio de prensa en mi caso ya es necesario.
Espero vuestra ayuda y de nuevo gracias por vuestra colaboracion.SALUDOS :band: :band: :band:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor luis7 » 17 Abr 2012 10:21

Hola compañero.
El tema de las progresivas es un poco delicado ya que por naturaleza no son faciles de iniciarse con ellas si lo que buscas es munición pata negra, para recargar cartuchos como churros si que valen. A ver si me explico: puedo hablarte del caso de la Dillon 550 que es la que uso y con la que estoy muy contento no sin avisarte que hay que trabajarla al principio y comprenderla para sacarle un buen partido, una vez comprendas como trabaja al 100% es una maravilla.
La lentitud de la que habla tu amigo no se como puede cuantificarla pues si nos atenemos a la ley solo podemos recargar 100 cartuchos de cada vez y estos en unos 20 minutos los tienes mas que terminados, asi que en una tarde "podrias" hacerte muncición para todo el año sin apresurarte, por lo que muy lenta no es.....
Si te la compras, eres meticuloso y le dedicas un tiempo a comprenderla no querras cambiarla por otra y como con esta con cualquier progresiva.
Decirte tambien que si tienes tiempo con una mono estación puedes recargar comodamente dado el insignificante e irrisorio numero de cartuchos que podemos recargar de una vez y si es para rifle aun mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor serteco » 17 Abr 2012 11:55

a mi me hace gracia cada vez que uno me dice "me he comprado una progresiva porque no tengo tiempo para recargar " y tendría que añadir para mi ametralladora :mrgreen:
un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor luis7 » 17 Abr 2012 14:57

Se podrá guiar una gatling de esas (la que llevaba el negro de Depredator, o era el indio?) con la F? si es asi, las progresivas tendrian su razon en España. :wink:
Voy a preguntar en mi intervención a ver.

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor DELFON » 18 Abr 2012 11:18

Hola , tengo un amiguete conocido que tiene una dillon 650 , y la verdad es que le va deluxe.
Creo que los comentarios de los dos compañero son de broma no para reirse de nadie , o eso creo yo .
Pero yo en caso de que me comprara una prensa progresiva me compraria una dillon 650 , es relativamente facil , accesible economicamente y muy buena maquina. ( en mi humilde opinion ).

saludos a todos.

pd : esta tarde pregunto lo de la gatling que a mi me encanta !!!! jajaja. pero para la gatling ni 650 , ni 1050 !! una camdexload !!!! ajjaajja.

saludos.

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor fatbarrel » 18 Abr 2012 13:45

Gracias a todos por vuestras respuestas las tomo todas en cuenta para tomar mi decision final.GRACIAS COMPAÑEROS DE LAS ARMAS :cow: :cow: :cow: :cow:

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor fatbarrel » 18 Abr 2012 13:56

No obstante...vamos a ver Serteco y compañia, no se si es por cachondeo o si es por que realmente lo pensais, Gatling ninguna, pero de todos los modos ves a preguntar a la ICAE, a ver y ya de paso nos cuentas a todos y asi yo me compro un BARRET, que la Gatling no me pega mucho...bromas a parte.
Comento lo de la prensa 550 por saber impresiones de calidades, marcas buenas etc. El tema de los 100 o los 10000 cartuchos, eso lo individualizamos para cada persona y que sea cada uno el responsable de lo que hace, pero dejarme que pueda tener mi maquinita buena....
E estado mirando por internet y la 650 tiene muy buena pinta, con la tolva y todo, creo que puede ser buena eleccion, ademas creo que lei que estaba homologada.
Alguno tiene la 650?
SALUDOS

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor luis7 » 18 Abr 2012 14:34

HOla compañero.
Bromas de la gatling aparte, no era mi intención cachondearme de nadie sino del reglamento tan ridiculo que tenemos.
Saludos y que disfrutes de la recarga sea con la maquina que sea.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor casull454 » 18 Abr 2012 14:48

fatbarrel escribió:hola a todos, llevo tiempo con una prensa mono estacion de LEE y la verdad es que va siendo hora ya de que me meta un poco mas en harina y pruebe con las progresivas, tengo un amigo que tiene la 550, le va bastante bien aunque me dice que es un poco lenta para el. La cuestion es que antes de gastarme el dinero, me gustaria saber alguna impresion de las personas que recargais con prensas progresivas, para orientar mi compra mejor. lo que esta claro es que un cambio de prensa en mi caso ya es necesario.
Espero vuestra ayuda y de nuevo gracias por vuestra colaboracion.SALUDOS :band: :band: :band:


En mi opinión la mejor compra que podrías hacer es una Dillon 650 (con la tolva para vainas). Es barata (teniendo en cuenta que la garatía es ilimitada), versátil, rápida y muy precisa.

De vez en cuando hay alguna a la venta de segunda mano aquí en el foro. Creo que hace poco había una en venta. Si usas el buscador lo verás.

Cuando yo tiraba precisión, igualmente hacía la munición con la 650 y tanto la carga (4,8 de BA9) como la cota (28,00 mm), como el crimpado eran siempre perfectos.

Si el bolsillo te llega para la 650, no lo dudes y cómprala.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor diablillo696 » 18 Abr 2012 16:08

Yo totalmente de acuerdo con casull454 si el bolsillo te lo permite no lo dudes una dillon 650xl y si puedes la tolva mejor, esta ultima no es que sea necesaria pero cuando la pruebes no podras estar sin ella te lo digo por experiencia por comodidad, por la calidad de los cartuchos y por rapidez una vez la tengas bien ajustada es una delicia la maquina

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor fatbarrel » 20 Abr 2012 15:28

Gracias por vuestros comentarios y agradezco que me hecheis una mano con vuestra esperiencia a decidirme sobre que maquina comprar...Estoy seguro que con lo que me habeis ayudado hare una buena adquisicion,no obstante si me sale algun tipo mas de dudas o algo lo expondre para ver vuestro punto de vista.
Gracias de nuevo y Saludos----------------------------

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor DELFON » 21 Abr 2012 20:13

hola , de nada compañero , para eso y mucho mas estamos , lo unico que es lo que te han dicho por aqui , personalmente si tienes dinero y eso no es limitante , te diria que :

dillon 650.
tolva de vainas dillon.

claro esta ya seria una autentica delicia si te pillas un alimentador de puntas .

las sacarias como una churreria.

saludos.

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor fatbarrel » 22 Abr 2012 13:51

Hola a todos, ummmmmm.... un alimentador de ountas, bueno tengo dinero para equiparme bien, pero un alimentador de puntas?? e estado viendo y se que hay alguno pero de los 450 no bajan, ademas, por ejemplo del alimentador de puntas de la marca RCBS, me han hablado pestes, mas que nada por el sistema que es un poco malo y tarda el tambor en alimentar el DIE COLOCA PUNTAS.

Pero la verdad que esa combinacion: 650 + TOLVA VAINAS + TOLVA PUNTAS= dejo a mi mujer y me acuesto con la 50!!!!jajajajaja.Pero el presupuesto es mucho hablariamos de los 1500 euros,hombre claro esta, si hubiera una tolba de puntas( sin que me sacaran un ojo), por ejemplo, por 250/280 euros seria lo suyo, ademas creo que muchos comprariamos las dos cosas, pero 450 pavox, ni de coña!!!!!

Pero mirare a ver por que haber tiene que haber.
Saludos a todos :angel^:

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor DELFON » 10 May 2012 11:41

ahora un compaeñero del foro me acava de decir que el die de RCBS , es de lo mejor para coloca puntas , a ver lo que sacamos en claro de lo del DIE.

SALUDOS!!

WINYELRAPIDO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor WINYELRAPIDO » 10 May 2012 17:47

pues me extraña que RCBS , haga cosas mal , lo han tenido que probar y reprobar antes de sacar al mercado.

de todos modos tendras que tener , el tambor de puntas , he escuchado a gente que ( ya van tres personas ) , que han comprado un tambor de puntas y otro de vainas por 390 euros los dos !! y la verdad es que no se donde comprarlos , a ver si alguien sabe , por que por ese precio , me lo compro ya mismo.

saludos.

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor fatbarrel » 10 May 2012 17:53

Hola a todos , el otro día compre de segunda mano la TOlva de vainas dillon , pero ya un amigo me ha dado una dirección para poder comprar la tolva de puntas y vainas por algo menos de 390 € las dos cosas a estrenar , así que las he comprado por que me han hablado muy bien de ellas .

Maldita la hora que compre la dichosa Tolva suelta . Así que ahora la vendo .

Ya tengo todo lo que andaba mirando , ya os contare como va .

Saludos .

WINYELRAPIDO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2012 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor WINYELRAPIDO » 10 May 2012 18:05

menos mal , justo ahora estoy moviendoe para ver donde cosnigo esto que tienes : mandame donde lo has conseguido , y que dios te lo pague con 4 hijos , jajaja.

saludos.

fatbarrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2012 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA

Mensajepor fatbarrel » 10 May 2012 18:21

Hola , Jaja a mi también me costo , lo averigüe por casualidad , es un marca que no conocía y sus productos tampoco , pero he preguntado por ahí y Me han dado buenas referencias por no decir que por ese precio ahora no hay nada similar tan industrial .

La compra la hice por Mail , no se puede hacer de otro modo , ( según me dijeron ) , es mas me dijo el hombre que se podía pagar por transferencia , en mi caso hacia una excepción y me fiaba que no le hiciera ingreso hasta haber probado el producto ( cosa poco recomendable en estos tiempos ) , bueno la cuestión es que hice la transferencia y me llego todo a la semana , pague el servicio de paquetería que son unos 25 € mas , pero el trato y todo Ok , a ver si mañana os pongo las fotos y veis mi par de pepinox !!!

SALUDOS COMPIS


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados