Recarga 7x57 mauser y .307 winchester

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 7x57 mauser y .307 winchester

Mensajepor Gatling » 07 Ene 2009 20:02

Buenas a todos,

Como podeis ver en mi avatar, es mi segundo Post en el foro (el primero en la presentación :)

Necesitaría que alguien me reorientara en el tema de la recarga. Paso a exponeros mis dudas, pero antes poneros en antecedentes.

Hace años recargaba para el 7x57 y para el .308 con polvoras Vectan t3000 y t2000, puntas del .308 Winchester silvertip 180 grains y sierra Gameking 180 grains y para el 7x75 puntas Hornady sst 154 grains y T-mantel 165 grains. pistones CCI- large rifle. Tambien había cargado bala de plomo fundida del .308 con gas check de 180grains (tbía tengo el molde), para cargas reducidas. De los cuatro tipos de proyectiles, así como de vainas tengo acopio suficiente para tomar yo solo la playa de Omaha.

Utilizaba unas tablas fotocopiadas de un libro de recarga que no soy capaz de encontrar, ni el libro ni las fotocopias, ni mi antigua libreta de notas de recarga, pero en una caja de balas recargadas tengo anotado 42 grains de tu-3000 para 180 grains de punta.

Ahora que quiero volver a cargar, me doy cuenta mirando las tablas nuevas de Vectan que para el .308 es la única carga que existe. Mi primera pregunta es la siguiente, para el .307 valdría esta carga?

La segunda es en relación con el 7x57. que carga de tu3000 me valdría para esas puntas?, ya que en las nuevas tablas solo encuentro una carga de 39 grains para el 7x57R. y de tu2000?

Los rifles son un Steyr austriaco modelo 1912, un FR-8 y si!!!, un cetme (no he podido resistirme), los cuales utilizo para caza y tiro respectivamente.

Ante todo muchas Gracias por vuestra paciencia tras leer el ladrillo, pero estoy como un niño con zapatos nuevos otra vez :D

un saludo
 De cada 10 personas que tienen armas en casa, 5 son la mitad.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Recarga 7x57 mauser y .307 winchester

Mensajepor duran » 08 Ene 2009 13:49

Saludos,

Si, en el 307 puedes meter lo mismo que en 308.

Yo para el 7x57 recargo con esto: 38gr Tu5000 con puntas de 175gr.

Yo tengo varios Oviedo en 7x57, y todos coinciden en lo mismo: gustan de cargas suaves y puntas pesadas y muy cilindricas (no les molan las boat tail ni las ojivales), por ello uso las Sellier Bellot SPCE de 175, que son totalmente cilindricas y la ojiva sale muy adelante y conica.

PAra caza he cargado varios (pocos pues no voy de caza, pero por si acaso), con el mismo proyectil y 42gr de TU5000.

A tu chileno, que es un cañon largo le iria bien la TU5000.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recarga 7x57 mauser y .307 winchester

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ene 2009 17:45

307 y 308 se diferencian tan solo en el culote.
Si vas a disparar 307 en un arma de palanca usar (como el sentido común manda) punta chata, si vas a usar cerrojo o semiauto punta normal igual que la de 308.
Cargas si necesitas tablas o lo que ponga en el malfatti o en el de braceras te las pasamos, pero lo que indica las tablas vectan está perfecto.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 07 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recarga 7x57 mauser y .307 winchester

Mensajepor Gatling » 08 Ene 2009 21:47

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Duran, las mejores agrupaciones con el 7x57 las he conseguido con el T-mantel de 165 grains, pero no tengo la receta que empleaba.

Hoy he comprado puntas de Speer de 145 grains, a ver que tal funcionan con 36 grains de Tu 3000 para empezar. tambien he comprado una caja del mismo fabricante de 165 grains para el .307/.308 que probaré con 40 grains de Tu 3000, a ver que tal van . ya os contaré.

Juanjo10_1, las vectan estan perfectas si tienes los mismos componentes que indican, pistones, peso y polvora, pero se han desarrollado con el tiempo cargas para otros pesos de otros autores, y despues cada uno va haciendo su librillo de cargas, con sus datos, impresiones, agrupaciones, etc.. yo, desgraciadamente he perdido ese libro (entre otros de recarga) y me toca empezar de 0 otra vez. (bueno, de 0 no que algunos truquillos y sobretodo los sustos no se olvidan).

ahora estoy en proceso de recolección de datos otra vez. esta mañana he comprado tambien el malafatti nº 6 , pero no me llegará hasta dentro de unos dias, cosas del ebay, así que sigo buscando y anotando. de hecho tan solo he montado el equipo, chequeado todo y montado 6 vainas (una con cada tipo de punta de que dispongo para comprobar cotas.), así que de momento lo de ponerles horchata dentro nanai hasta que no tenga datos.

Si podeis pasarme las cargas del Braceras para el 7x57 y para el 308 te lo agradecería.

un saludo
 De cada 10 personas que tienen armas en casa, 5 son la mitad.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 63 invitados