recarga 38 wancuter

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga 38 wancuter

Mensajepor sro » 13 Dic 2011 14:56

hola.estoy recargando el 38 con ba10.le pongo 2gr y puntas de rg wamcuter de plomo de 148 gr. En principio todo bien.pero de vez en cuando queda en la diana la marca de algún tiro como sí la punta hubiese entrado de lado en la diana.queda el agujero ovalado y un rastro del color del plomo. Mi pregunta es sí alguien me puede decir a que pude ser posible.gracias

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor sro » 13 Dic 2011 15:02

aprovecho para preguntar que tal son a vuestro parecer las puntas de rg wamcuter del 38 y las rg del 9 cn 122gr troncocómicas.son las que tienen el baño de color plata.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2011 15:47

Es muy poca carga, te remito a tablas de la casa.
Te entran de lado por que van en parabola casi, vamos que no ruedan de chiripa,, estoy seguro que si se pone un compañero detras ve salir el proyectil, con un poco de ojo avizor. Deben estar por los 2,5 gr la carga standar. Aunque hace unos 10 años que no hago nada de WADCUTTER.

Se escribe wadcutter :caba:

De nada.
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2011 18:02

sro escribió:aprovecho para preguntar que tal son a vuestro parecer las puntas de rg wamcuter del 38 y las rg del 9 cn 122gr troncocómicas.son las que tienen el baño de color plata.


RG siempre ha hecho excelentes puntas. Yo utilizo las de .32 WC pero seguro que en .38 y en 9mm tienen la misma calidad
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor Firefighter » 13 Dic 2011 18:16

Mínimo con punta HBWC RG (excelentes y caras) 2,3 greins de Ba10 enrasando la punta al máximo dentro de la vaina.

Un saludo

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor fraypistolas » 13 Dic 2011 20:59

sro escribió:hola.estoy recargando el 38 con ba10.le pongo 2gr y puntas de rg wamcuter de plomo de 148 gr. En principio todo bien.pero de vez en cuando queda en la diana la marca de algún tiro como sí la punta hubiese entrado de lado en la diana.queda el agujero ovalado y un rastro del color del plomo. Mi pregunta es sí alguien me puede decir a que pude ser posible.gracias

Yo cargo con 2,5 de GM3 que es muy similar para revolver y para pistola 2,8 con el fin de que automatice carga unas de prueba y ya veras como mejoran
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor serteco » 14 Dic 2011 00:03

tienes el cañón emplomado, yo cargo con 1,7 gr de Ba10 y soy de los que carga mas en mi club hay algunos que cargan 1,4 , se te ha emplomado el cañón porque usas cargas muy fuerte y el proyectil coge mucha velocidad y temperatura y emploma ,desemploma el cañón y mete cargas mas flojas veras como no te entra de lado.

se me olvidaba yo uso también las RG de 122 tronconicas para el 9 pb y van muy bien

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor sro » 14 Dic 2011 08:46

Gracias,probare a desemplomar el cañón y con esa carga a ver que tal. Otra pregunta:merece la pena utilizar puntas watcuter cobreadas o con esa carga van bien las de plomo?

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor serteco » 14 Dic 2011 11:07

sro escribió:Gracias,probare a desemplomar el cañón y con esa carga a ver que tal. Otra pregunta:merece la pena utilizar puntas watcuter cobreadas o con esa carga van bien las de plomo?

a mi me han dicho que van mejor la Wacuttrer cobreadas porque van mas suaves y no emploma tanto en mi club hay algunos que las usan,estoy a ver si las pruebo pues en Madrid no tienen hay que encargarlas fuera y me gustaría ver como se comportan antes de comprar unas miles para que salga rentables los portes , de todas maneras tarde o temprano hay que desemplomar los cañones, el problema/ventaja que tienen las waccuter es que toda la superficie roza en el cañón es bueno para la estabilización del vuelo que mejora la precisión pero es peor para los residuos que deja mas .

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor luis7 » 15 Dic 2011 14:33

Yo cargaba con 1.6 gn de ba10 las wc de RG en mi astra match de 5". Es cierto que estas puntas son blandas casi como el plomo puro y dejan plomo incluso por dentro de las vainas (miradlo), aunque no en tanta cantidad como para emplomar el cañon antes de 150 o 200 tiros, asi que si limpias cada vez que utilizas el revolver no te va a dar problemas, el problema es, aparte de la dureza del plomo, la dureza de la grasa azul que traen que no lubrica bien y por otro lado que vienen calibradas a 357 cuando hay revolveres que deben tirar 358 e incluso mas para no emplomar.
Actualmente cuando tiro wc no son de base hueca sino macizas, son mas duras que las RG por que me las hago yo y necesitan al menos 2.1 gn para expandir y que puedan ir bien, si tiro con 38, para pasar el rato, es para sentir el tiro y no que sea como un 32wc o como digo yo como un peo.
El caso es que ahora tiro, con mi 686, mas swc que wc y con mejores resultados que las wc, eso si poniendo al menos 3.1 gn de ba10, ya con esta carga te das cuenta del retroceso aunque esta carga esta casi al minimo de lo que la tabla dice.
Yo recalibro a 0.3585".
Saludos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor serteco » 15 Dic 2011 16:06

luis7 escribió: si tiro con 38, para pasar el rato, es para sentir el tiro y no que sea como un 32wc o como digo yo como un peo.

el problema es la prioridades que tengas si vas ha pegar 10 tiros y te da lo mismo que uno vaya a Cadiz y otro a Jerez esta bien poner cargas picantes, pero para eso usa ojival, yo el 38 lo uso para competir y en cada entrenamiento me casco mínimo 100 cartuchos y si quiero marcha uso una de mis tres pistolas del 9 pb o la de 9 largo que dan una buena patada.
y como bien dices uno de los problemas del las RG es la grasa azul que llegan incluso pegotes al blanco o se quedan residuos dentro de las vainas y luego cuesta dios y ayuda limpiarlas en el tumbler con arroz, por eso cambie de método y ahora las "lavo" dentro de una botella de plástico con agua caliente y un limpiador de los mas potentes.
Resumiendo poner mas de 1,6 o 1,7 de BA10 en Wacutter es desperdiciar pólvora y emplomar el cañón si quieres cargas fuertes usa ojival de 158 gr y le puedes meter hasta 4,2

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor luis7 » 15 Dic 2011 21:40

Amigo serteco, vamos por partes.
Tanto la carga de wc que uso (2.1 gn) como la de swc (3.1 gn) estan casi al minimo, por no decir menos del minimo de lo que la fabrica Vectan recomienda, por lo que para nada puede decirse que sean picantes.
Llevo algun tiempo recargando y dentro de los limites establecidos he comprobado que no por poner mas polvora vas a disminuir la precisión del cartucho a no ser que te vayas por alto y los conviertas en +p, que no se decirte si asi se pierde precisión o no, ya que si el disparo esta bien efectuado la bala va a donde apuntes y no hay diferencias con la carga.
Por otro lado, y los que me conocen lo pueden corroborar, para mi pasar el rato, y no es por echarme flores, es hacer una media de 9 en cada disparo, por que para pegar un tiro en Mostoles y otro en Paracuellos del Jarama me quedo en mi casa viendo la tele. Pasar el rato para mi es entrenar en serio y machacar el 10 si es posible, un 7 o incluso un 8 para mi es perder una competición y con eso no quiero decir que vaya a ir a las olimpiadas ni mucho menos, sino que para mi cada tiro debe ir al 10 y si no va la he cagado y bien.
Por ultimo y como me confirmo un buen forero y tocayo mio (lesako) una swc es al menos igual de precisa que una wc aun cargandola mas fuerte y para que una punta wc que no sea de base hueca se expanda y tome estrias bien hay que ponerle esos 2.1 de los que hablo como minimo ya que la base hueca esta para eso para meter poca carga y que pille bien las estrias y tenga precisión aunque para ello haya que "desperdiciar" 0.4 gn mas.
Te pongo una foto de mis cargas picantes para que te hagas una idea de como van, no quiere decir que lo haga a diario, pero es un ejemplo y si esto es tirar uno a Cádiz y otro a Jerez, pues me quedo en el Puerto de Santa Maria, donde vivo, que esta en el medio.
Saludos.
Adjuntos
hola.estoy recargando el 38 con ba10.le pongo 2gr y puntas de rg wamcuter de plomo de 148 gr. En principio 110

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor serteco » 15 Dic 2011 23:29

Luis la foto que me pones sale munición ojival, no es mi caso pues yo le pongo interés pero me salgo del 9 y 10 mas de lo que quisiera pero concretamente el que le mete en mi club 1,4 rara vez se sale.
PD Que ferias y que veraneo me pase en El puerto en mis años de soltería por "el niño perdió" y "el 4X4" de :birra^: ¿ tu no seras Morris ?
un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 38 wancuter

Mensajepor luis7 » 16 Dic 2011 08:31

Buenso dias.
Si te fijas en lo escrito debajo del negro esos agujeros estan hechos con puntas de lyman 358477-150 gn que es swc pura y dura y los cartuchos que salen en la foto son swc tambien aunque un poco suigeneris en el diseño pero de otro fabricante, la casa Saeco y van igual de bien, aunque es verdad que puede parecer una ojival con punta chata. Es que en esto de los diseños de moldes hay tanta variedad que se mezclan los diseños.
En fin y como dije antes yo para las RG cargaba con 1.6 gn y me decian que era muy poco, pero las puntas iban donde donde yo queria la mayoria de las veces, el caso es que nadie me corroboraba lo de cargar tan poco con respecto a la tabla del fabricante y leyendo tu post me he dado cuenta que no estaba tan equivocado, ahora bien para las que tiro ahora hay que poner mas ya que con una dureza de 12bhn (rg tiene 8 bhn) y sin base hueca hay que poner algo mas.
Ojala habitualmente hiciera series de cinco tiros como los de la foto, pero se hace una o ninguna vez al año jeje, pero series de 47, 48 e incluso 49 si se pueden hacer alguna vez que otra.
Te pongo unas fotos de la punta es cuestión.
Saludos.
Adjuntos
hola.estoy recargando el 38 con ba10.le pongo 2gr y puntas de rg wamcuter de plomo de 148 gr. En principio 130
358477 2.png (89.18 KiB) Visto 489 veces
hola.estoy recargando el 38 con ba10.le pongo 2gr y puntas de rg wamcuter de plomo de 148 gr. En principio 131
358477.png (77.22 KiB) Visto 489 veces


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 72 invitados