RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Marques10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2009 00:31
Ubicación: Osona
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor Marques10 » 15 May 2013 15:53

Hola apreciados compañeros,

Tengo que provar una Smith & Wesson que me han ofrecido y necesito contrastar con vosotros el tema munición pues tengo algunes dudas.

Vaya por delante que tengo licencia de recarga para el 38 Special

Por favor opiniones sobre el arma no me paséis pues ya tengo formada mi opinión y este no es el tema.

El tema es que esta pistola utiliza cartuchos de 38 SPL Wad Cutter, igualitos que los del revolver Colt Python o de cualquier revòlver S&W que llevo recargando con éxito desde hace un montón de años.

Las preguntas son:

¿Las vainas son exactamente las mismas que el 38 Special?
¿Teneis información contrastada de la carga para que la pistola mecanice y siga siendo precisa con BA 9 y con BA10?
¿Es necesario redondear un poco el canto del WAd Cutter para que coja bien la rampa/recámara?

Agradeceré cualquier información, orientación y comentario de los sabios del lugar.

Un abrazo a todos.
SOCIO ANARMA Nº 369

Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor gumersindo » 15 May 2013 17:58

El 38 WC es un 38 Spl que debe llevar cargas adecuadas al tipo de proyectil que dispara, que al ser de base hueca, genera presiones mayores que los proyectiles de base sólida.

Si las cargas que usualmente se emplean con éxito en los revólveres daran buenos resultados tanto de precision como de mecanizacion es algo que ignoro, pues es la primera vez que oigo hablar de ese arma.

para ilustrar un poco pongo este vídeo:

Última edición por gumersindo el 15 May 2013 18:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor gumersindo » 15 May 2013 18:00

.....

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor Meka-meka » 15 May 2013 19:54

Buenas
Yo con este arma he logrado que mecanice y agrupe a 2,2 gn de Ba10 con punta HN 148gn HB de plomo engrasada y levemente crimpada, es decir, quitar muy, muy suavemente el filo de la vaina.
Lo último que he hecho, y para ello compré el kit de 4 dies, fue pasarles dicho 4º die, para intentar ganar algo en agrupación, pero 4 puntos de diferencia creo que no son relevantes (de 504 a 508), aunque he de decir que no me interrumpió ni una sola vez.
Y ahora que lo recuerdo, Luis7, siento no haber compartido este dato en el post que abrí en su día para realizar la consulta.
Para revolver, con 2,0 gn de Ba10 es el mejor resultado que he conseguido en entrenamiento.
Las vainas que utiliza son las del 38spl.
Otra cosa.
He probado puntas cobreadas de HN, pero se dispersaban demasiado, y en alguna ocasión, se iban al 3, 4....
No es que sea un experto tirador, pero hacia mucho tiempo que no "firmaba" las dianas y con esas puntas me ocurría demasiado a menudo; de 10 disparos, uno o dos se iban a la periferia...
Saludos.
PD: aprovecho estas líneas para hacer una solicitud: si alguien sabe donde conseguir unas cachas originales y/o las herramientas de dicha arma, como dirían los HV, le estaría "eternamente agradecido"

Avatar de Usuario
Marques10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2009 00:31
Ubicación: Osona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor Marques10 » 15 May 2013 21:15

Querido Gumersindo, gracias por el video.

Meka-Meka, compañero de Anarma, muy buena tu información voy a preparar una cuantas con 2,2, y otras con 2,4 y a ver cual mecaniza mejor y cual agrupa mejor.

Tienes razón cuando dices que es muy, muy importante la carga y el grinpado como causa efecto de las agrupaciones. Un mal grimpado desplaza el centro de gravedad de la punta al abandonar la vaina y son las que llegan a los 25 m. "de canto" y en el 1 o el 2.

Muchas gracias y a ver si alguien mas aporta información.
SOCIO ANARMA Nº 369

Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor luis7 » 15 May 2013 22:43

Buenas.
Espero que entre todos podamos ayudarte a encontrar la agrupación que buscas.
En lo que a carga se refiere no puedo aconsejarte mucho ya que no he tenido y menos aun probado este arma, pero de oidas sé que es de lo mas preciso que habia hace años y aun hoy hay, es asi e incluso mi querida sw 952 deriva directamente de esta modelo 52 y es casi identica pero como todos sabeis en 9mm.
El cartucho que dispara este arma es identico al que se utiliza en revolver aunque como ya te apuntan y para facilitar la alimentación pienso que debe tener un poco de crimp para que pueda resbalar en la rampa del cañon y entrar suave en la recamara, cosa que no hace falta en un revolver, pero aun asi yo particularmente le doy un crimpado suave a las wc con idea de que por un lado la punta este bien sujeta y por otro no salga antes de tiempo al inicio de la quema de la polvora y la verdad es que tengo buenas agrupaciones y si es con vainas de 357 aun mejor. De todas formas y en cuanto a revolver se refiere suelo agrupar mejor con puntas swc con una carga de 3.1 de ba10 que con wc.
Por otro lado el uso de 4º die esta metido en la controversia de si vale para algo o no, en mi opinión si el cartucho esta bien trabajado desde el principio, con un recalibrado en su totalidad no tiene mucha necesidad el pasarle el 4º die mientras no pongas puntas de sobremedida y/o sin recalibrar que te inflen la vaina como para que tengas problemas para meterlas en el tambor,en este caso el 4º die lo lleva a su medida estandart o bien si el recalibrado no es total con el die 1º pues remata el trabajo con el 4º.
Para lo que si le veo utilidad, y por eso lo uso, este 4º die es para crimpar independientemente la punta del movimiento de introducción de esta y con ello se puede afinar mas en la construcción del cartucho. Si el cartucho esta trabajado como se debe desde su inicio podras comprobar que el 4º tan solo actua en el crimpado sin recalibrar la vaina casi, dando a entender que estaba dentro de las medidas necesarias.
Creo que me he desviado del tema principal del post, perdon por ello.
Saludos a todos.

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor jogoncu » 13 Jun 2013 20:07

Aunque sería salir del tema, creeis que se puede hacer más puntos con este arma que con las actuales del 32. Gracias.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor luis7 » 13 Jun 2013 23:02

Son armas muy buenas, todo depende del indio.
Saludos.

Avatar de Usuario
quimserra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 30 Ago 2006 07:01
Ubicación: Malgrat de Mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor quimserra » 14 Jun 2013 11:01

Buenos días.
Las cargas que yo uso para la Master 52 son:
>Puntas RG wadcutter 148 grains
Pólvora GM3 2,8 grains
" BA10 2,3 "
Un ligero crimpado en la boca de la vaina, sino puede atascarse y no entrar completamente, cuidado con eso ya que la pistola si le faltan un par de milímetros para estar completamente acerrojada y lo dispara el cartucho se desculota y el accidente puede ser grave (me pasó a mí).
Saludos
Última edición por quimserra el 17 Jun 2013 09:17, editado 2 veces en total.
Quimserra

Avatar de Usuario
Marques10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2009 00:31
Ubicación: Osona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 WAD CUTTER PARA PISTOLA S&W 52 2

Mensajepor Marques10 » 16 Jun 2013 18:08

OK Mucha gracias a todos.
SOCIO ANARMA Nº 369

Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados