Recarga 38 special

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 38 special

Mensajepor Antonio85 » 11 Nov 2012 21:15

Buenas noches a todos, he recargado 100 cartuchos, pero he estado leyendo por ahi despues de recargar y dicen que la carga es muy fuerte y que puede haber peligro de sobre presiones,yo la carga es la que dice el fabricante, bueno os lo cuento y a ver que opinais.

vainas del 38 fiochi, punta cobreada de 158gr y carga de 3,8 greins de BA10 ( la que indica en las tablas vectan )

Llevo poquito tiempo con la recarga no se si se me escapa algun dato mas, y decir que esta municion no la quiero para precision, solo para tirar despues de los entranamientos a ver si asi puedo desemplomar tanto el tambor como el principio del cañon.El arma es un S&W 686 6" PC.

Espero vuestros consejos,gracias
Un saludo, Antonio

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor Jorge_deluis » 11 Nov 2012 23:21

No sabía que se disparase munición cobreada para desemplomar... :shock:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor joderquetropa » 12 Nov 2012 00:01

Jorge_deluis escribió:No sabía que se disparase munición cobreada para desemplomar... :shock:



Lo suyo sería blindada y para un 357 es una carga mas que aceptale.

Saludos
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor Antonio85 » 12 Nov 2012 00:03

Alguna vez he visto por ahi que despues de unos entrenamientos con el 38wc, como se te quedan los anillos de plomo en el tambor, el disparar unos tiros con el 357 mag, o con punta cobreada para desemplomar un poco.
A lo mejor estoy equivocado, que puede ser. :oops:

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor DALTON » 12 Nov 2012 00:07

Esa recarga es correcta yo cargo 3,6 grain de Ba10 para precision y va muy bien, ahora para retirar las trazas de plomo tanto del tambor como del cañon Limpieza en cada tirada yo uso Disolvente nº 9 Hoppe´s aerosol y un buen escobillon de laton y lo dejas limpio.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor zurguen » 12 Nov 2012 14:55

Para esa punta, en mi caso Frontier de 158, troncocónica, le pongo 3.1 de BA- 10, con un LTC aproximado de 36'20 mm.y a mi Manurhin de6 pulgadas le va muy bien.
He hecho pruebas con la Hn de 145,troncocónica y con agujero en la punta, que viene para 9 mm. y con un ltc mayor(queda mayor por que la punta es mas fina y sobresale mas), introducido hasta donde empieza el cono, y tambien va muy bien. Con la misma cantidad de pólvora
Hablo de .38, no de .357
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor luis7 » 12 Nov 2012 15:05

Me sumo al 3.1 gn de ba10, siempre crimpando (medio-fuerte) en la ranura de crimp que traiga la bala, de manera que el LTC te lo da ella mostrandote hasta donde entra, en caso que no tenga la ranura pues utiliza alguna que la tenga para que te sirva de modelo y siendo de peso similar la introduces igual.
El 38 es muy vesatil en cuanto a la recarga se refiere y te deja hacer muchos experimentos sin peligro.
Saludos.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor jberto » 12 Nov 2012 20:41

Como te comentan los compañeros esa es la carga correcta y no mas ya que si le metes 4 grains lo mas seguro es que cojas sobrepresion y te salgan mal las vainas y ojito que la BA10 es muy rapida y yo personalmente cargo el 38 con BA10 y 3,7 grains para puntas de 158 y me va bien y un poco de crimpao en la marca de la punta.
Saludos al foro:
jberto

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor Antonio85 » 12 Nov 2012 21:06

Muchisimas gracias a todos, me queria asegurar de que no me habia pasado con la carga...

DALTON escribió:Esa recarga es correcta yo cargo 3,6 grain de Ba10 para precision y va muy bien, ahora para retirar las trazas de plomo tanto del tambor como del cañon Limpieza en cada tirada yo uso Disolvente nº 9 Hoppe´s aerosol y un buen escobillon de laton y lo dejas limpio.

Un saludo


He intendado limpiarlo con el disolvente nº9 hoppes pero el que viene liquido y no hay manera de sacarlo,y con una grata de laton totalmente nueva.Me faltaria probar el aerosol pero si tiene la misma composicion...

Saludos, Antonio

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor lewis » 12 Nov 2012 21:18

Prueba con gratas de pelo de COBRE y con aceite de aceitar o mejor con aceite disolvente dale candela, pero no dispares con el cañón o el cono de forzamiento emplomados que puedes hacer microdilataciones (o sea hernias) y estropearle la precisión al arma. Como último recurso el mercurio, pero no creo que haga falta llegar ahí.

Y cuando puedas busca otra pólvora más lenta. Ahí las de escopeta se llevan la palma. csb-1, psb, opt-A, etc y por supuesto las específicas... que son más difíciles de encontrar.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor Antonio85 » 12 Nov 2012 21:42

¿cuales son las especificas? La Polvara que uso es la BA10 con la puntas de plomo RG WC 148gr con la base hueca y con una carga de 2,2gr. pero me emploma demasiado, yo creia que era por culpa de las puntas y por eso las iba a cambiar por las HN WC 148gr con base hueca tambien, pero cobreadas o con un baño de cobre.

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 2354&idc=1

¿Lo que me esta pasando puede ser por culpa de la polvora? ¿ que polvora me recomendais y por que orden?

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor zurguen » 12 Nov 2012 23:17

lewis escribió:Y cuando puedas busca otra pólvora más lenta. Ahí las de escopeta se llevan la palma. csb-1, psb, opt-A, etc y por supuesto las específicas... que son más difíciles de encontrar.

Saludos

En mi opinión la BA-10 es específica tanto para el .32 como para el .38. Con 2,3 de BA-10, tendría que ir estupendamente. No crimpes(hablamos de wadcutter), deja los bordes lo mas rectos posibles, igual para la HN plastificada.
He hecho cargas con Óptima A copiada de otro de mis "Luises" preferidos y de Marroyol, 3,1 de Óptima A, pegada al fondo de la vaina con un cartoncito hecho con un sacabocados de 9 mm. de un blanco de aire, que desaparece en el disparo. En mi Manurhin es un tiro muy potente y muy seco pero tambien muy preciso. Según ellos a esta pólvora le va mal los espacios amplios dentro de la vaina, que se remedian con la tapa.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor DALTON » 13 Nov 2012 00:22

Antonio85 escribió:¿cuales son las especificas? La Polvara que uso es la BA10 con la puntas de plomo RG WC 148gr con la base hueca y con una carga de 2,2gr. pero me emploma demasiado, yo creia que era por culpa de las puntas y por eso las iba a cambiar por las HN WC 148gr con base hueca tambien, pero cobreadas o con un baño de cobre.

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 2354&idc=1

¿Lo que me esta pasando puede ser por culpa de la polvora? ¿ que polvora me recomendais y por que orden?

Gracias de nuevo

Yo para wadcuter utilizo 2,4 de BA10 pero con puntas fundidas con las comerciales de RG me emplomaba igual que a ti para mi son demasiado blandas haz una prueba con 2,4 a ver como te van y deja la punta que asome 1mm por encima de la vaina o sea que no quede a ras de vaina a ver si mejora algo, con respecto a las de 158 grain puedes probar entre 3.2 hasta 3.6 grain de Ba10.yo probaria otras puntas.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor luis7 » 13 Nov 2012 09:05

Con las cargas que solemos usar sobre todo con wc, cargas suaves, es dificil que una punta, bien engrasada y recalibrada para ser disparada en tu cañon, te emplome.
La mayoria de los casos de emplome esta producido por puntas mal recalibradas y/o engrasadas y por esto no siempre las puntas comerciales van bien en un arma u otra, como siempre digo lo que le vale a una no tiene por que ir bien en otra, de manera que si no te fundes tus puntas tendras que ir buscando hasta dar con la marca y modelo que te va bien.
Si te fundes tus puntas puedes escoger el modelo de punta que quieras y adaptar el engrase y la dureza del plomo a lo que necesites.
En el caso concreto de las wc la dureza no es un problema puesto que para cargas estandart digamos de 2.1 de ba10 se puede disparar casi con plomo puro a velocidades de 210 a 230 ms ya que no se necesita mas para hacer los agujeros en el carton y si esta bien engrasada con su cera de abejas y su grasa, no como las comerciales con esa cera dura dura azul, no emplomara mientras que este bien recalibrada a la medida que te pida tu cañon, ahora bien una punta que sea dura, ni decir que sea blanda, si no esta bien engrasada y/o no se adapte bien a tu cañon y cierre la fuga de gases poco o mucho emplomara y te dara problemas tarde o temprano.
Partiendo de que los estandares del 38/357 son puntas de .357 no es dificil encontrar revolveres que necesitan puntas de .359 e incluso .360 ya sea por antiguedad - desgaste o por marca-construcción por lo cual si solo encontramos puntas comerciales de .357 o lo mejor .358 aunque sea base hueca para que expanda estas pueden darte los problemas antes descritos.
Yo utilizo desde hace un tiempo la medida de .358 (antes utilizaba .357) en las puntas que me hago (tanto wc como rn y swc) en mi sw686 con una dureza de unos 11 bhn y engrasada con cera de abejas y Alox y no solo no emploma sino que los restos de plomo que tenia en los albeolos han desaparecido con esta medida y la precisión es bastante buena. Los temas de Ltc y crimpado es algo mas particular de cada uno, yo le doy un crimpado medio y la dejo unos 2mm por fuera de la vaina, ah¡¡ y en vainas de 357 mg van mejor que en las del 38 sp.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor Antonio85 » 13 Nov 2012 22:00

Muchisimas gracias a todos, de verdad, pues las puntas que utilizo que son las de RG, yo no las recalibro y son si no me equivoco del .357, me pondre a calibrar el cañon y como tengo una prensa parada la utilizare para recalibrar,que aunque no se muy bien como funciona este tema pues me informare.Me dijeron que para medir el interior del cañon se hacia disparando un cartucho solamente cargado con el pistón,disparar y luego con una baqueta sacar el proyectil y medirlo con un calibre,¿es esto correcto?, y con la medida que me dé pues compra el recalibrador o como se llame.

De momento siguo dandole al tambor y el cañon para poder quitar el plomo.

Una saludo y gracias de nuevo, Antonio

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor zurguen » 13 Nov 2012 22:06

No hagas eso ni en broma,podrías dañar las estrias al extraer el proyectil.creo que tienes que medir el tambor desde la parte mas alejada de la mano pasando una punta, pero como no estoy seguro, espera a ver que te dicen los mas expertos.
No creo que tengas que recalibrar las puntas, yo uso indistintamente .356, .357 y .358 y no recalibro
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor annual » 13 Nov 2012 22:59

Hola, yo he tirado con un 686 durante un tiempo y la manera de que no se emplomase el cono de transición que hay en el tambor fué utilizando vainas del 357 y dejando la punta wad cuter 1,5 mm fuera, ojo, la carga la tendrás que subir un poco con respecto a las vainas del 38.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 38 special

Mensajepor luis7 » 14 Nov 2012 07:50

Exacto, para tirar wc con vainas de 357 mg, carga 2.5 gn ba10, crimp medio y la punta sobre unos 2mm por fuera. Precisión muy buena, tiro mas bien fuertecillo y deja casi cero residuos.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 154 invitados