recalibrar cuello

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sb243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2012 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

recalibrar cuello

Mensajepor sb243 » 11 Abr 2012 19:06

hola a todos llevo tiempo recargando arma larga con dies de vaina completa y me van bien ahora bien cuando compre el equipo me dijeron q lo mejor para arma larga era rectificar solo el cuello y me vendieron un die de redding de cuello con busing el cual no se usar por q le doy y no recalibra creo q es q le falta el dicho busing pero no se ni donde va colocado ni nada si alguien me puede ayudar ¿donde va el busing? ¿como se coloca? ¿que medida tendria q comprar? el calibre es 243

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recalibrar cuello

Mensajepor LESAKO » 12 Abr 2012 09:40

Este tipo de díes de cuello dicen que son lo más de lo más, quizá sea cierto, pero a mi criterio (que se puede compartir o no), si hay una raya entre el Hoby divertido y el obsesivo, este tipo de material está en el otro lado de esa raya respecto del que yo me encuentro. De todas formas, para elegir el bushing debes tomar la medida standard del cuello del cartucho con la punta montada y restarle una o dos milésimas de pulgada para asegurar la tensión de engarce. Este es el punto de partida pero como puede haber diferencias entre recámaras de distintos rifles la mejor precisión debe ensayarse (como casi siempre en recarga). Yo suelo usar un díe de cuello de Forster y nunca he tenido esa comedura de coco, aunque no me dedico a la alta precisión y por tanto no criticaré a quien disfrute con ella. :wink:

En el caso del 243W, el cuello según las dimensiones del cartucho standard mide .276" (según los manuales de Lyman y Hornady), por tanto el busingh lo deberías pedir de .275" o .274" en principio (yo descartaría el .275" a menos que no te importe que la bala quede casi suelta) aunque en la carta de busings de Redding por cartuchos se puede llegar a .267" para el 243W.
Es bueno tener de varios diámetros porque con el uso el cuello de las vainas pierde grosor y puede que convenga cerrarlo un poco más para que sujete bien. Ya lo sabes: ensayo y error, aunque al menos tienes el punto de partida.

http://www.redding-reloading.com/online-catalog/58-bushing-range-chart
Imagen

sb243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Feb 2012 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recalibrar cuello

Mensajepor sb243 » 13 Abr 2012 20:30

muchas gracias por la respuesta creo q voy a probar por q es la gracia de esto ir probando asta conseguir algo bueno,por cierto podreis decirme como se coloca el busing en el die q nunca lo vi


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados