Recalibrar a .312

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Recalibrar a .312

Mensajepor mamola » 29 Ago 2018 23:33

Buenas tardes,
Hace poco he adquirido una pardini del 32 y después de realizar pruebas con puntas de .311 hasta .314 ,todas comerciales, la que más le gusta es .312,yo para la gsp que tenía con .314 iba de fábula, y utilizaba el recalibrador de lee,pero resulta que lee no hace recalibradores de .312,hay alguna manera de poder recalibrar a .312 sin una máquina de recalibrar?,ya que valen una pasta.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar a .312

Mensajepor luis7 » 30 Ago 2018 11:36

La solución es comprar uno de 311 y agrandarlo en un tornero o tu mismo a base de lija, lleva su tiempo pero se puede hacer dado que es solo una milesima.
Lija de grano 200 para empezar y un poco de aceite fino, la pones rodeando un lapiz y este dentro del recalibrador (si no entra, en algo mas fino) y con la longitud del cilindro que debe atravesar la punta al recalibrarse para hacerlo por igual.
Pillas el lapiz por ambos lados y lo mas facil es ponerte el recalibrador en pierna7muslo y hacerlo rodar con el lapiz dentro haciendo fricción (tal cual se hacian los puros habanos en cuba jeje) y lijandolo poco a poco, cuanto tiempo lijar? eso es a base de ir mirando y pasando puntas a traves de él hasta dar con la medida que necesitas, lleva tiempo y paciencia pero puede hacerse. Imprescindible hacerlo con el lapiz soportado por ambos lados y en toda la superficie interior del cilindro por igual para que el desgaste parejo. El pulido del interior puedes hacerlo con lija de 600 u 800 o con una dremel y pasta de pulir una vez llegues a la medida de 312.
Saldos.

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar a .312

Mensajepor mamola » 29 Sep 2018 18:41

Gracias, miraré de hablar con un tornero

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

J.Sabina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar a .312

Mensajepor J.Sabina » 08 Nov 2018 13:18

Hola mamola:
Recientemente he comprado una Pardini 22 y kit de conversión 32. Venía de una Walther GSP, pero solo del 22.
Recargo en otros calibres tales como 9mm, y 38 special con pólvora Maxam csb1m; más o menos lo tengo controlado.
Ahora quiero recargar el 32.
¿Podrías decirme -si no es molestia para ti- que tipo de punta (de las compradas) le metes y que carga de pólvora le iría bien?
Gracias por adelantado
Un saludo,
Jose


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados