RECALIBRADORES

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RECALIBRADORES

Mensajepor tresfuegos » 15 Nov 2012 20:26

Buenas noches, ahora que ya he conseguido fundir en condiciones, voy al segundo paso. Recalibrar y engrasar, inicialmente el recalibrado no es un problema, pero el engrase, ay el engrase, eso si que me esta costando sufrimiento. Tanto que creo que mi proxima inversión será un recalibrador (antes incluso que un hornillo). He visto que el precio de Lyman y RCBS es más o menos igual, por lo que el precio no es determinante. Creo que ambas incorporan resistencia, esto es necesario..
Que podeis contarme,
Un saludo a todos y gracias anticipadas,

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor luis7 » 15 Nov 2012 21:35

Las dos marcas son buenas, yo tengo lyman, pero tengo que reconocer que la rcbs esta mejor construida por que el diseño es identico.
La resistencia no es necesaria si no metes grasa dura para engrasar, pero si es recomendable para poder poner la grasa que mejor te venga.
Es una maquina casi indispensable para el que funde ya que engrasar es facil pero muy engorroso si no se la tiene.
Saludos.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor tresfuegos » 15 Nov 2012 22:00

Barragoso, embarroso, pringoso,..doy fe. Soy capaz de engrasar unos 40 proyectiles diarios a mano porque en esta primera ocasión he preparado yo la m..rda esa que me ha salido. En fin, calculo que en 8 días más habré terminado.
Os deseo más fortuna, aunque la parte buena es que me ha animado a comprar urgentemente esa maquina milagrosa.
Suerte,

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor ggduncan » 15 Nov 2012 22:11

hola y no as provado el panlube, las engrasas todas de golpe y las recalibras ya engrasadas

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor tresfuegos » 15 Nov 2012 22:35

Efectivamente he utilizado el pantube ese, pero como novato que soy la grasa me quedo muy blanda, despues dejé los proyectiles tan juntos que no he podido meter ningún invento para poder recortar los proyectiles uno a uno, el resto imaginate como lo estoy haciendo..

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor DALTON » 16 Nov 2012 00:26

tresfuegos escribió:Efectivamente he utilizado el pantube ese, pero como novato que soy la grasa me quedo muy blanda, despues dejé los proyectiles tan juntos que no he podido meter ningún invento para poder recortar los proyectiles uno a uno, el resto imaginate como lo estoy haciendo..

Con el metoddo pan lube no se trata de recortar para sacar debes de empujar el proyectil desde atras para que salga, como has echo la mezcla? yo te dire que tengo la recalibradora de Lyman y antes de comprarla los engrasaba con pan lube y ahora utilizo esta misma grasa hecha cilindros para la recalibradora y me va de lujo sin necesidad de resistencia.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Nov 2012 10:59

Pues si no te importa Dalton cuenta como haces los cilindros, porque yo usé un trozo de tubo de pvc de pulgada interior y se queda pegada la grasa dentro de modo que lo tengo inutilizado, por ahora la fundo y la vierto en el depósito, pero es mejor un cilindro con el agujero central (hecho con un clavo por ejemplo), pero no se como evitar que se me pegue a las paredes del tuvo de pvc.
A ver si alguien tiene un truco que pueda funcionar.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor luis7 » 16 Nov 2012 13:03

Pues para desenmoldar la grasa del tubo de pvc se necesita algo que seguro que tienes por casa.
Aceite de girasol (que es mas barato), unta con aceite el interior del tubo, no pringado, una ligera capa de aceite que evita que la grasa se pegue al tubo y una vez que la grasa esta solida hay dos formas o bien la sacas estando templada aqui tienes el riesgo de comprimir el rulo de grasa al hacer la presion para sacarlo y estar aun blando o bien lo metes en el congelador y lo sacas al cabo de unas horas saldra casi solo al comprimirse con el frio.
Otro metodo es una vez se enfrie al aire al tubo, con una pistola de calor le das un poco para despegar la grasa y resbala.
Debes buscarte algo que entre por el tubo a modo de jeringuilla para que impulse el rulo de grasa para afuera.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Nov 2012 13:17

Ok gracias así lo haré y para empujar con la arandela que cierra el tubo que entra encajada, el problema actual es que el alox pega a las paredes de una forma increíble pero haré lo del aceite y al congelador...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor tresfuegos » 16 Nov 2012 13:45

Creo que ese es el problema. Inicialmente la mezcla fue de parafina y grasa de lítio, al 50%, y le añadí un poco de cera de abeja que tenía, pero me parece que se me fue la mano con la grasa, ese debe ser el motivo por el que resulta tan blanda.
Un saludo,
DALTON escribió:
tresfuegos escribió:Efectivamente he utilizado el pantube ese, pero como novato que soy la grasa me quedo muy blanda, despues dejé los proyectiles tan juntos que no he podido meter ningún invento para poder recortar los proyectiles uno a uno, el resto imaginate como lo estoy haciendo..

Con el metoddo pan lube no se trata de recortar para sacar debes de empujar el proyectil desde atras para que salga, como has echo la mezcla? yo te dire que tengo la recalibradora de Lyman y antes de comprarla los engrasaba con pan lube y ahora utilizo esta misma grasa hecha cilindros para la recalibradora y me va de lujo sin necesidad de resistencia.

Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor DALTON » 16 Nov 2012 14:28

tresfuegos escribió:Creo que ese es el problema. Inicialmente la mezcla fue de parafina y grasa de lítio, al 50%, y le añadí un poco de cera de abeja que tenía, pero me parece que se me fue la mano con la grasa, ese debe ser el motivo por el que resulta tan blanda.
Un saludo,

Efectivamente por eso la grasa te queda tan blanda una buena mezcla es:
1º 250 gramos Parafina en Bloque
2º 250 gramos cera abeja
3º 250 gramos vaselina
4º 10 ml de aditivo de motor para mejorar compresion o aceite muy denso
si quieres darles color le añades colorante de parafina o en su defecto 3 plastidecor del color deseado.

Con esta mezcla queda fenomeno.

Aqui te dejo tambien las fotos de los tubos que me he preparado yo para sacar los cilindros de grasa para la recalibradora y Juanjo10_1 te dire que cuesta sacarlos del tubo yo los engancho en un tornillo de banco y tiro con un par :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
Buenas noches, ahora que ya he conseguido fundir en condiciones, voy al segundo paso. Recalibrar y engrasar, 100
Buenas noches, ahora que ya he conseguido fundir en condiciones, voy al segundo paso. Recalibrar y engrasar, 101
Imagen

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor tresfuegos » 16 Nov 2012 18:42

Dime donde comprar la cera de abeja a buen precio o al menos de otra forma distinta de bolsitas con ocho peloticas a 1,5 euros.
El resto es fácil de encontrar.
Hoy he disparado mis primeras recargas con el fruto de mi esfuerzo y el resultado no me ha llenado de gozo, he cargado con 1.0, 1.1 y 1.2 graims y realmente ninguna de las agrupaciones ha sido para enseñarla, estoy pensando en probar sin recalibrar a ver que pasa, por cierto utilizo el molde RCBS e introducco la punta dejando sobresalir la mitad de la punta (no tengo aparato para medir la velocidad de salida del proyectil=
Un saludo,

DALTON escribió:
tresfuegos escribió:Creo que ese es el problema. Inicialmente la mezcla fue de parafina y grasa de lítio, al 50%, y le añadí un poco de cera de abeja que tenía, pero me parece que se me fue la mano con la grasa, ese debe ser el motivo por el que resulta tan blanda.
Un saludo,

Efectivamente por eso la grasa te queda tan blanda una buena mezcla es:
1º 250 gramos Parafina en Bloque
2º 250 gramos cera abeja
3º 250 gramos vaselina
4º 10 ml de aditivo de motor para mejorar compresion o aceite muy denso
si quieres darles color le añades colorante de parafina o en su defecto 3 plastidecor del color deseado.

Con esta mezcla queda fenomeno.

Aqui te dejo tambien las fotos de los tubos que me he preparado yo para sacar los cilindros de grasa para la recalibradora y Juanjo10_1 te dire que cuesta sacarlos del tubo yo los engancho en un tornillo de banco y tiro con un par :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor DALTON » 16 Nov 2012 18:56

Yo compro la cera de abeja e Manuel Riesgo en bloques de 250 gramos el precio esacto no te lo sabría decir ya que lo compre hace tiempo esta gente tiene pagina web y envía por correo pones que las agrupaciones no te han hido bien danos mas datos calibre turquesa peso punta LTC tipo de pólvora y carga de la misma a ver si podemos hacer que eso funcione también podrías comentar que tipo de aleación usas y si la tratas térmicamente.
Un saludo
Imagen

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor tresfuegos » 16 Nov 2012 19:01

Calibre .313, el peso sobre 100 graims y la única polvora que utilizo (no hay donde elegir) BA10. No las trato térmicamente, aunque obtengo dureza suficiente.
No emploman para nada.
Un saludo,

DALTON escribió:Yo compro la cera de abeja e Manuel Riesgo en bloques de 250 gramos el precio esacto no te lo sabría decir ya que lo compre hace tiempo esta gente tiene pagina web y envía por correo pones que las agrupaciones no te han hido bien danos mas datos calibre turquesa peso punta LTC tipo de pólvora y carga de la misma a ver si podemos hacer que eso funcione también podrías comentar que tipo de aleación usas y si la tratas térmicamente.
Un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Nov 2012 13:16

Gracias Dalton, probaré tu sistema ayudándome de lo dicho del aceite (supongo que de oliva usado servirá también) y del congelador a ver si entre unas cosas y otras consigo hacer carrera con mi grasa.

cursoderecarga
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2012 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor cursoderecarga » 17 Nov 2012 20:13

La composición que yo uso es la siguiente
1-Grasa de litio para "alta velocidad" en botes metálicos que venden en las tiendas de repuestos de coches, es negra y repito es la de "alta velocidad" que es mas cara que la normal que también es negra.
2- Cera de abeja que la venden en unos trozos color miel en las droguerías industriales
3-Lanolina en las droguerías industriales
y aceite de parafina por si se me queda muy dura (la mezcla claro)
las proporciones no las recuerdo ya que la hice hace cinco años y tengo para los próximos 50,todo al baño maría mezclando de forma que quede consistente al enfríar pero no demasiado dura (para eso se rebaja con lanolina).
Una forma de sacarla redonda con el agujero central es:una vez puesta en el cilindro se pasa una varilla roscada (las hay de todas las medidas)de lado a lado y en uno de los lados se pone una arandela un poco mas pequeña que el diámetro del tubo y una tuerca y contratuerca por detrás, en el otro extremo una arandela mas grande que el tubo y una tuerca que al apretar arrastrará la del otro extremo con el cilindro de grasa, al final se quita la varilla roscada y...nos hemos ahorrado una pasta. Todo esto sujetando al tornillo el tubo.
Adjuntos
Buenas noches, ahora que ya he conseguido fundir en condiciones, voy al segundo paso. Recalibrar y engrasar, 150
" En el amor y en la recarga, la confianza pierde al hombre"
chica pequeño.jpg (51.61 KiB) Visto 661 veces

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Nov 2012 11:55

Cusoderecarga, me has ahorrado un buen dolor de cabeza porque ya estaba maquinando como hacer para no tener que tirar con un par... como dice Dalton.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECALIBRADORES

Mensajepor tresfuegos » 21 Nov 2012 08:26

Alguno de los foreros que funden habitualmente y han pasado por todos los sinsabores de los experimentadores, alguna ocurrencia a la falta de precesión: tiro con Walther y utilizado el molde RCBS (creo que es el que utilizamos casi todos) recalibro con Lee .313 y he probado cargas desde 1.0 a 1.2 graims. Ahora voy a probar introduciendo un poco más el proyectil y grimpando muy poco a ver que sale. Cualquier experiencia se agradece muchisimo..
Un saludo

tresfuegos escribió:Dime donde comprar la cera de abeja a buen precio o al menos de otra forma distinta de bolsitas con ocho peloticas a 1,5 euros.
El resto es fácil de encontrar.
Hoy he disparado mis primeras recargas con el fruto de mi esfuerzo y el resultado no me ha llenado de gozo, he cargado con 1.0, 1.1 y 1.2 graims y realmente ninguna de las agrupaciones ha sido para enseñarla, estoy pensando en probar sin recalibrar a ver que pasa, por cierto utilizo el molde RCBS e introducco la punta dejando sobresalir la mitad de la punta (no tengo aparato para medir la velocidad de salida del proyectil=
Un saludo,

DALTON escribió:
tresfuegos escribió:Creo que ese es el problema. Inicialmente la mezcla fue de parafina y grasa de lítio, al 50%, y le añadí un poco de cera de abeja que tenía, pero me parece que se me fue la mano con la grasa, ese debe ser el motivo por el que resulta tan blanda.
Un saludo,

Efectivamente por eso la grasa te queda tan blanda una buena mezcla es:
1º 250 gramos Parafina en Bloque
2º 250 gramos cera abeja
3º 250 gramos vaselina
4º 10 ml de aditivo de motor para mejorar compresion o aceite muy denso
si quieres darles color le añades colorante de parafina o en su defecto 3 plastidecor del color deseado.

Con esta mezcla queda fenomeno.

Aqui te dejo tambien las fotos de los tubos que me he preparado yo para sacar los cilindros de grasa para la recalibradora y Juanjo10_1 te dire que cuesta sacarlos del tubo yo los engancho en un tornillo de banco y tiro con un par :mrgreen:

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados