Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 01 Mar 2009 01:00

Hola compañeros.
Hace ya algunos meses que vengo recargando la munición (legalmente, claro) y de momento se puede decir que estoy aún en fase de pruebas, aunque con resultados satisfactorios hasta el momento.
Bien, pero no satisfecho del todo, me estoy proponiendo de fundir mis propios proyectiles, y no depender tanto del mercado del plomo y el cobre, pues tengo unas decenas de kilos de plomo almacenado, por lo que, saliéndome este gratis, me da lástima no poderlo usar más que en los proyectiles para avancarga, que no es poco, pero que podría salir mejor si no tuviese que comprar las puntas tan caras como están.
Pues bien, voy leyendo y estudiando vuestras experiencias y conocimientos sobre la materia en nuestro foro, y debo decir que he conseguido aprender muchas cosas que me eran desconocidas hasta la fecha. Eso si, me surgen algunas dudas, como por ejemplo el funcionamiento del recalibrador/engrasador que os pongo en foto, que no acabo de ver y entender, y os agradecería si pudiérais explicármelo. También os agradecería que me guiárais un poco en estos inicios, antes de invertir dinero en cosas que no tengo claro si me irán bien para fabricar de momento, proyectiles del .38 spl. como son turquesa, recalibrador, engrasador, etc.. y si hay algún tipo de proyectil que no necesite de engrasado. Muchas gracias de antemano.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Buen_tirador » 01 Mar 2009 02:33

Hola compañero.
Veo que estas un poco verde.

Esto que pones en la foto es un recalibrador de Lee. No un engrasador.

Con este aparato, solo recalibras los proyectiles a la medida deseada, segun el Die de recalibrado que le pongas, lo rojo es para recoger los proyectiles una vez recalibrados.

El proyectil, se mete por debajo, empujas con la prensa, con un empujador que se pone donde pondrias la vaina si estuvieras recargando, empujas y el proyectil, sale recalibrado y se mete en el deposito rojo.

Para engrasar, con Lee.

Tines que echar unas pocos proyectiles en un bol de plastico, echarles un poco de ese liquido que ves junto a la prensa, removerlo y dejas secar los proyectiles.

Listos para montarlos en los proyectiles una vez esten secos.

Este sistema de engrasado no te deja la grasa en la banda de engrase de los proyectiles, sino que engrasa el proyectil completo.

Es el adecuado para un tipo de proyectiles, que no tienen banda de engrase, sino unas microbandas. Por supuesto tambien engrasa los proyectiles con banda de engrase.

Si por el contrario, quieres engrasar la banda de engrase de los proyectiles, necesitas una recalibradora/engrasadora de RCBS o LYMAN que te recalibra el proyectil al mismo tiempo que te lo engrasa.

Son mas elevadas de precio. Te pueden costar 200 E, mas 25 cada Die y 11 los empujadores.

Y estas de Lee, te cuestan, cada una solamente 20€.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 01 Mar 2009 15:49

Gracias Buen Tirador. No entendía del todo la mecánica del recalibrador, pero ahora ya lo veo.
En cuanto al engrase de proyectiles, el producto de Lee dices que se hace a parte, o sea, en un recipiente, y que se pueden engrasar tanto proyectiles con micro-bandas como los de banda ancha, es así? y por lo que veo, en el catálogo que me descargué en pdf de Izquierdo, todas las turquesas hacen proyectiles con banda, aunque según he leído por aquí, si el proyectil no supera los 300 m/s no hace falta engrasar, siempre y cuando este tenga una buena aleación, correcto?
Por cierto, ahora estoy usando unas puntas encamisadas de RG de .356 en mi S&W del .38spl, y supongo que con plomo tendría que ser por lo menos .357, verdad?
Bueno, te agradezco de antemano tu ayuda, y disculpa si me hago pesado con tanta pregunta.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Buen_tirador » 01 Mar 2009 17:55

Compañero Sofondo, por eso te lo he explicado porque vi que no lo entendias.

Como te indique antes, esto que hay en la foto es un recalibrador de Lee.

Viene de regalo un bote de liquido Alox, para engrasar. Pero este aparato no es una engrasadora, es una recalibradora de proyectiles.

Mejor dicho, es una prensa de recarga que tiene acoplada una recalibradora de proyectiles, pues el Die de recalibrado se enrosca en la parte superior de la prensa y el empujador en la parte de abajo.

Luego la operacion de engrasado de los proyectiles, se efectua en un bol de plastico, donde se echan las puntas de plomo y unas gotas del liquido Alox, ese que se ve en la foto.

Se mueven en sentido circular y el liquido Alox, va impregnando los proyectiles, cuando vemos que estan lo suficientemente engrasados, se echan en una bandejita de plastico o en la tapa de una caja de zapatos por ejemplo se mueven para que no esten pegados unos a otros y ahi se dejan secar.

Cuando esten secos, estan listos para montarlos.

Casualmente tengo un folleto de Lee, donde se explica el proceso.

Lo adjunto.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 01 Mar 2009 18:03

Ok. Gracias de nuevo, compañero Buen tirador. Ya veo que es mas sencillo de lo que imaginaba.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Buen_tirador » 01 Mar 2009 18:47

Si hombre, es sencillo, no te preocupes.

Cuando engrases varias veces le coges el tranquillo a la cantidad de liquido necesario.

Ten en cuenta que no es aconsejable llenar el bol de plastico de puntas.

Como el engrasado es rapido. Echas unas pocas, que ves que te has pasado con el liquido y te da la impresion visual de que estan sobre engrasadas, pues mas puntas y a remover de nuevo y estas nuevas puntas absorven el exceso de liquido Alox.
Si es al contrario, que ves que estan muy secas y que no estan muy engrasadas. Otro poquito de liquido Alox y a remover de nuevo.

Le coges el punto exacto, pronto.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor TUERTOPIRON » 01 Mar 2009 19:16

Buenas tardes, saludos a todo el foro. Yo fundo mis propias puntas del 38 sp. y 9 mm luger con plomo que recojo de la galería de tiro. Es preciso fundirlo en un lugar ventilado y removerlo bien para que no se separe el plomo del cadmio y otras aleaciones.Tienes que controlar el tipo de municón que fundes porque a veces con una turquesa de 148 grains te salen proyectiles de 154 en adelante. Yo los suelo pesar por lotes y después los recalibro con una prensa LEE como la de la foto y en 38 tengo agrupaciones muy buenas. El engrase es fundamental para la precisión y para no emplomar demasiado el cañón. Y además así se recicla que está muy de moda. El proceso es largo pero entretenido y ....barato.
 Antes muerto que rajao    

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 01 Mar 2009 20:18

[citando a: TUERTOPIRON]
Buenas tardes, saludos a todo el foro. Yo fundo mis propias puntas del 38 sp. y 9 mm luger con plomo que recojo de la galería de tiro. Es preciso fundirlo en un lugar ventilado y removerlo bien para que no se separe el plomo del cadmio y otras aleaciones.Tienes que controlar el tipo de municón que fundes porque a veces con una turquesa de 148 grains te salen proyectiles de 154 en adelante. Yo los suelo pesar por lotes y después los recalibro con una prensa LEE como la de la foto y en 38 tengo agrupaciones muy buenas. El engrase es fundamental para la precisión y para no emplomar demasiado el cañón. Y además así se recicla que está muy de moda. El proceso es largo pero entretenido y ....barato.


Hola TUERTOPIRON.
Gracias por tu explicación. Yo hasta ahora vengo fundiendo los proyectiles de avancarga, pero a eso se le coge rápido el truquillo, y ahora que me quiero meter en balas modernas, pues ya veremos, aunque con lo que tengo recopilado de información hasta el momento creo que me atreveré a empezar dentro de nada. Por cierto, me gustaría saber qué medida de proyectil usas para el .38, porque tengo entendido que con plomo por lo menos .357, no?
Y otra cosa: qué elemento usas para alear el plomo y en qué proporción? Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor 44-40 » 01 Mar 2009 20:45

hola, los proyectiles de plomo siempre tienes que engrasarlos y por supuesto recalibrarlos, si recuperas el plomo de los para-balas y separas los proyectiles de abancarga no necesitas mas dureza para el 38 wc y si utilizas el plomo del recalibrado de ruedas (cada vez se ve menos) no necesitas mas dureza, el 38 normal mente va recaalibrado a 357.un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 01 Mar 2009 21:23

[citando a: 44-40]
hola, los proyectiles de plomo siempre tienes que engrasarlos y por supuesto recalibrarlos, si recuperas el plomo de los para-balas y separas los proyectiles de abancarga no necesitas mas dureza para el 38 wc y si utilizas el plomo del recalibrado de ruedas (cada vez se ve menos) no necesitas mas dureza, el 38 normal mente va recaalibrado a 357.un saludo


Hoia 44-40.
El plomo que yo uso es de tuberías, por eso lo pregunto, ya que una vez usé plomo de perdigones de caza, y resulta que es bastante mas duro que el de tuberías, supongo que por la aleación que lleva.
Alguna vez recogí puntas de la galería de tiro, para hacer pruebas de dureza, y me pasó como con los perdigones, pero me va bien para avancarga, aunque en la pistola cuesta un poco más de meter que las bolas fundidas de tubería.
Lo que me gustaría es poder fundir puntas que me sirvan para el .38 y para el 9mm, por eso pregunto lo de la medida, pero creo que si son de plomo tendrán que ser turquesas de diferentes calibres para ambas puntas, verdad?
Gracias y un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Buen_tirador » 02 Mar 2009 00:22

No te van a valer nunca por la sencilla razon de que el 38 Special el recalibrado es a .358 (aunque recalibres a .357) y el 9 Pb, es a .356 y se suele recalibrar a 355.

Aclarando todo esto:

Los proyectiles que te va a dar la tuquesa del 9 Pb, se colaran en una vaina del 38 Special y si no se cuelan empujandolos con la punta de los dedos se cuelan.

Un proyectil tiene que entrar con la suficiente presion en la vaina con la suya, ni mas ni menos.

Asi que si quieres fundir y montar puntas para el 9 Pb y para el 38 Special, solo te queda la solucion de comprarte dos turquesas y dos recalibradores.

Espero habertelo aclarado un poco.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Buen_tirador » 02 Mar 2009 00:29

Compañero Sofondo.

El plomo para avancarga lo tienes que conseguir lo mas puro posible y te valdra el de tuberias de plomo.

Ahora, para la recarga de puntas para proyectiles que no sean de avancarga. Olvidate del plomo de las tuberias o en su caso, compra linotipia y mezclasela en la proporcion adecuada.

O lo mas barato, consigue el plomo de los parabalas. Bien cogiendolo tu, si te dejan. Bien comprandolo.

Pues de todas formas, lo tienen que vender a algun chatarrero, ponte en contacto con el encargado de la galeria y compraselo tu.

Eso he hecho yo y tengo plomo para dar y regalar. De todas formas todos hemos ganado, el encargado de la galeria que me lo vende a mi y no tiene que llevarlo a ningun sitio y yo que lo compro mas caro de lo que se lo van a pagar a el, pero muchisimo mas barato de lo que me lo venderian a mi en la chatarreria.

Con el plomo de los parabalas, tienes la ventaja de que ya esta aleado y en las proporciones adecuadas, si te entran algunos proyectiles de avancarga, tampoco te infuira mucho. O puedes separarlos y utilizarlos en avancarga.

Yo desde que tengo el plomo de los parabalas a mi disposicion, pagandolo por supuesto. Estoy mucho mas tranquilo a la hora de fundir los proyectiles y el proyectil que obtengo me da mejor resultado.

Olvidate del plomo de los contrapesos de los coches, de baterias y de otros posibles sitios.

Fundir el plomo de parabalas cunde mucho mas.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor luis7 » 02 Mar 2009 08:41

Hola compañeros:
Dependiendo de la marca de molde que compres puede ocurrir que un mismo molde te valga para 38 y 9mm, por la sencilla razon de que si el molde es de 38 sp lo normal es que las puntas salgan del molde a 359-360 milesimas de pulgada y aunque no lo ideal esta punta puedes recalibrarla en dos pasos hasta los 356 del 9mm, y en el caso de ser un molde de 9mm tambien puede valerte en el 38 sp y 357 ya que salen del molde a 358 con lo cual la engrasas y recalibras a 357 o incluso a 358 (este caso seria casi solo un engrasado y minimo recalibrado para hacerla totalmente cilindrica).
Yo tengo moldes Lyman que utilizo en ambos calibres por ejemplo el de referencia 358242 de lyman en 125 grains, es de calibre 358 pero se puede utilizar en 356 llevandolo a esta medida y el 356242B que es de 9mm y se puede usar en 357 tan solo con engrasarlo y recalibrarlo ligeramente a 357. Todo se basa en la ductilidad del plomo y la sobremedida que traen los moldes para poder recalibrarlos a la talla deseada.
Por otro lado creo que Lee hace sus moldes com menos tolerancia y salen al fundirlos mas justos a la medida de su calibre por lo cual esto habra veces que de 9mm a 357 o 358 no sea tan posible, ahora bien esto no quiere decir que unos sean mejores que otros,tan solo los Lyman dan puntasson mas versatiles y pueden adaptarse para ser recalibrados a mas medidas ya que incluso el 357 hay armas que sus cañones por razones diversas pueden y casi deben tirar puntas de hasta 359, por desgaste, fabricación , etc.
Saludos.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 02 Mar 2009 23:20

Ok. Ya voy pillando cosas nuevas. Entonces me aconsejas Buen tirador el plomo de linotipia, pero este si no tengo mal entendido es el de los tipos de las máquinas antiguas de impresión, no? eso no tengo ni idea de donde comprarlo, pero bueno, ya miraré en las chatarrerías a ver qué encuentro.
Y luis 7, los proyectiles del .38 que tengo pensado de fundir, son para tirarlos en un S&W 14-5, que está nuevo, y se puede decir que aparte de la caja de 50 que tiró su primer propietario, solamente ha tirado munición recargada por mi con puntas RG encamisadas SWC de 122 grains, y te puedo decir que debe de haber tirado unas 1.000, o sea que el estriado está como el primer día. Entonces, mi pregunta sería: qué turquesa comprar, la del .357 o la del .358? porque lo que no pretendo es forzar las vainas como he visto algunas veces de otros compañeros, que meten puntas embutidas a saco, y las vainas parecen morcillas a punto de reventar, pero claro, tampoco hay que meter que las puntas vayan sueltas...
En fin, a ver si me podéis aclarar un poco que me convendría mas para mi arma y el calibre, o sea, que turquesa y qué recalibrador. Gracias de nuevo.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor luis7 » 03 Mar 2009 08:36

Para responder a tu pregunta deberias medir elinterior del cañon y ver como viene calibrado sia 357, 358, etc.
Por regla general y para que no te lies el molde siempre va a venir para dar puntas de 358 o algo mas y tu la recalibras a la medida que necesites segun tu cañon, pero con que la recalibres a 357 ya te vale para 38 y 357, por otro lado personalmente lo que tengo es recalibradores desde 354 hasta 358 y asi recalibro segun necesite para caliobres del 9mm y 38-357.
Para la mezcla de plomo lo mas facil, si no encuentras linotipia que es muy dificil) es irte a un taller de cambio de ruedas y comprarles los contrapesos de ruedas usados (ya escasean) que ellos quitan al poner gomas nuevas, pero ojo compra los de plomo ya que ahora los hay tambien de zinc y acero que no te van a valer para nada, para distinguirlos pues por el sonido dejandolos caer al suelo o con un alicates para pellizcarlos, el plomo de haras un corte y a los otros no.
Esos contrapesos los fundes, le quitas los clips metalicos que traen, los limpias bien y lo mezclas a igualdad de peso para el 38 wc con plomo puro (de tuberias) o bien dejas los contrapesos fundidos tal cual para tirarlos en 357, en todo caso puedes añadirle 1% de estaño (hilo de soldar de fontanero) en peso en este ultimo caso para darle alguna dureza extra.
Saludos.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 03 Mar 2009 19:42

[citando a: luis7]
Para responder a tu pregunta deberias medir elinterior del cañon y ver como viene calibrado sia 357, 358, etc.
Por regla general y para que no te lies el molde siempre va a venir para dar puntas de 358 o algo mas y tu la recalibras a la medida que necesites segun tu cañon, pero con que la recalibres a 357 ya te vale para 38 y 357, por otro lado personalmente lo que tengo es recalibradores desde 354 hasta 358 y asi recalibro segun necesite para caliobres del 9mm y 38-357.
Para la mezcla de plomo lo mas facil, si no encuentras linotipia que es muy dificil) es irte a un taller de cambio de ruedas y comprarles los contrapesos de ruedas usados (ya escasean) que ellos quitan al poner gomas nuevas, pero ojo compra los de plomo ya que ahora los hay tambien de zinc y acero que no te van a valer para nada, para distinguirlos pues por el sonido dejandolos caer al suelo o con un alicates para pellizcarlos, el plomo de haras un corte y a los otros no.
Esos contrapesos los fundes, le quitas los clips metalicos que traen, los limpias bien y lo mezclas a igualdad de peso para el 38 wc con plomo puro (de tuberias) o bien dejas los contrapesos fundidos tal cual para tirarlos en 357, en todo caso puedes añadirle 1% de estaño (hilo de soldar de fontanero) en peso en este ultimo caso para darle alguna dureza extra.
Saludos.


Gracias luis7.
Yo también había oído que mezclando el estaño con el plomo en la proporción justa, se consigue la dureza idónea para los proyectiles, y además el estaño de fontanería, que lo tengo en el trabajo a quilos, viene también con un porcentaje de plata, según el tipo mayor o menor, y eso supongo que también obra positivamente para conseguir una buena aleación para las balas. Eso me recuerda que hace tiempo tengo en mente fundirme alguna bala con plata, pues tengo algunas piezas que me dieron hace tiempo, y me gustaría hacer la prueba con plata sola y aleada con plomo, a ver que tal va. Aunque suene a broma, siempre he deseado tener balas de plata, por si acaso, ya me entendéis... :D
Por cierto, esto que me comentas de que de un proyectil del .357 puedes recalibrarlo hasta .355 ó 356 para poder ser tirado en 9mm, no se estropea el estriado del proyectil al recalibrarle esas 2 milésimas? quizá estoy diciendo una tontería, pero es que soy novato en esto. Gracias a todos.
Saludos.
Bueno, como tengo previsto meterme dentro de poco en el lío, ya os iré comentando como me va el tema.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Mar 2009 20:02

Compañero "Sofondo".

Es que tienes algun vampiro por los alrrederores.

En las peliculas de vampiros, se mataban estos con una bala de plata.

Si nosotros buscamos en los parabalas, los proyectiles y nos damos "tortas" por cogerlos.

Imaginate el dia que tu dispares tu arma con un proyectil de plata.

La de ostias que nos vamos a dar por recuperarlo.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recalibrador/engrasador ¿cómo funciona?

Mensajepor Sofondo » 03 Mar 2009 20:09

[citando a: Buen_tirador]
Compañero "Sofondo".

Es que tienes algun vampiro por los alrrederores.

En las peliculas de vampiros, se mataban estos con una bala de plata.

Si nosotros buscamos en los parabalas, los proyectiles y nos damos "tortas" por cogerlos.

Imaginate el dia que tu dispares tu arma con un proyectil de plata.

La de ostias que nos vamos a dar por recuperarlo.

Un saludo al foro



:D:D:D:D:D

Bueno, compañero Buen tirador, es que yo vivo en la montaña, y claro, nunca se sabe lo que uno puede encontrarse por esos bosques de dios... ;)
Pero de todas formas, bromas a parte, algun día me gustaría fundir algunas balas solo para ver qué tal quedan y quizá disparar alguna para ver como funciona, pero eso si, creo que primero haría la prueba con balas de avancarga.
Un saludo a todos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados