RCBS LOCK-out comprobador polvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2056
Registrado: 09 Ago 2009 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

RCBS LOCK-out comprobador polvora

Mensajepor baketa » 21 May 2014 23:08

Hola a todos. abro este tema para preguntar si alguien utiliza este die comprobador de carga tras el disificador.
Por lo que he podido ver y leer parece q es efectivo porque bloquea la prensa si existe carga baja o alta. lo q desconozco es la tolerancia q tiene para blocarse.
un cordial saludo paz amor y buenos alimentos.
Adjuntos
Hola a todos. abro este tema para preguntar si alguien utiliza este die comprobador de carga tras el disificador.
Por 00
Hola a todos. abro este tema para preguntar si alguien utiliza este die comprobador de carga tras el disificador.
Por 01

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS LOCK-out comprobador polvora

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 May 2014 00:36

Yo había leído sobre ese die en páginas americanas. Es la alternativa al sistema de Dillon, que si no me equivoco usa baterías y señal acústica. No lo uso porque no tengo progresiva, pero si la tuviera lo usaría.

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS LOCK-out comprobador polvora

Mensajepor rubensm76 » 22 May 2014 07:11

Como apunta el compañero, Dillon tiene otro y el funcionamiento es el mismo pero con otro pitido, aparte y diferenciable del de los pistones a punto de finalizar.
Lo tuve funcionando unos meses y al final se lo vendí a un colega del club. Me deshice de él porque al final lo más importante es estar atento a lo que haces y cada cartucho que sale de mi 650 lo compruebo visualmente si tiene o no carga y en cuanto llevas unas cuantas cargas te haces idea de cuan llena ha de estar la vaina.
Este dispositivo te detecta una variación importante de la carga de pólvora, para que evites un posible accidente por sobrecarga o carga súper reducida-o sin pólvora, nada más. También he de decir que este comentario lo hago en mi experiencia en recarga del 9mm y no sé si en otros calibres en los que no veas "asomar" la pólvora de un simple vistazo en el cartucho pueda ser realmente importante.

Saludos foreros
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2056
Registrado: 09 Ago 2009 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS LOCK-out comprobador polvora

Mensajepor baketa » 22 May 2014 08:27

rubensm76 escribió:Como apunta el compañero, Dillon tiene otro y el funcionamiento es el mismo pero con otro pitido, aparte y diferenciable del de los pistones a punto de finalizar.
Lo tuve funcionando unos meses y al final se lo vendí a un colega del club. Me deshice de él porque al final lo más importante es estar atento a lo que haces y cada cartucho que sale de mi 650 lo compruebo visualmente si tiene o no carga y en cuanto llevas unas cuantas cargas te haces idea de cuan llena ha de estar la vaina.
Este dispositivo te detecta una variación importante de la carga de pólvora, para que evites un posible accidente por sobrecarga o carga súper reducida-o sin pólvora, nada más. También he de decir que este comentario lo hago en mi experiencia en recarga del 9mm y no sé si en otros calibres en los que no veas "asomar" la pólvora de un simple vistazo en el cartucho pueda ser realmente importante.

Saludos foreros


Efectivamente compañero, Dillon tiene su sistema avisador a base de pitidos, pero solo eso. te pita si no llegas o te pasas, pero no impide fisicamente que ese cartucho llegue a la bandeja de acabados por cualquier motivo.
RCBS tambien tiene otro die que solo asoma un vastago con una marca y que te da indicación por comparacion con otra marca que previamente has regulado con la carga fetén, pero al igual que Dillon no te impide seguir adelante con el cartucho.
en realidad mi duda es por el funcionamiento mecánico, por si es demasiado riguroso por admitir una tolerancia demasiado baja respecto al exceso o defecto de polvora. tambien busco el testimonio de alguien que haya tenido la experiencia de haber librado mas de un cartucho malo gracias a este invento.
el tema de comprobar visualmente cada carga tambien es importante, pero si miras la carga no miras la punta y si miras la punta no miras lo otro... en fin que es una ayudita en una progresiva, que al final de lo que se trata es de aprovechar la comodidad de hacer una buena cantidad de cartuchos bien terminados, pero con un gasto de tiempo considerablemente menor que con una monoestación.
un saludo y gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS LOCK-out comprobador polvora

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 May 2014 13:43

Creo que experiencia con este die en concreto no sé si habrá algún compañero que tenga. Normalmente, la gente que usa progresivas por aquí suelen ser Dillon, con mayoría de 650 sobre la hermana menor, la 550, que como sabréis es de cuatro estaciones y de indexado manual.

Personalmente y como uso una semiprogresiva Lee Classic Turret, mi comprobación de la pólvora es siempre visual. A eso me he acostumbrado y esa costumbre quiero mantener. Se da además el caso que con la poca variedad de pólvoras que tenemos, escojas la que escojas va a ser siempre una pólvora que llena bastante la vaina. En mi caso y con la Optima A, queda muy poco espacio entre la pólvora (4'7 grains) y la base de la punta. Además el dosificador de Lee me da unas pesadas bastante consistentes (varían 0'1 grains por arriba o abajo) para esa carga, que me da un factor de unos 130 largos.

Lo importante al recargar es siempre tener los ojos bien abiertos y estar centrados. Los sistemas mecánicos son eso, mecánicos, y susceptibles de fallo. Concentración y buena vista son menos susceptibles de fallo :wink: .

Avatar de Usuario
baketa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2056
Registrado: 09 Ago 2009 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RCBS LOCK-out comprobador polvora

Mensajepor baketa » 22 May 2014 23:03

En realidad lo que mas me interesa de este die, es saber si alguien puede aportar algún dato mas, a parte del que ya ha dejado el compañero Ruben, que valoro y agradezco. algo bueno, malo... recomendaciones...
un cordial saludo y gracias por vuestras intervenciones.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados