que punta del .22 lr es mas efectiva????

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ago 2010 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor tucobenedicto » 20 Feb 2011 18:39

No se si la punta de cobre sera mas efectiva que la de plomo. Yo pregunto para defensa.
Adjuntos
No se si la punta de cobre sera mas efectiva que la de plomo. Yo pregunto para defensa. 00
No se si la punta de cobre sera mas efectiva que la de plomo. Yo pregunto para defensa. 01
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor SamColt » 20 Feb 2011 18:44

hola,la punta hueca unida a que es de alta velocidad,siempre será más dañina que si no lo es.Pero recuerda que no tiene mucho poder de parada el 22.
Ahora,es letal?
Pues si,como todos los calibres bien empleados puede serlo,mira sino en USA,casos de muertes con este calibre.Saludos

Avatar de Usuario
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ago 2010 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor tucobenedicto » 20 Feb 2011 19:25

SamColt escribió:hola,la punta hueca unida a que es de alta velocidad,siempre será más dañina que si no lo es.Pero recuerda que no tiene mucho poder de parada el 22.
Ahora,es letal?
Pues si,como todos los calibres bien empleados puede serlo,mira sino en USA,casos de muertes con este calibre.Saludos


Gracias Samcolt.

He oido que la munición HP no la venden para armas cortas, es decir, que solo la pueden usar las carabinas.

Es cierto?.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor SamColt » 20 Feb 2011 19:31

hombre,en 22 no creo que tengas mucho problema,pues es para carabina,si fuese calibre de arma corta,38,9 para,45,entonces si.Saludos

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor Benmi113 » 20 Feb 2011 21:55

Me pillais sin tiempo para contestar mas ampliamente, pero recordad que aunque se encuentre "facil" la punta hueca para defensa esta prohibida, salvo que se dé de dotacion a funcionarios, caso que no es un 22.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor savage3323 » 21 Feb 2011 00:58

Hola esa foto de la minimag es buscada de la red o has adquirido la minimag en España si es asi en donde porque yo no la encuentro por ningun sitio.
Gracias.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor Benmi113 » 21 Feb 2011 15:57

Benmi113 escribió:Me pillais sin tiempo para contestar mas ampliamente, pero recordad que aunque se encuentre "facil" la punta hueca para defensa esta prohibida, salvo que se dé de dotacion a funcionarios, caso que no es un 22.

Saludos :sniper


Ahora con mas tiempo, os aclaro que mi mensaje no iba con afan intervencionista como esos que tratan de dejar bien claro todo lo que esta prohibido y no puede hacerse, solo era informacion con prisa, que cada vez que lo leo me parezco un tocapelotas. :?

Respecto a la punta hueca en el 22 LR para defensa, yo no me la jugaria. Usar punta hueca os va a causar problemas legales puede que incluso en el simple porte del arma alimentada con ella, y ya no digamos si teneis que usarla.

Ademas, pensad que el 22 es un calibre que se utiliza para caza de pequeños animales alli donde esta permitido, o para tiro deportivo.

Por unas pruebas que realice hace años y que colgue aqui sobre expansion de diferentes puntas del 22 LR, os dire que para defensa sea quizas mejor eleccion una punta de alta velocidad, pero maciza, ya que las huecas se deformaban demasiado rapido, lo cual es ideal para pequeños animales, pero que quizas no lo sea tanto para un cuerpo humano, protegido por ropas que pueden ser gruesas, con huesos mas grandes y duros, etc.

Dentro de que el 22 LR no es apropiado para defensa, es mejor eleccion que el 25 ACP por ejemplo, yo utilizaria una punta maciza de alta velocidad y cobreada o latonada, como la CCI Mini Mag por ejemplo, la Remington Golden Bullet o la Remington Vipper troncocónica. (Aunque estas dos ultimas me han dado mas fallos de piston que la anterior, cosa a valorar).

savage3323 escribió:Hola esa foto de la minimag es buscada de la red o has adquirido la minimag en España si es asi en donde porque yo no la encuentro por ningun sitio.
Gracias.


Hola Savage3323, en teoria puedes preguntar por ella en Beretta Benelli Iberica que es su distribuidor en España, en punta hueca no la vas a encontrar actualmente, aunque quizas si en un futuro proximo.

Si quieres unas parecidas que si podrias comprar para carabina, Aguirre y Cia. trae una winchester muy parecida en blisters de 100 cobreadas, de punta hueca y alta velocidad.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor gumersindo » 21 Feb 2011 18:31

Benmi113 escribió:Por unas pruebas que realice hace años y que colgue aqui sobre expansion de diferentes puntas del 22 LR, os dire que para defensa sea quizas mejor eleccion una punta de alta velocidad, pero maciza, ya que las huecas se deformaban demasiado rapido, lo cual es ideal para pequeños animales, pero que quizas no lo sea tanto para un cuerpo humano, protegido por ropas que pueden ser gruesas, con huesos mas grandes y duros, etc.

Dentro de que el 22 LR no es apropiado para defensa, es mejor eleccion que el 25 ACP por ejemplo, yo utilizaria una punta maciza de alta velocidad y cobreada o latonada, como la CCI Mini Mag por ejemplo, la Remington Golden Bullet o la Remington Vipper troncocónica. (Aunque estas dos ultimas me han dado mas fallos de piston que la anterior, cosa a valorar).


Creo que no se puede explicar mejor :apla: :apla: :apla:

El factor fiabilidad de la ignicion es básico

Avatar de Usuario
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ago 2010 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor tucobenedicto » 22 Feb 2011 14:15

savage3323 escribió:Hola esa foto de la minimag es buscada de la red o has adquirido la minimag en España si es asi en donde porque yo no la encuentro por ningun sitio.
Gracias.


La foto la he encontrado buscando imagenes del 22. Espero vuestras opiniones para decidirme por una marca y tipo de punta. pero lo mejor sera comprar de varias y probar directamente.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Avatar de Usuario
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ago 2010 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor tucobenedicto » 22 Feb 2011 14:19

Benmi113 escribió:
Benmi113 escribió:Por unas pruebas que realice hace años y que colgue aqui sobre expansion de diferentes puntas del 22 LR, os dire que para defensa sea quizas mejor eleccion una punta de alta velocidad, pero maciza, ya que las huecas se deformaban demasiado rapido, lo cual es ideal para pequeños animales, pero que quizas no lo sea tanto para un cuerpo humano, protegido por ropas que pueden ser gruesas, con huesos mas grandes y duros, etc.


En un documento que me ha pasado otro forero he leido que es mejor una punta maciza y normal, no de alta velocidad. Creo que hay muchas opiniones diferentes. A quien hago caso?????. :?: :?: :?: :?:
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Avatar de Usuario
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ago 2010 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor tucobenedicto » 22 Feb 2011 14:21

gumersindo escribió: El factor fiabilidad de la ignicion es básico[/b]


Ese problema si me lo han comentado. Parece que muchos cartuchos del 22 fallan al ser percutidos y eso no es bueno.
Me han recomendado un video en youtube sobre el tema de las marcas pero no me han pasado el enlace. cuando lo tenga os lo pongo.
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor Benmi113 » 22 Feb 2011 14:48

Estaria bien ver la argumentacion de por qué una de velocidad estandard o quizas subsonica es mejor que una de alta velocidad, yo no acabo de ver la razon.

Ademas en velocidad standard es mas dificil encontrar puntas cobreadas o latonadas que reduzcan el riesgo de emplome.

Es mas hay multitud de pistolas que son del calibre 22 LR HV, es decir que los fabricantes solo garantizan su funcionamiento con alta velocidad.

Voy a volver a colgar unas pruebas que hice en su dia sobre municion del 22 LR, ya que en el hilo ya no aparecen las imagenes, supongo que a efectos de gestion de la web.

En base a aquellas pruebas, la CCI Standard puede ser una buena eleccion, pero yo reitero que me quedaria con las HV, ya que las pruebas son en carabina, no en pistola, y que quizas extrapolando los resultados a un cuerpo, la CCI Standard estaria sobrepenetrando a la vez que causa menos cabidad inicial.

Saludos :sniper






Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor Benmi113 » 22 Feb 2011 14:50


Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor Benmi113 » 22 Feb 2011 14:51


Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor Benmi113 » 22 Feb 2011 14:53



No se si la punta de cobre sera mas efectiva que la de plomo. Yo pregunto para defensa. 141
22 Short / Corto

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2011 15:21

Podrias definir los tamaños de los bloques de arcilla y su consistencia

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor 45Colt » 22 Feb 2011 15:51

Lo siento pero voy a ser Pepito grillo.

Se hacen revolveres del 22 de 2" porque hay gente para todo y mercado para todo.
Pero de verdad,no se me ocurre arma menos indicada para defensa,espero no te molestes.

Primero la mayor sensibilidad,particularmente en doble acción de la munición del 22.

Segundo,cuando mides velocidad en municiones del 22 a pesar de la publicidad se te caen los huevos al suelo,incluso con supuestas alta velocidad.
Y te hablo de pistolas de 6" o 5" a lo sumo.
Ves cosas como 270 en velocidad estandar,y 300 o poco mas en alta velocidad.
Algunas rinden mucho mejor,como las CCI Stinger,Mini Mag,Winchester Laser,Hyper velocity.
Pero todas estas merman al bajar el cañón de una forma espantosa.
Lo que leeis es siempre en carabinas,y larguitas...y tampoco lo cumplen.

Mi pregunta es ¿que velocidad da un revolver de solo 2" y con lo que pierde entre tambor y cañón?

No he tenido oportunidad,pero incluso con alta velocidad me juego una cena que menos de 300 m/s,eso si,mucho ruido.

Con 30 y pico,40 grains a lo sumo y menos de 300 m/s(bastante menos) hablar de punta hueca o no es absolutamente marginal,falta de todo,penetración,expansión,choque.

Vale,yo tampoco me pongo delante de un 22,pero tampoco atraco ni mato.
Si un dia lo necesitas que no tengas que lamentarlo.
En revolver de 38 para arriba,y si es +P mejor.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que punta del .22 lr es mas efectiva????

Mensajepor Benmi113 » 22 Feb 2011 16:33

gumersindo escribió:Podrias definir los tamaños de los bloques de arcilla y su consistencia


Hola gumersindo,

La verdad es que realice las pruebas hace años, con menos experiencia, y sin cronografo porque no recargaba y poco mas que pegue los tiros y punto.

El bloque de arcilla era de 12 kilos y comprada envasada, es decir, que no estaba ni reseca ni remojada, en el estado natural de la arcilla para ser utilizada para moldear.

Tambien he probado este mismo bloque de 12 kilos con el 9x19 por ejemplo, y no sirve, porque una subsonica de 147 grains y punta hueca a 10 metros te manda los pedazos de arcilla a hacer hos***s por ahi... y no se observa nada de interes.

Respecto a lo que apunta 45Colt, yo he dado por hecho en todo momento que hablabamos de una semiautomatica, si ya el tema es un 22 LR para defensa en revolver, apaga y vamonos. Y eso que una semi repetimos que tampoco es apropiada en ese calibre.

Saludos :sniper


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 129 invitados