¿ Que lubricante usar ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Sebas1912
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1703
Registrado: 02 Sep 2009 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor Sebas1912 » 20 Jun 2013 22:38

Hola.
He adquirido una Recalibradora- Engrasadora Lyman modeo 450, y me gustaria saber que lubricante usar
para lubricar las puntas correctamente.


Saludos.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor smithgimenez » 21 Jun 2013 00:04

Hola compañero, muchos tiradores consideran que el mejor lubricante es el que se hacen ellos mismos y posiblemente no les faltará razón. Para utilizar con una recalibradora como la tuya éste se hace fabricándote un molde cilíndrico con un trozo de tubería de p.v.c. o similar del diámetro adecuado, un tornillo o varilla en el centro para dejar el hueco del tornillo de la máquina y una mezcla de parafina, cera de abejas y grasa animal en las proporciones adecuadas; fundir, mezclar, verter en el molde, dejar enfriar etc. Pero esto es muy laborioso y engorroso, yo te aconsejo que compres las barras que se venden a tal efecto, según preferencias las hay de todas las marcas y colores, todas hacen bien su labor pero yo destacaría las Alox de Lee, por su composición creo que son de lo mejor. Saludos

Avatar de Usuario
Sebas1912
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1703
Registrado: 02 Sep 2009 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor Sebas1912 » 21 Jun 2013 07:03

Gracias por tu respuesta, y me pongo manos a la obra
a ver que tal sale.

Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor luis7 » 21 Jun 2013 08:11

Por supuesto que puedes comprarlas ya hechas, mucho menos engorroso sin duda, pero en el precio esta el secreto, una barra de fabrica estara por los 5 euros mas o menos, y son 40 gramos de grasa. Por 4 euros de un tubo de grasa de litio de 400 gramos y unos 8 euros de 600 gramos de cera de abejas te haces con un kg de grasa de igual o mejor calidad que la que compras y de este kg sacas 25 barras. Vale la pena el engorro no? El tubo de pvc, el tornillo, y demas solo lo compras la primera vez y no sera mas de unos 4 o 5 euros. Yo prefiero hacerla en casa como y cuando la necesito.
Saludos.
Adjuntos
Hola.
He adquirido una Recalibradora- Engrasadora Lyman modeo 450, y me gustaria saber que lubricante 30
Los trastos de matar
Hola.
He adquirido una Recalibradora- Engrasadora Lyman modeo 450, y me gustaria saber que lubricante 31
La cera
Hola.
He adquirido una Recalibradora- Engrasadora Lyman modeo 450, y me gustaria saber que lubricante 32
Esta es la que he usado

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor luis7 » 21 Jun 2013 09:20

La grasa puedes usar cualquier color o marca, la que he usado es marron, pero la hay roja, azul, etc etc.
Tambien te vale la grasa molikote negra o de litio con disulfuro de molibdeno.
Si no encuentras cera de abejas, que es lo suyo, te buscas velas que vienen en un tubo rojo translucido, eso es parafina blanca y tambien puede valer para empezar. Si quieres darle algun color a la mezcla pues con lapices de cera le das el color que quieras echando un par de ellos a la mezcla.
Fundes la grasa por un lado y la cera por otro ya que tienen temperaturas diferentes y a la cera/parafina no se puede dar mucho calor por que puede salirle llamas, hazlo al baño maria si no tienes experiencia, mezclas los dos ingredientes fundidos y remueves por unos 10 minutos para mezclarlo bien, lo hechas en los tubos y dejas enfriar, para sacarlo del tubo con una pistola de aire caliente calientas el tubo un poco para que se despegue por dentro la mezcla y lo empujas con algo del diametro interior del tubo a modo de jeringuilla para que salga la barra, lo ultimo es quitar la varilla del centro para mantener el agujero hecho.
Aqui tienes el resultado del trabajo, 15 barras con las que he tenido al menos para unas 8000 puntas.
Buenas, bonitas y mas baratas que comprarlas.
Adjuntos
Hola.
He adquirido una Recalibradora- Engrasadora Lyman modeo 450, y me gustaria saber que lubricante 40
Hola.
He adquirido una Recalibradora- Engrasadora Lyman modeo 450, y me gustaria saber que lubricante 41

Avatar de Usuario
Sebas1912
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1703
Registrado: 02 Sep 2009 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor Sebas1912 » 21 Jun 2013 13:52

!! Eres un maestro Luis¡¡.
Reconozco que soy un poco torpe, pero con esas indicaciones no puedo equivocarme.



Saludos a todos.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor archiduke » 21 Jun 2013 22:10

Gracias Luis por compartir tus conocimientos y experiencia. Un saludo! :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor luis7 » 21 Jun 2013 23:30

Se me olvido decir que ese mango negro que se ve en la foto de los tubos de grasa es lo que utizo para sacarla una vez fria y no es ni mas ni menos que el mango del palo de una fregona. esto es cosecha de un forero (mil perdones por no citar su nick, pero no lo recuerdo) que me lo dijo hace tiempo y funciona perfectamente, es mas, el mango me lo mando por correo a gastos pagados, todo un detallazo (por favor si lee esto que se identifique para que se lleve los honores pertinentes).
Para desmoldear la grasa tambien se puede untar el interior de los tubos con aceite de girasol, asi sale mas facilmente la grasa, este truco es el que utilizan para desmoldear las probetas de hormigon en los laboratorios de resistencia de materiales de construccion, cosecha de mi hermano jeje.
Facil no?

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor 44-40 » 22 Jun 2013 10:17

hola, gracias por acordarte de mi y todavia mejor que utilices lo que yo te comente que utilizaba, señal de que funciona. y mi mujer aun esta preguntandose donde esta la terminacion del palo de la escoba. le he vendido un kilo de cera al forero sebas1912 y le mandare un trozo de tubo para que le sirva de base y amplie sus moldes. yo pongo bisulfuro de mobileno pero de momento no he conseguido encontar la dureza adecuada. me puedes hechar una mano, utilizo solo la cer y la grasa y me va bien pero me sale demasado blanda. gracias por todo y un saludo al foro

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor luis7 » 22 Jun 2013 12:21

Me alegro que aparezca el inventor del sistema de desmolde, mil gracias por tu ayuda y disculpa no haber recordado tu nick pero como borre los privados se borro todo.
Las proporciones que utilizo son sencillas 60% cera y 40% grasa, para el clima del sur es un pelo blanda en verano ya que las puntas sudan un poco y pueden verse algunas ranuras con falta de grasa si rozan unas con otras dentro del bote donde las tengo metidas, pero nada preocupante, en invierno no les ocurre esto y casi no hace falta dar un pelo de calor a la recalibradora para que vaya bien, en verano no hace falta pero en esta epoca intento engrasar lo menos posible por el calor, en primavera me hago con un buen stock de engrasadas y en septiembre (en las vacaciones) enciendo el hornillo y a fundir puntas para todo el año.
De todas formas y para paliar el problema que dices puedes aumentar la cera un 5% o bien y para mejorar aun mas la formula, te vas a una drogueria buena y pides cera de carnauba a 3 euros los 50 gramos la he pagado, no es barata no, pero con esta cantidad tienes para echarselo 1.25 kg de mezcla (es +- 4% de la mezcla) con lo que no es tan caro, esta cera es de color amarillenta y en forma de escamas, endurecera la mezcla justo lo que necesitas, pero lo mejor es que por su nauraleza te mantendra los cañones como un espejo, para eso la utilizan ya que si es por endurecer solo con hecharle parafina a la mezcla ya lo haces pero no sirve para nada mas, con esta cera te hara falta calentar la maquina un poco mas para recalibrar.
Funde la cera de carnauba separadamente de la de abejas y la grasa, ya que necesita mas calor y las mezclas una vez fundido todo, remueves un ratillo y a moldear.
Una vez frias las barras notaras la diferencia de dureza al presionarlas con el pulgar.
Todas las grasas que he utilizado he puesto la misma proporción y con resultados muy similares, la de molicote tambien sirve perfectamente y no hay que teñir la mezcla ya que es negra.
Saludos.
Por cierto mi mujer sigue buscando el cazo de calentar la leche, algo parecido a la tuya con el mango de la escoba, como sigamos asi la vamos a liar........

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor 44-40 » 22 Jun 2013 16:36

hola, gracias por la respuesta, preguntare por la cera de carnauva, no creo que tenga problema con esa cera, aqui se utiliza en la industria zapatera para pulir entre otros los cantos de la suela delos zapatos la de lo buenos(suela de cuero)pero tambien lleva abrasivos. me imagino que la encontrate sin ellos. un saludo y gracias

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que lubricante usar ?

Mensajepor buscachapas » 22 Jun 2013 21:11

pues si alguno necesita cera de abeja pura dispongo de toda la que necesiteis a muy buen precio,procede de las colmenas de mi cuñado.
un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados