Que escojo el día de mañana

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que escojo el día de mañana

Mensajepor annhilator » 23 Mar 2009 00:54

Hola a todos

Recientemente, he adquirido un rifle un 7x57, que voy a guiar esta semana y ante el panorama que se presenta con el tema de la munición, me estoy pensando seriamente el tema de la recarga.

He de decir que aún no tengo hecho el curso de recarga, estoy intentando averiguar si sale alguno por Cáceres, aunque lo veo complicado. Mi duda para cuando lo haga (sea aquí o en desplazándome a Madrid algún fin de semana), es que equipamiento adquirir.

La recarga estaría más orientada al 7x57 para munición de caza, ya que de momento no hay ningún sitio legal para tirar en condiciones, y quizás también para el 7mm Rem. Mag.

Quería saber que tipo de prensa y marca me recomendariaís para usar...pienso que dado el poco volumen (esto no va a ser IPSC :((2:((2), con una monoestación sería suficiente. La duda es que marca adquirir, no me importa gastar un poco más si tiene mejores materiales.

Otra duda es saber cuales son los dies más apropiados (los que den menos problemas o seas más resistentes, etc...).


Saludos

P.D.: Si alguien se entera de algún curso de recarga en Cáceres, que me avise.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que escojo el día de mañana

Mensajepor LESAKO » 23 Mar 2009 09:11

Prensa sencilla monoestación y relativamente económica pero de calidad:
Lee classic cast o RCBS partner press: ambas más que suficiente para cualquier recargador (excepto IPSC y Bench rest)
Dies:
Recalibrador cualquiera de marca conocida.
Colocador del proyectil de Forster Bonanza.
Crimpador Factory de Lee (cambiandole el puñetero anillo tuerca con la gomita por un anillo con tornillo de fijación).
Puedes completar con un recalibrador de cuello para vainas disparadas en tu propio rifle.

Sigue las tablas, no te dedique a buscar los límites y te sorprenderás de lo efectiva que es la munición que produces.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados