que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor mat17 » 26 Mar 2008 22:21

que diferencia hay entre estos dos cartuchos no soy muy ducho con las especificaciones tecnicas pero si me dicen cual tiene mas stoping power o cual hace el augero mas grande capaz lo entienda mejor gracias por su tiempo:-):-)

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor casull454 » 26 Mar 2008 22:29

El 45 ACP es el 45 de toda la vida.

El 45 GAP es el que creó Glock (Glock Automatic Pistol) para aprovechar sus armazones con un cartucho de características parecidas al 45 ACP.

Aquí lo tienes:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=111099


El agujero sería el mismo de entrada, porque el calibre es el mismo, pero el 45 ACP tiene más velocidad que el GAP, por lo tanto puede hacer el agujero más profundo. (Simplificando mucho)

Saludos.
La culpa es del IPSC.

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor mat17 » 26 Mar 2008 22:33

que agradecido estoy, que velocidad de respuesta muchas gracias por tu tiempo a tus ordenes.:D:D:D

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2008 23:59

Bueno, matizando más un .45 GAP es un .45 "Corto".

El problema de Glock, cuéntaselo a Tomate :D :D :D , es que tiene 2 tipos de armazones; los que son para el 10mm AUTO y el .45, y el resto para el 9x19 o el .40 entre otros. El GAP utiliza los segundos armazones que son más pequeños, por lo que son más portables.

En definitiva, aprovecha el mismo calibre pero con distinta longitud de baina por lo que la velocidad baja un poco pero el efecto de poder de parada es muy similar y superior al .40 por ejemplo (o eso dicen ellos).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Tomate » 27 Mar 2008 03:18

Para no repetirme les dejo un fragmento de un post donde hablamos del tema:

El .45 ACP, adolece del tamaño del cartucho, que ha quedado desmesurado para el concepto moderno de "Pistola Compacta de gran capacidad".
Este es él único aspecto que lo margina de los otros dos "competidores" el 9 mm Para. y el .40 S&W.
Calibres estos que permiten la utilización de cargadores de 10 ó mas disparos en armas compactas o ultra compactas.

El .45 Gap es ligeramente menor en largo que el 9 mm Para., además de ser el intento de Glock de dejar su nombre estampado en la cartuchería de armas cortas (como ya lo hizo en las armas), también pretende las prestaciones del .45ACP en el tamaño del 9 Para. lo que haría factible la fabricación de Compactas y ultra compactas de gran capacidad. Utilizan puntas de 175 y 200 grains y con estas emparejan las velocidades de los ya mencionados 9 Para y .40 S&W


El hilo completo está en:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=237949


No hay una razón técnica mas allá de querer tener un cartucho con su nombre como la misma Sig Sauer hace con el .357 Sig. y de ofrecer otra opción al mercado.

Supuestamente ambas marcas (Glock y Sig Sauer) con su cartucho ofrecen una opción superadora del que "mejoran" pero ambas siguen fabricando sus armas con el calibre que quieren mejorar ¿no sería una contradicción esto? si ya hice algo mejor... ¿para que sigo vendiendo el "peor"? pero bueno sucede que los "peores" están en pleno auge y los "mejores" todavía están por demostrar todo lo bueno que sus fabricantes dicen que son, aunque "ya se están tardando" (si es que me permiten usar una expresión que leí en este foro).

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor MiguelDi » 27 Mar 2008 06:05

Habiendo tanto en 9mm y .45 ACP que son unos calibres tan buenos para que complicarse la vida, yo cada vez que sacan otro calibre digo... ¿otra vez, que pesados?

¿Cambiarias tu Glock 17 de la 1º serie que está nueva por la nueva que acaba de salir - hace tiempo de esto - que trae la empuñadura ergónomica? Una pequeña mejora no me parece sucficiente argumento para tanto mareo, tendría que haber una diferencia más grande de prestaciones para justificar un cambio. Para obtener pequeñas mejoras, cambia de munición, de carga, de punta, :D

Yo al .45 GAP le auguro una vida muy corta :)

Y si quieres un armazón más delagado comprate una 1911 :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Panchampla » 27 Mar 2008 08:55

Sabia y simple contestación amigo MiguelDi.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Tomate » 27 Mar 2008 15:26

[citando a: MiguelDi]
¿Cambiarias tu Glock 17 de la 1º serie que está nueva por la nueva que acaba de salir - hace tiempo de esto - que trae la empuñadura ergónomica? Una pequeña mejora no me parece sucficiente argumento para tanto mareo, tendría que haber una diferencia más grande de prestaciones para justificar un cambio. Para obtener pequeñas mejoras, cambia de munición, de carga, de punta, :D



JAJAJAJAAJAJAJA yo vendí mi Glock 22 que me acompañó durante mas de 15 años y compré otra G22 de las nuevas....
Perrrrrroooooo es que.... la nueva tiene "deditos", apoyo para el pulgar, rail para poner "cositas" (que jamás usaré jajajaja) y fundamentalmente 15 años menos....

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor MiguelDi » 27 Mar 2008 15:57

Claro, 15 años, lo que yo decía sería en el caso de que tuviera 15 días :D

En tu caso es más que comprensible ¿Y que tal estaba por cierto, después de 15 años?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Tomate » 27 Mar 2008 16:30

[citando a: MiguelDi]
Claro, 15 años, lo que yo decía sería en el caso de que tuviera 15 días :D

En tu caso es más que comprensible ¿Y que tal estaba por cierto, después de 15 años?



El estado era Impecable, apenas un poco mas clara que la que compré nueva en la corredera, ese tratamiento "Tenifer" es espectacular, yo no voy a decir que la usé terriblemente, pero tiene el uso que le da un tirador asiduo, algunas "tiraditas" de TP, uso continuado en casa y portación.
El comprador la esta utilizando con excelentes resultados de precisión, muy conforme con ella (al igual que lo estuve yo durante todo su tiempo conmigo).

También estoy muy Feliz con la nueva, con que me preste el mismo servicio que su hermana mayor estaré mas que contento.

Te dejo un anticipo, hice estas fotos entre una Steyr M40 y mi Glock 22, porque pensaba hacer una nota comparativa, ahora estoy dudando de hacerla, pero aquí van unas fotitos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


PD: Editado para corregir ortografía y cambiar una foto
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Vicente » 27 Mar 2008 23:29

Con respecto los calibres nuevos, hay que darle tiempo al tiempo. El usuario "normal" en este sentido tiene poco que decir dado que el grueso de mercado se centra en las Agencias Policiales y Militares de distintos países.

Hay cartuchos efectivamente que han caido por diversas razones en el olvido como los .41AE, el 10mmAUTO ("prácticamente") o el 9x25 Dillon entre otros.

Los nuevos cartuchos para defensa, el .357SIG y el .45GAP tienen una acojida lenta pero se van extendiendo. Me sorprendió ver en el Europeo de IPSC a tiradores de revolver con el .45GAP :8 :8 :8 . Otro aspecto positivo del GAP es el pistón "small" por lo que es compatible con la mayoría de calibres de arma corta y se quita uno el engorro de la recarga.

El .45GAP se está acojiendo con cierta cautela pero se acoje, ejemplo de ello es la firma ParaOrdenance que ya lo tiene en sus catálogos.

En USA el .357SIG lo están utilizando muchas Agencias Policiales dado que dicen tiene una balística alucinante y ya muchas marcas (casi todas) lo tienen en sus catálogos.

Igualmente el .357SIG si no pasa nada se aprovará este verano como calibre de Factor Mayor para IPSC en la División Estándar, a pesar de ser un 9mm se va a incluir como excepción, esto va a proyectar a nivel deportivo dicho calibre. En IPSC te podrás olvidar de puntas del .40 o .45 si puedes tirar todas las Divisiones con 9mm.

En definitiva, que son buenos calibres aunque aporten poco, pero que es prematuro descartar estos cartuchos aunque sea cierto que con lo que tenemos hoy en día vamos sobrados.

Saludos,
                    

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor mat17 » 28 Mar 2008 01:46

muy interezante, yo mes siento comodo con el 9mm pero lo uso para trabajar y tambien como defensa propia trasnporto un 9mm, estoy pensando en cambiar la que transporto de civil por un 45 pero nose.... vale la pena hay tanta diferencia en la parada??

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Tomate » 28 Mar 2008 03:23

Coincido con Vicente en que hay que darles tiempo a los calibres nuevos, pero también pienso que el .357 Sig lleva ya su tiempo... el GAP, tiene cosas que demostrar, pero bueno, por ahí consiguen su nicho en la faz deportiva.

[citando a: mat17]
muy interezante, yo mes siento comodo con el 9mm pero lo uso para trabajar y tambien como defensa propia trasnporto un 9mm, estoy pensando en cambiar la que transporto de civil por un 45 pero nose.... vale la pena hay tanta diferencia en la parada??


En las condiciones que tenemos en Argentina y ante la necesidad de usar puntas militares, me parece que es conveniente el .45 ACP, si pudiéramos elegir la punta del 9 mm a usar por ahí me mantendría con el arma provista.
También tené en cuenta que soy fana del .45 jajajaja
Por otro lado ¿Qué .45 vas a usar? Si comprás una compacta está muy bien si buscas una sistema para llevar de civil vas a renegar (sobre todo en verano).
No sé.... Pude probar unas Taurus V8 (así le dicen) son Compactas de calibre .45 con 8 agujeros redondos ubicados en V sobre el cañón que hacen de freno de boca. La Pistola me encantó y quiero una pero deberá ponerse en la larga fila de deseos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor mat17 » 28 Mar 2008 14:34

Tomate te hago esta pregunta estoy pensando encomprarme una GLOCK 30, tengo una GLOCK 26 pero la uso solo de BACK UP, y la 17 en la cintura ahora me pico el bichito de la 45 pero el tema es que la quiero usar solamente de defensa y como primer arma cuanto crees que me costaria adaptarme a tener ese tamaño en la citnura tengo miedo de no poderla agarrar con suficiente velocidad como cuando agarro una con mayor grip como la 17... o es solo mental el problema.... pruebo con la 26 y soy ligeramente mas lento que con la 17... es normal o es un problema solucionable??

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que diferencia hay entre el 45 acp y 45 gap

Mensajepor Tomate » 28 Mar 2008 14:47

[citando a: mat17]
Tomate te hago esta pregunta estoy pensando encomprarme una GLOCK 30, tengo una GLOCK 26 pero la uso solo de BACK UP, y la 17 en la cintura ahora me pico el bichito de la 45 pero el tema es que la quiero usar solamente de defensa y como primer arma cuanto crees que me costaria adaptarme a tener ese tamaño en la citnura tengo miedo de no poderla agarrar con suficiente velocidad como cuando agarro una con mayor grip como la 17... o es solo mental el problema.... pruebo con la 26 y soy ligeramente mas lento que con la 17... es normal o es un problema solucionable??


A mi el .45ACP me gusta como calibre de defensa y mas como te decía en este país con estas leyes.

La velocidad y adaptabilidad depende de vos y de cuanto quieras entrenar para adaptarte, a mi me parece que si te manejás bien con una, a poco que entrenes vas a hacerlo bien con la otra.
Probate el arma antes de decidir la compra, es importante esto de como te cae a tu mano y demás.
Depende mucho de tus aptitudes, de las ganas que tengas de laburar para adaptarte.

El arma y el calibre yo lo elegiría para llevar encima sin dudar un segundo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 116 invitados