Puntas y desgaste del cañón

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Dic 2011 02:14

Buenas!:

Estoy esperando hacer mi curso de recarga, que si Dios quiere será pronto, y tengo alguna preguntilla de novato.

Yo tiro 9Pb y ese será lógicamente el calibre con el que empezaré, pero mi pregunta va más bien enfocada a qué puntas son las más recomendables cara a minimizar en lo posible el desgaste del cañón. La lógica me dice que el plomo puro, y que las FMJ son las que más desgaste han de crear, pero luego he oído de puntas "cobreadas" que no sé exactamente en qué consisten, ni tampoco si ocasionan más o menos desgaste en el cañón que las FMJ, si son lo mismo, o qué.

En fin, que lo que me contéis, me sirve :lol: . Gracias de antemano.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Eugenia » 02 Dic 2011 10:34

No te preocupes tete, que con 9x19mm. no vas a desgastar ningún cañón de arma corta, como no sea de juguete. Cualquier pistola moderna soporta hoy en día miles y miles de disparos sin desgaste apreciable de las estrías. Otra cosa muy distinta, sin embargo, son los rifles o los fusiles semiautomáticos AR o AK. Por otro lado, como tus armas no emplean rayado poligonal (GLOCK o HK), puedes utilizar proyectil de plomo con toda tranquilidad. O cobreado o lo que quieras.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Dic 2011 19:47

Eugenia escribió:No te preocupes tete, que con 9x19mm. no vas a desgastar ningún cañón de arma corta, como no sea de juguete. Cualquier pistola moderna soporta hoy en día miles y miles de disparos sin desgaste apreciable de las estrías. Otra cosa muy distinta, sin embargo, son los rifles o los fusiles semiautomáticos AR o AK. Por otro lado, como tus armas no emplean rayado poligonal (GLOCK o HK), puedes utilizar proyectil de plomo con toda tranquilidad. O cobreado o lo que quieras.


Eugenia siempre con el capote presto. Gracias!. La cosa es que, como dices, hay cañón para rato en las pistolas modernas, pero bueno, es cuestión de que si tienes -o vas a tener- un arma cuya disponibilidad de repuestos es reducida, pues quieres cuidarla lo máximo posible.

Un saludo!.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Amosansda » 03 Dic 2011 15:54

Bienvenido al mundo de la recarga. Es el lado oscuro del tiro en España, donde conseguirás tus mejores satisfacciones, pero también muchas decepciones con la burocracia y los suministros.

Antes de meterte es esto, haz cálculos de lo que gastas y lo que necesitas, y sobre todo si en tu zona están accesibles los pistones y la pólvora, porque en todos sitios te venden el utillaje, pero hasta que no vas a por los pistones no te dicen que no los tienen.(Y hacer 200 kms, para que luego solo te fendan 100 ó 200 pistones es una pu.t.da).

Si no quemas mucho en IPSC, ó tienes un 9 largo o un 45 ACP, casi que no compensa el gasto...

Ten cuidado con donde te metes, que yo empecé con una Star FR sport de subasta y ahora no me cabe el equipo en una caja de arma corta y otra de larga ...y estoy mirando la avancarga... no se sabe dónde pararemos...(

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Eugenia » 03 Dic 2011 17:58

Perdona amosanda, ¿Dices que si tiras 9 largo no te compensa la recarga?

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Amosansda » 04 Dic 2011 11:29

Ups!. duplicado
Última edición por Amosansda el 04 Dic 2011 11:31, editado 1 vez en total.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Amosansda » 04 Dic 2011 11:30

Eugenia escribió:Perdona amosanda, ¿Dices que si tiras 9 largo no te compensa la recarga?


No. He querido expresar que la recarga es para quien consume mucha munición, o su munición es muy cara (.45), o inexistente (9 largo).

Yo lo hago un poco por economía y otro poco por poder usar mi Astra 400 y mi glock 36 (me gusta lo barato de mantener). Aparte de confeccionar la munición a mi gusto. Unas para defensa y otras para tiro.

En España a dia de hoy los cursos de recarga son básicamente un "sacaperras", donde aprendes prácticamente nada y el único fin es venderte el papel que te exigen en la I.Armas.(También hay excepciones de cursos impartidos por profesionales donde aprendes de todo -yo no los conozco ni conozco a nadie que los haya recibido-).

En todos sitios te dicen lo que necesitas para conseguir tu autorización y se ofrecen a venderte todo lo necesario para ello: prensa, dies, utillaje, puntas, vainas,.. de todo y te dicen que cuando tengas la autorización, podrás comprar pólvora y pistones.
Lo que no te dicen que a ellos no les compensa tener pólvora y pistones, hasta que no vuelves al sitio donde has comprado todo y te dicen que no tienen.

Así que aviso para navegantes. No compréis nada a nadie hasta no aseguraos de que os va a proporcionar todo lo que necesitéis.


Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Dic 2011 15:25

En mi caso creo que me compensará el recargar. Tiro 9Pb y en Producción, pero la verdad es que estoy tirando bastante menos de lo que me gustaría, por el coste de la munición. Si bien ahora mismo vengo gastando unos 200-250 cartuchos dependiendo del mes (y de que por suerte algún compi que le "sobra" munición me la pasa, que saben que la gasto), si pudiera recargar, gastaría eso y otro tanto. Creo que merecería la pena.

Disponibilidad de material, con las armerías que hay en mi zona creo que sin problema. Lo que me atrae, como bien dice Amosanda, es también prepararme la munición a mi aire. Que me dé factor para Producción (el mínimo, claro) y de forma que la pistola automatice bien, y poder usar puntas adecuadas para minimizar desgastes (que me imagino que será plomo, más económico también). Me queda TODO por aprender de ésto, pero esa es mi idea. Prepararse uno mismo la munición para defensa sería otra asignatura, pero el problema en Españistán son las puntas para eso, no?. Qué le metes, si todo lo adecuado está prohibido?.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor fraypistolas » 04 Dic 2011 18:50

Amosansda escribió:
Eugenia escribió:Perdona amosanda, ¿Dices que si tiras 9 largo no te compensa la recarga?


No. He querido expresar que la recarga es para quien consume mucha munición, o su munición es muy cara (.45), o inexistente (9 largo).

Yo lo hago un poco por economía y otro poco por poder usar mi Astra 400 y mi glock 36 (me gusta lo barato de mantener). Aparte de confeccionar la munición a mi gusto. Unas para defensa y otras para tiro.

En España a dia de hoy los cursos de recarga son básicamente un "sacaperras", donde aprendes prácticamente nada y el único fin es venderte el papel que te exigen en la I.Armas.(También hay excepciones de cursos impartidos por profesionales donde aprendes de todo -yo no los conozco ni conozco a nadie que los haya recibido-).

En todos sitios te dicen lo que necesitas para conseguir tu autorización y se ofrecen a venderte todo lo necesario para ello: prensa, dies, utillaje, puntas, vainas,.. de todo y te dicen que cuando tengas la autorización, podrás comprar pólvora y pistones.
Lo que no te dicen que a ellos no les compensa tener pólvora y pistones, hasta que no vuelves al sitio donde has comprado todo y te dicen que no tienen.

Así que aviso para navegantes. No compréis nada a nadie hasta no aseguraos de que os va a proporcionar todo lo que necesitéis.


Un saludo.

Yo cuando realicé el curso de recarga no creo que los que le impartierón lo hicierán con el fin de sacarnos las perras como dice el compañero porque fueron dos dias completos mañana y tarde con teorica y practica con bastante mas teorica que practica ya que la practica era para los noveles mayoritariamente
aunque podian asistir los que llevaban tiempo recargando y hubo Srs.que suspendierón y tuvierón que presentarse a otro examen de repesca y el interes en que se aprobara el curso era la propia satisfación de que el tiempo que se habia invertido en las clases se aprovechaba con interes,y el curso no lo dieron personas relacionadas con armerias que no tenian interes en venderte el material necesario para la recarga fue personal que creo era bastante profesional en impartir los referidos cursos de la Federación Española de Tiro Olimpico
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Amosansda » 04 Dic 2011 22:40

fraypistolas escribió:
Amosansda escribió:
....También hay excepciones de cursos impartidos por profesionales donde aprendes de todo -yo no los conozco ...


Yo cuando realicé el curso de recarga no creo que los que le impartierón lo hicierán con el fin de sacarnos las perras como dice el compañero porque fueron dos dias completos mañana y tarde con teorica y practica con bastante mas teorica que practica ya que la practica era para los noveles mayoritariamente
aunque podian asistir los que llevaban tiempo recargando y hubo Srs.que suspendierón y tuvierón que presentarse a otro examen de repesca y el interes en que se aprobara el curso era la propia satisfación de que el tiempo que se habia invertido en las clases se aprovechaba con interes,y el curso no lo dieron personas relacionadas con armerias que no tenian interes en venderte el material necesario para la recarga fue personal que creo era bastante profesional en impartir los referidos cursos de la Federación Española de Tiro Olimpico


Como puedes comprobar yo no he metido a todos en el mismo saco.
..."haberlos ..haylos..." (como las meigas).

Pero de todas maneras podemos entrar en polémica y que la gente diga quién aprendió a recargar en el curso y quien no.


Yo, personalmente he aprendido más en este foro leyendo a muchos apasionados de la recarga que no voy a nombrar por si me dejo a alguno y se pone celoso....
y sobre todo en este foro he aprendido además de cosas que puedo hacer, cosas que no debo hacer, tema por el cual en el curso no pasamos ni de pasada.

Un saludo, y el que sea un profesional del curso que no se mosquee, que esto no iba por él...
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor Tunzhu » 05 Dic 2011 01:49

En España a dia de hoy los cursos de recarga son básicamente un "sacaperras", donde aprendes prácticamente nada y el único fin es venderte el papel que te exigen en la I.Armas.(También hay excepciones de cursos impartidos por profesionales donde aprendes de todo -yo no los conozco ni conozco a nadie que los haya recibido-).


Hola:

Yo tampoco aprendí nada en el curso, ni conozco a nadie de mi club que lo hiciera. Es más, fue un tostón de curso.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor luis7 » 05 Dic 2011 13:01

Significado del termino de curso de recarga:
Tramite burocratico por el que hay que pasar para la obtención del permiso de recarga. Es decir, pagar por que te den un papelito que te sirve para solicitar el permiso de recarga en tu IA, y no pagar por recibir una formación completa que evite algun que otro susto al recargar.
Todo lo demas que haga pensar en recibir una formación teorica, practicas y demas es mera intención.
Hasta donde yo conozco, quiero pensar que en otros sitios no ocurre así, el curso de recarga no vale para nada, NA DA, es imposible aprender a recargar en un curso de un fin de semana y no porque no se quiera impartir bien sino por que no hay tiempo para hacerlo de una manera aceptable, el aprendizaje se adquiere con el tiempo y la practica y a riesgo de sufrir algun accidente, siempre partiendo de la premisa que el propio alumno se debera preocupar de documentarse y tendra que buscarse la vida para acumular información via internet, libros (en idioma extranjero casi todos, etc y salir por iniciativa propia de los problemas que puedan presentarsele una vez se ponga a recargar.
Asi de sencillo, eso si, hay que pasar por caja y pagar los 100 o mas euros que te piden.
Es lo que hay.
La recarga es una tarea sencilla mecanicamente hablando, pero bastante complicada desde el punto de vista de la multitud de variables y materiales diferentes que se pueden utilizar para ello.
Es tan sencillo como hacer un cocktel con una vaina, un piston, polvora y una punta, pero mezclar esos ingredientes de forma segura y optima es lo complicado teniendo en cuenta la multitud de calibres, armas diferentes, materiales, etc etc.
Saludos.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor 308Win » 14 Dic 2011 23:02

Yo si que aprendí... Nociones básicas, normas de seguridad, uso de las máquinas y útiles. Todo somero, menos la seguridad que se incidió bastante. ¿Qué más se necesita?. Las tablas de recarga ya están por ahí para seguirlas.
Obviamente me queda mucho por aprender y si Dios quiere mucho por practicar.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor luis7 » 15 Dic 2011 08:36

308Win escribió:
Obviamente me queda mucho por aprender y si Dios quiere mucho por practicar.



Tu mismo te has dado una respuesta, te queda mucho por aprender y seria aconsejable que la mayoria de estas cosas las dieran en el curso y por falta de tiempo y/u otras razones no las dan.
Repito, no da tiempo en dos dias de curso a aprender a recargar de forma segura.
Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Puntas y desgaste del cañón

Mensajepor francisco777 » 15 Dic 2011 09:09

308Win escribió:Yo si que aprendí... Nociones básicas, normas de seguridad, uso de las máquinas y útiles. Todo somero, menos la seguridad que se incidió bastante. ¿Qué más se necesita?. Las tablas de recarga ya están por ahí para seguirlas.
Obviamente me queda mucho por aprender y si Dios quiere mucho por practicar.


Tienes razón en todo. Sobre todo en lo de la seguridad, hay cada elemento por ahí qué hacen experimentos a lo loco. La experiencia se coje con el tiempo, la practica y los consejos de los qué tú creas o veas qué tienen resultados. Aquí, en este apartado hay gente qué aconseja bien, solo hay qué sacar el grano de la paja. Suerte.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados