puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor miotragus76 » 26 Abr 2014 13:39

hola. Alguien que las este usando o las haya usado puede decirme que tal van,con que cargas y polvoras,porfa?a las plastificadas me refiero. Gracias y saludos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor miotragus76 » 30 Abr 2014 22:51

Nadie las usa???? :cry:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor oteflo » 30 Abr 2014 23:28

miotragus76 escribió:hola. Alguien que las este usando o las haya usado puede decirme que tal van,con que cargas y polvoras,porfa?a las plastificadas me refiero. Gracias y saludos.

9 Parabellum? Que pesos en ambos casos? Que tipo de puntas en el 9?concreta porque si no...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor miotragus76 » 01 May 2014 08:09

Pues serían,para el 38spl. puntas .357 wadcutter,148gr,base hueca y en 9mm .355 round nose,125gr.
El problema que tengo es que tiro con puntas wadcutter rg .357,148gr y 2.3gr de ba10 y se me queda el cañon y el tambor totalmente emplomado y le intento dar solución de alguna manera. Gracias
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor Saxtorph » 01 May 2014 08:53

Yo uso las .357 HN que tu dices cobreadas y van estupendas (practicamente igual que las RG pero ensucian muchisimo menos). Uso 2.2 de BA10...

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor Eduml » 01 May 2014 10:16

Por si te sirve la mía, yo uso 2,5gn de BA10 con las WC plastificadas HN de 148. Uso vainas del 357magnum en un revolver Smith Wesson 686 de 6 pulgadas.

Me dan más confianza las cobreadas de esta marca que las plastificadas. No he sufrido emplome, pero el recubrimiento de las plastificadas me parece un poco escaso.

Uso también con buen resultado las TC de 158gn cobreadas de .357; cargo con 5-5,2 gn de Optima A tambien en vainas de 357Mag y pese a no ser, quizas, la más adecuada, me he hecho muy bien al tiro y no me salgo del negro (suficiente para mi)

Saludos,

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor luis7 » 01 May 2014 10:37

Si tienes problemas de emplome es por que las HN y RG se hacen por estampación y para ello el plomo no puede ser muy duro, a parte que tampoco hace falta para dispararlas.
Deberias saber la velocidad de tus cargas para ver si vas pasao y esto es la causa del problema entre 180 y 200 m/s esta mas que bien.
Descarta problemas de recalibrado, mide el calibre de tu cañon y las puntas, al menos deben ser iguales y si la punta es mayor mejor, si el cañon es mayor que las puntas mala cosa, problema casi insalvable. Intenta no crimprar el cartucho, solo deja la vaina cilindrica para que la boca no afeite la bala al salir y la subcalibre.
Una vez midas los calibres y esten bien, baja la carga gradualmente a 2.1 y 1.9 e incluso 1.7 gn de ba10 y haz pruebas de precisión y tambien de emplome, veras como a menos carga menos plomo se quedara en el arma
Yo tenia un astra match que tiraba perfectamente las RG 148 gn con 1.6 gn de ba10, agrupaba de 10 y eso es lo que necesitamos, precisión junto con suavidad en el tiro, si buscas contundencia pon puntas swc fundidas o cobreadas y vete a 3.0 - 3.3 gn de ba10 para disfrutar.
Saludos.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor miotragus76 » 01 May 2014 21:29

He probado con puntas .357 y .358 y me pasa lo mismo,en cuestion de unos cuantos disparos,lleno de plomo,y no solo el comienzo del cañon sino que tambien los alveolos del tambor,pero una cosa exagerada,,,, :?
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor archiduke » 02 May 2014 16:22

miotragus76 escribió:He probado con puntas .357 y .358 y me pasa lo mismo,en cuestion de unos cuantos disparos,lleno de plomo,y no solo el comienzo del cañon sino que tambien los alveolos del tambor,pero una cosa exagerada,,,, :?


Usa puntas a 358" y baja la carga muy progresivamente hazte rondas de seis cartuchos con cargas decrecientes y en cada ronda observa gargantas de alveolos, cono de fuerza y corona del ánima. Limpia dichas zonas en cada ronda y observa al mismo tiempo las agrupaciones. Todo esto con la confianza de un nivel de tirador determinado claro. Lo mejor es medir velocidades a la vez.
Al ser puntas comerciales tienes que adaptarte a la dureza con la que vienen regulando el calibrado que demande tu revólver y la velocidad de la carga regulando los grains. Y todo ello haciendo cachuetes y sin emplome. Ahí habrás encontrado tu Santo Grial.
El post de Luis7 no tiene desperdicio está muy claro. Suerte y prudencia compañero Miotragus.

Saludos!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor miotragus76 » 03 May 2014 20:28

Bueno,gracias por dejarme aprovecharme de vuestra experiencia y sabiduria,de momento tengo informacion para hacer una temporada de pruebas,de todas maneras comprare una caja de puntas hn .357 para ver que tal. Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor miotragus76 » 03 May 2014 20:29

Bueno,gracias por dejarme aprovecharme de vuestra experiencia y sabiduria,de momento tengo informacion para hacer una temporada de pruebas,de todas maneras comprare una caja de puntas hn .357 para ver que tal. Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor sustavic » 24 May 2014 15:20

yo tengo un problema similar.
hace pocas semanas he comprado un manurhin, que según me han dicho varios compañeros del club es .355.
he conseguido puntas RG en 355.5, ya que las HN tardaran un mesecito todavía.
estoy tirando una carga de 2.1 de ba10, al introducir la punta dejo la vaina totalmente recta y no la grimpo.

tras unos 50 disparos tengo el cono de forzamiento antes del estriado totalmente recubierto de plomo y el inicio del mismo estriado.
con la consecuente perdida de precisión.

he hablado con compañeros que han usado estas mismas puntas y me dicen que si, que algo ensucian, pero no llegar al extremo que me ocurre a mi.

que decir que las cargas son pesadas una a una..

el mayor dolor de cabeza, aparte de la tirada que te puede hacer perder, es el enorme tiempo que luego pasas quitando plomo en casa.

alguna idea??
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor LESAKO » 24 May 2014 16:39

Si un revolver está bien hecho, el calibre que hay que medir no es el del cañón sino el de salida de los alveolos del tambor. El manurhin no sé, pero normalmente los Colt van bien con .357" (suelen tener el cañon de .356" o menos) los S&W con .358" (suelen tener el cañón de .357") y los Astra agradecen diámetros más gordos porque los taladros del tambor son algo más gruesos. Tuve un Astra del 357Mg 6" del que le saqué mucho provecho en precisión a partir de recalibrar a .359".

En general hay que hacerse con varias puntas recalibradas a .357", .358" y .359" y pasarlas por el tambor, hay que elegir el calibre de la primera que no pasa libremente por el tambor. Mi actual S&W K-15 pasa sin problemas la .357" y la .358" no sin forzar, esta última es la buena para él.

Los resultados pueden ser engañosos con las Wadcuter de base hueca, pues suelen adaptarse y enmascarar el efecto, unos cuantos tiros y el emplomado aparece estropeando la precisión.

La calidad del revolver está en la perfección de la alineación de las recámaras con el tambor y en la relación entre el diámetro de salida de las recámaras y el calibre a fondo de estría del cañón, lo ideal es que el tambor sea entre .001" y 0.002" mayor que el cañón y la alineación perfecta. Con esto y una buena recarga la precisión es superlativa y constante con puntas de base maciza, la base hueca es para conseguir adaptarse a situaciones no ideales del arma y si la relación de diámetros no es la ideal la precisión acaba cuando aparece el emplomado que se produce antes o después.
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor sustavic » 24 May 2014 23:10

yo tengo un astra mach de 6", y aunque le he sacado muy buenas puntuaciones con puta HN 357WC , me quede clavado en la barrera de los 540 como máximo, ya que siempre algún impacto pega donde no debe,
seguiré este consejo tuyo y mirare el diámetro de las puntas que tengo en casa que son .357

el manurhin me ha comentado varios compañeros del club que es calibre .355, las puntas que tengo y me han dicho que son las del arma están calibradas a .355.5.
pero me dejan incluso el cono del tambor sucio, por no hablar del cono pre-estria, una verdadera guarrada.
claro esta, es de base hueca.
el echo de que sea un calibre inferior también puede emplomar?
he probado unas puntas de 356.5 y no agrupa ni de broma, te puede hacer un 10 y el siguiente ser un 4...un desastre.

nunca me ha gustado tirar plomo puro, siempre he tirado con recubrimiento de cobre HN.
para el 32wc he comprado unas 313 de hn que son de plomo en vez de las 314 cobreadas y la verdad que la diferencia es considerable.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor Aviador0705 » 26 May 2014 01:21

miotragus76 escribió:Pues serían,para el 38spl. puntas .357 wadcutter,148gr,base hueca y en 9mm .355 round nose,125gr.
El problema que tengo es que tiro con puntas wadcutter rg .357,148gr y 2.3gr de ba10 y se me queda el cañon y el tambor totalmente emplomado y le intento dar solución de alguna manera. Gracias

Buenas.
Yo también uso RG y la última vez las tenía cobreadas con un baño de alpahaca, creo que se escribe así, es que aquí el cobre se oxida en seguida y hace feo, y van muy bien con 2,3 para la vaina del 38 y 2,6 para la vaina del 357.
Un saludo

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 07 May 2014 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor xipetotec » 27 May 2014 13:02

Hola amigos permitidme mi humilde opinion yo tube dos revolveres manufrance mannurin uno del .357 y otro del .32 y creo conocerlos un poco... :-)

Y sin querer contradecir a nadie el manurin en .357 tiene un fondo de estrias .358" lo comprobé junto el de algun compañero eso del diametro del .355" tiene fundado porque el antiguo y poderoso colt python si era .355" y por ese motivo ademas del esmerado acabado generaban un 10%15 mas de vº con cargas estandard.

Luego debes de pensar que el .357 no es un arma de competicion el .mod 32 macht si lo es com dije antes tuve los dos modelos.

Pero esa hecho de cotas diametrales no deben importarte ... :-) usar wad de base hueca que garantiza la adaptacion al diametro real del cañon y cal.358...porque?

Porque durante el trasiego del cañon y empujado por los gases en proyectil pierde cierta masa debido a las friccion con las estrias y si nos bajamos a diametro indenticos o similares al al real del anima nos arriegamos a que noc coga bien la estria y la precision se resienta.

Por eso siempre se recomienda con proyetic de plomo .001" que el standard nomimal del cal...ejemplo 9mm(.355")...con bala de plomo 9mm(.356")... :-)

Lo que si te suguiero aunque parezca una tonteria es usar vaina de .375 y saques un ponto la punta del taco para eliminar en lo que se pueda el vuelo libre desde el tambor hasta la toma de estrias.

Por lo demas el manurin es un gran arma y me dio resultados satisfactorios y arrojando un precision increible bastante superior a otros revolveres de otras marcas aun incluso reputadas.

Tambien creo recordar que no estes tentado en reducir demasiado en tiempo de percusion para conseguir un disparador "redondo"...(allen de tensado de fleje que esta en la culata del chasis)...puede darte alguna sorpresa por lo demas...ya te dije es una gran revolver.

Saludos.

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 07 May 2014 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor xipetotec » 27 May 2014 13:12

Perdon y si efectivamente se debe usar un proyectil .001 superior al diametro nominal y como dije antes no dejar en taco a ras del la vaina sino sacalar un poco y usar vainas del .357 para evitar el vuelo libre y una correcta toma de estria.

La carga que he leido es algo baja para ese revolver 2,5g de ba-10 ( vaina .357)....es mas adecuada pues debes de pensar que siempre se pierde algo de propulsion debido a la naturaleza del arma siendo un revolver...no hara falta decir x donde :-)

No se debe de crimpar o cerrar pero tampoco se debe dejar acampanada por decirlo asi debe quedar recta respecto al el diametro total de la vaina y el espacio que coupa el proyetil insertado

Y eso son medida cautelares para que ese 10 en plena diana de repente se convierta en un 5 bajo aun habiendo hecho un bien disparo como comentama con muy buen criterio el compañero que seguramente al igual que a mi nos habra pasado y la cara que se nos pone....jajaja.

Lo demas lo tiene que poner uno mediante practicas en el campo de tiro y tiempo...Un saludo amigos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor sustavic » 27 May 2014 20:49

hola Xipetotec.
he estado disparando durante aproximadamente un año con un astra mach 6", con vaina 357 , punta HN 148grains y con la punta 1mm fuera de esta.
le ponía 2,5grains d eBA10 (y le pongo)

el manurhin es un mach 38. "tal como indica en el cañon".
no admite vaina 357, es lo primero que mire al llegar a casa, para poder aprovechar las que tenia.
y sacando la punta unos 4mm por fuera de la vaina para eliminar el vuelo libre da síntomas de sobrepresión y no agrupa de ni coña.
esto con una carga de 2,3grains de BA10.

la búsqueda de punta .355 es por lo que me han comentado, en el tambor del revolver pone .38
el primer dia que lo probe para decidir su compra use la misma carga que en el astra, vaina 38spl, punta HN y BA10.
una agrupación de narices, montando impactos sobre impactos y claro esta, algún escarrilado...

un compañero me ha comentado que use las puntas sin el baño de cobre, que ganare precisión.
en el próximo pedido pediré de estas HN WC de 148grains.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados