puntas de balas policiales

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

puntas de balas policiales

Mensajepor cachorro2271 » 03 Nov 2006 01:14

Quien dicta los limites? en la mayoria de los paices las balas policiales son como las militares ,las cuales si no hieren a uno ,hieren al de al lado que tambien es enemigo
Bien,en una ciudad,una punta de 9mm a corta distancia atreviesa limpiamente a un delincuente,y le termina pegando al diarero,al florista o a la sra que espera el micro.
en MIAMI se usa Silver Tip con relativo buen resultado
digo yo ,las puntas no deberian ser espansivas?no estamos protegiendo la integridad del delincuente en desmedro del resto de los ciudadanos ? se me hace que las leyes las hicieron milicos y generalizaron todo con ineptitud y facilismo
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas de balas policiales

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Nov 2006 08:17

Yo no se si el hecho que voy a describir fué determinante o no, pero creo que lo fué.
En un tiempo fué reglamentaria en el CNP una munición de origen alemán que era punta hueca pero tenía una seta de plástico para hacer la forma ogival para mejorar la alimentación en el arma.
Un aciago día de septiembre del año (creo recordar) 1991, por la mañana una patrulla de policía nacional en el casco viejo de Pamplona de paisano, descubren en el interior de un vehículo a tres indivíduos armados y les dan el alto, uno es detenido en el mismo lugar, otro corre hacia un lado y se atrinchera finalmente en una oficina de una inmobiliaria en la emblemática plaza del Castillo de Pamplona, resulta herido y finalmente detenido.
Y el último corre en dirección opuesta seguido de un funcionario y a los cien o ciento veinte metros del punto de origen de la persecución el terrorista se vuelve y dispara contra el funcionario, éste devuelve el fuego, mejor dicho éste dispara mientras que al terrorista le había fallado el arma (que no la intención) dispara y le hiere con resultado de muerte.
En la investigación todo normal, en el juicio los abogados de la familia del terrorista cuestionaron que las balas eran más mortíferas y que eso era ilegal, etc, etc.., al policía no le pasó nada (que yo sepa), pero se retiró la munición y nunca más se supo, hala balica bien encamisada para atravesar lo que sea, este relato está lógicamente muy resumido y sujeto al error de mis recuerdos, pero básicamente es así, los jueces son los que invalidaron la munición, sin tener ni puta idea, porque no hace falta para la oposición a Juez.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas de balas policiales

Mensajepor Fhulter » 04 Nov 2006 00:22

Hola Cachorro, una vez lei en un post editado por ti, que no te agradan las armas policiales o militares porque estaban construidas para matar gente, me parece una opinion totalmente respetable, y que habla muy bien de vos. En base a este tema en particular con la municion, doy por descontado que tu notorio desconocimiento, se debe a que te desagradan este tipo de armas, y por consiguiente no has querido interiorizarte en el tema, te dire, hasta fines de los años 70, las fuerzas armadas y de seguridad, empleaban en nuestro pais, armas .45 acp tanto la Ballester Molina, como la DGFM Sistema Colt, a fines de los 70 se empieza a utilizar la pistola FN HP 35 Brownig 9 mm para renovar el armamento. La municion que utilizaba las fuerzas de seguridad eran Round Nose de 156 grains o inclusibe troncoconicas de 148 grain (no estoy seguro del peso) a fines de los 90 en el gobierno del Dr De La Rua, organizaciones de Derechos Humanos, (no "milicos ineptos y facilistas" ) establecieron que el uso de municion de choque y/o expansivas, no podia emplearse en fuerzas de seguridad por el daño que podian causar en la persona que era herida, ya que el elevado stoping power de estas municiones podian incapacitar en forma permanente a un ciudadano, que en teoria, todabia es inocente pues ningun tribunal ha determinado que es culpable de cometer delito alguno.
Para mayor informacion, te dire que cuando del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs As, a cargo del Dr Leon Carlos Arslanian (el mismo que participo en el juicio a las juntas militares) hace las revisiones de armamento, si encuentarn en tus cargadores, por no decir en tu arma municion no autorizada, preparate a tener un informe bastante desfaborable!
Otro pequeño detalle seria decirte que el Renar prohibe terminantemente para defensa las puntas chatas, huecas o expansivas Otro dato de interes para tu conocimiento, es que el Dr Andres Meiszner (el que aparece en la firmita de tu CLU) director del Renar es un experimentado....abogado.
PD este es uno de los pocos paises donde las fuerzas de seguridad usan las mismas municiones que los militares.
Gracias Cachorro por participar, ya tienes mi mail.(Fhulter@yahoo.com.ar)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

LUISFERNANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 19 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas de balas policiales

Mensajepor LUISFERNANDO » 05 Mar 2007 01:16

BUENO LA SIATUACION EN COLOMBIA ES DE NO CREER;
EN MI PAIS Y LA VERDAD UNO SE QUEDA EXTRAÑADO Y A LA VEZ [b]ATERRORIZADO DE VER COMO LOS DELINCUENTES EN NUESTRO PAIS, UTILIZAN ARMAS AUTOMATICAS Y SUBAMETRALLADORAS CON MUNICION EXPANSIVA MIENTRAS QUE A LA POLICIA LE DAN LOS MISMOS REVOLVERES VIEJOS DE HACE UNOS AÑOS
Y DOCE BALAS IGUAL DE VIEJAS PARA EL MISMO.
A Y SI UN POLICIA ES PILLADO USANDO CUALQUIER OTRO TIPO DE OJIVA MONTADA EN SU MUNICION Y LA USA, SE METE EN UN PROBLEMA DE PADRE Y SEÑOR MIO, MIENTRAS QUE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES MONTAN ESTIERCOL EN SUS PUNTAS BUSCANDO UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA PARA LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA.
!!!DE NO CREER!!! AHORA CUANDO UN MIEMBRO DE LA FUERZA PUBLICA YA SEA POLICIA O MILITAR, MATA A UN SUBVERSIVO, LA LEY DE DERECHOS HUMANOS ES IMPLACABLE CON ESE FUNCIONARIO Y ESO QUE LA MAYORIA DE LOS CASOS ES EN DEFENSA PROPIA. PERO CUANDO ES LO CONTRARIO Y LA GUERRILLA MATA A NUESTROS POLICIAS SENCILLAMANTE ELLOS SE VAN A CORTES INTERNACIONALES Y PIDEN UNA INDULGENCIA CON CUALQUIER EXCUSA TONTA.
ES DURO PERO ES LA REALIDAD!!!!
ME PUEDEN UBICAR EN "COLECCIONISTABALAS@YAHOO.COM.AR"
O EN SALIENDO DEL ARMERO.
NUNCA SIENTAS TEMOR DE UN ARMA, SIENTE RESPETO POR ELLA!!
LO MALO NO ESTA EN EL ARMA EN SI, SINO EN QUIEN LA EMPUí‘A.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas de balas policiales

Mensajepor fermavar » 05 Mar 2007 02:33

el uso policial de munición blindada es totalmente absurdo
el policía dispara al delincuente armado, pongamos que le impacta, pero el delincuente armado puede seguir disparando e impactar a su vez al policía, porque la bala blindada no le incapacita, sino que le atraviesa, impactando después a la señora o al niño que pasaba por ahí

al final el delincuente muere igual, pero ha tenido opción de matar al policía, y además ha muerto gente inocente

esto es consecuencia de la ignorancia, pero también de la mala fe, de muchos legisladores y juristas , que prefieren aparecer como políticamente correctos y progres, ante unos electores fácilmente influidos por los tópicos antiarmas difundidos por la gran mayoría de los medios de comunicación
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas de balas policiales

Mensajepor orion14 » 05 Mar 2007 06:53

La Geco action
La que usa GEO y UEI
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas de balas policiales

Mensajepor orion14 » 05 Mar 2007 06:54

Otras puntas muy usadas:
Lapua Mega shock
Federal Hydra shock
Μολὼν λαβέ


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados